El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Crea Canciones Para Guitar Hero O FoF


Crea Canciones Para Guitar Hero O FoF

Guitar

Este Manual Es El Mas Detallado De Toda La Taringa , Saludos De Alonso


Introducción:


alonso_ps2 dijo: Estoy aquí para presentaros un método alternativo de crear cuadros de notas diferente al de Freetar Hero o Anvil Studio. Para mí, esta es la mejor y más fácil solución para hacer canciones originales, pero eso no significa necesariamente que resulte tan fácil para ti. Aunque me gustaría pensar que cualquiera es capaz de comprender el concepto y empezar a hacer una lista de canciones con el tiempo. Si llegas a la conclusión de que no comprendes este método demasiado, o que lo encuentras demasiado difícil, entonces posiblemente quieras probar un método diferente, o no hacer cuadros de notas y punto, como se ha dicho anteriormente.


tu

Tabla de Contenidos:

alonso_ps2 dijo:Capítulo 1. Resumen
Capítulo 2. Comienzo
Capítulo 3. Encontrando el Tempo
Capítulo 4. Creando/Salvando un Cuadro con TabIt
Capítulo 5. Creando/Salvando un Cuadro con Guitar Pro 4.x (Un link al tutorial de GP5 se encuentra al final del tutorial)
Capítulo 6. Creando/Salvando un Cuadro con PowerTab
Capítulo 7. Editando con Anvil Studio
Capítulo 8. Comprobando la Sincronización con Guitar Hero Explorer
Capítulo 9. Crear Cambios de Tempo/Marca de Tiempo con MIDI Maestro
Capítulo 10. Insertando Poder Estrella
Capítulo 11: Insertando Posiciones para el Jugador 1/2
Capítulo 12: Bajo/Guitarra Rítmica en Cooperativo
Capítulo 13: Insertando Otras Dificultades
Capítulo 14. El Último Paso
Capítulo 15. Conclusión


midis


Capítulo 1: Resumen

Este tutorial os va a explicar y demostrar cómo crear un cuadro de notas usando los siguientes programas y materiales.


alonso_ps2 dijo: -TabIt, Guitar Pro, or PowerTab (Estos son todos los programas usados para crear música a través de MIDI. Están diseñados para que el usuario escriba/aprenda a tocar canciones a través de tablaturas. No tienes que usar los 3. Te recomiendo TabIt pero eres libre de usar cualquiera que te resulte más familiar.)

-Anvil Studio (Sé que he mencionado que mi método es una alternativa a usar este programa, que lo es, pero llegado el momento lo necesitarás para crear el MIDI que terminarás usando.)

-MIDI Maestro

-Guitar Hero Explorer

-Plantilla de Guitar Hero para TabIt

-Plantilla de Guitar Hero para Guitar Pro (Si vas a utilizar TabIt, esta plantilla no es necesaria. Si vas a utilizar GP, necesitarás la versión 4.0.7 o superior)

-Plantilla de Guitar Hero para PowerTab (Si vas a usar TabIt o Guitar Pro, entonces esto no es necesario)

-Plantilla de Guitar Hero 1 para Anvil Studio [botón derecho>Guardar como…] (Si estás seguro de que no vas a poner canciones nuevas en una copia de Guitar Hero 1, entonces no necesitarás esto.)

-Plantilla de Guitar Hero 2 para Anvil Studio [botón derecho>Guardar como…] (Si estás seguro de que no vas a poner canciones nuevas en una copia de Guitar Hero 2, entonces no necesitarás esto. No obstante, el tutorial usará esta plantilla como ejemplo.)

Por desgracia, los únicos programas freeware son PowerTab y Anvil Studio. Puedes perfectamente pasar sin los otros 3 programas, pero TabIt cuenta con una interfaz muy sencilla de usar, y MIDI Maestro será el programa que necesitarás para insertar cambios de Tempo o de Marca de Tiempo. Si decides que quieres las versiones completas/registradas de estos programas, cómo hacerte con ellos lo tendrás que decidir tú solito. Cambiando de tema…
NOTA: SI ELIGES USAR UN PROGRAMA DISTINTO DE TABIT, IGUALMENTE DEBERÍAS LEER LA SECCIÓN DE TABIT PORQUE CUBRE TODOS LOS PROCESOS BÁSICOS PARA CREAR UN CUADRO DE NOTAS EN UN PROGRAMA DE TABLATURAS



crea



Capítulo 2: Comienzo



alonso_ps2 dijo: Primero tendrás que decidir qué canción quieres hacer. Querrás hacerla frente a una canción fácil con un tempo regular, pero todo eso dependerá de tu conocimiento sobre ritmos/tablear y demás.

Para este tutorial usaré Only For The Weak, de In Flames. No la canción entera, solo los primeros cuatro compases, de guitarra solista y rítmica. Ahora bien, no necesitas conseguir la canción o repetir los pasos que voy a describir, solo estoy usando una canción como ejemplo para que puedas comparar un cuadro de notas en Guitar Hero y uno en un programa de tablatura a la línea de guitarra real. Si crees que necesitas imitar los pasos, eres libre de hacerlo. Vamos a por el primer programa:


Clickea here para un extracto de la canción con la que trabajaré.

hero


Capítulo 3: Encontrando el Tempo:
alonso_ps2 dijo:Necesitaremos encontrar el tempo para esta canción antes de ponernos a trabajar. Llegado este punto, uno de tus programas de tablaturas debería estar abierto. Hay diferentes maneras de encontrar el tempo.


- Si tienes un metrónomo, haz sonar la canción a la que le vas a hacer el cuadro y equipara el metrónomo con el ritmo de la canción. Si tienes problemas, seguirás teniéndolos a lo largo de todo el proceso de creación de la canción. Además, todas esas horas empleadas con GH, deberías haber desarrollado un sentido del tempo regular.

- Si usas TabIt: Presiona CTRL+M, y clickea en “TAP”. Haz sonar el mp3 y pulsa cualquier tecla del teclado al ritmo de la canción. Este método es complejo debido a que TabIt no calcula el tempo estimado demasiado bien. Pero una vez que comiences a ver algo parecido a un número regular apareciendo, presiona “Okay” para introducir ese tempo. Pulsa el símbolo de metrónomo
y presiona F5 para que suene e intenta que coincida con la canción. Si te sigue pareciendo desacompasado, entonces sube o bajo el tempo según convenga.

- Si encuentras una tablatura para la canción deseada en cualquiera de los programas, observa el tempo que el tableador puso, y úsalo como fuente para comenzar tu trabajo a partir de ahí.


Si hay algún método para encontrar tempos dentro de Guitar Pro o Power Tab, por favor posteadlos porque son programas que me resultan desconocidos. Serán agregados después de su comprobación.

El tempo para la canción de ejemplo es 210 BPM.

para


Capítulo 4: Creando/Salvando un Cuadro con TabIt:

Abre en TabIt la plantilla que descargaste.
No te alarmes si tu TabIt parece distinto al mío. La apariencia de TabIt es customizable y la tuya será simplemente en blanco y negro. Así es como yo la prefiero.

Crea Canciones Para Guitar Hero O FoF
Esta es la plantilla que estoy usando para crear mis cuadros de notas originales. Como puedes observar, cada pista tiene puesta encima la dificultad que le corresponde. Nosotros vamos a trabajar solo con la pista que pone “Expert”, la pista 4. En la imagen puedes ver en los comentarios lo que cada cuerda representa. Las cinco primeras son los botones, la sexta es el Poder Estrella, y la séptima es para activar las secciones de los jugadores en el modo Duelo de Guitarra (“Face-Off”).

Por suerte para nosotros, existe una tablatura de nuestro ejemplo en la web de TabIt. Aunque no es necesario que la descargues, y no serás capaz de verla completamente a no ser que tengas la versión registrada.

Sería más fácil tener la línea de guitarra sobre la que vas a hacer el cuadro de notas en la misma tablatura guitarhero.tbt. Si quieres hacer esto, ve a la tablatura de la web, copia la línea de guitarra que quieres recrear seleccionándolo completamente (o un trozo) con tu ratón, presiona CTRL+C, y pégalo en guitarhero.tbt presionando CTRL+V. Puedes crear una nueva pista para esto, pero como no vamos a trabajar sobre la pista de dificultad Díficil (“Hard”), simplemente cópialo allí. No se necesita que la afines correctamente, solo para la pista en Experto.

Guitar

alonso_ps2 dijo:NOTA: Voy a mover las pistas para mostrar algunos detalles, no prestes atención si una de las pistas se mueve arriba o abajo en distintas imágenes. Intenta no confundirte.

NOTA: La canción que quieras hacer tal vez no esté en 4/4. Si estás usando TabIt puedes cambiar la Marca de Tiempo yendo a Song>Recreate Bar Lines… e introduciendo el número apropiado. Te preguntará por el número de arriba de la fracción. Así que si la canción que estás haciendo está en ¾, entonces solo tendrías que pulsar 3.
IMPORTANTE: Esto solo afectará a TabIt. La Marca de Tiempo no se transferirá al Guitar Hero a no ser que hagas lo que se comenta más abajo.


Vamos a empezar con la línea de guitarra rítmica. Este es el comienzo en ambas guitarras. La rítmica es la pista de arriba.

tu
Vamos a recrearla usando la pista del cuadro de notas. Si observas las líneas de arriba, representan valores de nota. No es realmente necesario comprender lo que significan, pero usa esas como guía. Los 4 acordes de cada compas caen en las 4 líneas más largas de cada parte. Así que, si queremos recrearla, tendrá que ser algo como esto:
midis


alonso_ps2 dijo:*Recuerda que la cuerda superior es el botón VERDE y la quinta es el NARANJA. Es muy simple. La sexta cuerda será usada para introducir el Poder Estrella, y la última puede ser ignorada por ahora.*

Ahora, si dejamos la rítmica tal y como está, los acordes se mantendrían hasta que la siguiente nota llegase. Queremos dejarlos como golpes simples. Para hacerlo, tendrías que poner un * inmediatamente después del 0, así:
crea
* son como descansos. Ellos son los que paran la nota y crean notas simples o sostenidas en Guitar Hero. Guitar Hero no registra los descansos y las notas sostenidas de la misma manera que lo hacen estos programas de tablatura. En las notas sostenidas, tendrás que cortar por la mitad el momento en el que la nota se parará para que todo resulte más preciso.

Ahora vamos a recrear la pista solista. La pista en Experto que estamos editando es del mismo tipo que la de la solista, así que tendremos que crear una nueva pista. Pero, solo preocúpate de la rítmica. Tan solo estoy mostrándote esto como un segundo ejemplo. De nuevo, solo tenemos que colocar las notas donde deben estar de acuerdo a la tablatura real. También ten en cuenta la colocación de *. Aquí está la solista.

hero
Juntas, así es como aparecen:
para
Así que tenemos nuestro cuadro de notas probado y listo. Vamos a convertirlo en un MIDI. Vamos a usar solamente la pista rítmica.


Ve a File>Export MIDI


Crea Canciones Para Guitar Hero O FoF
Marca la pista donde tu cuadro de notas está, pulsa OK y sálvalo donde sea.
Guitar
Vas a tener que necesitar esto posteriormente así que ve a File>Save As… y mantenlo como backup en caso de que necesites hacer ajustes.

tu

Capítulo 5: Creando/Salvando un Cuadro con Guitar Pro 4.x

Básicamente vas a tener que seguir las mismas instrucciones que he dado anteriormente en la sección dedicada a TabIt. Pero así es como se verá en Guitar Pro.
midis
Cuando hayas terminado con tu cuadro aquí, expórtalo a MIDI como se comentó con TabIt. Asegúrate de salvar el archivo para poder editarlo posteriormente si fuera necesario, pero no sobrescribas la Plantilla que te pasé, así que ve a Save As… (Guardar Como…)
crea

hero

Capítulo 6: Creando/Salvando un Cuadro con Power Tab

No pude averiguar cómo crear realmente notas en pistas separadas pero las creé para vosotros. Para verlas, pulsa sobre el botón de guitarra en la barra de herramientas.


1. Experto
2. Difícil
3. Medio
4. Fácil


He vuelto a afinar el bajo tal y como estaba en TabIt pero no estoy completamente seguro de que estén en el mismo tono. Si te encuentras algún problema, es debido a que están en la octava equivocada.


para
Para salvar el MIDI, tendrías que hacer exactamente lo mismo que hiciste para los otros dos programas.

Crea Canciones Para Guitar Hero O FoF

Guitar


Capítulo 7: Editando con Anvil Studio


alonso_ps2 dijo:Ahora, vamos a llevarnos todo a Anvil Studio. Abre Anvil y ve a File>Open Song… y carga el MIDI que acabamos de crear.

Abre uno de las dos plantillas de arriba que descargaste para este programa.

Hay diferencias en los MIDIs para ambos juegos. En este tutorial, vamos a asumir que estás usando GH2.

En Anvil, ve a File>Merge Song… y selecciona gh2template.mid. Ahora ve a la vista (“view” “Compose”.


tu

alonso_ps2 dijo: Selecciona la pista que dice “TabIt MIDI – Track”. Deberías ver un pentagrama con notas. Pulsa CTRL+A para seleccionar todo, y después pulsa CTRL+C para copiar todas las notas. Selecciona la pista de “PART GUITAR RHYTHM” y presiona MAYS+Insert para pegar las notas. Normalmente, estas notas copiadas irían a la pista “PART GUITAR” que es la guitarra principal que se juega en modo Carrera y demás, pero como esta es una línea de rítmica, la pegaremos allí a propósito.

Ahora, nuestra TabIt MIDI Track no sirve de nada, así que la borraremos. Presiona (en secuencia, no todas juntas) ALT, T, D. Pulsa Yes o presiona la BARRA ESPACIADORA para borrar la pista.

Finalmente, introduciremos el tempo que conseguimos anteriormente (que era 210 BPM) en la barra de herramientas superior y salvaremos la canción yendo a File>Save Song As….

midis

crea

Capítulo 8: Comprobando la Sincronización con Guitar Hero Explorer:

alonso_ps2 dijo: Sigue los pasos 6 – 9 en este tutorial para importar el MIDI y la canción en GHEx. Tardará un rato dependiendo de tu disco duro. Para mí, cada importación tarda 6 minutos. Pero, una vez que re-escribes la primera vez, cuando reemplazas de nuevo va muchísimo más rápido, porque la reescritura ya está hecha.

Como se explica en ese tutorial, ajusta el offset si la primera nota no está sincronizada. Otra alternativa es ajustar el MIDI en sí. En cuyo caso tendrías que volver a editar el cuadro de notas en TabIt y o bien añadir un espacio antes de la primera nota o borrar uno para que la canción y el cuadro estén ajustados. Entonces seguirías con el resto de pasos de Anvil, después a GHEx para comprobar la sincro.



hero
para

Capítulo 9: Creando Cambios de Tempo/Marca de Tiempo con MIDI Maestro


alonso_ps2 dijo: Así que estás hacienda tu propio cuadro y descubres que el principio está sincronizado pero después se va desincronizando. Ahora sabes que no es por culpa del tempo del MIDI porque se mantiene bien durante bastantes compases hasta que llega una parte nueva o un nuevo riff. Ahí es cuando necesitas introducir un cambio de tempo. Lo harás en MIDI Maestro.

Abre MM. Te preguntará si quieres que sea que tu reproductor de MIDIs por defecto, pero pulsa “No” cada vez que lo abras.

Abre el MIDI final que hiciste en Anvil e importaste a GHEx dando a File>Open…

Verás las pistas tal y como estaban en Anvil, y una barra amarilla, que son las notas. Por ahora ignora la segunda barra pequeña de los eventos.


Crea Canciones Para Guitar Hero O FoF

Ve a View>Staff. Si no ves notas en el pentagrama, pulsa el número 7 de la lista de pistas.
Guitar
Ve a Insert>Tempo para hacer un cambio de tempo. Digamos que quieres hacer el segundo compás más rápido y que al tercero se vuelva al tempo normal. Lo tendrías que hacer como sigue:
tu
Pero si quieres cambiar el tempo desde un compás determinado hasta el final, entonces cambiarías los números de compás para que muestren el mismo, en este caso ambos serían 2.

Para cambiar la Marca de Tiempo tienes que ir a Insert>Meter. De nuevo, si quieres que vaya desde el compás que estás editando hasta el final, no tendrías que cambiar nada, salvo la Marca. Pero si quieres que el cambio de Marca de Tiempo sea solo para ese compás, pon ambos números como el número de compás.
midis


alonso_ps2 dijo: NOTA: Guitar Hero solo aceptará Marcas de Tiempo de x/4. El resto (por ej. 7/8) serán convertidas por el juego y tus notas no se alinearán con los compases apropiadamente. Aunque esto no afecta para nada la sincronización de tu cuadro/canción. Las Marcas de Tiempo no son tan importantes para la jugabilidad pero es un toque agradable que añadir a tus canciones.

NOTA: MIDI Maestro va a añadir dos pistas y eventos indeseados a tu MIDI, así que cuando uses este programa, tendrás que volver a importar el MIDI en Anvil y borrar esas dos pistas por ti mismo.


crea
Para borrar los eventos, avanza hasta el Capítulo 14 para leer cómo llegar hasta la Lista de Eventos (“Event List”) en Anvil Studio. Verás en las imágenes que he adjuntado una ventana con un botón que pone “Delete Event” (Borrar Evento). Haz doble click en el evento indeseado y presiona este botón para borrarlo.
hero


para

Capítulo 10: Insertando Poder Estrella

Vale. Has perfeccionado tu cuadro de notas, tempos, y cambios de Marca. Vamos a añadir Poder Estrella.

En todos los programas de edición, el Poder Estrella era la sexta cuerda. Lo que tiene que hacer es pensar donde quieres que empiece en el programa para tablatura, como:
Crea Canciones Para Guitar Hero O FoF


alonso_ps2 dijo:Entonces exporta el MIDI y transfiérelo a Anvil como hiciste anteriormente. Sigue los mismos pasos copiando a PART GUITAR, o PART GUITAR RHYTHM, y borra la pista de TabIt.

Con la pista PART GUITAR RHYTHM seleccionada, en la vista de composición (“compose”), hay un menú desplegable debajo del nombre de la pista que tienes que cambiar a “Piano Roll”.

Si tan solo ves unas cuantas notas de piano, pulsa en el botón de “add sounds” debajo de las claves y pon C5 como la Nota Más Baja (“Lowest Note”) y entonces cambia el Número de Notas a Mostrar (“Number of Notes to Show”) a 50.

Ahora, podrás ver las notas tal y como las pusiste en TabIt, pero date cuenta de que están dadas la vuelta debido a la afinación. Tu Poder Estrella será la barra azul de arriba, pequeña y solitaria.


Guitar
Para hacer un grupo de notas con Poder Estrella, simplemente arrastra la barra por la parte derecha y extiéndela hasta donde quieras que termine. Extiéndelo un poco más allá de la última nota.
tu

Una vez que salves tu MIDI, tu Poder Estrella estará listo.


alonso_ps2 dijo: NOTA: Si insertas el Poder Estrella antes de añadir dificultades, secciones para los juegadores u otras adiciones, cuando pongas el MIDI actualizado en Anvil Studio, el Poder Estrella no estará alargado y tendrás que volver a hacer manualmente de nuevo.

Sin embargo, si usas Guitar Pro, es más que posible que no te haga falta ya que puedes importar a MIDI desde GP, así que todos los datos de eventos se mantendrán mientras editas las notas u otras cosas. Esto es algo de lo que no estoy plenamente seguro.



midis

Capítulo 11: Insertando Posiciones para el Jugador 1/2 [/color

Mis disculpas. Esta parte del tutorial será actualizado algún día pero no he sido capaz de probar esto todavía, y tampoco estoy completamente seguro de cómo funciona. Una vez que lo esté, actualizaré este capítulo, pero obviamente esto no es en absoluto necesario para aprender lo básico.

crea

Capítulo 12: Bajo/Guitarra Rítmica en Cooperativo

Si quieres crear un cuadro de Bajo (etc.), simplemente tendrías que ir a la plantilla que he dejado para cada programa y crearlo como si estuvieras creando la guitarra principal.

Entonces, una vez que hayas completado dicha parte, sigue los mismos pasos al importarla a Anvil Studio, pero en vez de copiarla dónde antes, ahora lo tendrías que copiar a PART BASS o PART RHYTHM, la que correspondiera. Así de simple.

hero

Capítulo 13: Insertando Otras Dificultades

Ahora vas a crear diferentes dificultades con la plantilla que he dejado.

para


Sigue los mismos pasos al importarlo en Anvil Studio excepto que esta vez estarás importando más de una pista.

Verás dos pistas de TabIt, esta vez, en Anvil.

Crea Canciones Para Guitar Hero O FoF

Selecciona una de ellas, ve a Track>Merge… y selecciona la otra pista de TabIt. Entonces copia las notas al PART que le corresponda a este cuadro, de la misma manera que has hecho antes.

Ahora, borra las dos pistas de TabIt y salva el MIDI, listo para ser importado a GHEx.

Guitar

Chapter 14: El Último Paso

Cada detalle ha sido añadido. Has acabado con tu cuadro y estás listo para finiquitarla.

Ábrela en Anvil una última vez. Ve a la vista de “Event List” y mira la pista EVENTS.

tu


alonso_ps2 dijo: NOTA: Asegúrate de que tu pista EVENTS es exactamente igual en tu vista de Eventos. He estado recibiendo quejas y problemas en este punto. Pienso que esta puede ser la solución, pero todavía no ha sido confirmado. Confía en esto mientras tanto dado que esta es la manera en la que la mayoría de cuadros de notas finalizados satisfactoriamente aparecen.


Haz doble-click en la línea “Comments:[end]” (en la plantilla de GH1 pondrá “Comments: end”) y una ventana aparecerá:

midis

Necesitas cambiar el número de la segunda caja de esta ventana para que el sello de tiempo (“stamp”) de la parte izquierda de “Comments” marque como mínimo un segundo más que la longitud de la canció
crea
Mi ejemplo es tan solo 00:04:10 (o sea, 4 segundos y 10 frames), y solo se lee 00:00:11 así que voy a tener que saltar números hasta que el sello (“stamp”) marque algo más de 00:04:10.



Si lo tienes por debajo, tu canción terminará demasiado pronto en el juego, o, si lo tienes demasiado por encima, entonces estarás esperando eternamente al mensaje de “Qué caña”. Un segundo después de que la canción termine es lo idóneo.

Una vez que hayas encontrado la cantidad justa, salva el MIDI, impórtalo a GHEx, crea la ISO, quema el juego, disfruta.
hero
para

Crea Canciones Para Guitar Hero O FoF

Capítulo 15: Conclusión


Bueno Gracias A Todos Por Entrar A Este Post Lo Mas Detallados , Si Tienes Mas Metete En Este Link


http://www.scorehero.com/forum/viewtopic.php?t=10796
bueno eso es todo




GRACIAS POR LEER

COMENTAR ES AGRADECER


Guitartu
midis
crea
hero
para
Crea Canciones Para Guitar Hero O FoF
Guitar
tu
midis
crea
hero
paraCrea Canciones Para Guitar Hero O FoFGuitar






Este Post Lo Termine A Las 1:51 A.M Por Favor Comenten

15 comentarios - Crea Canciones Para Guitar Hero O FoF

marcosps2
exelente post alonso .. te dejo 10 nomas porque ...... porqueeeeee......... bue te dejo 10 por nada (:
elvisdead
Me podés hacer uno de Living Colour?
facu_queen
Es mas facil con el Feedback y Fl studio pero igual muy bueno el post. +10
killers_krizz
te daria mis 10. pero nose como se hace xD cuando lo averigue te los doy
Yoshi007
alonso_ps2 dijo:
Yoshi007 dijo:
alonso_ps2 dijo:
Yoshi007 dijo:Muy Complicado Pero

Jaja Me Espias?

Por Que?

Jaja Por que me di cuenta que desde mi segundo post tu comentabas mis post
y jajaja
te reconosco los comentarios hace meses XD

Ah..