Curso de recarga para los cartuchos de tinta Epson

Curso de recarga para los cartuchos de tinta Epson








Un cartucho de tinta es como una pluma estilográfica, cuando se agota su combustible, sólo tenemos que rellenarla y continuará escribiendo.

Aunque esta es una forma simple de explicarlo, sin embargo es realista. Pero también tengo que apuntar, que detrás de un cartucho, en particular los que llevan los inyectores incorporados, hay escondida una tecnología asombrosa.

Un cartucho moderno, puede llevar más de 500 boquillas de tinta (inyectores) que son tan pequeños que no pueden ser observados a simple vista.

Dentro de estos inyectores, en los cartuchos de inyección térmica, hay unas pequeñas resistencias, que al calentar la tinta forman una burbuja que al explotar impulsa una gota hacia el papel, y esto mismo lo repite cada inyector miles de veces por segundo, creando el milagro de la imagen impresa. (En las piezo eléctricas el mecanismo de impresión está formado por unos componentes cerámicos que tienen la propiedad de deformarse al recibir una corriente eléctrica)

Como es de suponer, no cualquier tinta es apropiada. Las tintas que se emplean deben estar formuladas con ingredientes puros, ausentes de sales metálicas tales como las derivadas del sodio, el potasio, el magnesio o el calcio (un poco de estos compuestos que cristalizan con facilidad, terminaría por cubrir las resistencias y paredes de los microscópicos inyectores.) y de metales pesados que aumentarían la conductividad de la tinta al punto de producir cortocircuitos.



BAJAR CURSO COMPLETO EN .PDF : http://www.monografias.com/trabajos-pdf3/curso-recarga-reciclado-cartuchos-tinta/curso-recarga-reciclado-cartuchos-tinta.pdf

Fuente: http://www.monografias.com


Espero que les sirva , ami me fue util NO SE OLVIDEN DE COMENTAR

3 comentarios - Curso de recarga para los cartuchos de tinta Epson

elsurubi
NAAA los cartuchoS ORIGINALES DE EPSON SALEN DOS PESOS!! con esto ROMPES TODA LA MAQUINA!!
Totalmente DESACONSEJADO HACER ESTO
elsurubi
Mandrilll dijo:na 2 pesos no salen , tan caros haora he


40 pesos caro? SOS MAS RATA QUE YO!