Convertir una Fuente de poder de pc en 12V, 3V y 5.5V

Convertir una Fuente de poder de pc en 12V, 3V y 5.5V

electricidad

Esta es mi reforma de la fuente de alimentacion vieja de un ordenador.

Cortar todos los cables por donde querais dejarlo de largo
Fijarse bien en los cables de la conexion en la placa base,fijese que hay dos cables juntos,normalmente los colores suelen ser,naranja y marron los dos son mas finos que el resto de cables.
Vamos a utilizar solo tres tensiones diferentes,12 voltios,5 y 3.5
Cojer un cable de color naranja,amarillo,rojo y negro y uno verde fino este va conectado con el negro o directo al chasis de la funte.
Conectar los dos cables naranja y marron finos y juntarlos para que la fuente detecte consumo.
Las tensiones son amarillo 12 voltios rojo 6 y naranja 3.5
Conectar la funte a la red y listo funcionando y ya tenemos nuestra fuente con distintas tensiones


link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=eUO0TOojNvk

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Aqui otra forma mas completa

convertir


Suministros de energía del ordenador cuesta alrededor de 30 dólares EE.UU., pero las fuentes de alimentación de laboratorio puede ejecutar $ 100 o más! Al convertir el barato (gratis) las fuentes de alimentación ATX que se pueden encontrar en cualquier equipo descartado, puede obtener una fenomenal fuente de alimentación de laboratorio con grandes salidas de corriente, protección contra cortocircuitos, y regulación de tensión muy fuerte.

Pasos

1. Desconecte el cable de alimentación de la parte posterior del equipo. "Harvest", una fuente de alimentación de un ordenador mediante la apertura de la carcasa del equipo, la localización de la caja gris que es la fuente de alimentación, la localización de los cables de la fuente de poder de los consejos y los dispositivos y desconectar todos los cables desconectando ellos.
2. Quite los tornillos (normalmente 4) que sujetan la fuente de alimentación a la caja del ordenador y eliminar la fuente de alimentación.
3. Cortar los conectores (dejar unas cuantas pulgadas de alambre en los conectores de modo que usted pueda utilizarlos posteriormente para otros proyectos).
4. Aprobación de la gestión del suministro de energía, ya sea dejar que se sientan ajenos durante unos días. Algunas personas sugieren conectar una resistencia de 10 ohm entre un cable negro y rojo (de los cables de alimentación en la salida), sin embargo esto sólo se garantiza que la fuga de los condensadores de baja tensión en la salida – que no son peligrosas para empezar! Podría salir de la condensadores de alto voltaje de carga, resultando en un potencialmente peligrosos – o incluso letales – situación.
5. Reunir las piezas que necesita: Bornes (terminales), un LED con una resistencia de limitación de corriente, un interruptor (opcional), una resistencia de potencia (10 ohmios, 10W o mayor potencia, consulte Sugerencias), y el calor encogible.

poder


# Abre la fuente de alimentación mediante la eliminación de los tornillos que conectan la parte superior y la inferior de la carcasa PSU.
Los cables Bundle # de los mismos colores juntos. Si tiene cables no figuran en esta lista (marrón, etc), consulte los Consejos.

fuente


# El código de color para los cables es: Rojo = +5 V, Negro = Tierra (0 V), blanco =-5V, Amarillo = +12 V, Azul =-12V, Naranja = 3,3 V, morado = +5 V en espera (no se utiliza ), Gray = poder está en (salida), y Verde = Turn DC (entrada).
# Taladrar los agujeros en una zona de libre de la causa fuente de alimentación, marcando el centro de los agujeros con un clavo y un toque del martillo. Utilice un Dremel para perforar los agujeros de partida seguida de un escariador mano para agrandar los agujeros hasta que son del tamaño correcto de instalación de prueba de los puestos vinculante. Además, perforar los agujeros para el LED de encendido y un interruptor de alimentación (opcional).

alimentacion


Tornillo de los puestos de carácter vinculante en sus correspondientes agujeros y coloque la tuerca en la parte posterior.

conversor


Conecte todas las piezas juntas.

* Conecte uno de los cables rojo a la resistencia de alimentación, todos los cables rojo restante a los puestos de rojo vinculante;
* Conecte uno de los cables negro hasta el otro extremo de la resistencia de poder, un cable negro a una resistencia (330 ohm) unido al cátodo (plomo más cortos) del LED, un cable negro a la DC-en el interruptor, todos los resto de los cables negro para el puesto vinculante negro;
* Conectar el blanco a la post-5V vinculante, amarillo para el puesto de +12 V vinculante, el azul para el cargo-12V vinculante, el gris hacia el ánodo (más largo) del LED;
* Tenga en cuenta que algunas fuentes de alimentación pueden tener un cable de color gris o marrón para representar "una buena potencia" / "Aceptar el poder". (La mayoría de UPM tiene un alambre más pequeñas de color naranja que se utiliza para la detección – 3.3V, y este cable es generalmente emparejado en el conector de cable naranja a otro. Asegúrese de que este cable es conectado a los cables de color naranja de otros, de lo contrario la fuente de alimentación de laboratorio ganó 't stay on.) Este cable debe estar conectado a cable o una naranja (+3,3 V) o un cable rojo (+5 V) para el suministro de energía para funcionar. En caso de duda, pruebe con el voltaje más bajo primero (+3,3 V). Si una fuente de alimentación no es ATX o AT compatible, puede tener su propio esquema de color. Si el tuyo tiene un aspecto diferente que las imágenes se muestra a continuación, asegúrese de que hace referencia a la posición de los cables conectados a la AT / conector ATX en lugar de los colores.

luces


* Conecte el cable verde a la otra terminal en el interruptor.
* Asegúrese de que los extremos soldados están aislados en el tubo absorbedor de calor.
* Organizar los cables con cinta aislante o zip-dades.

pasar


# Comprobar si hay conexiones sueltas por tira suavemente de ellos. Inspeccione por cable desnudo, y se cubre para evitar un cortocircuito. Ponga una gota de pegamento super-pegar la llevó a su agujero. Ponga la tapa.
# Conecte el cable de alimentación en la espalda y en una toma de CA. Poner el interruptor principal en la PSU. Compruebe si la luz LED se enciende. Si no es así, entonces el poder por presionar el interruptor se coloca en la parte delantera. Conecte una bombilla de 12 V en los enchufes diferentes para ver si las obras PSU, también consultar con un voltímetro digital. Se deben tener buen aspecto y el trabajo como un encanto!

laboratorio




Fuente: http://seosistems.com/forum/convertir-fuente-de-alimentacion-de-pc-en-fuente-de-laboratorio/convertir-fuente-de-alimentacion-de-pc-en-fuente-de-laboratorio/


tension

24 comentarios - Convertir una Fuente de poder de pc en 12V, 3V y 5.5V

chipan
Muy bueno felicitaciones
EmiJCD
es mucho para leer, lo `q t voy a decir es q no transformaste nada, solo queres engañar a la gente q no sabe, puesto q la fuente viene en esos voltajes. sos un chanta
maty_147
esta bueno, te doy un consejito: ((si keres hacelo))
pintala de negro, colocale un regulado de tension variable con un pote (como el lm317t u otro), colocale leds a cada salida de tension para verificar cuando una esta en corto o falso contacto, y otras cositas para hacerla experimental tipo culler en la tapa disipar el calor generado por los tristores o transistores y creo q nada mas...si lo haces vas a ver la diferencia!! queda espectacular!! saludos!!
maty_147
de nada amigaso...si sos adicto a la elctronica como yo avisame asi hago un post "de todo un poco" sobre electronica!! saludos
jjavier
Muy bueno, tengo como 15 fuentes AT tiradas en casa y a veces tengo que probar algo y uso transformadores, voy a hacer esto, y voy a ver si le pongo los LEDs a cada voltaje, como dijo maty_147 (con sus respectivas resistencias)
Gracias!!
javierxar
quisiera saber, si alguien me puede ayudar, necesito saber como conectar unos parlantes de 12v (genius) sin el transformador, es decir, directamente en la pc... el gabinete no tiene conector para eso. (como algunos gabinetes) gracias!
rhandal
muy buena idea
yo no savia esto
Volts
y funciona

+10
israel_667
eso puede servir para alimentar un amplificador de carro?
nemesiskorn
israel_667 dijo:eso puede servir para alimentar un amplificador de carro?

pues esa era mi intencion igual el de alimentar un amplificador de carro para sacar audio de la pc pero he leido en la web que las fuentes de pc no so buenas para los amplificadores ya que las señales de voltajes contienen mucho ruido no de sonido sino de altas frecuencias que no son filtradas ........bueno de todos modos voy a seguir consultando con el sr google
jackjhc
nemesiskorn comprate una fuente de doble circuito de 12v de las que vienen para placas de video y usa ese circuito de 12v para el amplificador y listo yo lo tengo asi anda de 10 y 0 ruidos
fuenteloca
Che esta muy bueno esto!!! Tengo una duda: este tipo de fuente que amperaje tira en cada voltaje? Alguien tiene idea de còmo hacer una fuente regulable de hasta 15v pero que tenga entre 15 y 20 amperes? seria para usar en trabajos muy pequeños de galvanoplastia. Gracias y si pueden darme una mano se los voy a agradecer.
kresnik53
hola quisiera saber como hacer una fuente de alimentacion para un "aplificador de audio de 500watts" d los q son para audio de auto, podrias ayudarme??
buncen
pero de cuantos ampers seria?
Emisand
En mi caso No esta El Cable Color Marron! Y no enciende Mi fuente de Poder
elmars777
+8 y cambia el avatar antes que alguien te denuncie. observa el protocolo.
mexicano999
hey esta vergon grasias a quien creo esto me ha llegado sos loco vato