Cortar Vidrio Forma casera

Cortar Vidrio

Cortar Vidrio  Forma casera

Recomendaciones sencillas para cortar vidrio o cristal en su propio hogar de manera segura y eficaz. Sin dudas esta tarea no es de las más habituales en la casa, pero ocasionalmente puede ser que debamos realizarla para arreglar la ventana o algún cristal roto.

Deberemos contar siempre con el instrumento adecuado: el corta-vidrios, y conocer que si su calidad es más elevada, mayor será la facilidad para hacer los cortes. Hay variedad de modelos: con diamantes, rueditas o de carburos. Previo a realizar el corte debemos colocar el vidrio en un área lisa, horizontal y sobretodo muy firme. Si no cumplimos con este requisito se nos puede romper el vidrio en una zona distinta. Luego tenemos que ponernos guantes resistentes y fuertes como forma de protección, unos buenos guantes de cuero son ideales pero que no perdamos movilidad con los dedos. También es recomendado colocarse lentes o gafas protectoras dado que muchas veces se desprenden violentamente diminutos trozos de vidrio.

El corte mas fácil es en línea recta, una simple regla adecuada nos ayudará como guía. El movimiento de corte hay que hacerlo de manera muy leve y de ser posible en un solo trazo. Es conveniente aplicar un poco de aceites o nafta en caso de utilizar los cortes con instrumentos con rueditas. No es buena técnica interrumpir el corte ya que luego al reiniciarlo nos puede quedar de forma irregular. Realizada esta tarea, debemos aplicar un golpe rígido con el mango de algún instrumento que tengamos a mano al costado de la raya del corte. Después retiramos la parte del cristal que cortamos cuidando de colocar la línea del corte paralelamente al margen y sobresaliendo una parte del área donde ubicamos el vidrio. Con una pinza especial para cristales o en su defecto con la mano, tomamos la zona a retirar y con hacemos un poco de fuerza hacia abajo y arriba constantemente hasta su desprendimiento definitivo.

En caso de que el trabajo que tengamos que realizar sea un corte de estilo curvo o muy irregular el mecanismo es idéntico, pero en vez de regla usaremos plantillas adecuadas que nos ayuden con los límites a cortar. Para retirar los trozos ya cortados habrá que hacerlos en varias partes considerando las dimensiones y formas que nos hayan quedado. Es muy útil también hacer pequeños cortes de forma perpendicular al básico para retirar las partes cortadas.
Luego de culminado este trabajo habrá que trabajar con las nuevas aristas de los cristales. Estos bordes siempre quedan con un poco de filo lo que representa cierto peligro para el manejo del vidrio. Se puede subsanar este inconveniente pasándole una piedra de afilar para limar todas las asperezas del borde. Recuerde que es muy importante el uso de guantes en toda la tarea.


Fuente: http://blogbricolaje.com/forma-adecuada-de-cortar-un-vidrio/

6 comentarios - Cortar Vidrio Forma casera

rmvhell
exelente!! +10! estaba haciendo una pecera muy grande con unos vidrios q tenia y se me hizo mierda uno me queria matar! espro q con esto pueda con el resto! muchas gracias amigo, un abrazo grande!
nicolaskkk
ajajaja me acuerdo cuando hacia vasos con mi viejo
buen aporte
onelink
Esto es inteligencia colectiva , buen post