Instalar Windows Vista, Xp o 7 desde Usb en un sólo program

Instalar Windows Vista, Xp o 7

desde Usb en un sólo programa

ACTUALIZADO


Traspase su cd de instalación de Windows Xp, Vista o Seven a
una unidad Flash (pendrive) en unos cuantos clicks, todo en un
solo programa y además en español
.


Aquí les dejo mi primer post, que espero les sea de utilidad en los siguientes casos:
- Tienen un NetBook y desean instalarle Windows Xp, Vista o Seven y no cuentan con un lector de cd/dvd
- Tienen un Notebook, y su lector de cd/dvd está estropeado.
- Tienen uno o más pc de escritorio sin lector o estropeado (s)
.


Hay varias formas de lograr crear una unidad flash booteable, pero todas son complicadas, o fallan en alguna parte del proceso, es por ello que me decidí a crear este post para explicarles paso a paso y en español (la página oficial del programa que utilizaremos, que es gratuito, está en inglés) como crear su unidad flash (o pendrive) e instalar Windows sin cd en su portátil.

"WinToFlash es una aplicación gratuita de gran utilidad y simpleza, que nos permite traspasar los datos de instalación de nuestro cd de Windows a una unidad Flash, dejándola además lista para bootear desde el inicio (deben configurar la bios de su placa madre para que pueda bootear desde una unidad flash)."


En mi caso, logré instalar Windows Xp sp3 en un Netbook Asus Eeepc 900/Xp, desde un pendrive Kinsgton de 4 gb. Y también en un Acer Aspire One AOA 150 (ZG5) y en un Samsung NC10



A) Van a necesitar lo siguiente para realizar el proceso completo:

- Un pc con Windows Xp, Vista o Seven instalado para crear la unidad flash booteable.
- Un cd de instalación del S.O. que deseen.
- Si no tienen el cd de instalación, pueden también conseguir una imagen .iso desde Internet, en cuyo caso necesitarán algún programa para montar .isos en unidades virtuales, tales como Daemon Tools o Alcohol.
- Un pendrive de al menos 1 gb para Xp, y 2 gb para Vista u Seven.
- El programa WinToFlash, descargable desde la página oficial, que viene comprimido en formato .zip.


Para conseguir el programa, visitan la página oficial en el siguiente enlace: http://wintoflash.com/download/en/

B) Hacen click en la última versión y de inmediato comenzará la descarga


Instalar Windows Vista, Xp o 7 desde Usb en un sólo program

C) Lo siguiente es descomprimir el archivo en una ubicación apropiada, les recomiendo que dejen el contenido en la unidad C: y no en el escritorio. En mi caso cree la carpeta Usb en C:, y dentro puse tanto el programa ya descomprimido así como una imagen iso de Windows Xp sp3.


xp

D) Lo que viene es montar la imagen .iso o poner en el lector de cd/dvd el cd de instalación del s.o. que queremos traspasar al pendrive. Cerramos cualquier ventana que se abra.

E) Conectamos la unidad flash que utilizaremos para este caso en algún puerto usb libre.
Y recién entonces abriremos el programa desde la carpeta descomprimida:


bios

F) Al abrir el programa, debemos aceptar las condiciones de uso clickeando en Accept, una vez en el programa, vamos a cambiar el idioma del mismo, por defecto en inglés, a español, haciendo click en Service y luego en Options/Language, y elegimos Spanish. Aceptamos y ya está en español.

usb

pendrive

G) Ahora haremos click en el dipto verde que titula: “Asistente para transferencia de Windows Installer en flash” para crear la unidad flash. Aparecerá la siguiente ventana, en donde elegiremos Siguiente:

Seven

H) El siguiente paso ES DE MÁXIMO CUIDADO, ya que debemos elegir tanto la fuente de archivos (el cd de instalación del s.o. o la imagen .iso del mismo ya montada en la unidad virtual, así como el destino para esos archivos, que en este caso por supuesto es la unidad flash (pendrive) ya conectada al sistema.

booteo

Si tienen dudas de las letras asignadas a cada una, entren a "Mi Pc", y chequeen las letras correspondientes para el cd de instalación y el pendrive y corrijanlas en la ventana de selección del programa.

instalacion

I) Saldrá un mensaje que nos advertirá que la unidad flash (pendrive) será formateada, Acepten.

Vista

(Puede que se abra una ventana de “Acuerdo de licencia de Windows”, en cuyo caso aceptan y clickean en Continuar.)


J) Empieza entonces el proceso de creación de la unidad flash usb booteable y el traspaso de archivos de instalación al dispositivo usb. En esta etapa, les aconsejo esperar a que el proceso termine completamente antes de seguir usando el pc:

flash

K) Al terminar el proceso, le dan a Siguiente y les aparecerá la ventana de confirmación del proceso, y Voilá!, ya tienen un flamante unidad usb flash para instalar Windows en cualquier computador capaz de iniciar o bootear desde Usb.


L) Cierran sesión en WinToFlash y retiran la unidad flash usb y la conectan al pc o Notebook en la cual necesitan instalar el s.o. elegido.

7

M) Una vez en el netbook, pc o Notebook en la cual instalaremos desde usb, deberemos ser capaces de entrar en la bios y chequear que la placa madre sea capaz de iniciar desde usb antes que del disco duro. Antes de prender el pc, debemos conectar el dispositivo flash a un puerto usb del mismo.


N) Atención: dependiendo del tipo de bios y versión, en algunos casos el dispositvo Usb será reconocido por la bios como un disco duro usb, en cuyo caso será necesario cambiar el orden de booteo de discos duros (hard disks)dejando el disco duro usb primero y el disco duro del pc en segundo lugar. En otros casos bastará con poner el dispositivo usb antes que el disco duro en la boot configuration.

O) Recomiendo que vayan experimentando distintas combinaciones de booteo en la bios hasta lograr que al inicio del pc, aparezca las opciones de arranque a elegir, en otras palabras la típica pantalla negra con letras blancas en donde normalmente se nos pediria elegir el modo de inicio, esta vez eso sí, sólo aparecerá lo siguiente:

“Seleccione el sistema operativo con el que desea iniciar:

- 2nd, GUI mode setup, continue setup + 1st start of Windows

- 1st, text mode setup <Boot from flash again after finished>"


ADVERTENCIAS PRELIMINARES:

1) No deben por ningún motivo desconectar el dispositivo Usb hasta que la instalación ha sido completada en su totalidad y hemos entrado por primera vez al escritorio de Windows (sólo si después de todo el proceso nos quedamos pegado en la pantalla de Bienvenida o nos avisa que falta algún archivo, sacaremos la unidad flash, de otro modo, sólo al final).
2) Según la velocidad de vuestro dispositivo Usb, la placa madre y otros factores de hardware, el proceso podría tomar un tiempo prolongado, hasta incluso 4 a 6 horas, ya que esta es una solución alternativa a la única que ha sido configurada para ser óptima, que es a través de un lector de cd/dvd, así que a armarse de paciencia y dejar que el proceso siga su curso todo lo que tarde.


El procedimiento correcto será así:

P) La primera vez elijan la opción:

“1st, text mode setup <Boot from flash again after finished>”


Entrarán a la instalación de Windows tal y como lo harían desde un cd, hasta ahí todo como siempre, incluído el formateo, carga de archivos de instalación, etc.

Q) Una vez reiniciado el pc, y de nuevo en la pantalla de opciones de arranque de sistema,
VOLVEMOS A SELECCIONAR la misma opción (“1st, text mode setup <Boot from flash again after finished>”)y automáticamente comenzará la instalación de Windows en el disco duro, la típica instalación gráfica en donde Gates & co. nos hablan maravillas mientras se instala Windows.

R) Finalizada la carga, el pc se reiniciará automáticamente y de nuevo nos llevará a la pantalla de elección de booteo, en donde
ELEGIREMOS LA OTRA OPCIÓN ESTA VEZ:

“2nd, GUI mode setup, continue setup + 1st start of Windows”

S) Y dejaremos que empiece por primera vez a cargarse Windows normalmente, hasta llegar al escritorio y por fin gozar de nuestro s.o. flamante (bueno, no tan flamante, ahora deben instalar los drivers de sistema, audio, video, etc más programas… pero esa es harina de otro costal).

T) Si por alguna razón en el último booteo se les queda pegado Windows o les avisa que falta algún archivo, por ejemplo hal.dll, no se preocupen, apaguen el pc, saquen el dispositivo usb y en la bios verifiquen que bootea desde el disco duro del pc y vuelvan a entrar a Windows poniendo atención a cualquier pregunta sobre drivers.

ATENCIÓN: si les aparece el mensaje "Windows no puede iniciar porque el archivo hal.dll falta o está dañado", y sólo pueden entrar con la unidad flash conectada, se debe a que la unidad es reconocida por Windows como otro disco duro, y trata de partir de ella en vez de hacerlo desde el disco duro, debemos entonces elegir con el dispositivo flash aún conectado, alguna de las 9 formas alternativas de entrar a Windows:

multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS="Debug boot rDisk 0 partition 1" /fastdetect
multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(2)\WINDOWS="Debug boot rDisk 0 partition 2" /fastdetect
multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(3)\WINDOWS="Debug boot rDisk 0 partition 3" /fastdetect
multi(0)disk(0)rdisk(1)partition(1)\WINDOWS="Debug boot rDisk 1 partition 1" /fastdetect
multi(0)disk(0)rdisk(1)partition(2)\WINDOWS="Debug boot rDisk 1 partition 2" /fastdetect
multi(0)disk(0)rdisk(1)partition(3)\WINDOWS="Debug boot rDisk 1 partition 3" /fastdetect
multi(0)disk(0)rdisk(2)partition(1)\WINDOWS="Debug boot rDisk 2 partition 1" /fastdetect
multi(0)disk(0)rdisk(2)partition(2)\WINDOWS="Debug boot rDisk 2 partition 2" /fastdetect
multi(0)disk(0)rdisk(2)partition(3)\WINDOWS="Debug boot rDisk 2 partition 3" /fastdetect


"acertando" con alguna de ellas y anotando en un papel la opción que les permitió entrar y logrando llegar por fin al escritorio, una vez dentro, deben hacer click derecho sobre Mi Pc, elegir Propiedades --> Opciones avanzadas -->Inicio y recuperación --> "Para editar manualmente el archivo de opciones de inicio, haga click en Editar -->Editar. Se abrirá automaticamente el boot.ini con el notepad, y deberán modificar los parametros tanto para el rdisk como para el partition dejándolos tal como la combinación que eligieron (por ejemplo: rDisk 0/ partition 3 o rDisk 1 partition 2, etc, etc) y que les permitió bootear (una de las 9 opciones de arranque), deben cambiar esos datos dos veces cada uno, ya que aparece dos veces rDisk y dos veces Partition en el boot.ini, esto corre para Windows Xp, desconozco si sirve para Vista o Seven.


Una vez realizada la instalación, basta con que formateen vuestra unidad flash para volver a tener un pendrive de almacenamiento normal.

Eso sería, espero les sea de utilidad este tutorial, y recalco que los créditos debe llevárselos el creador del programa, mi intención sólo es ayudar a quienes no manejen bien el idioma inglés y a quienes no tienen muchos conocimientos de informática. Éxito!

194 comentarios - Instalar Windows Vista, Xp o 7 desde Usb en un sólo program

Sansalvadorman
lo busque en internet y no lo encontre, en foros y todo tipo de lugares, yo estaba seguro que en taringa estaba esta informacion,
buen post para difundir pues mucha gente, yo incluido, nos hemos jalado los pelos buscando la forma de hacerlo, hagan una busqueda y veran la cantidad de gente que quiere hacerlo y no sabe como
alitodevb
gracias muy bueno, lo voy a probar. Gracias.
jazarte
Muy buen post , a probarlo ! , después comento ! , gracias
ELFENIX69
voy a probarlo y despues te digo, me vino de 10 tl tuto
neocells
probando si me sirve te doy puntines
TheRyuzaki
Gracias bro la verdad me sirvio mucho para instalar Windows Seven en mi AA1 te mereces unos puntos lastima que soy novato...
Juess
sime funciono solo que se tarda una eternidad en copiar los archivos de windows pero

bueno la mision la pasaste te dejo mis 10

totolandia2008
muy buen post lo voy a probar con un notebook que se rompio el cdrom
Guacoloco
Excelente mi Pana, funcionó perfecto con Windows Vista
termopilas8119
Anarkyzta muy bueno el aporte ,pero he echo todo como tu lo dices pero no he podido instalar nada...
booteo desde usb bien, le doy a la segunda opcion y formateo y todo bien, pero cuando se reinicia una vez ha terminada de formatear y copiar los archivo y vuelvo a dar al segunda opcion me aparece un mensaje que dice&quot;la particion o el espacio no particionado elegidos son demasiados pequeños para windows xp. seleccione una particion o espacio no particionado cuyo tamaño minimo sea de 1226 megabytes&quot;. bueno hay empieza el problem porque al darle enter me abre de nuevo la pantalla donde seleciona uno la particion donde quiere instalar windows y al volver a elegir la particion c empieza de nuevo el formateo y la copia de archivos mas no la instalacion donde Gates &amp; co. nos hablan maravillas mientras se instala Windows.
pero he notado que en la pantalla donde aparecen las particiones aparece una particion extraña que yo no he creado y que no se deja borrar Y que que especifica asi &quot;950 MB de disco en disk {MBR} d:particion1 {fat32}&quot; pienso yo que esta es la que no deja que el proceso continue como debe ser...por favor me puedes ayudar ya que ley que tu lo instalaste correctamente en un Acer Aspire One AOA 150 (ZG5) como el mio...y porque yo no he podido.Gracias de antemano
juanPavlo3ro
LOCO SOS UN GROSO!
AUN NO LO PASE PERO ES LO MAS COMPLETO Q ENCONTRE!
LO DESCARGO Y MAÑANA SEGURO AVISO COMO ANDA.
LO BUENO ES Q HACIENDO UNA IMAGEN DE DISCO LE PODEMOS GRABAR EL WINDOWS Q QUEREMOS...
juanPavlo3ro
¡SOS GROSO: SSAABBEELLO!

ES EL UNICO Q ME SIRVIO DE TODO LO Q BUSQUE!
estebanpa
Muy buen post, quisiera ponerle un windows destatendido a mi asus eee, pero siempre que trate no pude, esta aplicación funciona con los windows desatendidos?
goler
me sirvio +10 !
ymaximiliano
alguien me ayuda?? tengo todo listo para instalarlo en mi netbook,.. que hago??? instalo directamente sobre el SO que ya tengo cargado? o formateo todo y la dejo en 0 y ahi si despues instalo el usb,.. gracias gente,....
juanKtrial
hheyyyy viejo que chimba de post, muy bien expliacdo, ahora estoy haciendo los pasos espero funcione de maravilla, Suertee y gracias
08156500
Man ia pude
jajaja me tarde mucho porque siempre me decia lo de que faltaba hal quiensabe que, pero bueno, le estube picando y ya pude jejej, cuando sea full user te doy un +10.
Bueno muchas gracias por el tuto ya que fue el unico que me sirvio
adn3810
Exelente , muchas gracias, me funciono muy bien , si pudiera te dejaria puntos
RoDrY1989
Gracias! lo nesecitaba para instalar mi Windows 7 Todo en uno

graciaaaaaaaaas de nuevoooooo,


(te deje 10)
Nittram
3 puntos más y sos full!!! Alguien dejele tres puntos!!!
zkalex
ahi van +10 para solidarizar y hacer la buena causa del dia xd
felicidades ya eri nfu
neocells
lo prometido es deuda, probado y funciona de 10: lo probe con XP, VISTA y SEVEN todos funcionaron perfectos saludos
PXNDXRK13
Funciona de 10!
Gracias!
Manana dejo puntos!
DeeJayPotter
crear usb

muy bueno tu tuto, lo aplicara para una TOSHIBA SATELLITE Satellite T135-S1309, que le llego a un amigo de los EE.UU, y bueno ya me estoy bajando todos sus drivers de la pagina principal, te dejo 10, por tu laburo al hacer el post.

saludos men
JuanK767
Anarkyzta dijo:JuanK767 danos más información man, a ver si entre todos te echamos una mano, pero danos el problema exacto.

No me sirvio con la usb porque le hacia lo que habia que hacer pero no booteaba desde la usb me decia que boot failure ....tengo xp y el que intento instalar es windows 7(http://www.taringa.net/posts/downloads/3446135/Windows-7-[Todas-las-versiones-en-un-iso+Activador]-Espa%C3%B1ol.html de aqui baje el iso de los links de mediafire) desde una usb kingston de 4 gb, y no puede que halla hecho algun paso mal ya que repeti todos los pasos 3 veces.creo que me falla por el iso que baje que es como todo en uno o algo asi, aunque hay algo que me dice que si se puede pero a mi no me sirve. .gracias.
JuanK767
te dejo puntos de una vez por tratar de ayudarme,gracias .
micoala10
MAestro! lo buscaba... Me lo llevo che!
No importa el nombre de la pen al insertarla?
+5
doctoreK
Lo mejor de los BOOTEABLES desde USB. Sin tanto enredo.
08156500
08156500 dijo:Man ia pude
jajaja me tarde mucho porque siempre me decia lo de que faltaba hal quiensabe que, pero bueno, le estube picando y ya pude jejej, cuando sea full user te doy un +10.
Bueno muchas gracias por el tuto ya que fue el unico que me sirvio


Lento pero seguro jajjaaj aqui van tus +10 por ayudarme
Tu metodo fue el unico que me funciono.
Graciass
rakoo
excelente anduvo joya!

Probe varios tutoriales pero ninguno andaba

Este sii!! Gracias!

+10
bananee00
consulta, cuando elijo bootear desde el pendrive me tira error &quot;FALTA BOOTMGR&quot;.. a alguien le paso la primera vez?
johnpg
nitido post ayyyyyyyyy tu +10
kike_nrq
ok funciona al 100 pero con cds o isos originales dado que no he podido echar andar de ese modo un windows xp modificado digase ue, unatended etc, al parecer el problemas es con los xp modificados, pues al querer instalarlo donde ya va a detectar el disco duro donde se va a instalar me manda un pantallazo azul, sin embargo con los windows originales sifunca, alguno sabe como hacerles con los win modificados? van puntos de todos modos
espero respuesta
USERON
+10 y aprobar