Arregla tu Play 3 muerta. Problema de la luz amarilla

Hola,

Estaba conduciendo un coche con el grand theft auto IV y derrepente.....PLOF, la play 3 se apagó. Extrañado, intenté volver a encenderla y nada... con un poco más de pánico, ya que la consola no era mia, cogí el mando e intenté que respondiese, pero siempre hacía lo mismo.

Empieza, sale una luz amarilla y vuelve la luz roja de apagado, parpadeando tres veces.

Este es el problema, aunque la solcución de este video, no está explicada ni es exacta a la que propongo en este post.


link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=T2HxEKZOO18


Como no tenía garantía, empezamos a buscarle solución en internet. Lo curioso es que encontramos la solución. Hoy he terminado de repararla y FUNCIONA! Asi que hago este post para ayudar a los que estén en la misma situación. Si no te ha pasado... puedes guardar esta información por si alguna vez, espero que no, la necesitas.
Yo no digo que esta sea siempre la solución, ya que puede haber muchos problemas, pero parece ser que este es muy común y también se daba en la xbox, asi que es muy posible que a tu consola sea esto lo que le ha pasado.

Esto es todo lo que necesitas. Dos manuales paso a paso, excelentes y muy claros. Solamente hago un par de aclaraciones. SI SIGUES A PARTIR DE AQUI, PERDERÁS LA GARANTIA!

MANUAL PARA ABRIR LA CONSOLA PASO A PASO: http://www.briconsola.com/esp/desmontaps3.htm

MANUAL PARA SOLUCIONAR EL PROBLEMA: http://www.briconsola.com/esp/ps3suda.htm


El problema es de sobrecalentamiento. La temperatura de la consola y el sensor que le dice al ventilador que funcione, parece ser que tienen un desfase, de forma que se calienta sin que este se ponga en marcha.

La solución es desmontarla y darle con una pistola de aire caliente a los chips de la placa madre. Esto hará que el estaño se vuelva a fundir y vuelva a enganchar algún pin que había perdido al sobrecalentarse. En muchos sitios lei que dándole con un secador de pelo por la rejilla sin desmontar, también se arregla. Yo no lo he probado y tampoco lo recomiendo. Un método tan cutre, puede que funcione, pero segurmante volverá a romperse al poco tiempo. Lo que nosotros hicimos es probar en una placa vieja con la pistola cuanto tiempo le cuesta fundirse y después aplicar ese tiempo sobre los chips, poniendo la placa madre en posición horizontal, lo mejor que pudimos. Si vas a hacerlo, aunque no tengas experiencia en estas cosas, no es dificil, pero intenta ser perfeccionista. Haciendo las cosas bien, el trabajo te costará un par de horas más, pero puede ser la diferencia entre solucionar o matar tu play.

Para que duré más tiempo, la solución es hacer que el ventilador funcione todo el tiempo. Es fácil hacer que funcione a 12V, ya que en la placa madre hay puntos que dan ese voltaje, pero con un pequeño apaño, lo podemos hacer funcionar a 6V o a 12V con un interruptor a nuestra elección, ya que a 12V todo el tiempo hace mucho ruido. No es dificil y aparece todo muy bien explicado en los enlaces.

El circuito de la modificación, no aparece en las web que les adjunto. Este sería el esquema. Necesitas un transistor 7806C y un interruptor cualquiera. Yo he atornillado el transistor con uno de los tornillos del ventilador, pero en la web lo pone en otro sitio. El interruptor sale fuera de la consola por las rejillas de atrás, para poder cambiarlo de la posición 12V a 6V cuando consideres que se está calentando o lleves mucho tiempo jugando.

Arregla tu Play 3 muerta. Problema de la luz amarilla

Si lo pruebas, agradecería que comentarás si te ha funcionado o no, o si hay algo que aclarar en los pasos a seguir.

Mis otros post:

5 paginas excelentes que no conocias

Peliculas online: Las mejores paginas

6 comentarios - Arregla tu Play 3 muerta. Problema de la luz amarilla

luky_262
quiero mi play 3!!!q no este muerta
GATUkiller
claro si sos de los fanaticos de poner parada la consola,asahs ademas tenes que girarle el logo de playstation cdo la pones vertical, para los sensores de movimiento de tus controles y estabilizar el HD , y no forzarlo con la gravedad , Dios Mio perdonalos
estebanarnaiz
se que mucha gente siente pasion por los juegos, pero lo de coger el joystick es demasiado...