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guia para crear un mu

Como crear servers
Esta es una breve guia sobre la creación de servers de mu online, encontraran mas información en las webs que les proporciono en los enlaces, a la izquierda de ésta página




Esta es una pequeña guia de como crear servers, es completa pero a la vez al nunca yo crear uno si me hacen preguntas no se desilucionen si no puedo contestarlas, las que puedo contesto; las que no... ya saben. Bueno, espero que les sirva.

Para crear el server se necesita:
Una maquina con 1g de espacio en disco,512 de velocidad de internet como min y 1.8 ghs.
Primero hay que tener un programa llamado SQL SERVER 2000 este es la ultima version del programa.


Instalando SQL:
1.Click en instalar database server
2.click en siguiente
3.Click en local computer y siguiente
4.Click en crear nueva instancia de sql server o instalar tools y siguiente
5.Poner el nombre de la compania y siguiente
6.Aceptar el contrato
7.Click en server & client tools y siguiente
8.Click en default (predeterminada) y siguiente
9.Click en tipica y siguiente
10.Click en usa la misma account que windows.Auto start SQL server
11.Click en "Usar local system account" siguiente
12.Finalizar.

Restaurando la base de datos:
1.Abrir administrador corporativo dek menu inicio
2.Crear nuva database llamada "Muonline
3.Click en desde dispositivo y click en seleccionar dispositivo
4.Click en agregar y seleccione el destino de los db baks
5.ok,ok,ok
6.Tildar forsar...."(3 opcion)
7.Click OK
8.Hacer lo mismo con la base de datos"Ranking"

OBDC DNS:
1.Abrir panel de control-herramientas administrativas-OBDC-SOLAPA DNS de sistema
2.Click en agregar
3.Seleccionar al final de todo "SQL SERVER "
4.Poner nombre y donde dice "Servidor" escribir (local)siguiente
5.Siguiente
6.Tildar establecer la siguiente base de datos como pred y seleccionar Muonline
7.Lo mismo para ranking solo que con la base de datos "Ranking"
Crear cuentas:
Descargense el archivo MuReg.
Cuando les pide User y pass denle enter,y luego les abre el programa,para correctamente deben estar echos los OBDC y lo de SQL.

Pongan sus ips en los siguientes archivos:
D:/MuServer/CS/Connectserverlist.dat
D:/MuServer/CS/data/Connectserverlist.dat
D:/MuServer/CS/data/ServerList.dat
D:/MuServer/data/commonserver.cfg
D:/MuServer/data/IpList.dat
*D:/MuServer/data/lang/eng/commonloc.cfg
*D:/MuServer/data/lang/kor/commonloc.cfg
*D:/MuServer/data/lang/tai/commonloc.cfg
*D:/MuServer/data/lang/chi/commonloc.cfg
Y en el link 4 y 8,modifican las ips ke dicen x la ip suya,ej,
Link 4::
D:/MuServer/JoinServer.exe/p55970/caxxxx.xxxx.xxxx.xxxx/cp55557
Donde dice xxxx.xxxx.xxxx.xxxx Va su ip

D:/Muserver/GameServer/GameServer.exe xxx.xxx.xxx.xxx 55970 xxx.xxx.xxx.xxx 55960 55901
Donde dice xxx.xxx.xxx.xxx va su ip
Si es lan,la ip de lan 127.0.0.1 o respectiva ip
en la carpeta MuserverMU2003_EVENT_SERVERDATAsvconf ig.ini debe quedar asi

[pim_setting]
queue_no=4
workerthread_no=4

[odbc_connection]
mu2003_dbname=Ranking
mu2003_dsn=Ranking
mu2003_uid=sa
mu2003_pass=si26208$$

En la Carpeta MuserverRankingServersvconfig.ini debe kedar asi

[odbc_setting]
dbname=Ranking
odbc_dsn=Ranking
odbc_uid=sa
odbc_pass=si26208$$
odbc_con_count=40


[pim_setting]
queue_no=4
workerthread_no=10http://uriel-dybu.es.tl/


En cuanto a la modificacion del Archivo Commonserver.cfg debe kedar asi
(las ip's)


;----------------------------------------------------------------------
[GameServerInfo]
;//////////////////////////////////////////////////////////////////////
; SYSTEM
;//////////////////////////////////////////////////////////////////////

Language=0 ; 0:Korea, 1:English, 2:Japan, 3:China, 4:Taiwan
ItemSerialCheck=1 ; Checks every item ( prevents item dupe )
SpeedHackPlayerBlock=1 ; Stops using of speedhacks
AddExperience=1100 ; % of xp per mob 1-4%; 2-8% 3-12% 4-16%

Shop Items

para tener la lista de items, descargar de AQUI
esto es para no quemarce el bocho, hace click aca y bajate una linda aplicacion
Para hacer bless bug, debemos vender el Bless en shop con alta durability
Asi debe quedar

Codes:
14 13 0 255 0 0 0 //Jewel of Bless
14 14 0 255 0 0 0 //Jewel of Soul
14 16 0 255 0 0 0 //Jewel of Life

No es recomendable el JoL, debido a que suele hacer saldo negativo

RECUERDEN DESACTIVAR EL FIREWALL DE WINDOWS

CAMBIAR/AÑADIR MONSTRUOS/GOLDEN/NPC

MODIFICAR MONSTRUOS/NPC/GOLDENS

Para cambiarles la fuerza, vida, defensa y cualquier otro stat a los monstruos edita el archivo: DataMonster.txt

26 1 "Goblin" 3 60 0 9 11 2 0 15 2 2 0 1 4 400 1800 10 2 120 10 5 0 0 0 0 0

26 (nº de monstruo) 1 (siempre 1) "Goblin" (nombre) 3 (lvl) 60 (vida) 0 (mana) 9 (min daño) 11 (max daño) 2 (def) 0 (def a magia) 15 (atak rate) 2 (def rate) 2 (pasos por movimiento) 0 (tipo atake) 1 (distancia ataque) 4 (distancia vision) 400 (vel movim) 1800 (vel ataque) 10 (vel regeneracion) 2 (?) 120 (drop de item) 10 (gold drop) 5 (max level item) 0 (skill?) 0 (?) 0 (?) 0 (?) 0 (?)

AÑADIR MONSTRUOS/NPC/GOLDENS

Las posiciones de los monstruos vienen en el archivo: MonsterSetBase.txt

77 10 30 41 227 -1 //Dark phoenix

77=nº de monstruo. Para saber los codigos de los monstruos edita monster.txt (en 097d vine en koreano, usa el de la 097 para enterarte)

10=nº de mapa. El mismo que se usa con los comandos del GM, en este post mas arriba.

30= Cantidad de movimiento. 0=quieto, 10/20/30 maximo esos pasos (como un guardia), -1 al azar.

41=posicion X

227=posicion Y

-1= Direccion hacia donde mira (para NPCs)
················7··6··5················· ······················NW N NE
················8·····4················ ·······················W······E
················9··2··3················· ·····················SW·S·SE


Los goldens son un poco diferentes, porque marcan 2 coordenadas mas antes de la direccion, y añaden un ultimo numero (cantidad de monstruos)

79 0 30 10 10 240 240 -1 2 (cantidad de dragones por invasion) //Golden dragon



CAMBIAR EL DROP DE LAS BOX

Los box of luck, corazones, medallas, kundums y demas tienen un arhivo cada 1 donde vienen los codigos de los items=que en la tienda.

Eventitembag.txt (box of heaven)
Eventitembag2.txt (box of luck)
Eventitembag3.txt (Star)
Eventitembag4.txt (silver medall)
Eventitembag5.txt (gold medall)
Eventitembag6.txt (sacks of magic)
Eventitembag7.txt (heart of love)
Eventitembag8.txt (kundum+1)
Eventitembag9.txt (kundum+2)
Eventitembag10.txt (kundum+3)
Eventitembag.11txt (kundum+4)
Eventitembag.12txt (kumdum+5)

Dentro de cada archivo encontrareis los codigos=que en las tiendas.. Esos son los posibles drops de ese item. Si los eliminais todos menos el codigo del bless, ese item solo tirara bleses...

Los Eventitembag8 y superiores (kundums) llevan separados 2 codigos parecidos, primero vienen listados los normales y luego su copia en exclent. Si eliminais o añadis un item arriba (item +7) debereis eliminar o añadir una linea tambien abajo (excelent).

imitar un Maximo de Jugadores Online (SENY)

Necesitais un editor exadecimal Ultraedit32 vale

Editamos gameserver.exe le damos Ctrl+g y depende de la verion ponemos:
097: 0x1133e0
097d: 0x1133e9


fijaros que el numero de abajo del todo "Pos:" cohincida
Ahora abrid la calculadora de windows en modo cientifico.
Los numeros se leen al reves, de derecha a izquierda a la hora de hacer los calculos. osea f4 01 seria 01f4 en la calculadora (salen 500) eso serian 500 player max.

SI queremos por ejemplo 100 de max habria ke poner: 64 00

100 en la calculadora en decimal al pasarlo a exa sale 64... 64= 00 64, que si recordamos al escribirlo era al reves, osea 64 00

En definitiva y por si no os aclarais cambiad: f1 01 por.....
250 players: FA 00
200 players: C8 00
150 players:96 00
100 players: 64 00
50 players: 32 00
20 players: 14 00

-----------------------------------------
Explicado un poquito mejor =D
-----------------------------------------
Si es simple una vez que lo agarras.. a ver cuando le das ctl+g y buscas el codigo ese te pone directamente en la linea que designa el maximo de jugadores. lo normal es que te ponga en una fila que pone: F4 y la siguiente 01 (seria 01f4=500 usuarios) cambia esas letras por el numero que tu quieras de maximo en el server. coge la calculadora cientifica de windows, ponla en decimal, elige numero max de usuarios en el server y pasalo a exadecimal. Dale la vuelta en parejas (ej.: 14f=4F 01) y sustituye el numero. Guarda el archivo y cuando arranques ese gameserver.exe ya estara limitado.

Como prueba para saber si funciona elegi un numero muuuuy bajo, por ejemplo max users=5 (osea 0005 en exa=5 tb), el codigo seria 05 00.

Osea sustituir el F4 01 por 05 00

Probar a entrar y contar que cada usuario llenara 1/5 de barra de medicion del server. SI te funciona, ahi tenes un poco mas de practica, meter luego otro numero (el que vayas a usar y ya ta)

Editor Hexadecimal
http://www.handshake.de/user/chmaas/delphi...nload/xvi32.zip
http://www.ultraedit.com

Nos va a ser util, para editar el Gameserver.exe


MODIFICAR EL LOGO

El logo son 4 arhivos encontrados en el cliente, en el directorio datalocal*.OZJ

El mas importante (el que mas se ve) es el Webzenlogo.OZJ, que es el logo que aparece mientras carga el juego. Los otros 3 es el logo de "loading" partido en 3 partes.

Para decodificar los archivos OJZ a JPG usad ESTO . Pinchas change y vas al directorio datalocal y elegis cualquier archivo OZJ. Te dira que se han modificado los 4 archivos.

Ahora encontraras 4 archivos nuevos con el mismo nombre y extension jpg (ej.: webzenlogo.OZJ.jpg). Ahora podes abrir esos archivos (paint vale) y pegar encima (sin aumentar el tamaño original) el dibujo que quieras que aparezca y guardas el archivo.

Para restaurar los *.OZJ.jpg en los *.OZJ en vez de "change" selecciona "change back" con el decodificador.

El decodificador tambien dispone de la posibilidad de cambiar los items de color a vuestra eleccion... pero esa es otra historia...



necesitaras un editor hexadecimal www.ultraedit.com os vale. descarga en castellano AQUI

es facil, namas tenemos que cambiar unas cadenas editando el gameserver, cambiar las cadenas:
1º"83 7d 08 01 7c 09 81 7d 08 5e 01" canvialo x... "83 7d 08 01 7c 09 81 7d 08 e8 03"

2º"81 f9 5e 01 00" ] "81 f9 e8 03 00"

3º"3d5e010000" ] "3de8030000"

4º"81 7d f0 5e 01" ] "817df0e803"

5º"6b d2 0a 8b 45 f0" ] "6b d2 01 8b 45 f0"

6º"83 c1 09 0f af 4d ec 0f af 4d ec 69 c9 e8 03" ] "83 c1 09 0f af 4d ec 0f af 4d ec 69 c9 02 00"

Los pasos del 1 al 4 el cambian los ajustes máximos del nivel pero los pasos 5 y 6 cambian el fórmula de la experiencia.

level255
exp=[(level-255)+9]*(level-255)*(level-255)*1000+(level+9)*level*level*10

Canvia:
level255
exp=[(level-255)+9]*(level-255)*(level-255)*2+(level+9)*level*level*1

¿Por qué? Porque según la fórmula de la experiencia, cuando usted consigue el lvl 1000 necesita la experiencia está:
exp=(1000+9)*(1000-255)*(1000-255)*1000+(1000+9)*1000*1000*10=1009*745 *745*1000+ 1009*1000*1000*10=560020225000+100900000 00=5701102 25000
Y el GS no puede dirigir que grande un número de la formula entonces tuvieron que ser cambiados.

7º"81 7d f0 ff 00 00 00 7e 33 8b 4d ec 83 c1 09 0f af ] "81 7d f0 20 03 00 00 7e 33 8b 4d ec 83 c1 09 0f af 4d ec 0f af"

8º"4d ec 69 c9 e8 03 00 00" ] "4d ec 69 c9 6e 00 00 00"

La nueva formula es:
level800
exp=[(level-800)+9]*(level-800)*(level-800)*110+(level+9)*level*level*1

Cambiar los puntos que se otorgan Por LVL

Editas el gameserver.exe

Para cambiar los puntos de dk , dw ,elf buscar esta cadena.
00 83 c2 05 8b --] el 05 son los puntos q sube --] poner los q quieras

Para cambiar los puntos de mg buscar esta cadena.
00 83 c2 07 8b --] el 07 son los puntos q sube --] poner los q quieras

Esta probado y funciona correctamente.

AutoReset

Abre el administrador corporativo del sql --] administracion --] Agente SQL Server --] Click boton derecho en trabajos --] nuevo trabajo --] en nombre pones Auto_Reset --] en categoria ( sin categoria local ) --] luego vas a la pestaña pasos en y nombre pones "Paso 1" , en tipo pones " Secuencia de comandos transact-SQL , base de datos MuOnline , y en comando pones esto:

UPDATE Character
SET clevel= ('1') , experience= ('0')
WHERE clevel]349

Set clevel --] LVL despues del reset y la exp
Where clevel --] el lvl en el q quieres q se active el auto reset

Luego vas a programaciones --] nueva programacion --] nombre "Programacion" -] en tipo de programacion "periodica" y das a cambiar --] luego pones "sucede diariamente" cada 1 dias --] frecuencia diaria "cada 1 minutos" comienza a las "0:00:00" y acaba a las "23:59:59" --] en duracion pones "sin fecha final". Luego inicias el Agente SQL Server y ya funciona.

SOLUCION BUG PAK DE 200 POCIONES

Abre con el Ultraedit32 el Gameserver.exe y busca la cadena: C7459400004040 y sustituyela por 90909090909090

Con esto no perderas 197 pociones d los pak de 200 al salir del juego

CAMBIAR EL RATE DE LA CHAOS MACHINE

Items +10 y +11=750F8B4D08C781800C000032 --] Cambiar por 750F8B4D08C781800C000064 EL 64 ES=100% SI QUERES 80% TENDRAS QUE PONER 50



EB0D8B5508C782800C00002D --] CAmbiar por EB0D8B5508C782800C000064


Rate Alas Evo=83BA800C00005A --] Cambiar por 83BA800C000001
C780800C00005A --] Cambiar por C780800C000064

AGREGAR EL SEA WORM ::


Bueno para agregar el Sea Worm, es muy simple.
Agregamos esto al Monster.txt



Código:
50 1 "Sea Worm" 80 30000 0 430 480 325 0 525 180 3 0 1 7 400 1600 10 2 200 14 3 0 9 9 9 9




Tal como esta, por el medio, se los recomiendo, en donde estan todos los normales, cerca del fenix x ahi.

luego van al Cliente ::

"DataLocalNpcName(Chs)" Si es que el server usa CHS.

Agregamos esto



Código:
50 1 "Sea Worm"





Y listo, ahora falta ponerlo para que haga respawn ::

Vamos al MonsterSetBase (Server).

Y Abajo, en donde esta el Fenix un poco mas arriba colocan esto

50 10 30 36 79 -1
50 10 30 37 79 -1
50 10 30 38 68 -1
50 10 30 39 77 -1
50 10 30 37 79 -1
50 10 30 38 68 -1
50 10 30 39 77 -1
50 10 30 43 79 -1


Entremedio del fenix o por ahi cerca.


Quedaria Por Ejemplo. :
75 10 30 45 200 -1
75 10 30 45 190 -1
75 10 30 45 180 -1
50 10 30 39 77 -1
50 10 30 37 79 -1
50 10 30 38 68 -1
50 10 30 39 77 -1
50 10 30 43 79 -1
75 10 30 60 160 -1
75 10 30 60 175 -1
75 10 30 60 185 -1


Y Listo, van a tener los Sea Worms cerca de los Darkan (Los Azules), y ya pueden verlos.
En mi opinion WebZen no puso estos Monsters porque son bastantes mediocres, o no lo terminaron, o les parecio malo y decidieron no ponerlo, pero alli estaba oculto . Para los que quieran un bichito mas

PD:: Esta Probado y Funciona Normalmente.

ACA LES DEJO UNOS ARCHIVOS MUY BUENOS PARA EL SERVIDOR, USTEDES ELIJAN LOS QUE LE QUEIREN PONER AL SUYO

Estos server files contienen:

ARCHIVOS ACA:

server 0.99 C++ Retail 2 (o 1.02k)

archivos que contienen las actualizaciones explicadas abajo aca

MONSTERS NUEVOS
Kalima 1
Kalima 2
Icarus 2
Stadium
Place of Exile
Chaos Castle
Frozen Tarkan
Los sets Black Dragon y Dark Soul pueden ser usados por el MG
El set Dark Master puede ser usado por el SM
La Rune Blade puede ser usada por el BK (sin el skill)
Mace of InfraWorld (Mace of King)
La capa y el caballo del DL son dropeadas
Algunos items como Ring of Magic que no pueden ser usados por ningún PJ no son dropeados
Los EventItemBagXX.txt son correctos (No se cae el GameServer y tiran buenas cosas; la mejor Kundun es la +3, esto se debe a que esta Kundun solo la tira el Dragón Dorado; no como la +5 que también son arrojadas en el Chaos Castle)
Gates arregladas:
lorencia 237 240 ---] Exile 7 12
Exile 7 12 ---] Lorencia 237 240
Vieja gate Atlans --]Noria Ahora Atlans ---] Kalima 1
Vieja gate Tarkan --]Atlans Ahora Tarkan ---] Kalima 2
Vieja gate Icarus --]Losttower7 Ahora Icarus --] Icarus 2
GameServer sin fecha de expiración
GameServer con soporte para los nuevos monstruos
Funcionan todos los comandos de admin
Move Fix con la M (Todos los move con la M funcionando)
Agregado /move Kalima y /move DareDevil (exile)
Agregado el warp Kalima y DareDevil (exile) con la M
Modificado algunos monsters y agregados en Exile, kalima 1, Kalima 2, Frozen Tarkan y demas...
Y más...

Instrucciones para desencriptar el GameServer (Link Cool
Solucion al 300 Stats Bug)

Descargar el Encripte (Programa para desencriptar nuestro GameServer)

Bueno esta ventana tiene 3 opciones, la primera tiene un serial este lo copiamos, luego tenemos dos opciones mas, por el momento lo dejamos. Bueno ahora nos bajamos el Encripte, buscamos la pantalla que dice "CALCULATE" la cual esta alojada en la esquina de abajo a la derecha.
Estando ya en esta ventana, encontraremos 4 Opciones.

Machine ID: aca pondremos nuestro serial (el que copiamos)

Registered User: aca pondremos nuestro nombre (Vesion099)

Encryption Password: el password encriptado (CT99_LOVE99.99B+)

Registration Password: este lo dejamos en blanco (aquí nos dará nuestro serial para desencriptar nuestro GameServer)

Ahora le damos al botón "Calculate"

Bueno ahora en Registration Password nos a dado un serial, vamos a la ventana del Link 8 y en la 2ª Opción ponemos nuestro user (Version099) y abajo ponemos el serial que nos dio el Encripte.

Ahora apretamos el botón (O) el de la izquierda, y nos debería arrancar el gameserver, este paso solo se hace una ves, luego de hacer esto no volverá a aparecer esta ventana.
Si no nos llegara a arrancar el GameServer, tendríamos que hacer nuevamente estos pasos.

RECUERDEN QUE LA VERSION 0.99 C++ Retail 2 ES LA MISMA QUE LA 1.02K.



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Nesecitas una mano para crear tu propio server de mu online aca te dejo esta guia!
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-----] Avisenme si funciona bien!

Requerimientos de hardware:

* 512 MB RAM ( Se puede correr en 256 MB pero es apto solo para LAN )
* 1 GB de Espacio en el Disco
* Microprocesador 1.8 Ghz
* PARTICIÓN( Disco Duro) D: (Optimo Funcionamiento)
* 1 placa de red Ethernet ( No hace falta que esté conectada a una red ni a un switch o router). Es recomendable tenerla instalada en su sistema y configurada correctamente, para ahorrarse muchos problemas a la hora de levantar un servidor MU.



Programas Requeridos

Sistema operativo Windows XP Professional

Microsoft SQL Server 2000

Server 0.97d Files


PRIMER PASO: Instalar SQL Server 2000


SEGUNDO PASO: Restauración de bases de datos

En este paso lo que vamos a hacer es restaurar las bases de datos desde las copias de seguridad que suelen incluirse en los server files. Este paso se hace para crear las tablas necesarias para hacer funcionar el servidor MU.


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Restaurando la Base de datos
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1- Abrir Administrador Corporativo desde el menu inicio


2- Crear Nueva Database ( Nueva base de datos ) llamada Muonline, y después tendremos que Restaurar la DB.

Para ello sólo tenemos que expandir todas las entradas hasta llegar a Bases de datos. Hacemos un clic derecho sobre "Bases de datos" y luego elegimos la opción Nueva base de datos.




4- Click en Desde Dispositivo y clic en seleccionar dispositivo


5- Click en Agregar y seleccione la carpeta "DB baks" ( puede que no esté en otra carpeta llamada Backup o similar, verifique que se encuentren los archivos MuOnline y Ranking ) que se encuentra entre los archivos del servidor de MU. ( Si no has descomprimido los archivos del servidor MU, hazlo ahora, descomprímelo en la unidad D: y luego continua con este paso)


6- Haga clic en Aceptar, clic en aceptar.

7- Tildar "Forzar restauración sobre la base de datos existente" (3ra opción)


8- Hacer clic en Aceptar

NOTA: En este paso, es importante asegurarse de que las carpetas que aparecen en la imagen de arriba ( Donde dice Restaurar como) EXISTAN.


Si no sabemos si las carpetas son validas, podriamos por ejemplo, ponerle como en el siguiente grafico:



Con esto evitaremos cualquier error al restaurar bases de datos.


9- Hacer lo mismo con la Base de datos "Ranking". Debe crear una nueva base de datos llamada "Ranking" y a continuación repita los pasos 1 a 8.



Creación de las ODBC DNS

1- Abrir panel de control - Herramientas Administrativas - ODBC - SOLAPA DNS de Sistema
2- Clic en agregar



3- Seleccionar al final de todo "SQL SERVER"



4- Poner Nombre (ver la lista de nombres debajo del paso 7) y donde dice "Servidor" escribir (local) y hacer clic en Siguiente


5- Aquí no hay nada que cambiar, hagamos clic en Siguiente


6- Tildar "Establecer la siguiente base de datos como predeterminada" y seleccionar Muonline, hacemos clic en siguiente y
por ultimo en Finalizar.


7- Lista de nombres:

Aquí está la lista de nombres que debemos poner en el paso 4, y las bases de datos que debemos establecer en el paso 6.




Nombre de tabla Base de datos a la que hay que asignar
Event
Base de datos Ranking

MuOnline
Base de datos de MuOnline

MuOnlineJoinDB
Base de datos MuOnline

USELOG
Base de datos MuOnline

Ranking
Base de datos Ranking




Configuración de las IP's

Ahora tenemos que colocar nuestra dirección IP local en estos archivos. Si no sabemos cómo obtener la dirección IP Local , podemos seguir estos pasos.

Vamos al panel de control, damos doble clic en "Conexiones de Red", hacemos clic derecho en "Conexión de área local" y elegimos propiedades. Luego damos un clic en "Protocolo Internet (TCP/IP)" y hacemos clic en el botón propiedades. Allí, donde dice dirección IP esta nuestra dirección IP ( Asegúrese de hacer estos pasos en la PC donde está instalado SQL Server !!!)

En el caso de que la opción "Obtener una dirección IP automáticamente" este seleccionada, elegimos la opción de abajo, y establecemos la dirección IP a mano, puede ser por ejemplo ( 192.168.0.32). Los valores de mascara de red son "255.255.255.0"



Una vez que sepamos nuestra dirección IP, abrimos los archivos siguientes con un editor de textos ( puede ser uno como el clásico Bloc de Notas):


Nota: No se recomienda utilizar Microsoft Word o Wordpad para la edición de estos archivos. Utilice el bloc de notas !!!


D:MuServerCSConnectserverlist.dat
D:MuServerCSdataConnectserverlist.dat
D:MuServerCSdataServerList.dat
D:MuServerdatacommonserver.cfg
D:MuServerdataIpList.dat
*D:MuServerdatalangengcommonloc.cfg ( Este archivo podría no estar, si es así, entonces sigue con el tutorial )
*D:MuServerdatalangkorcommonloc.cfg
*D:MuServerdatalangtaicommonloc.cfg ( Este archivo podría no estar, si es así, entonces sigue con el tutorial )
*D:MuServerdatalangchicommonloc.cfg


Lo que tenemos que hacer es editar todos los archivos, cambiando la direccion IP por la de nuestra PC ( por lo general es 127.0.0.1 ).
Si no quieres complicarte la vida editando archivo por archivo, entonces bájate este programa ( MuIpChanger). El programa es sencillo de utilizar. Simplemente tienes que indicarle la carpeta donde está instalado los archivos del servidor ( generalmente "D:Muserver ) ", luego tienes que ingresar la dirección IP de la PC.

Editar archivos Svconfig.ini

En la carpeta D:MuserverMU2003_EVENT_SERVERDATA encontraremos un archivo llamado svconfig.ini. Lo abrimos con un editor de textos ( por lo general basta hacer doble clic sobre el archivo para empezar a editarlo), borramos su contenido, y ponemos el texto de debajo. Debe quedar así:

[pim_setting]
queue_no=4
workerthread_no=4

[odbc_connection]
mu2003_dbname=Ranking
mu2003_dsn=Ranking
mu2003_uid=sa
mu2003_pass=si26208$$

En la Carpeta MuserverRankingServersvconfig.ini encontraremos otro archivo llamado svconfig.ini. Lo abrimos, borramos su contenido, y ponemos el texto de debajo. Debe quedar así:

[odbc_setting]
dbname=Ranking
odbc_dsn=Ranking
odbc_uid=sa
odbc_pass=si26208$$
odbc_con_count=40


[pim_setting]
queue_no=4
workerthread_no=10



Editar accesos directos ( Links )

Dentro de la carpeta Muserver, verás una subcarpeta llamada Links. Ábrela, veras 8 accesos directos. Tenemos que editar 2 de ellos para lograr que nuestro servidor MU funcione.Son el link 4 y 8, modifican las ips que dicen ( casi siempre es 127.0.0.1) por la ip de su PC. Por ejemplo:.

Nota: En las versiones 0.99b de los server Files de MU suelen faltar la carpeta Links. En lugar de los links, suele incluirse una utilidad para iniciar el servidor ( por lo general es MuServerLinks ). En ese caso, utilice ese programa para cambiar el IP.

Link 4::
D:MuserverJoinServerJoinServer.exe /p55970 /caxxxx.xxxx.xxxx.xxxx /cp55557

Donde dice xxxx.xxxx.xxxx.xxxx va su dirección ip privada ( Si no sabe qué poner, reemplace por 127.0.0.1 )

-------------------------------------

Link 8:
D:MuserverGameServerGameServer.exe xxx.xxx.xxx.xxx 55970 xxx.xxx.xxx.xxx 55960 55901

Donde dice xxx.xxx.xxx.xxx va su ip privada ( Si no sabe qué poner, reemplace por 127.0.0.1 )
Si es en Lan, la ip de Lan será siempre 127.0.0.1 o la IP que hayamos configurado en conexiones de red.

Si no quieres complicarte la vida creando los accesos directos, utiliza el programa MuServerFácil, para crear tus accesos directos de forma más segura. Además, te ayudara a realizar en forma automática muchos de los pasos necesarios para la creación de tu servidor MU.

O sino, puedes usar nuestro nuevo programa MuLinksFácil, y olvídate de editar los accesos directos !!!

Con estos pasos ya deberíamos estar listo para poder levantar el servidor. Para hacer esto, vamos ejecutando en orden los links ( Accesos directos de la carpeta Links ). Primero ejecutamos el 1, luego el 2... y así hasta llegar al 8.

NOTA IMPORTANTE

Es altamente recomendable editar los links 1,2,4y 8 para evitar ser victimas de las paginas web que hackean servers MU.

Proceda asi:

En el link 1 cambie el puerto 55960 por otro puerto, digamos, el 55912
En el link 2 cambie el puerto 55962 por 2 unidades mas que el puerto del link 1 ( en este caso, 55914 )
En el link 4 cambie el puerto 55970 por otro puerto, por ejemplo, 52213
Y por ultimo, actualice los puertos en el link 8:

D:muserverGameServerGameserver.exe 192.189.0.1 52213 192.189.0.1 55912 55901

Para mas informacion de este tema, haga clic aquí!

Crear cuentas ( accounts )

Para que los jugadores puedan entrar a nuestro servidor, hay que crear cuentas ( básicamente, un nombre de usuario y contraseña para jugar en MU ). Existen varios sistemas para crear cuentas. La más general es una página web, pero hay que tener ciertos conocimientos para ponerla online, y saber como configurarla para que trabaje con SQL Server.
También puedes probar nuestro sistema MURegister ( que se basa en un programa servidor y uno cliente ). Para más información, haga clic aquí !!!

Si queremos crear cuentas rápidamente solo para probar nuestro servidor, podemos usar el programa MuEditor ( clic para bajarlo ) que pertenece a Skyteam.

Sistemas de creación de cuentas:

Aquí tienen 3 sistemas para creación de cuentas, ustedes pueden probar todos y quedarse con el que más les resulte cómodo y fácil de utilizar.

MURegister ( Sistema de creación de cuentas con software Cliente - Servidor )

Página web en ASP ( muy fácil de instalar, pero no es recomendable, pueden hacer trampas muy fácilmente )

Página web en PHP ( Recomendado, aunque es algo difícil de instalar )



Probando nuestro servidor:

Para probar nuestro servidor MU, tenemos que tener el cliente correcto para la versión que estamos ejecutando. Una vez que tenemos un cliente, abrimos su launcher, ingresamos como IP la dirección ip de la PC donde está conectada, y como puerto el 44405.

Note que si usted está probando el cliente Mu en la misma PC donde se está ejecutando el servidor MU, puede que no funcione si usted no esta conectado a Internet ( Eso pasa casi siempre con las versiones 97d+099 y 99b o superior ).

Por lo tanto le recomendamos jugar desde otra PC que no sea la que está ocupada por el servidor.

Y si quiero ponerlo en Internet ?:

Necesitaremos saber 2 puntos:

* La IP publica de nuestra PC
* Como abrir los puertos en nuestro módem o router.

Para el punto 1, usted debe saber la IP publica de su PC. Para saberlo, existen servicios web gratuitos como el nuestro que le dirán cuál es su IP pública. Esta información es requerida para poder configurar el servidor MU en modo Internet. Además usted deberá saber como abrir puertos en su módem / router. Consulte los manuales o la página web correspondiente para saber cómo abrir los puertos de su módem. Para más información, haga clic aquí.

Una vez que sepa su ip pública, puede utilizar MuIpChanger para cambiar las IP, pero recuerde que si ya tiene su servidor MU andando antes debe cerrar todos los links ( y recomiendo reiniciar también), y luego hacer el cambio de IPs con ese programa. MuIpChanger le guiará en ese tema.
Básicamente lo que tiene que hacer es seleccionar el modo de LAN + WAN, ingresar su IP publica ( la mayoría de las veces IPChanger puede detectar automáticamente su IP Publica)

Para el punto 2: Debe examinar la documentación de su módem para poder abrir los siguientes puertos:

44405
55901
55902
55557
80 ( Este puerto ábranlo si ya montaron una pagina web o piensan hacerlo)

Con esos puertos abiertos ya estarán listos para que los usuarios del mundo se conecten a tu servidor MU.
NOTA: Ciertos modems no tienen opciones para abrir puertos, por que simplemente no tienen ningún firewall interno, en ese caso chequee otros firewall, como el que incorpora Windows, o el Norton Antivirus.


GRASIS NOS VEMOS
este material fue sacado de mi pagina www.uriel-dybu . es. tl

6 comentarios - guia para crear un mu

Jorgedeclaypole
Una pequeña explicación de lo que es un mu, no vendria mal.
Tené en cuenta que no todas las personas que leemos los mensajes no somos técnicos.
Asi aprendemos algo.
XnicroX
el mu es un juego online...
este una pregunta no hay link? o imagenes almenos :S
rodrigo157
aver esta pregunta ¿quien sabe q significa mu?
ivi206
Aunque esto no tenga nada que ver con el post, aprovecho a recordarles que cuando taringa intento cambiar su formato (anteriormente).se juntaron muchos a hacer una especie de piquete, y lo lograron. hoy les propongo que si no quieren ser governados por una lacra que te obliga a pensar lo que ella quiere y transformar a taringa en algo peor que una comunidad gay. esto en la vida real se llama ABUSO DE AUTORIDAD, si quieren ser libres de hacer o deshacer. es cosa suya!! yo jamas tuve problemas con algun moderador. Ademas que me calienta, o me hago otra cuenta o me voy a otro lado, no es el unico, ja!
cuando el lema de este sitio es: INTELIGENCIA COLECTIVA, me pergunto que carajo hace una persona como esta. borrando post, porque no tienen GIF maricones.vean los post de esta personita y se van a dar cuenta en el puterio que intenta transfomar a taringa, creo que para eso esta JORGE RIAL y listo..

aun respetando el orden que el sitio requiere para subir un post, si le gusta te lo borra, CUIDADO!! ojo no soy el unico....
guia para crear un mu

solcitosol19
Por un mundo sin dictadores y reprimido!!!!!
SAQUENLA!!!!!!!!!!!
hoy en argentina tenemos algo asi, se llama cristina!!!!
PASENLO!!!!!!!