Maqueta de bomberos [Para Niños]

Maqueta de bomberos [Para Niños]


Materiales

Porcelana en frío 12 kg
Rectángulo de polifam de 33 x 15 cm
Rectángulo de polifam de 13,5 x 4,5 x 5 cm
Rectángulo de polifam de 11 x 5 x 4 cm
Rectángulo de polifam de 28 x 15 x 11
Rectángulo de polifam de 35 x 70 cm
Esferas Nº 6, 4
Esmalte plateado en aerosol
Cúter
Acrílico transparente
Palo de amasar
Cola vinílica
Óleos: negro, rojo
Témperas: amarillo flúo, blanco
Estecas: cuchillo, bolillo, punta curva
Palillos de brochette
Pegamento instantáneo
Varilla roscada de 5 mm de diámetro, 50 cm
Tuercas, 4
Ganchos omega con tornillos correspondientes, 4
Barniz mate en aerosol


Procedimiento

1. Forrar todas las piezas que componen el camión por separado y luego armar pegando las mismas con cola vinílica.

2. Parabrisas: cortar trozos de acrílico transparente y pegar en el frente del camión con pegamento instantáneo.Cubrir las uniones con rollitos de masa, roja o negra.

3. Ruedas: forrar con masa negra un cilindro, cubriéndolo de ambos lados. Marcar líneas continuas con un palillo de brochette para simular el dibujo de la goma. Estirar masa blanca y con un cortante más pequeño al diámetro de la rueda cortar un círculo de masa fina; con un cortante miniatura de círculos, calar esta pieza, dejar secar y pintar con aerosol plateado.

4. Cortar dos varillas roscadas que superen el ancho del camión, calculando que quede lugar para insertar en los extremos de las mismas el par de ruedas correspondientes a cada una. Colocar las ruedas atravesándolas con una varilla, insertar las llantas, y asegurar en cada extremo con una tuerca

5. Colocar las varillas ya armadas con las ruedas al camión, teniendo en cuenta que se deben colocar del lado de abajo ambos "ejes" (varillas con ruedas y tuercas) en el lugar deseado. Para fijar utilizar ganchitos omega, que se pegarán al camión con tornillos, los cuales sostendrán los ejes con las ruedas pero les permitirán girar.

6. Escaleras: forrar palitos de brochette con masa fina dejar secar y armar la misma pegando con adhesivo instantáneo.

7. Barandas: forrar dos varillas finas, o brochettes con masa delgada. Realizar un rollo fino con el eyector y colocarlo entre ambas varillas dando forma sinuosa, pegando el rollito en cada punto que toque las varillas.

8. Guardabarros y terminaciones del camión: estirar masa de 3 mm de espesor, cortar tiras de 3 cm de ancho y dejar secar.

9. Faroles y focos: modelar una bolita de masa y ahuecar con un bolillo. Adherir estas piezas ya pintadas y secas con pegamento instantáneo

10. Detalles de decoración: modelar en masa blanca palitas, hachas, picos, y herramientas que llevan los bomberos en sus camiones.

11. Para la base de la maqueta forrar un recorte de polifam con masa gris y con una esteca simular el empedrado del piso.


4 comentarios - Maqueta de bomberos [Para Niños]

XxPABLINxX
RX7_reloaded dijo:Pablin, te borro el coment por qe sigue la imagen de el en el cuote, pero estoy de acuerdo con lo que decis.... NO AL SPAM, si queres invitaciones conseguite amigos


Ok, pero tenía que descargarme de tanta rabia acumulada por los mongolicos estos de Loc|<erz que pasan haciendo SPAM