Como configurar un teclado

Puede ser que hayas instalado Windows recientemente, o que hayas comprado un nuevo teclado con funciones y botones extra. Al principio todo parece estar bien, hasta que intentas escribir un símbolo especial. La arroba no sale, el euro no aparece por ninguna parte, y en los peores casos, ni siquiera puedes usar la Ñ. ¿El problema? El idioma del teclado está mal. ¿La solución? Aquí la tienes.

1) Para corregir este inconveniente, debes ir al Panel de Control. Allí haz clic en Configuración Regional y de Idioma. Si estás usando Windows Vista, esta opción la encontrarás dentro de Reloj, idioma y región.
Como configurar un teclado

2) Luego haz clic en la pestaña Idiomas, y allí elige la opción Detalles. En Windows Vista, la pestaña se llama Teclados e Idiomas, y la opción es Cambiar Teclados.
xp

3) Verás una nueva ventana con la configuración (o configuraciones, puede ser más de una) que tiene actualmente tu teclado. Antes de quitar nada, primero debes agregar la configuración correcta para tu teclado. Haz clic en Agregar.
teclado

4) En una nueva ventana, debes especificar el idioma, y la distribución de teclado. Dos de las opciones típicas de idioma son Español – Alfabetización Internacional, y Español – Tradicional. Lo importante, es la distribución de teclado. Para configurarla, debes reconocer qué tipo de teclado tienes.

5) Observa tu teclado. A pesar de las apariencias, hay muchas maneras de diferenciarlos. Una de las más reconocidas, es la ubicación de la arroba (@). Si este símbolo se encuentra en la tecla con el número 2, la distribución es Español – España, o simplemente Español. En cambio, si la arroba se encuentra en la misma tecla que la letra Q, la distribución debe ser Latinoamericana. Los teclados norteamericanos son mucho más fáciles de identificar, ya que no tienen la tecla Ñ. Para esos teclados, se utiliza Estados Unidos – Internacional.

Distribución de teclado en español
@

Teclado con distribución latinoamericana
Windows

Distribución norteamericana. Nota la ausencia de la Ñ.
chat

6) Una vez que hayas agregado el idioma y la distribución, haz clic en Aceptar. Ahora lo único que debes hacer es remover las configuraciones de teclado existentes, excepto la que acabas de agregar. Cuando hagas clic en Aceptar, Windows te advertirá de que no puede remover una de las configuraciones porque se encuentra en uso. Ignora esta advertencia, y cuando la veas aparecer, vuelve a eliminarla. Ahora no recibirás ninguna advertencia, y el teclado tendrá la configuración que especificaste.

7) Como paso final, sólo te queda probar los nuevos símbolos. Abre un Bloc de Notas, y trata de escribir la arroba. Una nota a tener en cuenta: Para los símbolos superiores, se usa la tecla Shift (también conocida como Desplazar, o representada con una flecha hacia arriba). Pero en el caso de los símbolos laterales, debes usar la tecla Alt Gr si quieres escribirlos. Para escribir la arroba en el teclado español, usa Alt Gr tal y como usas el Shift.

Teclados con la Ñ ausente, ¡atención!: Si posees un ordenador, sea portátil o no, que carece de la letra ñ en su teclado, tienes una manera más oficial de invocarla, sin tener que recurrir a los códigos ASCII. En el punto 5, mencionamos la distribución Estados Unidos – Internacional. Si bien no hay una tecla física, esta distribución permite escribir la letra ñ haciendo uso de la tecla Alt Gr. Si presionas Alt Gr+n, podrás ver a la ñ surgir perfectamente. Y si la necesitas en mayúsculas, añade Shift a la secuencia, siendo Shift+Alt Gr+n. En el caso de que el teclado no identifique la tecla Alt Gr, y sólo la mencione como Alt, es la tecla que da hacia el teclado numérico, a la derecha de la barra espaciadora.

Eso es todo. Con unos pocos ajustes, ya puedes usar las teclas tal y como figuran en el teclado, sin copiar símbolos ni hacer malabares con los códigos ASCII. Con esto evitarás, entre otras cosas, que debas recurrir al conocido ALT+64 para invocar una arroba. ¡Buena suerte!

ahora a acomentar

32 comentarios - Como configurar un teclado

elpiojodegerli
la verdad muy bueno pro a mi no me aparece español solo y sigue mal configurado me aparece español (variacion) como lo arreglo
cbaderivado
?¿?¿¬¬&&&///()(!"!|||^*[]``++¨Ç{}´ç
genial tu aporte muchas gracias
chicohender17
elpiojodegerli dijo:la verdad muy bueno pro a mi no me aparece español solo y sigue mal configurado me aparece español (variacion) como lo arreglo


a mi me pasa que quiero poner guion bajo y me pone esto =
q hago mandame un mp porfavor
JONZEPH
men una chimba, te alabo men, me solucionaste un problema el tenaz, buena por esa hombre, sos un genio. gracias
RecoX
gracias te deje un 10!!
CICLONNN
sos un grandeee loko !! .. de onda!
recien di los 10 ..
si mañana me acuerdo .. te dejo .. xD
chompirey
MUCHAS GRACIAS me estaba complicando la vida con esto
osvaldobrisuela
BIEN AHÍ . SIRVE PARA EL ARROBA. PERO NO PARA LA TILDE EN ESPAÑOL.
adrian1986
Muchas Gracias !!!!!!!!!!!!!!!!! Debo Puntos para mañana asi que pasado paso a dejar aqui, haceme acordar
adrian1986
adrian1986 dijo:Muchas Gracias !!!!!!!!!!!!!!!!! Debo Puntos para mañana asi que pasado paso a dejar aqui, haceme acordar


Volvi +10 Gracias !!!
david34
Te hago una consulta.. elegis viste el idioma, y en donde dice Distribucion del teclado / IME que pongo, solo me figura united state
fernandojose2009
tengo una notebook pavillon dv4 core 2 duo, lo configure como dice el tutorial y ahora cada simbolo se corresponde con su tecla a la perfeccion, la verdad quedo ESPECTACULAR muy bueno el tutorial EXELENTE.

Solamente que el teclado no tiene la letra enie, porque es de EEUU. buen tutotrial.

a favoritos y 10 puntines.

saludos
fernandojose2009
ya pude configurar para q salte tambien la letra ñ. (este tutorial esta exelente y vale oro)

saludos.

fernando, Santa Fe Argentina
alex_games213
Grax men me ayudó resto
te dejaría puntos pero soy novato
enzorada
sos un capo men
gracias a ti arregle el teclado, porque no podia poner la letra uuuuu__________uuuuu no me sale la letra aca pero si en el bloc de notas!! ahi esta ñññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññ se habia cambiado el idioma ñññññ
dana_b92
Graciass! ahora puedo usar las tildes como corresponden jaja
Saludos
dana_b92
Una aclaracion, para que los signos les anden tambien en internet y no solo en el block de notas, tambien agregar ingles de eeuu, porque sino no van a poder poner parentesis, ni caritas ni nada jaja.
goku1432
Muy buen post Gracias!!!
sabio_1144
MUY BIEN , LO AGREGARE A FAVORITOS PARA HSCERTE NFU
sabio_1144
OTRA ACLARACION, AQUI EN WINDOWS 7 ULTIMATE, LA CONFIGURACION DE LAS TECLAS DE LAS NOTEBOOKS MSI ES LA DE ESPAÑOL (ESPAÑA TRADICIONAL) - ESPAÑOL.

Aclaración, al poner aplicar y probar los cambios no se aplican, o se aplican mal, tienen que poner aplicar, luego aceptar y luego aceptar de nuevo a la otra ventana principal y listo, ahi la configuración elegida estará funcionando
luchoteka
che vieja q garron 40 puntos t faltan 10 para ser nfu jejeje si qeres yo t los doy pero respondeme algo primero mandame un mp ,como ago para configurar los f1 f2 f3 f4 ... etc porq en los juegos me hac cualquier funcion por ej en el gothic 2 con el f2 envz de bajarme consola se abre el inventario ayudame y sos nfu grax
yannnnnn
MUCHAS GRACIAS me estaba complicando la vida con esto
frankosk
Lo configure pero sige todo mal!
crazyfrog
+10
Me salvaste el pellejo ! Gracias ! áéíóú
nofunca
Te amo!!!! me salbate la vida diosssssss !!!!!!! te dejo 10 de la emocion qe tengo ♥♥♥