manual de dota

MANUAL DOTA


Hola les vengo a dejar 1 manual para principiantes del dota


!! importante esto no es para como armar el heroe es solo 1 ayuda para los que no saben aser oro o otro ect.

Paso 1: Farming


Una vez que aprendimos lo que hacen los heroes, sus skills y todos los ítems nuestro proximo paso va a ser el de aprender a farmear decentemente. Esto significa sacar la mayor cantidad de oro posible proveniente de creeps para asi poder equipar a nuestro heroe rapidamente, lo que nos dara una gran ventaja.

La gente generalmente utiliza 2 metodos a la hora de matar creeps (o farmear)

1)

Auto-Attack: Consiste en dejar al heroe atacando automaticamente

Ventajas del auto-attack

- Podes jugar comiendo una grande de muzzarella

Desventajas del Auto-Attack

- Dependes de la suerte para matar al creep o no
- Vas a pushear la lane, por ende vas a jugar mas adelantado de lo normal lo cual hace que sea mas facil gankearte
- Si tenes enfrente a alguien que Last-Hitee decentemente se va a llenar de oro y vos no vas a poder matar 1 creep

2)

Last-Hit: Consiste en no atacar a los creeps automáticamente, sino que mediante el calculo darles el ultimo golpe para asi matarlos y ganar oro

Ventajas del Last-Hit

- Vas a sacar mucho mas oro que Auto-Atacando
- No vas a pushear tanto la lane, por lo que vas a jugar mas cerca de tu torre, lo que te proporciona una proteccion importante

Desventajas del Last-Hit

- Requiere practica, en otras palabras, hay que perfeccionarlo
- Requiere concentración, por lo que mucha gente se cuelga last-hiteando sin prestarle atención a otros factores que son mas importantes (cosa que veremos después)

A continuación un ejemplo

Auto-Atacar:


Dota For Dummies
Dota For Dummies (Version Online)

Dota For Dummies (Descargar)


INTRODUCCION


Hola, mi Nick es MartoGG, soy Fiscal de Denuncias y Quejas en 3dg y Organizador de Torneos en Nydus y hace mas de 4 años que juego Dota (3 competitivamente).
En todo ese tiempo he jugado con y contra los mejores jugadores de Argentina y Sudamerica, participe de torneos tanto Lan como Online nacionales e internacionales y tambien tuve la suerte de enfrentarme a Top Players mundiales.
Esta guia es el resultado de toda esa experiencia. Estoy seguro de que si yo mismo siguiera los pasos que mas adelante van a leer duplicaria o triplicaria mi rendimiento. Pero desafortunadamente para los que tienen la desgracia de jugar conmigo eso nunca va a pasar. Soy malisimo. Lo se. Me da lo mismo ganar a o perder, no me enojo cuando me matan, por lo general no puteo y tengo parkinson en las manos. Por las razones mencionadas anteriormente nunca voy a dejar de ser un jugador mediocre.
Sin embargo, hay personas a las que les interesa mejorar y tomarse el juego “un poco en serio” y hacia ellas estan dirigidas estas lineas. El objetivo de esta guia es convertir a todos los que les falta experiencia pero les sobran ganas y tienen algo de talento en jugadores decentes y competitivos. Si siguen todos los pasos que voy a mencionar a continuación no creo que tengan problema en masacrar a los “conocidos de ombu” donde el nivel es horrendo o jugar a la par de los mejores jugadores de Argentina donde el nivel es simplemente malo.

Nota: Doy por sentado que conocen a todos los heroes y lo que hacen sus respectivos skills o “poderes” como tambien que saben armar los ítems correctamente y que hace cada uno; Ademas voy a utilizar ciertos terminos que quizas no entiendan, por lo que recomiendo que primero lean ESTA guia (creditos a Fiestita) que considero inexacta e incompleta y muchos de sus puntos los voy a repasar.

Paso 1: Farming

Una vez que aprendimos lo que hacen los heroes, sus skills y todos los ítems nuestro proximo paso va a ser el de aprender a farmear decentemente. Esto significa sacar la mayor cantidad de oro posible proveniente de creeps para asi poder equipar a nuestro heroe rapidamente, lo que nos dara una gran ventaja.

La gente generalmente utiliza 2 metodos a la hora de matar creeps (o farmear)

1)

Auto-Attack: Consiste en dejar al heroe atacando automaticamente

Ventajas del auto-attack

- Podes jugar comiendo una grande de muzzarella

Desventajas del Auto-Attack

- Dependes de la suerte para matar al creep o no
- Vas a pushear la lane, por ende vas a jugar mas adelantado de lo normal lo cual hace que sea mas facil gankearte
- Si tenes enfrente a alguien que Last-Hitee decentemente se va a llenar de oro y vos no vas a poder matar 1 creep

2)

Last-Hit: Consiste en no atacar a los creeps automáticamente, sino que mediante el calculo darles el ultimo golpe para asi matarlos y ganar oro

Ventajas del Last-Hit

- Vas a sacar mucho mas oro que Auto-Atacando
- No vas a pushear tanto la lane, por lo que vas a jugar mas cerca de tu torre, lo que te proporciona una proteccion importante

Desventajas del Last-Hit

- Requiere practica, en otras palabras, hay que perfeccionarlo
- Requiere concentración, por lo que mucha gente se cuelga last-hiteando sin prestarle atención a otros factores que son mas importantes (cosa que veremos después)

A continuación un ejemplo

Auto-Atacar:




Last-Hitear:


Los items son los mismos pero el resultado es distinto. Last-Hiteando mate todos los creeps y Autoatacando 1 solo.

Por si no quedo claro, la gente que sabe jugar Last-Hitea y la que no Auto-Ataca, por lo que si auto-atacas empeza a utilizar el last-hit y si tenes problemas con el mismo practica hasta perfeccionarlo.

Es importante saber last-hitear decentemente. He visto muchos teams con mejor coordinación o con mejores heroes perder porque farmeaban peor que sus rivales y la diferencia de ítems se hacia notar en las peleas


El last-hit es algo totalmente mecanico, su practica lleva a su perfeccion por lo que para mejorarlo yo recomiendo lo siguiente:

- En primer lugar practiquenlo en modo Single Player, no van a tener un heroe enfrente que los moleste y les va a resultar mas facil(1). Recomiendo utilizar un heroe ranged con una animación intermedia (ej:viper, mirana, etc)

- Si les cuesta demasiado al prinicipio, compren ítems de daño ya que esto les va a dar un mayor margen de error, o acerquense al creep para que el golpe llegue antes (es mucho mas facil el last-hit con un heroe melee que con uno ranged)

- Tambien es recomendable darle 1 o 2 golpes previos al ultimo al creep para asi ver cuanta vida le baja y sea mas facil hacer el calculo

- Practiquen ademas con su torre pegandole a los creeps.

(1) Esta situación se conoce como Free-Farm, si no tienen una efectividad de por lo menos un %80 cuando tienen free-farm significa que su last-hit no es bueno y deberan perfeccionarlo.

Una vez que le agarren la mano al last-hit pueden practicar contra gente que tambien lo utlice o en los mapas con inteligencia artificial, tambien pueden utilizar heroes con una animación lenta o con poco daño (ej techies, maiden)

Recuerden que cuanto mas tarde en llegar el golpe el creep y menos daño tenga su heroe mas difícil sera lasthitear.

Lo repito una vez mas: Si aspiran a ser algo mas que jugadores mediocres practiquen el last-hit porque es una de las cosas que diferencia a los que juegan decentemente de los que no.

Mas sobre el Farming

- Tenes que diferenciar cuando farmear y cuando no. Hay determinados momentos donde es conveniente juntarse con los demas heroes de tu team e ir juntos a tirar torres o a matar a los heroes enemigos, por eso voy a hacer una distinción entre

1) Farmear: Matar Creeps
2) Mogofarmear (tambien conocido como “jugar hero siege): Consiste en farmear TODO EL TIEMPO, jugar unicamente contra los creeps, esto no es recomendable pero hay veces que no hay mas remedio que hacerlo.

Los mejores momentos para farmear son:

1) Cuando tenes los skills con cooldown
2) Cuando encontras una lane libre después de una teamfight
3) Cuando los rivales no salen de la base y es arriesgado pushear


- Hay heroes que necesitan mas farm que otros (los que necesitan ítems para ser utiles), sobre esto voy a explayarme mas adelante
- No tenes que last-hitear todo el tiempo, tambien podes matar creeps con skills, sobre todo cuando tenes una regeneracion de mana importante, o cuando se juntan una buena cantidad de creeps y tenes skills con AOE.
(aoe) es pegarle a todos o magia a todos






Paso 2: Map Awareness


Ahora que ya sabemos matar creeps y sacar el oro para equiparnos es hora de hablar de una de las cosas mas importantes en el dota por no decir la mas importante, esto es el map awareness.

Awareness en ingles significa percepción, por lo que traducido al español map awareness significaria percepción del mapa.

Tener una buena percepción del mapa significa intuir correctamente donde estan los heroes enemigos, que tienen pensado hacer, como tambien saber que van a hacer nuestros aliados.

Con un buen map-awareness vamos a ser prácticamente ingankeables, vamos a saber cuando pelear y cuando no, vamos a coordinar excelente con otras personas que tambien tengan buen map-awareness y nos vamos a abusar de la gente que no tenga desarrollada esta cualidad

Hay un elemento que es VITAL para el map-awarness y es justamente el minimapa, que se encuentra en la esquina inferior izquierda de la pantalla.

Los buenos jugadores miran el minimapa constantemente, por lo que para tener una buena percepción SI O SI tenes que hacer esto, no es facil, lo que explica que poca gente sea capaz de hacerlo (en criollo, con un ojo miras el minimap y con el otro a tu heroe).

Algunos sostienen que jugar con gente de buen nivel, o mirar replays de profesionales mejora el awareness, yo estoy de acuerdo con esta postura.

Otros tantos afirman que para mejorar el awareness hay que jugar con Map-Hack un tiempo No recomiendo hacer esto (ademas si te denuncian te voy a tener que banear, GIL).

Nota sobre el Awareness

Juga tranquilo, pensa 2 veces antes de ejecutar un movimiento y si sos novato espera el error del rival, es preferible perder 20 segundos pensando que vas a hacer y no apresurarse y cometer errores que te pueden costar una muerte o la partida misma.

Ejemplos de fallas de awareness






Re: Dota For Dummies
Paso 2: Map Awareness

Ahora que ya sabemos matar creeps y sacar el oro para equiparnos es hora de hablar de una de las cosas mas importantes en el dota por no decir la mas importante, esto es el map awareness.

Awareness en ingles significa percepción, por lo que traducido al español map awareness significaria percepción del mapa.

Tener una buena percepción del mapa significa intuir correctamente donde estan los heroes enemigos, que tienen pensado hacer, como tambien saber que van a hacer nuestros aliados.

Con un buen map-awareness vamos a ser prácticamente ingankeables, vamos a saber cuando pelear y cuando no, vamos a coordinar excelente con otras personas que tambien tengan buen map-awareness y nos vamos a abusar de la gente que no tenga desarrollada esta cualidad

Hay un elemento que es VITAL para el map-awarness y es justamente el minimapa, que se encuentra en la esquina inferior izquierda de la pantalla.

Los buenos jugadores miran el minimapa constantemente, por lo que para tener una buena percepción SI O SI tenes que hacer esto, no es facil, lo que explica que poca gente sea capaz de hacerlo (en criollo, con un ojo miras el minimap y con el otro a tu heroe).

Algunos sostienen que jugar con gente de buen nivel, o mirar replays de profesionales mejora el awareness, yo estoy de acuerdo con esta postura.

Otros tantos afirman que para mejorar el awareness hay que jugar con Map-Hack un tiempo No recomiendo hacer esto (ademas si te denuncian te voy a tener que banear, GIL).

Nota sobre el Awareness

Juga tranquilo, pensa 2 veces antes de ejecutar un movimiento y si sos novato espera el error del rival, es preferible perder 20 segundos pensando que vas a hacer y no apresurarse y cometer errores que te pueden costar una muerte o la partida misma.

Ejemplos de fallas de awareness






Paso 3: Tu Rol


Ya vimos los elementos mas basicos del dota que son el farming y el map awareness; Ahora es tiempo de decidir en que tipo de heroe te vas a especializar acorde a tu personalidad o tus gustos, hay gente que juega un solo tipo de heroe y otros los juegan todos.

Acorde a sus skills, los heroes se pueden clasificar en: Carry, Ganker, Support y Semi-Carry.


Carry: Es el heroe que es mas poderoso a medida que levelea y se equipa, son los que llevan a su equipo a la victoria (o a la derrota) cuando el partido se hace extenso. Generalmente tienen un mecanismo que les facilita perseguir o matar a los heroes rivales, como tambien escapar de los mismos. Ejemplos de heroes carry natos son: Mortred,Void, Spectre, Rikimaru, Naix, Troll, etc.
Debido a que necesitan ítems y level, los carrys necesitan mogofarmear de a ratos y tambien ser supporteados (ver mas adelante).
Juga este tipo de heroe si queres que gran suerte de la partida pase por tus manos, es necesario tener un buen map awareness y farming a la hora de jugar un carry.

Ganker ( o rambo): Es el heroe que se encarga de emboscar y matar constantemente a los heroes rivales con la intencion de hacerlos kitear (o en su defecto que no se armen). Por lo general todo heroe con disables (stun,slow,etc) y nukes poderosos es un buen ganker. Gankers clasicos son EarthShaker, Sandking, Venomancer, Chen, Vengeful Spirit, etc
Los Gankers son amigos de todos los ítems que les ayuden a perseguir rivales (ej: Phase Boots, Daga,etc).
Juga este tipo de heroe si te gusta moverte constantemente y estar en el centro de la accion, mandarte de cabeza debajo de las torres a masacrar a los heroes rivales. Para jugar un buen ganker se necesita muchisimo map awarness por lo que no es un heroe recomendable para novatos.
Las Runas tienen un papel fundamental en el desempeño de un ganker

Support
(o el mulo): Como su nombre lo indica, es el heroe encargado de dar soporte a los demas. Su tarea principal es comprar observers y plantarlos para darle vision del mapa a sus compañeros. Generalmente acompaña al heroe carry y en la lane se dedica a curarlo y a alejar a los heroes rivales mediante harass para facilitarle el farmeo al carry. Se requiere tener un excelente last-hit ya que por lo general el support solo va a poder lasthitear los creeps que estan fuera del alcance del carry. Ademas requiere mucha concentración ya que es el primer objetivo de los heroes enemigos a la hora de focusear. El Support no necesita ítems caros para ser efectivo. Ejemplos de heroes Support son el Dazzle, Warlock, Lich, Viper, Jakiro, Etc.
Juga este tipo de heroe si no te gusta mogofarmear y sos de un estilo de juego mas precavido y tactico, los supports por lo general son los heroes que mas mueren en la partida.
Un buen Support debe saber cuando y donde plantar Observer Wards.
Guia de Obs By Gaston-

Semi-Carry: El heroe mixto. Combina farming con gank y compra observers cuando el support no puede y son los encargador de carrear cuando en el team no hay un carry definido. Ejemplos de Semi-Carrys son el Nevermore, La Mirana, El Admiral,etc.

Otras clasificaciones

Pusher: Heroes que tienen facilidad para tirar torres ya sea mediante summons o skills que dañan torres. Ejemplos de heroes pusher son el Rhasta, Krobelus, Syllabear, Pugna, Furion, Chen, etc.

Anti Pusher: Son los heroes que tienen facilidad para parar los pushs ya que tienen skills AOE spammeables u otras cualidades que hacen que sea peligroso pushear si estan presentes, ejemplos de heroes anti pusher son Pugna, Zeus, Jakiro, Pitlord, EarthShaker, Ezalor, Nevermore, etc.

Iniciador: Son los heroes que debido a un disable con gran aoe (generalmente ultimate) son los encargados de iniciar la teamfight. Requieren mucho awareness ya que un paso en falso puede significar perder la partida , Ejemplos de Iniciadores son: Leviatán, Magnus, Arbol, Enigma, Earthshaker. Generalmente requieren una Daga para poder iniciar la teamfight eficazmente.


Paso 4: Mirar Replays


Para algunos esto es terriblemente aburrido, y lo es pero siempre ayuda. Bajate un par de Replays de Profesionales (si, aunque no lo creas hay gente que le pagan por jugar a esta mierda) y mira como usa un pro a un heroe que es de tu agrado, analiza como se mueve, como la buildea y trata de entender por que hace lo que hace.

Mirando Replays te vas a dar cuenta del verdadero potencial de cada heroe, y cuales sirven y cuales no.

Pueden Buscar Replays en gosugamers.net y dotasgamer.com

Como ejemplo dejo un game que se jugo hace poco; La Final de la DreamHack (torneo LAN) que enfrento en la Final a "The Last Try" contra "Ravens"

Fue un game con picks algo atipicos y si bien empiezan jugando con bastante cuidado despues de los primeros 10 minutos empieza la accion y TLT demuestra como jugar una final a la perfeccion

Pueden descargarlo haciando click ACA

Voy a hacer un analisis personal del desempeño de los 10 jugadores





Re: Dota For Dummies
Support (o el mulo): Como su nombre lo indica, es el heroe encargado de dar soporte a los demas. Su tarea principal es comprar observers y plantarlos para darle vision del mapa a sus compañeros. Generalmente acompaña al heroe carry y en la lane se dedica a curarlo y a alejar a los heroes rivales mediante harass para facilitarle el farmeo al carry. Se requiere tener un excelente last-hit ya que por lo general el support solo va a poder lasthitear los creeps que estan fuera del alcance del carry. Ademas requiere mucha concentración ya que es el primer objetivo de los heroes enemigos a la hora de focusear. El Support no necesita ítems caros para ser efectivo. Ejemplos de heroes Support son el Dazzle, Warlock, Lich, Viper, Jakiro, Etc.
Juga este tipo de heroe si no te gusta mogofarmear y sos de un estilo de juego mas precavido y tactico, los supports por lo general son los heroes que mas mueren en la partida.
Un buen Support debe saber cuando y donde plantar Observer Wards.
Guia de Obs By Gaston-

Semi-Carry: El heroe mixto. Combina farming con gank y compra observers cuando el support no puede y son los encargador de carrear cuando en el team no hay un carry definido. Ejemplos de Semi-Carrys son el Nevermore, La Mirana, El Admiral,etc.

Otras clasificaciones

Pusher: Heroes que tienen facilidad para tirar torres ya sea mediante summons o skills que dañan torres. Ejemplos de heroes pusher son el Rhasta, Krobelus, Syllabear, Pugna, Furion, Chen, etc.

Anti Pusher: Son los heroes que tienen facilidad para parar los pushs ya que tienen skills AOE spammeables u otras cualidades que hacen que sea peligroso pushear si estan presentes, ejemplos de heroes anti pusher son Pugna, Zeus, Jakiro, Pitlord, EarthShaker, Ezalor, Nevermore, etc.

Iniciador: Son los heroes que debido a un disable con gran aoe (generalmente ultimate) son los encargados de iniciar la teamfight. Requieren mucho awareness ya que un paso en falso puede significar perder la partida , Ejemplos de Iniciadores son: Leviatán, Magnus, Arbol, Enigma, Earthshaker. Generalmente requieren una Daga para poder iniciar la teamfight eficazmente.


Paso 4: Mirar Replays

Para algunos esto es terriblemente aburrido, y lo es pero siempre ayuda. Bajate un par de Replays de Profesionales (si, aunque no lo creas hay gente que le pagan por jugar a esta mierda) y mira como usa un pro a un heroe que es de tu agrado, analiza como se mueve, como la buildea y trata de entender por que hace lo que hace.

Mirando Replays te vas a dar cuenta del verdadero potencial de cada heroe, y cuales sirven y cuales no.

Pueden Buscar Replays en gosugamers.net y dotasgamer.com

Como ejemplo dejo un game que se jugo hace poco; La Final de la DreamHack (torneo LAN) que enfrento en la Final a "The Last Try" contra "Ravens"

Fue un game con picks algo atipicos y si bien empiezan jugando con bastante cuidado despues de los primeros 10 minutos empieza la accion y TLT demuestra como jugar una final a la perfeccion

Pueden descargarlo haciando click ACA

Voy a hacer un analisis personal del desempeño de los 10 jugadores

Twisted: Interpreto correctamente que no podia contra el atropos despues del firstblood y por eso cambian constantemente de lane con Loda. Tuvo un papel descisivo para que TLT ganara el early.

Kwom: Aprovecho al maximo los errores de Maelk junto con Misery y lo agarraron mal parado muchisimas veces. Feedeo pero cumplio su rol a la perfeccion.

Misery: Alterno farm con gank y si bien no metio flechas muy vistosas farmeo muy bien por si Loda fallaba y fue el responsable de que TLT ganara la mayoria de las teamfights

Loda: Se arriesgo a usar un heroe que hoy por hoy es considerado inservible y lo hizo rendir como en sus mejores epocas, si bien se enfrento a condiciones claramente desfavorables (entre el atropos y el morph le hicieron la vida imposible) farmeo como un animal e hizo sentir su presencia en cada una de las teamfights. Los que desean jugar carry deberian seguir a Loda en este game.

Miracle: Le gano el duelo de wards a Pusher y gracias a su increible awareness murio muy pocas veces y adivino cuando ravens estaba por matar al roshan, lo que sentencio definitivamente el partido.

miGGel: Tuvo un excelente desempeño en earlygame al conseguir el firstblood y matar a Loda en reiteradas oportunidades. A medida que transcurrian los minutos fue perdiendo protagonismo. Le falto ayuda de su team.

Angel: Al igual que miGGel, jugo un gran earlygame y farmeo muy bien pero poco pudo hacer ante la spectre da Loda y la Potm de Misery.

Mania: Considerado uno de los mejores gankers del mundo, hizo poco considerando de lo que es capaz. Casi no gankeo y tardo bastante en sacar la daga, aunque una vez que la tenia empezo a hacer sentir su presencia con buenos ultimates.

Pusher: Supporteo bien e hizo bastante considerando de las posibilidades de su heroe. Cumplio

Maelk: La gran decepcion. El gran culpable de que Ravens perdiera el campeonato. Farmeo menos que Loda bajo condiciones mucho mas favorables y al exagerar con el farming lo agarraron mal parado muchisimas veces y ravens perdio la mayoria de las teamfights por su culpa-
El siguiente texto está oculto. Presioná en la barra para mostrarlo.



Tambien pueden ver videos en youtube, "how to dota" y "perceptive play" (el de ombu NO) son algunos ejemplos de videos con muy buenas jugadas.





Re: Dota For Dummies
Support (o el mulo): Como su nombre lo indica, es el heroe encargado de dar soporte a los demas. Su tarea principal es comprar observers y plantarlos para darle vision del mapa a sus compañeros. Generalmente acompaña al heroe carry y en la lane se dedica a curarlo y a alejar a los heroes rivales mediante harass para facilitarle el farmeo al carry. Se requiere tener un excelente last-hit ya que por lo general el support solo va a poder lasthitear los creeps que estan fuera del alcance del carry. Ademas requiere mucha concentración ya que es el primer objetivo de los heroes enemigos a la hora de focusear. El Support no necesita ítems caros para ser efectivo. Ejemplos de heroes Support son el Dazzle, Warlock, Lich, Viper, Jakiro, Etc.
Juga este tipo de heroe si no te gusta mogofarmear y sos de un estilo de juego mas precavido y tactico, los supports por lo general son los heroes que mas mueren en la partida.
Un buen Support debe saber cuando y donde plantar Observer Wards.
Guia de Obs By Gaston-

Semi-Carry: El heroe mixto. Combina farming con gank y compra observers cuando el support no puede y son los encargador de carrear cuando en el team no hay un carry definido. Ejemplos de Semi-Carrys son el Nevermore, La Mirana, El Admiral,etc.

Otras clasificaciones

Pusher: Heroes que tienen facilidad para tirar torres ya sea mediante summons o skills que dañan torres. Ejemplos de heroes pusher son el Rhasta, Krobelus, Syllabear, Pugna, Furion, Chen, etc.

Anti Pusher: Son los heroes que tienen facilidad para parar los pushs ya que tienen skills AOE spammeables u otras cualidades que hacen que sea peligroso pushear si estan presentes, ejemplos de heroes anti pusher son Pugna, Zeus, Jakiro, Pitlord, EarthShaker, Ezalor, Nevermore, etc.

Iniciador: Son los heroes que debido a un disable con gran aoe (generalmente ultimate) son los encargados de iniciar la teamfight. Requieren mucho awareness ya que un paso en falso puede significar perder la partida , Ejemplos de Iniciadores son: Leviatán, Magnus, Arbol, Enigma, Earthshaker. Generalmente requieren una Daga para poder iniciar la teamfight eficazmente.


Paso 4: Mirar Replays

Para algunos esto es terriblemente aburrido, y lo es pero siempre ayuda. Bajate un par de Replays de Profesionales (si, aunque no lo creas hay gente que le pagan por jugar a esta mierda) y mira como usa un pro a un heroe que es de tu agrado, analiza como se mueve, como la buildea y trata de entender por que hace lo que hace.

Mirando Replays te vas a dar cuenta del verdadero potencial de cada heroe, y cuales sirven y cuales no.

Pueden Buscar Replays en gosugamers.net y dotasgamer.com

Como ejemplo dejo un game que se jugo hace poco; La Final de la DreamHack (torneo LAN) que enfrento en la Final a "The Last Try" contra "Ravens"

Fue un game con picks algo atipicos y si bien empiezan jugando con bastante cuidado despues de los primeros 10 minutos empieza la accion y TLT demuestra como jugar una final a la perfeccion

Pueden descargarlo haciando click ACA

Voy a hacer un analisis personal del desempeño de los 10 jugadores

Twisted: Interpreto correctamente que no podia contra el atropos despues del firstblood y por eso cambian constantemente de lane con Loda. Tuvo un papel descisivo para que TLT ganara el early.

Kwom: Aprovecho al maximo los errores de Maelk junto con Misery y lo agarraron mal parado muchisimas veces. Feedeo pero cumplio su rol a la perfeccion.

Misery: Alterno farm con gank y si bien no metio flechas muy vistosas farmeo muy bien por si Loda fallaba y fue el responsable de que TLT ganara la mayoria de las teamfights

Loda: Se arriesgo a usar un heroe que hoy por hoy es considerado inservible y lo hizo rendir como en sus mejores epocas, si bien se enfrento a condiciones claramente desfavorables (entre el atropos y el morph le hicieron la vida imposible) farmeo como un animal e hizo sentir su presencia en cada una de las teamfights. Los que desean jugar carry deberian seguir a Loda en este game.

Miracle: Le gano el duelo de wards a Pusher y gracias a su increible awareness murio muy pocas veces y adivino cuando ravens estaba por matar al roshan, lo que sentencio definitivamente el partido.

miGGel: Tuvo un excelente desempeño en earlygame al conseguir el firstblood y matar a Loda en reiteradas oportunidades. A medida que transcurrian los minutos fue perdiendo protagonismo. Le falto ayuda de su team.

Angel: Al igual que miGGel, jugo un gran earlygame y farmeo muy bien pero poco pudo hacer ante la spectre da Loda y la Potm de Misery.

Mania: Considerado uno de los mejores gankers del mundo, hizo poco considerando de lo que es capaz. Casi no gankeo y tardo bastante en sacar la daga, aunque una vez que la tenia empezo a hacer sentir su presencia con buenos ultimates.

Pusher: Supporteo bien e hizo bastante considerando de las posibilidades de su heroe. Cumplio

Maelk: La gran decepcion. El gran culpable de que Ravens perdiera el campeonato. Farmeo menos que Loda bajo condiciones mucho mas favorables y al exagerar con el farming lo agarraron mal parado muchisimas veces y ravens perdio la mayoria de las teamfights por su culpa-
El siguiente texto está oculto. Presioná en la barra para mostrarlo.



Tambien pueden ver videos en youtube, "how to dota" y "perceptive play" (el de ombu NO) son algunos ejemplos de videos con muy buenas jugadas.




Paso 5: Full Training


Una vez que aprendimos a farmear, perfeccionamos nuestro map awareness y definimos que tipo de heroe nos gusta jugar es hora de empezar a jugar games serios donde nos vamos a dar cuenta si todo lo que hicimos anteriormente sirvio de algo o no.

El Primer paso es masacrar a los conocidos de Ombu. Metete a alguno de estos games y masacra al team que tenes enfrente, si no podes hacerlo es porque estas flojo con alguno de los pasos anteriores.

El segundo paso es conseguir un grupo de personas para empezar a jugar scrims o cerrados (si masacras a los conocidos de ombu te van a empezar a llover invitaciones en la friendlist). Aclaro que esto no es para mejorar sino que para ver que los pasos mencionados anteriormente hayan sido correctamente asimilados.

Cuando tengas unos cuantos scrims jugados (con resultados favorables) empieza la verdad de la milanesa, estas son las dos cosas que te van a ayudar a mejorar.

1) Jugar Scrims contra extranjeros (cuanto mejor jueguen mejor)
2) Jugar In-Houses o Ligas Privadas

Sobre el punto 1 hay 2 alternativas. Pueden jugar scrims en los rooms de Clanwar de Garena o en los High Lvl Room. La otra opcion es arreglar scrims contra teams profesionales, pero esto se hace via IRC.

Sobre el punto 2, para empezar pueden intentar entrar en la Liga de Norteamerica (Na-IHL) donde el nivel no es tan exigente y pueden cruzarse a top players y si tienen regularidad hacer mas de un buen contacto, tambien pueden intentar en alguna liga rusa o europea pero ahi dependen de la suerte del host que les toque.

Es mucho mas facil entrar a las Ligas mediante contactos, cuanto mas conocido sea su contacto mas rapidamente seran admitidos en la liga correspondiente

No puedo poner links por razones obvias, usen google.

La razon es muy sencilla, uno no mejora masacrando fracasados en ombu sino que lo hace cuando le rompen el orto. De las derrotas se aprende. Cuando hayas llegado a un estandar donde sentis que no mejoras mas, o que no te sirve jugar con argentinos tenes que salir a jugar contra extranjeros ya sea en pubs, scrims o ligas.


Notas sobre el Full-Training

- Una vez que definiste el o los roles de tu preferencia, trata de jugar con el mismo heroe, nunca esta de mas especializarse en uno o dos heroes
- Jugar 1v1 2v1, y 1v2 ayuda bastante aunque parezca una boludez, sobre todo si jugas con gente mejor que vos
- Repito que jugar contra gente peor que uno no ayuda a mejorar, solo da confianza y diversion, pero la verdadera experiencia se adquiere de las derrotas y no de las victorias

Notas Finales

- Nunca juegues con miedo, si tu rival es claramente mejor que vos juga tranquilo pero tampoco te asustes, jugale con respeto pero sin miedo
- Aprende a diferenciar a los que juegan bien de los charlatanes, escucha a los primeros y trata de aprender de ellos
- El Dota es un juego, nunca le des mas importancia de la que se merece


Anexos: asdsad

http://foros.3dgames.com.ar/dota.87/535988.guia-dota-for-dummies.7.html#post10166409 Anexos I y II: Lane Control y Map Control
http://foros.3dgames.com.ar/dota.87/535988.guia-dota-for-dummies.9.html#post10176179Anexos III, IV y V: Item Build. Jungleo y Jukeo
http://foros.3dgames.com.ar/dota.87/535988.guia-dota-for-dummies.9.html#post10234369Anexo VI: Drafteo

ESPERO Q LE SIRVA TODO ESTO A LOS PRINCIPIANTE PARA Q NO KICKEN y sepan ganar limpio sin mh suerte y comenten

8 comentarios - manual de dota

eze_stilo
gran juego....
esta copadisimo...
gracias xq recien comienzo
Nils_Taringa
Jajajajaj que tarado, entre pensando que el titulo era "el manual del idiota"
dar_hergel
a fav dep mañana lo miro grx
miguelcapo
Nils_Taringa dijo:Jajajajaj que tarado, entre pensando que el titulo era "el manual del idiota"

IDEM
Cada vez los novatos escriben peor, ya uno entra adivinando lo que quieren poner (no fue este el caso)
bardo13
buen post lastima q copiaste y pegaste demaciado y se te fue la mano