El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Tutorial Sony Vegas para video al estilo IPod (con cables)

En este tutorial podrán aprender como hacer un video con las características de las famosas publicidades de iPod. Todos hemos visto una alguna vez, ya sea en la tele o en Internet, y seguramente, al igual que yo, se dijeron: "que copado estaría hacer un video así!!". Bueno en realidad no es tan difícil.

Tutorial Sony Vegas para video al estilo IPod (con cables)


Para hacer uno desde cero se necesita:

1- Bailarines, actores, amigos que se animen o uds mismos para bailar (o hacer lo que deseen) en frente de la cámara… ah, tienen que estar dispuestos a usar bastante maquillaje. El maquillaje (que debe ser negro) será un componente clave para que en la post producción el video tenga la mejor calidad posible. También necesitan usar ropa negra (si es posible que sean mangas largas y pantalones largos así evitan maquillarse esas partes. Unos guantes también les vendría bien).
2- Un iPod o algo cuadrado que simule serlo (un casette, un pedazo de telgopor o cualquier cosa) si o si blanco. En lugar de los auriculares se puede utilizar un cable un poco más grueso, cordones, hilo grueso, etc; también debe ser blanco.
3- Pantalla verde o azul (conocido como CHROMA) - La manera apropiada de fijarla dependerá de el plano que se realizará de los personajes. Si éstos se van a ver en un plano general (se ve el cuerpo entero) el chroma deberá estar colgada a unos 2 mts aprox. De altura y ser lo suficientemente larga como para que caiga recta (intenten evitar los dobleces en los bordes) y cubra suficiente piso como para que los personajes puedan caminar o bailar sobre ella.
4- El manejo de las luces es algo complicado que solo se puede aprender con mucha práctica. Si no se tiene acceso a material profesional se puede recurrir a luces fluorescentes o blancas. Eviten producir sombras sobre la pantalla.
5- Una cámara (obviamente). En lo que respecta la las cámaras hoy en día se pueden encontrar muy buenas cámaras a un precio accesible. Existen dos opciones en el mercado, las profesionales y las digitales caseras (con digitales me refiero a aquellas cámaras filmadoras y no a las fotográficas). Las cámaras digitales actuales pueden llegar a ser suficientes si solamente tienen planeado hacer algo a nivel personal.
6- Por último se necesita un software decente – los más conocidos son After Effects de Adobe y el Final Cut Pro de Apple, pero en este tutorial les voy a enseñar a hacer lo mismo con un muy buen programa: Sony Vegas.

vegas

1- Como ya dijimos. Los personajes deben utilizar ropa negra y cualquier lugar que no esté cubierto por la misma deberá ser maquillado con la maquillaje negro. Luego se deben colocar el “IPod” y los “auriculares”.
2- Es recomendable que mientras los personajes llevan a cabo la interpretación estén escuchando la música que llevará el video para que los pasos o acciones estén sincronizados con la misma.
3- Cuando hayas grabado todo lo que necesitas, carga los videos a la compu.

tutorial

1- Lo primero que debemos hacer es el fondo y como deben recordar los fondos de las publicidades de IPOD son muy simples ya que son un cuadrado de un color liso. En el Vegas estos cuadrados de color liso son conocidos como “Sólidos”. Para crear uno debemos abrir la pestaña “Generadores de Medios” o “Media Generator” (en las versiones en inglés), luego hacemos un click en la palabra “Color Sólido” o “Solid Color”. Por último arrastramos uno de todos los sólidos que nos da a elegir a una de las pistas de video. No se preocupen si no encuentran el color que desean, para cambiárselo deben hacer click sobre el icono con forma de película que aparece sobre el sólido. Repintan esto todo lo que quieran para hacer todos los sólidos que quieran.

key


2- Creamos una nueva pista de video arriba de aquella en la que se encuentran los sólidos, arrastramos el video que hayamos grabado y nos aseguramos de que todos los sólidos juntos ocupen el mismo tiempo que el video. Aconsejamos no trabajar con el video entero sino dividir los diferentes planos de los personajes para trabajar con mayor exactitud.

sony


3- (Ahora empieza lo importante) abrimos la pestaña de “Efectos de Video” ahí hacemos click en “Chroma Keyer” y arrastramos sobre el video (no el sólido) el que deseamos utilizar. En realidad el color de chroma que arrastremos no importa porque a continuación haremos click sobre el icono que parece un más verde que se encuentra en el borde derecho del video, destildamos arriba donde dice Chroma keyer, seleccionamos el gotero y hacemos click sobre la pantalla del fondo del video que podemos ver en la previsualización. Volvemos a tildar Chroma keyer.

chroma

Pantalla Verde

1- Icono de efectos de video
2- Lugar donde destildar
3- Gotero


4- en la misma ventana haremos click donde dice “mostrar máscara solamente” y así nuestro personaje (en la previsualización) se volverá blanco. A continuación variaremos los niveles de umbral bajo y alto para que nuestro personaje se vea e un blanco liso y que no queden residuos alrededor de él. Recomiendo no tocar el desenfoque. Luego de esto destildamos “mostrar máscara solamente”.

ipod ad


5- El próximo paso es llamado “median” y se encuentra en la pestaña de efectos de video. Su función es recortar un poco los bordes de nuestro personaje así no se ven esos pixeles en los que se mezclan el color del chroma con los del personaje. Tengan mucha cuidado en los niveles que le ponen ya que es muy sensible.

Tutorial Sony Vegas para video al estilo IPod (con cables)


6- Lo que haremos a continuación será que todo lo que se supone que es negro en el video (el cuerpo entero) se vea en un negro liso y que todo lo que es blanco (IPod y cables) se vean en un blanco liso. Nuevamente en la pestaña de “efectos de videos” hacemos click en "contraste suave" (esto depende de la versión con la que estén trabajando) y de las opciones que nos da arrastraremos la que dice “contraste fuerte” sobre el video. Ahora tendrán que ir probando porque esto depende de su maquillaje y la ropa que hayan usado. Tiene una opción que les permite cambiar el tono de los colores, yo lo aproveche para hacer que el pelo rubio y los accesorios se volvieran naranja y así se mezclaran con el fondo.

vegas

tutorial


7- Ahora, aplicamos estos pasos a todos los planos.

8- hay otra forma de crear un video similar al de las publicidades de IPod pero con esta técnica (que no requiere maquillaje ni ropa negra) no se puede hacer el IPod salvo con una máscara a la cual hay que ir animándola frame por frame. Esta es la de “curva de color” que también se encuentra dentro de la pestaña de efectos de video. Ésta es la técnica con la que yo trabaje para hacer un video de Mickey y otros personajes de Disney al estilo IPod.

Para más información acerca de la producción les recomiendo este post:
http://taringa.net/posts/ebooks-tutoriales/1411954/Tutorial-Croma-Key-Sencillo.html

CUALQUIER DUDA, ESTOY PARA SERVIRLES.


ESPERO QUE LES GUSTE Y LES SIRVA. ES UN TUTORIAL

QUE LES PUEDE DAR LOS MEJORES RESULTADOS CON

UNO DE LOS SOFTWARE MÁS SIMPLES DE USAR.

4 comentarios - Tutorial Sony Vegas para video al estilo IPod (con cables)

gamberra
aguante el Vegas!!! , te dejo 10
brenomori
bien kpo.. pensé que era mas simple jeje