Que Hacer Con Una Antena MasTV (WiFi+Televisión)

Hola Taringeros: este es mi primer post (creo que ya es costumbre que todos digan esto).
Bueno, no se si algunos sepan que MasTV esta a punto de cerrar (CREO que en octubre de este año)
y por eso aqui en mexico ya esta entrando Dish. pero bueno ahy que aprovechar lo que le resta de
vida a la empresa y por que no tener algunos canales mas aparte de los nacionales.
bueno, encontre un tutorial que te explica como hacer funcionar un equipo desactivado.

MASTV CRACK PASO A PASO
Por Redokh

Lo primero que necesitaremos es un sistema completo de MasTV ya desactivado, nos damos cuenta que se encuentra desactivado porque no da señal, si lo conectamos a la corriente dará señal por unos segundos y después se irá la señal. De todo lo que compone el sistema de decodificación de MasTV lo que necesitamos será la caja gris que esta en tu azotea debajo de la antena.

Que Hacer Con Una Antena MasTV (WiFi+Televisión)

DECODIFICADOR

Lo siguiente será abrirlo, auxíliate de un cuter para remover el silicón que cubre los tornillos y mantiene la tapa cerrada.
hack

REMOVIENDO EL SILICON


Si tienes problemas para remover los tornillos (como me sucedió a mi) auxíliate de un taladro para remover los tornillos.
mexico

POR LAS BUENAS O POR LAS MALAS
Una vez abierto el decodificador veremos algo así:

gratis

VISTA INTERNA DEL CODIFICADOR



Uff, de primera instancia se ve enredado, muchos chips, resistencias, capacitores, un par de leds. Siendo honestos al llegar a este punto solo se me ocurrió cerrarlo y llamar a MasTV y pedirles disculpas y solicitarles que me activaran mi servicio de nueva cuenta. Después de algunas cachetadas decidí dedicarle más tiempo y buscar información en la red sobre los chips que veía. Afortunadamente encontré información sobre todos los chips.



¿Cómo funciona?

La señal decodificada y luego transmitida a tu TV, pero en el inter hace una validación para ver si sigue decodificándola o no. Para ello guarda en una memoria un ID y MasTV transmite en una frecuencia los IDs válidos, de tal forma que si tu decodificador no ‘escucha' su ID pues deja de decodificar, nos damos cuenta de ello ya que decodifica la señal por unos segundos al recién conectarlo a la corriente y después se va la señal.

Lo primero que se me ocurrió fue hacer una interface para poder leer el programa almacenado en el ATMEL 89C2051, crackear la validación del ID y reescribir el programa, eso se vería muy 31337 pero me llevaría mas tiempo del que dispongo, así que me clave a la documentación que pude recopilar de Internet y a modo de prueba y error logré abrir la señal. Para esto tuve que hacerle unas modificaciones al circuito de instalación original ya que sería muy incomodo trabajar en la azotea conviviendo con el dálmata de mis carnales. Lo que hice fue alargar el cable que va de la antena hacia el decodificador; esto me restó calidad en la imagen obtenida, pero una vez regresado todo a la normalidad la calidad se restauro.

Nos enfocaremos a dos chips (el que ‘escucha' y al microcontrolador), pongo una breve descripción de los dos chips:

AT89C2051

Features

• Compatible with MCS-51™ Products
• 2K Bytes of Reprogrammable Flash Memory
• Endurance: 1,000 Write/Erase Cycles
• 2.7V to 6V Operating Range
• Fully Static Operation: 0 Hz to 24 MHz
• Two-Level Program Memory Lock
• 128 x 8-Bit Internal RAM
• 15 Programmable I/O Lines
• Two 16-Bit Timer/Counters
• Six Interrupt Sources
• Programmable Serial UART Channel
• Direct LED Drive Outputs
• On-Chip Analog Comparator
• Low Power Idle and Power Down Modes



Description
The AT89C2051 is a low-voltage, high-performance CMOS 8-bit microcomputer with 2K Bytes of Flash programmable and erasable read only memory (PEROM). The device is manufactured using Atmel's high density nonvolatile memory technology and is compatible with the industry standard MCS-51™ instruction set. By combining a versatile 8-bit CPU with Flash on a monolithic chip, the Atmel AT89C2051 is a powerful microcomputer which provides a highly flexible and cost effective solution to many embedded control applications. The AT89C2051 provides the following standard features: 2K Bytes of Flash, 128 bytes of RAM, 15 I/O lines, two 16-bit timer/counters, a five vector two-level interrupt architecture, a full duplex serial port, a precision analog comparator, on-chip oscillator and clock circuitry. In addition, the AT89C2051 is designed with static logic for operation down to zero frequency and supports two software selectable power saving modes. The Idle Mode stops the CPU while allowing the RAM, timer/counters, serial port and interrupt system to continue functioning. The Power Down Mode saves the RAM contents but freezes the oscillator disabling all other chip functions until the next hardware reset.

televisión

Pin Configuration

S1T8531

FEATURES

* Operating voltage range : 2.2 to 5.5V
* Typical supply current : 5.5mA at 3.6V
* Operating frequency range : 2MHz to 40MHz
* High Gain (100dB) and Wideband (2MHz to 40MHz) IF Amplifier
* Quadrature Demodulator with Greater than 1MHz Bandwidth
* High Speed Data Slicer Operating Upto 2Mbps with Sample & Hold
* RSSI Dynmic range : Typ : 60dB

Description

The S1T8531 is a wideband FM / FSK receiver designed for ideband FSK data and analog FM applications. It is fabricated using Samsung's ASP5HB 0.5um advanced Bichos process. The S1T8531 contains high gain IF amplifier with received signal strength indicator (RSSI), a wideband FM quadrature demodulator, a baseband filter amplifier and a high speed data slicer with sample & hold function. The IF amplifier has 100dB small signal gain and 2MHz through 40MHz bandwidth. The wideband FM quadrature demodulator has demodulation bandwidth greater than 1MHz. The baseband filter amplifier is a wideband buffer and it can be configured as a second-order sallen-key low pass filter. The data slicer is a comparator that is designed to square up the data signal with data rates up to 2Mbps.

mastv

BLOCK DIAGRAM

Lo siguiente ya es un poco más delicado para lo cual háganlo con paciencia, se necesitará de un cautín de lápiz, soldadura, alambre telefónico, pasta para soldar y un cuter. El primer paso será unir el pin 15 y 16 del 8531, para lo cual solo hay que ponerle un punto de soldadura. Recuerda no sobrecalentar los integrados para que no se truenen.

Que Hacer Con Una Antena MasTV (WiFi+Televisión)

Estos son los que hay que unir

hack
Si todo sale bien, te quedará algo así

Ahora hay que puentear la señal del pin 20 a la pista de SD y quitar el pin 7.

mexico
1. Hay que soldarle un alambre para puentear la señal. 2. Hay que eliminar la alimentación de datos del pin 7

gratis
Esta es mi versión, aunque un poco estético es funcional

Ahora hay que probarlo. En mi caso pasó algo raro y se movieron un poco las frecuencias, en mi TV (Sony) los canales se fueron hasta los cienes y en mi computadora con moverle un poco a la frecuencia quedaron en los canales originales.

televisión

Los canales se veían en blanco y negro y no había audio, pero después de ajustar la frecuencia un poco pude obtener la imagen bien y el audio de igual forma

mastv

Lo que resta es sellar bien el decodificador con silicón para que no le entre el agua, regresar el circuito de montaje a su estado original y ya. Espero que les sirva y espero que el pendejo que me atendió el día que cancele mi servicio recapacite en lo que me dijo :

‘… por un usuario no vamos a cambiar todo nuestro sistema, eso es absurdo…'.

FUENTE: http://www.raza-mexicana.org



Construye tu propia antena Wifi de largo alcance

Tutorial paso a paso ilustrado y con una claridad increíble para construir con elementos cotidianos una antena extraordinariamente eficiente y barata.

Olvídate de gastar tu dinero en equipos de red inalámbrica caros, olvídate de batallar cortando cable coaxial con precisión milimétrica y de sufrir por que las piezas necesarias para construir tu antena solo se venden en Europa o USA, tampoco tienes que instalar complicados programás para probar tus antenas simple y sencillamente por que esta ya fue probada.

El presente libro electrónico tiene como finalidad llevar paso a paso al lector en la realización y construcción de una antena USB externa para red inalámbrica con alcance de hasta 1.5 Kms. de una forma rápida, sencilla e intuitiva.

No se requieren conocimientos previos de radiocomunicación, electrónica o alguna otra ciencia (solo necesitas saber como conectar un dispositivo USB a tu PC). Está escrito de manera tan clara que cualquiera puede llevar a cabo dicha construcción.

Antes de proceder a armar tu antena lee completamente este manual y asegurate de no tener dudas, en caso de tenerlas para eso esta mi mail.
Capitulo 1: ¿Qué es y cómo funciona? (sin tecnicismos)

* La antena que construiremos consta de cuatro partes principales:
* Rejilla de Reflexión
* Receptor
* Cable de conexión
* Protección contra intemperie

La rejilla

Es la parte trasera de nuestra antena, ella se encarga de captar la señal que viaja en el aire y concentrarla en el receptor.
El receptor

Es el encargado de convertir la señal que concentra sobre él la rejilla en datos que entienda nuestra computadora.
Cable de conexión

Es la interfase que conecta la computadora al receptor, puede ser extendida hasta 15 metros.
Protección contra intemperie

Es la cubierta que protege al receptor para que no sea dañado por el sol, la humedad, el polvo o cualquier otro elemento presente en la intemperie.
Capítulo 2: ¿Qué necesito, dónde lo consigo y cuánto cuesta?

Muy seguramente, una vez que te encuentres disfrutando plenamente de la eficacia y buena operación de la antena que construirás, te darás cuenta de que este capítulo contiene la información más sencilla y valiosa de todo el libro.

Rejilla

Que Hacer Con Una Antena MasTV (WiFi+Televisión)

* ¿Qué es? Es tomada de una antena de TV de rejilla convencional.
* ¿Dónde comprar? En cualquier tienda donde vendan Antenas para TV o Radio.
* ¿Cuánto cuesta? Entre $100.00 y $150.00


Receptor

hack

* ¿Qué es? Es un adaptador de red inalámbrica USB.
* ¿Dónde comprar? En cualquier tienda especializada en computo o en Mercado Libre México.
* ¿Cuánto cuesta? Entre $250.00 y $350.00.

Cable de conexión

mexico

* ¿Qué es? Extensiones USB de 5m (Hasta 3 de ser necesario).
* ¿Dónde comprar? En cualquier tienda especializada en computo Steren o en Mercado Libre México.
* ¿Cuánto cuesta? Entre $80.00 y $100.00.
gratis

* ¿Dónde comprar? En cualquier tienda especializada en computo o en Mercado Libre México.
* ¿Cuánto cuesta? Entre $50.00 y $70.00.

Protección contra intemperie

televisión

* ¿Qué es? “T” de PVC con 3 Tapas (tiene que caber tu adaptador USB).
* ¿Dónde comprar? Cualquier Ferretería o HomeMart.
* ¿Cuánto cuesta? No más de $20.00.

30 Cms de Tubo de PVC y 4 tapas para el mismo (tienen que caber dentro los USB HUB)

mastv

* ¿Dónde comprar? Cualquier Ferretería.
* ¿Cuánto cuesta? No más de $20.00.

Pegamento de alto impacto

Que Hacer Con Una Antena MasTV (WiFi+Televisión)

* ¿Qué es? 1 Tubo de pegamento Epoxico Devcon 5 Minutos (Jeringa doble).
* ¿Dónde comprar? Tiendas COMEX o Ferreterías.
* ¿Cuánto cuesta? Entre $35.00 y $50.00.

Sellador contra Humedad

hack

* ¿Qué es? 1 Tubo de Silicón Transparente.
* ¿Dónde comprar? Tiendas COMEX o Ferreterías.
* ¿Cuánto cuesta? Entre $20.00 y $30.00.

Bueno, y ahora para que todo esto tome forma necesitamos la siguiente herramienta.

* Cinta métrica
* Desarmador
* Pinzas
* Arco y segueta para metal
* Taladro con una broca de 9mm o Aprox
* Un trapo

Capítulo 3: Manos a la obra (paso a paso)

Primero que nada tomamos pinzas y desarmador y procedemos a desmantelar parcialmente la antena de TV que hemos comprado previamente, hasta que unicamente quede la rejilla reflectora con su eje central y nada más:

mexico

Tomamos la cinta métrica y procedemos a tomar las siguientes medidas:

1. La distancia de punta a punta de la rejilla (en rojo)

gratis

Una vez que hemos tomado los valores anteriores procederemos a realizar este sencillísimo cálculo:

televisión

* La distancia de punta a punta de la rejilla es “D”
* La Profundidad de la rejilla es “c”
* La formula que hay que aplicar es:
* X=(D*D)/(16*c) Por ejemplo: Si la distancia “D” para tu rejilla en particular es de 41.5cms. y la distancia c=12.5 cms. La formula seria:
* X=41.5*41.5/(16*12.5)=8.61(Tu debes obtener este dato con respecto a las medidas reales de tu antena)

Lo que acabamos de calcular, es la distancia sobre el tubo principal en la que se concentra la señal con más fuerza, por lo tanto como te debes estar imaginando, es a esta distancia donde vamos a colocar nuestro receptor (Adaptador de red inalámbrica USB)

Tomaremos ahora medidas de la longitud de nuestro adaptador USB.

mastv

Suponiendo que esta medida fue de 10 Cms (Tu debes ocupar la medida real de tu adaptador), divideremos esta entre 2, y obtenemos como resultado 5 Cms.

Al valor obtenido para X (en la pagina anterior) le restaremos el valor obtenido al dividir entre dos la longitud de tu adaptador USB. Entonces tenemos:

8.61cms-5cms=3.61cms

Este valor es la longitud que debe tener el eje de nuestra antena, por lo cual procederemos a cortarlo con la segueta para metal.

Que Hacer Con Una Antena MasTV (WiFi+Televisión)

Como habras notado el eje de la antena es un tubo cuadrado y hueco, el cual has recortado a una distancia de 3.61 cms del centro de la rejilla hacia delante.

La parte trasera del eje que es donde normalmente van las fijaciones para el tubo la hemos dejada intacta y asi la dejeramos para poder fijar nuestra antena.

Vamos a calentar en una estufa el pedazo de eje sobrante hasta que este a una temperatura capaz de derretir el PVC, una vez que este a la temperatura adecuada, tomamos una de las tapas de la “T” y le haremos un agujero cuadrado en la parte central.

hack

Esta Tapa servira de base para sostener la proteccion contra intemperie (T de PVC), debemos pegarla en el eje con resitol epoxico de 5 Mins. Para obtener algo asi:

mexico

Toma ahora las dos tapas para la “T” que sobran y apliacales Silicon por la parte exterios del borde, ahora colocalas sobre las bocas derecha e izquierda de la “T”, el unico hueco que quedera destapado es el de la parte inferior de la “T”.

Por la parte interior del eje (y de atrás hacia adelante) hay que pasar el extremo hembra de una de las extensiones USB, Toma en cuenta que debe salir lo suficiente como para que no cueste trabajo conectar el Adaptador inalambrico USB.

Conecta el adaptador USB Inalambrico en el conector que sale por la parte delantera del tubo hueco o eje.

Una vez conectado el adaptador inalambrico procederemos a sellar la conexión con sellador transparente mejor conocido como silicon.

Por la parte de atrás del eje, jala el cable de la extension USB hasta que la parte trasera del adaptador USB Inalambrico (la que va conectada a la extension) quede lo más pegado posible a la terminacion del eje.

Coloca silicon ahora sobre la tapa que esta fija al eje y coloca la “T”.

Acabas de concluir la tarea más complicada de la fabricacion de tu antena.

Ya estan listas para funcionar: La rejilla, el receptor y la cubierta contra intemperie.

Conecta ahora el extremo libre de la extension al puerto serial de tu PC y verifica que reconoce el dispositivo.

Debe decir nuevo hardware encontrado “Adaptador de red inalambrica”.

Una vez que hallas probado esto, debes continuar con el ensable del la interfase de conexión.

Recorta dos secciones de tubo de PVC de 15 Cms de longitud, a cada una de las cuatro tapas, que deben enbonar en el tubo, hazle un agujero cuadrado, utilizando nuevamente la seccion sobrante del eje tal y como lo hiciste anteriormente para la tapa inferior de la “T”.

Pasa la punta de la extension que viene desde la antena por una de estas tapas y conecta uno de los HUB USB. Sella la conexión, coloca silicon en la tapa, mete el hub USB al tubo de PVC y tapa un extremo del tubo, toma otra extension USB de 5 mts y pasala por otra tapa previamente perforada, conectala al HUB que ya esta adentro del tubo, sella la conexión y coloca la otra tapa pegandola con silicon.

Fijate en el diagrama (Es como una radiografia del protector de conexión de interfase):

gratis

Haz lo mismo con el otro extremo de la extension:

Pon el otro HUB dentro del otro tubo, pon las dos tapas restantes y conecta el ultimo tramo de extension USB.
¿Por qué debo utilizar los HUB?

Prometi en un principio no dar explicaciones complicadas, pero estoy tomado en cuenta que eres curioso por naturaleza.

La señal que viaja dentro de los cables USB, no puede llegar a más de 5 metros ya que va perdiendo fuerza por causa de la distancia, lo que hace el HUB es volverle a dar fuerza e impulsarla por otros 5 metros más, de manera que con un HUB la hacemos viajar 10 metros y con 2 HUBS 15 metros, lo cual es una buena distancia de cable para una antena que estara externa.

Tambien hay una solucion comercial para esto, y se llaman extensiones USB activas, solo que suelen se caras ($350.00) y dificiles de conseguir.
Capítulo 4: Instalación

El adaptador USB inalambrico que adquirirste debe tener un CD con los drivers, es importante que hallas verificado que el adaptador trabaja con tu sistema operativo, realiza la instalacion como te indica el manual del propietario de la adaptador y dsifruta de tu antena.

Este tipo de antena la he probado en enlaces en los que pongo una contra otra a una distancia de hasta 2.3 Kms.

La que muesto en la foto que sigue, es la que mantiene conectado a internet y lleva ya 1.5 años funcionando sin dar ningun problema llueve, truene o relampaguee.

televisión



Espero que disfrutes construyendo tu antena
FUENTE http://autorneto.com/


y eso es todo amigos

COMENTA NO SEAS MALO

42 comentarios - Que Hacer Con Una Antena MasTV (WiFi+Televisión)

miglegui
exxelente post amigo!!!!!
cuervo89
Muy buen post amigo van puntos (si tengo jaja)
wedspolk
Me ha encantado encontrarme con este material, es muy bueno; hay que reconocer tu enorme esfuerzo, me ha gustado mucho, gracias por compartirlo
esmax
gran esfuerzo
lehige
la neta esta complicado lo del mastv pero vale la pena men, checando ....
buen aporte.
villoli62
interesante post....gracias
cerberus77
me cae eres mi idolo ps llevo rato buscando como hacer una antena wi-fi y ps por lo de la tele bien pero pa yo no veo tele jejejejejej gracias
chuypatas
ke distancia soporta tu antena wifi?
para ver si realmente vale la pena
FanaticoPokemon
<!DOCTYPE HTML PUBLIC "">
<html>
<head>
<title></title>
</head>
<body>
</body>
<H1><font color=red size="9999999999999999999999999999999999999">...</font></H1>
<H1></H1>
</html>
<table class=edit_main_table"
width="9999999999999999999999999999999999999999999 9999999999999999999999999999999999999999999999999"
border="599999999999999999999999999999999999999999 9999999999999999999999999999999999999999999999999"
cellsspacing="5000000000000000000"
cellpadding="5000000000000009999999999999999999999 9999999999999999999999999999999999999999999999999"
<table class="edit_main_table"
width="9999999999999999999999999999999999999999999 999999999999999999999999999999999999999999999999"/>
<textarea name="message"
class="g_reply_textarea"
maxlength="5000" rows="11"
cols="45"></textarea
<style type="text/css(visibility:hidden;"
/></div></body></html><8>h1></td>table
border="1000000000000000000"><tbody/><table/></h1><u>
<div class="coment-text"><div
align="center"><font color="pink"
face="ARIAL BLACK" size="5" />
<font color="pink" face="COMIC SANS"
size="5">>>? ?
< </font></div><br /><div
aling="center" /></div><(div
<style type="text/css">
r0qu3r0
Gracias excelente guía, manos a la obra.
gotiloco
grax yo la compre ya activada pero desaparecera? no puede ser primero el tocom me quitaron hbo,movie city,cine mix,
pusieron mas de relleno y haora desaparece bueno la aproveche saludos amiga
patriociora
Hola escuche Gratis y me intereso....pero que es MAXtv y esta en la argentina.
+ conmo se consige la antena.
Ramsdark
buen tuto pero probaste resultados sobre la perdida del cable con los hub
es que en ocaciones es mejor extenciones activas o hacer algo que vi en otro lado que era un cable de 15 mts con corriente por medio de un cargador de mp3
Bellucci
top y ni siquiera es fulluser ademas dudo que esto sea posible hacerlo mal post
Bellucci
falando de você, e não alguém idiota
MacPollato
excelente post!

esta noche tienes que ser nfu ya te recomiendo yo a mis amigos
ZorroLoco79
de parte de macpollato, es mi hermano +10
darck_killer
ya sos nfu carnal pero te doi lo unico ke me keda como kiera
matute_25mdp
ZorroLoco79:
a un amigo le hacen falta 10 puntos para ser nfu.. juzguen ustedes si los merece..

Te los mereces asi que +10
ZorroLoco79
jovanyblack amigo ya eres NFU no te olvides de dar puntos y ayudar a los novatos como hicimos contigo
ZorroLoco79 +1
jaja la verdad que es un post muy bueno , la gente no te daría los puntos si no lo fuera.. bueno nos vemos por aquí amigo
welum +1
Y para que la antena sea transmisora en lugar de receptora, que lleba en lugar del adaptador de red?