El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

mega post travian-guías

bueno comencemos acá les traigo un mega post de travian incluyendo guías de germanos, romanos, galos, counter atack, maravillas y hasta como instalar un pack gráfico.

Guía Germanos off (jugadores experimentados)
Como he dicho en el título, solo recomiendo esta guía para jugadores muy ofensivos, y con experiencia, dado que no es simple un comienzo de este modo (sobre todo por la paciencia que requiere, y el tiempo que hay que estar conectado).
1 Cuando comencemos nos aparecerá el gordito tan amigable de siempre, al que le diremos que no queremos hacer las misiones (pensarais que estoy loco) esto es para tener mas libertad en el comienzo, y no tener que estar pendientes de lo que nos pide el gordito, pues aunque cancelemos las misiones, nos irá dando recursos cada 10 horas. Solo hay que recordar darle a aceptar entrega (llevad un calculo de a que hora llegarán para no perder tiempo).
2 Aquí está detallado cuanto nos va a dar el gordito:
Resource overview

Your resource deliveries
Delivery Delivery time Status
1 1 Day Travian Plus 15 Gold 0:00:00 fetched
2 217 247 177 207 10:00:00 fetched
3 217 247 177 207 10:00:00 fetched
4 217 247 177 207 10:00:00 9:47:25
5 217 247 177 207 10:00:00 on hold
6 217 247 177 207 10:00:00 on hold
7 2 Days Travian Plus 20 Gold 10:00:00 on hold

Bueno, la suma total de las MP es:
1085 de madera, 1235 de barro, 885 de hierro y 1035 de cereal.
3 Ahora, dado que tenemos Travian Plus, comenzaremos a ampliar los 2 niveles del Edificio principal…
4 Luego hacemos la plaza de reuniones.
5 El cuartel.
Los pasos los irán haciendo a su gusto, y teniendo en cuenta que no hace falta esperar a las entregas, dado que los edificios los podremos sacar con las materias que nos dan al comienzo del juego.
El coste total de los edificios que mencioné es:
525 de madera, 415 de barro, 525 de hierro y 250 de cereal.
6 Ahora toca hacer las porras.
(La producción de cereal quedará en 3, por lo que podemos optar por hacer alguna granja para no quedar en negativo, aunque estaremos con el cereal desbordando).
Con lo que nos dan al principio será algo así:
750 de madera, 750 de barro, 750 de hierro y 750 de cereal
- 525 - 415 - 525 - 250
225 de madera, 335 de barro, 225 de hierro y 500 de cereal.
A esto sumémosle la producción que no es mucha… (8 por hora de cada materia, excepto cereal que estará en 3)
(Esto es lo que tardan los edificios: 2:44:00 hs.)
Tendremos (calculando que tardemos 3 horas por alguna demora).
225 de madera, 335 de barro, 225 de hierro y 500 de cereal
+ 24 + 24 + 24 + 9
249 de madera, 359 de barro, 249 de hierro y 509 de cereal,
Con esto podremos hacer 2 porras, pero algo es algo!
7 A cada entrega haremos mas porras, y alguna granja (el que quiera) para no quedar en negativo… Podéis jugar en negativo, puesto que no os quedarais sin cereal hasta pasado el fin de la protección de principiantes.
En total con todos los recursos, podréis hacer unas 16 porras.
El negativo (en caso de no haber hecho granjas), será de -13 por hora, pero con el cereal llegaremos mas que bien hasta el fin de la protección de principiantes, donde podremos empezar a vaquear!
NO es necesario seguir todos los pasos, pues pueden hacer granjas y algún leñador, yo solo digo por experiencia lo que es mejor.
El caso es que ustedes estarán con 18 porras, cuando la mayoría de los jugadores tienen 1, o 2 legios o tal vez unas 5 porras…
RECOMENDACIÓN (OBLIGATORIO) Cuiden las porras como oro, puesto que estarán con 9 habis y casi el doble de porras! Si mueren las porras, adiós plan
Por lo que hay que vigilarlas a pleno…
Suerte, y a vaquear…….


Antes que nada, os recomiendo empezar los Server unos 3 días después del inicio o hasta una semana, dado que muchos jugadores ya no tendrán protección y podrán comenzar a vaquear fácilmente, esos recursos extra se traducirán en mas porras, por consiguiente mas atracos y mas casillas de recursos.

Esta parte de la guía es solo recomendable para germanos no casiteros, y con mucho tiempo de conexión. No estaréis en el TOP casitas, pero puede ser que si lo estén en el de agresores o el de atracadores.

2da parte
Se nos termina la protección y ya deberíamos los leñadores al 1 (las porras consumen mas madera que cualquier otra cosa), las granjas al 1 y el cuartel a 3, el mercado a 3 (o mas para poder cambiar excedentes por cereal o lo que necesitemos), la academia como mínimo al 5 y el establo al 3 para explorar paladines (podéis no tener todo al terminar la protección pero os recomiendo que lo hagáis lo antes posible) Recordad no debemos dejar de lado las porras tampoco… Me vais a decir que estoy loco, pero no… Ya debe haber jugadores con muchas porras, y NO debemos defender con porras así que ya deberíamos pensar en explorar las lanzas y los palas, ahí os dejo a vuestra elección, en lo que a mi respecta, prefiero esperar los palas, que nos servirán durante todo el servidor, a parte de que se puede ampliar el rango de atracos en un 40% aprox. Por la diferencia de velocidad entre los palas y las porras.
Además podemos cargarnos a 11 porras con nuestro paladín (recuerden que las porras tienen 5 de deff contra la caballería).
Prosigamos que no nos queremos ir de tema:
Ya tenemos que tener los palas, lo que quiere decir que el 20x20 debe ser una gran granja y aun mas. Esas materias primas reportarán grandes ingresos, por lo que debemos tener el almacén y el granero bien ampliados para poder almacenar y no derrochar: al menos tenerlos a grado 7 u 8 (mas mejor).
Ahora es tiempo de pensar en esa jugosa 15c o 9c cercana (mejor si tiene oasis de cereal buenos) para mantener mas fácil la negativa de la primera aldea.
Así que, sin olvidarnos de las tropas iremos subiendo la residencia para poder sacar pronto la 2da aldea… Cuando la tengamos al 10, iremos ampliando casillas de recursos hasta que tengamos unos 1900 PC (esto lo podéis hacer al revés dependiendo de lo que queráis), que es cuando pretendemos sacar los colonos…


Bueno empezamos usando nuestra raza (que miedo !!), seguimos al Amo de las misiones, como somos romanos debemos seguirlas a cabalidad hasta la ultima misión, al terminar tendremos 2 legionarios y 1 rata (que no sirve para nada), entonces que debo hacer??

1º Caso:
Tengo muchos germanos cerca y algún galo, nos van a dar con sus porras y nos dejarán echos añicos ! que hagooo???. Pues simple !!, nos hacemos 2 escondites a grado 10, o simplemente lo que nos esconda las materias que se recolecten en el tiempo que no estemos y con esto seguimos aumentando nuestra bella aldea, luego empezamos con los imperatoris (nada de imperanos), sacamos rapido unos 5 y 1 heroe imperatoris con los 5 puntos de ataque y vamos a petar las porras germanas (hay que ser muy rapido construyendo materias y edificios).

2º Caso:
Tengo mucho romano en mi 7x7 y 1 o 2 germanos n00bs, no nos atracan... nuestro juego va perfecto entonces sacamos unos 30 legionarios tan rapido como nuestros atracos nos dejen, un germano al ver dicha cantidad de legionarios se lo pensará 2 veces antes de atracarnos (no dividimos las tropas para atracar, todo va compacto), luego ya tenemos una excelente producción y 50-100 legionarios, pues exploramos imperanos y aseguramos nuestra ofensiva, seguimos atracando y vamos rapido a explorar imperatoris y con esto dominamos rapidamente nuestro sector.

Soy un romano que aldeas me pueden servir al ser ofensivo??
Si es posible las de 5 hierro pues nuestras tropas valen muchísimo hierro !!
Pero obvio nuestras cerealeras que no deben faltar

Como debo moldear mis aldeas??
Facil !!, 2 almacenes y 2 o 3 graneros... el resto de edificios que alcanzan de sobra, eso sí debemos explorar pretorianos y legionarios en herrería en todas las aldeas, necesitamos subir la oficina de comercio a 20 pues nuestros comerciantes son un asco.

Como reparto mi ofensiva??
Sencillo es mejor los caesaris que los imperatoris (que sirven para atracar)
Asi que combinamos:
-1 caesaris por cada 3.2 imperanos aproximadamente
-1 ariete por cada 10 imperanos

Luego de tener esto podemos tener una cuenta muy grandiosa.


guía galos

Inicio:

bueno estamos con todo a cero y nuestra primera preocupacion es ¿que subir? bueno a este punto recomiendo seguir los pasos de las misiones, para ganar los beneficios de cada una de estas pero teniendo en consideracion q debemos preocuparnos de tener una casilla de barro mas alta q las demas (si se puede todas) osea si hay leña y hierro a nivel 1 el barro al menos en uno de los generadores debe estar en 2. no solo por q el los galos consumen gran cantidad de barro si no tambien por q las granjas lo solicitan en gran cantidad, y debemos tener una buena produccion si a futuro queremos mantener nuestros poderosos rayos. las minas de hierro no las necesitaremos tanto al principio asi q no las subamso tanto, creemos edif a medida q los necesitemos no gastemos en edificios como embajada q no dan gran aporte salvo q vengas con la alianza armada antes de inciar el server, y aun asi al inico nadie forma aly. (salvo ciertos casos de los q nos burlamos bastante XD)



Se nos acaba la proteccion.

pensando q solo tenemos tres dias de proteccion (inicio de un server normal) un dia antes debemos preocuparnos de tener un el escondite en buen nivel y dedicarnos a este ya que sera nuestro principal punto defensivo. ¿como se que mi escondite esta a buen nivel? bueno esto se resuelve simplemente calculando lo siguiente (horas de sueño * produccion) ejemplo mi produccion general es de 80 de cada materia por hora, duermo alrededor de 8 horas diarias, entonces 80*8=640 por lo tanto debo tener mi escondite en un nivel que proteja sobre 700 de mis materias (considerar tambien la habilidad de los germanos), esto no es muy dificil para los galos gracias a su escondite de doble valor.

invertir en el escondite es esencial ya q nos permitira proteger nuestros recursos de forma eficiente y barata, y señores debemos de ahorrar para los rayos.

Mas escondite menos trampero.

los galos cuentan con dos elementos defensivos de gran ventaja uno el recien tratado escondite, el sigueinte el trampero q permite atrapar las tropas enemigas siempre y cuando hayan mas trampas q tropas, pero como consejo no gasten recursos en el trampero por:

1- muchas veces atrae mas ataques, dado q envian ataques para liberar las tropas atrapadas, cosa q no es muy conveniente si queremos sacar tropas sin q nos las pillen.

2- cada nivel del trampero duplica los costes, y si queremos sacar con rapidez los rayos debemos saber usar nuestros recursos de forma eficiente, y deperdiciar recursos en niveles de trampero y trampas atrasara nuestro desarrollo.

3- por ultimo debemos tener claro lo que queremos hacer con nuestras edificacion defensivas (¿queremos evitar q nos quiten materias o queremos dejar sin tropas al enemigo?) dejar sin tropas al enemigo es virtualmente imposible salvo q destruyamos al enemigo definitivamente y para eso falta mucho, ademas es mas barato proteger los recursos, con el escondite, que muchas veces termina desanimando al agresor dado que no se lleva nada en sus atracos.


Hacer falanges o no?

bueno esta es una pregunta que dependera de muchas cosas pero les voy advertiendo desde ya que no los usen para defender dado q sus valores son mas altos q las porras por lo cual por mucho q juntemos falanges siempre el germano tendra mas porras y las aniquilara, dando como resultado un soberano gasto inutil de recursos.

ahora la pregunta cambia ¿uso falanges para atracos o no? personalmente no lo recomiendo pero hay que considerar lo siguiente.

vecinos: si tus vecinos no te atacan y vez q su crecimeinto es nulo, pues bienvenidos inactivos sacamos 5 falanges rapidamente y a aprovechar mejor esos recursos abandonados, no recomiendo hacer demasiadas falanges ya q no cargan mucho son debiles en ataque y consumiran cereal de nuestros futuros rayos, ademas repito debemos de ahorras y usar bien nuestros rec, nuestra prioridad son los rayos y a ellos nos debemos dedicar al inicio.

vecinos atacantes: bueno aqui debemos considerar cuantos atacan si son mas de 2 en tu 7x7 no recomiendo gastar recursos en falanges ya q los dos vecinos con tropas de hecho limpiaran el area y gastar rec en falanges q no traigan nada a casa es un retraso en nuestros objetivos

si es solo uno saquemos 5 falanges q nos traigan lo q no alacanze a robar el vecino teniendo cuidado de q no pille nuestras falanges ni de q se lleve nada. (nota: 5 falanges no roban mucho y son lentas y si nuestro vecinos es germano y sabe algo del juego estara granjeando a todo mundo, por esto mismo no recomiendo las falanges si queremos sacar pronto los rayos, calculemos tambein cuantos viajes deben hacer las falanges sacando 100% de capacidad para recuperar la inversion en su creacion, y se daran cuenta q hacer falanges a niveles inciales no es muy buen negocio)


Los germanos nos hacen los mandados:

si hicieron todo bien estaran asi, a la primera semana

estamos sin proteccion estamos dedicados a sacar nuestros rayos, sea q hagamos atracos o nos preocupemos de aumentar al produccion, de vez en cuando nos atacan pero no se llevan nada, y a base de los ataques ya podemos identificar al agresor principal (dolor de cabeza a eliminar) que generalmente sera un germano muy orgulloso de sus porras y camino a los paladines, ahora empesamos la estrategia sicologica del juego, q tratara simplemente de enviar un mensaje amistoso y digno a nuestro germano agresor cada vez q envie ataques, esto no tiene el fin de caerle bien, si no de avisar al germano de q somos activos y bajo ningun caso nos dejaremos robar(seamos respetuosos), esto en muchos casos termina aburriendo al agresor y cesaran sus ataques, e inclusive q le caigamos bien y bienvenido sea el aliado, pero no nos confiemos por favor.

el germano estara atacando a todo mundo cosa que nos combiene (si, no leyeron mal, nos combiene) uds diran ¿por que? simplemente por q el germano se encargara por nosotros de la competencia y no gastaremos ni una sola tropa para limpiar vaquitas rebeldes ni nada por el estilo, por lo cual el incial vecino germano molesto se convertira en el mejor de los aliados (pero el no lo sabe).


Segunda a tercera semana:

si nos a hido bien deberiamos tener una produccion entre 80 a 100 por hora de las materias, y varios de los edif necesarios para la investigacion de los rayos estaran listos como el cuartel grado 3 armeria grado 2 academia etc dediquemosnos a sacar todo lo necesario para sacar los rayos, tendremos q subir los almacenes un par de grados, y eso con lleva a tener otro escondite si los ataques aun no han cesado.

teniendo todo listo reunamos los recursos necesarios e investiguemos el esperado rayo.

listo ahora tenemso rayos que hacemos ¿nos vamos directamente contra el germano? pues... NOOOOOOOOOO, tranquilos ahora empesamos a recoger los frutos de la estrategia, dado q el germano acabo con toda resistencia todo lo q tengamos al rededor son vacas, asi q dediquemosnos a sacar 5 rayos y empesamos los atracos poco a poco y con toda tranquilidad.

dado q nuestra produccion esta bien y tenemos los edif necesariso todo lo q se robe y produzca por generadores debe ser invertido en rayos, a lo q tengamos unos 10 a 20 rayos invertimos en hogar del heroe y damos nacimeinto al terror germano que es el heroe rayo.

ATENCION: teniendo los rayos debemos aumentar nuestra actividad en la cuenta por que todo se hiria al demonio si nos pillas los rayos por andar distraidos.

aprovechemos la velocidad y atraquemos mas haya del 7x7 incluso al 21x21 con tranquilidad.

ya teniendo 50 rayos estamos en posicion de ver q hacemos con el germano.

las opciones son:

1 - lo atacamos y reventamos toda porra y paladin q se cruce.
2 - negociamos una coalision de ayuda mutua.
3 - nos metemos a la aly del germano XD

la opcion 1 es arriesgada pero tiene beneficios, si bien perderemos tropas en el ataque todas las vacas del germano seran nuestras mas el mismo germano XD, y dado q se el germano se basa en ataques para subsistir, le costara bastante recuperarse sobre todo si te dedicas a granjearlo cada 3 horas.

el punto en contra es que todo germano q se respete como buen jugador tomara las precauciones del caso y sacara lanzas, e incluso las alianzas apetecen de estos germanos y podran prestar su ayuda defensiva.

la opcion 2 es practica no ahorra las perdidas de atacar al germano, pero nos limita los granjeos dado q no es muy bueno compartir nuestro 7x7 con un germano, (ademas q competiremos involuntariamente por las 9c y 15c y oasis sercanos.

la opcion 3 dara los mismos resultados que la opcion 2 pero es menos digna XD.


sea cual sea la opcion alegir tendremos como resultado la paz para nuestra aldea y los granjeos para nuestra ejercito y proxima aldea.

si somos altamente activos no necesitaremos gran defensa aun, los escondites seguiran cumpliendo su funcion y los rayos limpiaron todo el area de posibleas agresores reveldes y a la hora de dormir se van de viaje, si los atracos son buenos podriamos aventurarnos a las espadas o espias e inclusive el druida pero es mejor dedicaremos a nuestra segunda aldea.


Segunda aldea.

¿15c, 9c , 4536, 4446? cual es la mejor para neustra segunda aldea? eso lo dejo al gusto del consumidor sin embargo nunca vienen mal las 15c y dado q tenemos los mercaderes mas rapidos de travian nos permitira fundar un poco mas lejos q otras civillizaciones dado q podremos enviar recursos entre aldeas mucho mas rapido.

si su segunda aldea es una normal o hasta de 9c recomiendo hacer falanges y druidas para ir conformando una aldea defensiva.

si es de 15c recomiendo subirlas granjas, graneros almacen y mercado para empezar la venta de cereal.

Final.

no quiero dar mas recomendaciones desde su segunda aldea uds ya sabran como llevar su cuenta de la mejor manera complementadose con otras guias.

solo quiero recalcar el uso eficiente de los rec dado q el galo no es una raza especifica de atracos a niveles iniciales, y nuestro avance dependera de las desiciones q tomemos respecto al uso de los recursos.



guia basica del counter atack

"lo primero que tienes que saber es que hacer un buen counter requiere de entrenamiento, paciencia, una calculadora, lapiz y tu cerebro"

ahora ¿que es un counter? es simplemente aprovechar el ataque de alguien para calcular la hora en la que sus tropas vuelven a casa y palnificar un ataque que caiga 1 o 2 segundos despues que lleguen, asi le sera virtualmente imposible librarse del ataque y quedará sin tropas ofensivas.

la idea al hacer este intento de tutorial es subir un poco el nivel del jugador promedio, haciendo que aprenda a hacer jugadas que hasta el momento solo las hacen los mas vesados en la cosa esta llamada travian, les advierto eso si que no es muy facil y lleva un tiempo el acostumbrarse al ritmo del counter, porque hay poco tiempo para calcular muchas cosas, por lo mismo intentaré simplificarlo para que incluso el niño de 8vo basico pueda hacer un counter, no es que crea que no van a poder, pero es que hay que conocer temas como potencias, raiz cuadrada y esas cosas, pero con la exelente educacion que tenemos en sudamerica, creo que va a ser pan comido.

empecemos:

1.- identificar la raza del atacante para poder saber la velocidad de sus tropas.

2.- conocer la velocidad de tus tropas.

3.- ver la ubicacion de la aldea del atacante y la tuya.

4.- calcular la distancia entre las dos aldeas.

5.- calcular el tiempo en que las unidades de ambos (o mas) llegan a las aldeas del otro.

6.- coordinar el contraataque despues de llegado el ataque a tu aldea.

Ahora que conocemos los pasos los veremos en detallle

1.- el atacante va a ser romano. las tropas ofensivas de los romanos son
legionario: vel 6, imperano: vel 7, imperatoris: vel 14, caesaris: vel 10

2.- el counter lo haremos con los galos. las tropas ofensivas de los galos son:
luchador de espada: vel 6, trueno: vel 19, eduo: vel 13

3.- ataca desde (115/103) y mi aldea está en (121/98)

4.-para calcular la distancia entre ambas aldeas vamos a recurrir al enemigo publico numero uno de todo estudiante
pitagoras nos legó una formula para poder calcular la distancia entre dos puntos en un plano que es igual al que usamos en travian.
antes de pasar a la formula, dejame decirte que se ve amenasadora, pero que una vez le agarras el hilo ya no te va a ganar nunca mas.

algunas cosas que vamos a dejar claras:

los numeros de las aldeas (123/321), se llaman coordenadas y el primero de esos numeros (123) le llamaremos "X" y al segundo (321) le llamaremos "Y" y como tenemos dos coordenadas (121/98) y (105/103) tambien nombraremos a cada uno de esos numeros de la siguiente manera:

(121/98) seran "X1" e "Y1" y los de (105/103) seran "X2" e "Y2"

psara que estemos claros, son: X1=121 Y1=98 /// X2=115 Y2=103

ahora pasemos a la formula

[(X1-X2)² + (Y1-Y2)²]= distancia²

solamente tenemos que reemplazar

teniamos que mi aldea (121/98) X1=121 Y1=98
y la otra aldea (115/103) X2=115 Y2=103

entonces

[(121-115)² + (98-103)²]= distancia²

primero las restas dentro de los parentesis
121-115= 6 ////// 98-103= -5

reemplazamos
[(6)² + (-5)²] = distancia²

ese numero 2 pequeñito, significa que el numero que esta abajo tiene que multiplicarse por si mismo, osea que es 6 por 6 y -5 por -5

entonces una vez que multiplicamos nos queda

[36+25]=distancia²

61=distancia²

ahora para poder llegar al final, tenemos que uvicar en nuestra calculadora el signo de la raiz cuadrada, el signo es este √, entonces simplemente anotamos en numero en nuestra calculadora y apretamos √, nos da otro numero

7,8102496 que es igual a la distancia en cuadraditos del mapa.

osea que nuestro atacante está a 7,8102496 cuadrados de distancia. Si conocemos la distancia, podremos calcular cuanto demoran nuestras tropas en recorrerla, para eso haremos otros calculos.

tomamos nuestra distancia y la dividimos por la velocidad de la unidad que queremos analizar

como ej tomaremos al legionerio: vel 6

entonces 7,8102496:6= 1,3020826

esto nos dice que el legionario demoraria 1,3020826 "unidades de tiempo", no son exactamente horas, minutos y segundos. Para calcular la hora exacta tenemos que seguir 3 pasos mas

1.- cuantas horas demora, facil, todo lo que está al lado izquierdo de la coma, osea e este caso "1 hora"

2.- cuantos minutos demora, facil tambien (despues de la raiz cuadrada todo es facil ), tomamos todo lo que está al lado derecho de la coma y lo cambiamos por la x en esta formula




y quedaria




entonces nos queda 0,1816956

de este resultado nos interesan los 2 primeros numeros despues de la coma, que serian los minutos, osea que hasta ahora los legionarios se estarian demorando 1 hora y 18 minutos.

3.- ahora calcularemos los segundos, tomaremos todos los numeros que estan a la derecha de los 2 numeros de los minutos, osea si el numero de los minutos es 0,1816956, entonces tomamos el 16596 y lo aplicamos de la misma manera que los minutos.



lo cual nos dá un total de 0,101736, para los segundos, tomamos los primeros dos numeros despues de la coma y esos son los segundos que se demoran, si el tercer numero fuera mayor o igual a 5, entonces aproximamos y le damos un segundo mas.

ENTONCES NUESTRO (PERDON) EL LEGIONARIO ATACANTE DEMORA

1 HORA 18 MINUTOS Y 10 SEGUNDOS

ahora haces lo mismo para cada unidad tanto tuya como del atacante y esperas a que llegue el ataque.

2 segundos antes de que llegue, mandas a todo tu ejercito ofensivo a atacar a cualquier parte, dejas la ventana de la plaza abierta, esperas q que te ataquen y cancelas tu ataque, rapidamente vas al informe, vez cual es la tropas mas lenta del agresor y cotejas con tu tabla para ver que unidades puedes usar para el counter.
para calcular la hora e llegada de los atacantes a su aldea, ves la hora en el informe, le sumas lo que se demora la unidad mes lenta y sabes con exactitud la hora de llegada, calculas y mandas tu ataque para que llegue 1 o 2 segundos despues de que sus tropas lleguen y es casi imposible que las pueda salvar.

ej:
supogamos que el atqeu era con legionarios, sabemos que se demoran 1:18:26

nuestros truenos se demoran 0:17:26 en llegar a su aldea

ahora digamos que el ataque llegó a las 12:35:13

siplemente sumamos el tiempo que demoran los legionarios en volver a la hora en que nos atacaron

12:35:13 + 1:18:26 = entonces sus tropas llegan a casa a las 13:53:39 exactamente.

ahora a esa hora le restas el tiempo de los truenos y tienes la hora en la que tienes que mandar el ataque, eso si recuerda que tienes que sumarle 2 o 3 segundos para que tu ataque caiga despues de su llegada.

eso seria, muchas gracias por su paciencia, espero sus comentarios, correcciones y demases.

sugerencias y aclaraciones

la plaza de torneos puede hacer que los viajes de las tropas sean mas cortos, por eso habria que hacer algunos ajustes para calcular el tiempo exacto con cada nivel de la plaza.


Guía Sobre Phalanx!

Este metodo seria para sacar rápido las distancias, con Pitagoras
Tiene sus errores que explicaremos al final pero es rápido y fácil.

Primero antes que nada, hay que saber que es un Phalanx.
Esto es calcular cuanto tarda en llegar las tropas enemigas a casa y hacer que tus tropas llegen pocos segundos despues.

Ejemplo: Jugador 1 te ataca y esta a 1 hora. El ataque llega a tu aldea a las 7:00:00
Sabes que a las 8:00:00 estan de vuelta.

Entonces buscas algunos caballos o tropas rápidas y calculas para que 8:00:00 llegen tus tropas (o 8:00:01).

En travian, llega antes la tropa que este mas tiempo dando vueltas ;P
Por tanto, con que llegen en el mismo segundo sus tropas (por dar un ejemplo, porras) y tus tropas (ej: paladines), llegarian antes las porras y no tendria tiempo de reaccionar.


Para eso hay que pensar:
1. Distancias
2. Velocidad de tropas
3. Plaza de Torneos (a partir de ciertas casillas. 30 en t3.0)
4. Artefactos de velocidad.
Para distancias cortas (y al inicio del servidor, cuando damos por sentado que no hay plaza de torneos ni artefactos), podemos calcularlo de una forma muy simple con Excell


1. Coordenadas A1 / B1
2. Coordenadas A2 / B2

Como por ejemplo

Aldea Nuestra (20|100)
Aldea Atacante (-20|90)


Primero hacemos (a1-a2) y (a1-b2)
Esto nos daria A: 40 casillas B : 10 casillas
Elevamos las dos cosas al cuadrado y las sumamos (pitagoras..)

Asique podemos hacer asi =RAIZ(SUMA.CUADRADOS(A;B))
O =RAIZ(SUMA.CUADRADOS(a1-a2;b1-b2))
Este numero lo dividimos por 24 y por la velocidad de nuestra tropa
ejemplo


=(RAIZ(SUMA.CUADRADOS(a1-a2;b1-b2)))/(VELOCIDAD*24)
Las porras se mueven a 7 casillas, 14 en un speed.

ejemplo:

Citar:
=(RAIZ(SUMA.CUADRADOS(20-(-20);100-90)))/(7*24)

Vamos a Control - 1 con esta casilla seleccionada
Vamos a "Número" y elegimos Hora.
El ejemplo este 01:02:03

Asi, nos estara dando el tiempo que tarda en recorrer esa cantidad de casillas a esa velocidad.



10 elevado: 100
40 elevado :1600
suma:1700
raiz: 41,23105626
dividido VEL * 24 = 0,245422954

En tiempo
5:53:25

Sumamos esto a el tiempo que llegan a nuestra aldea (ej: 1:00:10)
y sabremos que a las 6:53:35 estaran de vuelta en casa.

El resto, es coser y cantar =)

De esta forma una porra tarda casi 6 horas en recorrer estas 41 casillas.

Comprobando con sentido común
Tan simple como hacer 7 * 6 horas aprox = 42 casillas.


Asi nos daria la distancia.


No es nada complicado y asi en un excell en cuestion de minutos nos podemos armar tablas y cosas para calcular lo que querramos.
Hay paginas para hacerlo, si, pero a mi por lo menos me da mas seguridad hacerlo yo.

Hasta ahora no me fallo asi.
Cual es su problema?

Que travian no es un plano, es toroidal
De esta forma, cree que del -400 al 400 hay 800 casillas, y no 1 casilla como en realidad hay.


pd: /call staner que venga y ayude con todo :$


Para terminar, una pequeña tabla con las velocidades de las tropas
(En speed, son 2x esas velocidades)

Luchador de Porra 7
Lancero 7
Luchador de Hacha 6
Emisario 9
Paladin 10
Jinete Teutón 9
Ariete 4
Catapulta 3
Cabecilla 4
Colono 5
Legionario 6
Pretoriano 5
Imperano 7
E. Legati 16
E. Imperatois 14
E. Caesaris 10
Carnero 4
Catapulta de fuego 3
Senador 4
Colono 5
Falange 7
Luchador de Espada 6
Batidor 17
Rayo de Teutates 19
Jinete Druida 16
Jinete Eduo 13
Carnero de Madera 4
Catapulta de guerra 3
Cacique 5
Colono 5


guía fake
¿Qué es un fake?

Se le llama al "amenazar" con un ataque a una aldea, para así confundir al contrario, se usa generalmente para mandarles fakes a la capital (yo generalmente hago fakes-trenes, para si se cree que vengo con artillería para esa aldea).

¿Como lo hago?

Simple, le mandas 1 sola tropa de la que quieras a la aldea que quieras.

¿Qué es un tren?

Un ataque masivo o tren de catas, consiste en mandar varios ataques que lleguen a la aldea que vamos a atacar lo mas juntos posibles, con la intención de que sea prácticamente imposible que nos intercalen defensas entre el ataque de limpieza y las catapultas.

¿Cómo se hace?

Para hacer estos ataques se necesitan 2 navegadores, el que usemos normalmente, lo utilizaremos para el ataque de limpieza y Safari para el tren de catas, el de Safari es totalmente necesario para que salgan los ataques perfectos.
En primer lugar preparamos el ataque de limpieza de tropas con el mozilla firefox, seleccionamos la aldea a atacar, le decimos las tropas que van a ir en ese ataque y pinchamos una vez OK. Ya tenemos nuestro ataque listo para ser lanzado, solo faltaría hacer un click en ok para lanzarlo, minimizamos la ventana, de tal forma que solo veamos el botón OK y a continuación nos vamos a preparar el trenecito del amor.

Abrimos el navegador Safari y entramos en nuestra cuenta, realizamos el mismo procedimiento que con el Mozilla firefox, pero en este tenemos que poner las tropas de ataque y las catas, para realizar esto, tenemos que mandar un mínimo de 20 unidades.

Una vez que tengamos las 2 ventanas listas para pulsar el botón OK, las minimizamos y las juntamos todo lo que podamos, para que el movimiento del ratón sea rápido y nos tengamos que mover lo menos posible y salgan los ataques lo mas juntos posible.

Los siguientes movimientos, tienen que ser rapidísimos, contra mas rápido lo hagamos mas juntos irán los ataques.

1º click en OK de ataque de limpieza
2º pinchamos sobre la ventana de Safari para marcar esa ventana de navegador
3º pinchamos el tabulador de nuestro teclado
4º pinchamos enter a toda leche y muy seguido todas las veces que podamos, contra más lo pulsemos, mas ataques saldrán.

Llegados a este punto ya están en camino nuestros ataques, lo recomendable ahora, es ir rápido a la plaza de reuniones y ver cómo han salido de juntos los ataques, en caso de que nos halla salido con muchos segundos de diferencia entre el primero y el tren de catas, siempre tendremos 1 minuto para cancelar los ataques y volver a repetir la operación hasta que salga a nuestro gusto.

¿Qué es un mensaje fake? (Inventado por mi)

Simple, es un mensaje que se le pone de título IMPORTANTE, LEER, para que lo lea y cuando vos veas en Enviado, y ves que esta leído, entonces quiere decir que esta conectado.

¿Para que sirve?

Esto sirve para poder saber si hay alguien conectado en una cuenta, a la que luego le mandaras fakes, etc, etc.

¿Qué es un topo o espía de la alianza?

Un topo es una persona que está infiltrada en algún gremio, y que pasa información a otro gremio, por lo que, practicamente es un espía.

¿Cómo serlo y para que sirve?

Simple, si eres alguien atacado por una alianza X, y esa alianza X esta en guerra con otra alianza X, puedes decirle que quieres ser topo a cambio de que te dejen de atacar. Sirve generalmente para las guerras, o para espíar a gremios más arriba de los tuyos. Hay otros motivos para hacerse topo, pero el que más se hace es ese.

¿Cómo hago para que no me maten a mis colonos?

Requisitos: Un amigo galo con trampas.

¿Cómo lo hago?

Simplemente enviando tu colono en modo asalto en contra la aldea gala de tu amigo con trampas. No hay riesgos de que te lo maten, salvo que lo rescate un aliado de tu alianza cuando lo ataque por accidente.

¿Cómo evitar que me maten las tropas de la aldea?

Simple, es muy fácil, las mandas de inscursión a un ataque (que no tenga muchos habitantes generalemente de 2 a 60), bien lejos, calculando la hora a la que te atacan.


guia como instalar un pack grafico
1. Ve a mi pc y abre la carpeta donde tienes el pack. El pack debe tener: una carpeta llamada "img", un archivo llamado "gp_check.css", y un archivo llamado "unx.css". Usualmente tienen un readme, pero no es necesario para que el pack funcione.
2. Copia la dirección que aparece en la carpeta donde tienes el pack completo (con los archivos que describí denante).
3. Pega la dirección en Perfil > Pack Gráfico > Dirección.
IMPORTANTE: Tal vez no te funcione en este punto. Debes anteponer file:// a la direccion. Ejemplo: file://D:/Diego/Travian/packs graficos/pack blue water/Blue_Water
4. Clickea en Probar, y a continuación Activar.
5. Tu pack gráfico está instalado y ya estás listo para disfrutar!
MARAVILLAS - Guia y FAQ
esta es una guia acerca del funcionamiento del "end game" de travian.
Bueno, aca va:

Wonders Of The World

Now that the days shorten and the nights become colder the people in Travian realize that the end of this age is near.


Asi comienza el enunciado de las maravillas, tras lo cual se liberan las maravillas que anteriormente se repartian de esta manera:

2 en cada borde de cuadrantes (ej: 0|-75, 0|125, -75|0, etc…), 8 en total
1 al “centro” de cada cuadrante. 4 en total
1 al centro del mapa (0|0), dando un total general de 13. (en esta versión la distribución es aleatoria)

ASPECTOS GENERALES

Las defensas en cada maravilla equivalen a 100K de consumo (K = 10^3), estas aldeas NO poseen una residencia o palacio, muro y/o héroe con bono defensivo.

En mi caso personal, limpie una aldea entera con un ejercito de 23k de espadas, 8.6k de haeduans, 900 TT y un héroe TT con 100 puntos a la ofensiva y 100 puntos al bono ofensivo (20% de bono).
Todas las tropas estaban nivel 20 en la armeria.

De esto sobrevivieron aproximadamente 6k de espadas y como 800 haeduans. El heroe no volvió…

Esta aldea DEBE ser conquistada ya que solo en ellas se puede construir la maravilla, la aldea posee 15 espacios de construcción, sin incluir el muro. El resto de los espacios son ocupados por la maravilla. La aldea viene con los siguientes edificios:

- Almacén nivel 20 y nivel 10 (2 espacios)
- Edificio principal nivel 15 (1 espacio)
- Escondite nivel 5 (1 espacio)
- Granero nivel 20 y nivel 10 (2 espacios)
- Mercado nivel 1 (1 espacio)
- Hogar del héroe nivel 1 (1 espacio)


Se dan entre 2 y 3 semanas aproximadamente (depende del admin.) antes de soltar los planos de construcción. Estos planos aparecen en oasis ubicados al azar dentro del mapa. La cantidad de planos es igual a la cantidad de maravillas y su defensa es un poco mayor.

Para conquistar un plano de construcción es necesario atacar este oasis con catapultas apuntando al tesoro, demoler el tesoro, barrer con todas las tropas defensivas y atacar con tu héroe para que este se lleve el plano de construcción a la aldea. Con respecto a esto hay varios puntos a considerar:

- La aldea del héroe atacante debe tener un tesoro nivel 10 a la hora de que el ataque es enviado.
- El tesoro no se puede construir en la capital.
- Si el héroe muere en el ataque, el plano no es robado y el tesoro no es automáticamente reconstruido, una vez demolido es demolido para siempre.
- No es necesario que el héroe valla en el mismo ataque que las catapultas, puede demolerse el tesoro primero y que el héroe llegue segundos, minutos y hasta horas después, para llevarse el tesoro.

Una vez que ocurra esto, comienza la carrera por la maravilla.

CONDICIONES DE VICTORIA

Para ganar el juego hay que construir la maravilla a nivel 100, para poder construir la maravilla se debe tener una aldea natars, aldea que llamaremos wwv (de Wonder of World village, sorry pero estoy acostumbrado al travian en ingles).
Además de la wwv, se debe tener un plan de construcción en alguna de las aldeas de ese jugador (a quien llamaremos X), y con este plan la maravilla podra ser construida hasta nivel 50.
Una vez que la maravilla este en nivel 50, dentro de la alianza de X, alguien mas debe tener otro plano de construcción (los llamaremos solo “planos”).

FAQ

¿Puedo hacer la aldea de la maravilla mi capital?

No.

¿Cómo robo una maravilla de otro jugador?

Igual que cualquier otra aldea, pero además de demoler la residencia, deben demoler la maravilla, de otra manera la lealtad no bajara.

¿Cuánto cuesta el nivel 100 de la maravilla?

1 millon de cada recurso, excepto cereales que son como 200 y tantos mil (no me acuerdo exactamente de cuantos cereales eran)

¿Cómo le robo un plano a otro jugador?

Igual a como se roban los planos de los natars.

¿Cómo se quien tiene los planos?

Haciendo clic en el tesoro, ves la lista de los planos y sus respectivos dueños y aldeas.

¿Puedo ping-pong’near el plano de construccion entre mis aldeas?

Si, pero cuando es una auto-conquista del plano de construccion corren las mismas reglas de conquista (demoler el tesoro en la aldea defensora, tener un tesoro nivel 10 en la aldea del héroe atacante, etc…)

¿Si me demuelen el tesoro pero no roban el plano, el plano se destruye?

No, solo tienes que reconstruir el tesoro.

¿Si la maravilla cuesta 1M de cada recurso, entonces necesito 12.5 almacenes?

No, en las aldeas de los natars se pueden construir edificios llamados “Gran Almacen” (GA) y “Gran Granero” (GG). Estos edificios son el equivalente a 3 veces los normales (240K de almacenamiento) y para ser construidos necesitas un Almacén nivel 20 o un GA nivel 20, cualquiera de los 2 te permite construir otro. Con los almacenes que vienen por defecto más 4 GA, posees la capacidad suficiente para construir la maravilla.

¿Qué me conviene subir primero cuando conquiste la aldea natars?

Depende de la estrategia de cada alianza.

¿Cuántos graneros debo tener?

Para construir el nivel 100, necesitas solo 1 en nivel 20 y los que vienen por defecto, el resto depende de la cantidad de tropas que tengas en esa aldea.

¿Qué pasa si conquisto un plano de construcción, pero mi héroe todavía no vuelve a mi aldea con el plano, y justo me atacan, me demuelen el tesoro y llega un héroe enemigo. Me roba el plano?

Si… una vez que tu ataque roba el plano, el juego considera automáticamente que el plano esta en tu aldea y es “robable” denuevo.

¿Puedo construir GGs en mi aldea del plano?

No, solo en la maravilla.

¿Qué pasa si el nivel X esta en construcción en este momento y me roban el plano, ese nivel deja de construirse?

No, si ya fue puesto en cola de construcción entonces ese nivel se termina de construir. Lo mismo ocurre cuando tienes Plus y tienes 2 niveles en cola de construccion.

¿Es verdad que la maravilla te da un bono defensivo si eres mas chico que el jugador atacante y que mientras mas grande sea la diferencia de tamaños, mayor es este bono?

No, la maravilla da un pequeño bono defensivo pero es igual para todos, sin importar el tamaño. Esto era cierto en la version T2 de travian, pero fue eliminado en la version T3.



Cómo dejar de ser una vaquita (Manual de defensa básica)
Viendo la cantidad de lloros que posiblemente vayan innundando el foro, me dispongo a echar una pequeña mano a esos jugadores novatos, sin experiencia o simplemente noobs, recordando que yo lo fuí en su momento.


El primer consejo es básico. No hace falta ser experto o enteder de que va el juego para comprenderlo. Nunca lloreís en el foro o por mensaje que os están atracando el mismo jugador cada 5 minutos. Si lo haceís por el foro general de travian, lo más probable que consigaís es más saña por parte del dicho jugador y que otros jugadores se sumen a atracarte constantemente.

El segundo consejo, es al igual que el primero, cuestíon de ética. Se respetuoso en todo momento con quien te atraca. Si hablas con tu atracador, no implores clemencia o exijas que pare, y sobre todo ni amenaces ni insultes. Trata de avisarle cordialmente, de que ya no le seré tan facilmente granjearle. Sé amable e incluso gracioso, no sabreís la cantidades de amistades que se hacen por travian gracias a los atracos(inclusos romances).

Estos dos consejos son los pilares fundamentales en que se debe basar traVian en todo momento. Ahora daremos paso con las sugerencias más útliles para que dejes de ser una "Vaca", esto es; jugador que es atracado constantemente por otros jugadores para conseguir sus recursos, ya que el atracado los da fácilmente y sin oponer resistencia.

Si te atracan, haz escondites. Con los escondites, reduces la cantidad de materias que el atracador puede robarte. Normalmente te será imposible estar todo el tiempo conectado a tu cuenta, por tanto te aconsejo si estás empezando o eres atracado, que construyas un escondite nivel 10. Si aún así sigues siendo atracado y pierdes materias, puedes construir otros escondites. Con nivel 10 guardas 1.000 de cada material, pero cuidado con los germanos, pueden robar parte del escondite.

A veces, tienes un escondite, pero en ese momento dispones de grandes cantidades de materias primas, y aún teniendo el escondite, el atracador te va a sacar tajada. Cuando veas que recibes un atraco y te pasa esto, gasta todo lo que puedas o enviaselo a un amigo(comercio). Un buena inversión es construir soldados o edificios.

Con estos dos consejos, lo que tratamos de evitar es que se lleve materias primas. Si el atracador ve que no consigue llevarse nada de tu aldea, buscará otras vaquitas. Aún así puede ser que siga atacando.

Otra manera es pasando a la defensiva. Es un poco arriesgada, porque muchos de los atracadores se toman muy a pecho que lo que ellos consideraban como "vaquita", se les rebele. Pero es muy recomendable. Crea tropas defensivas, con el objetivo de que cuando te atraque destruyas su ofensiva. Viene muy bien si consigues destruir su ejercito mandarle un cordial mensaje, comentandole que tienes un ejercito defensivo y que no le resultará rentable volver a atracarte. Para ello, como te será muy laborioso construir un ejercito, no debes nunca dejar las tropas que se van construyendo en casa mucho tiempo, para evitar que lo destruyan. Si recibes ataques y tienes unos pocos soldados, sacalos a paseo, envialos en modo atraco a un vecino, en apoyo a otra aldea...lo que sea, pero que no se queden en casa. Luego, cuando tengamos un ejercito lo suficientemente grande para matar sus tropas (iremos viendo en sus ataques con cuanto nos ataca), lo dejas en la aldea y matarás a sus tropas.

Puedes pasar a la acción y atacarle, pero si el otro jugador es experto puede salirte muy mal la jugada. No es muy recomendable si estás empezando. El objetivo sería que él pasará a ser tu vaquita. Destruye su ejercito ofensivo, intentandolo pillar todo en casa. Para ello se aconseja atacar de noche, cuando duerma y no pueda defenderse.

Recordar a los que sean Galos, que tienen el edificio "Trampero",que sirve para capturar tropas enemigas cuando atracan tu aldea. No dejeís de usalra y subir niveles. Intentar llegar a un acuerdo para su liberación.

El último consejo es la diplomacía. Metete en una alianza que creas que pueda defenderte (ojo, no te dejes influir por el ranking o el número de habitantes, es muy engañoso. Preferible una alianza activa con 15 miembros que una alianza desorganizada con 120 miembros) y sobre todo, contacta con tus vecinos para ayudaros mutuamente.

Espero que con estos consejos básicos (no están todos), dejes de ser una vaquita, y puedas pasar el princpio del server sin muchos problemas.


y encima un agregado

Diccionario de Travian

00h 0 habitantes) Dejar a un jugador sin habitantes.
24/7 : 24 horas los 7 días a la semana.
15c : Tierras con 15 Campos de Cereal.
9c :Tierras con 9 Campos de Cereal.
7c :Tierras con 7 Campos de Cereal.
6c: Tierras con 6 Campos de Cereal .
+/+ : Coordenadas Nor-Este en el mapa. (Numeros positivos al Oeste y al Sur)
+/- : Coordenadas Sur-Este en el mapa. (Numeros negativos al Oeste, Positivos al Sur)
-/+ : Coordenadas Nor-Oeste en el mapa. (Numeros Positivos al Oeste, Negativos al Sur)
-/- : Coordenadas Sur-Oeste en el mapa. (Numeros Negativos al Oeste y al Sur)

A

ACA: (Academia) edificio donde se investigan nuevos tipos de tropas.
Admin: Administrador
Ally: Alianza
AFK: En Ingles Away From Keyboard, literalmente, Lejos del Teclado. Por lo que Travianmente hablando significa, Inactivo.

B

Ban/Banear: Es cuando bloquean tu ficha de juego por una infracion muy grave, generalmente asociado con MultiCuentas o hacer Trampa.
Batidor/Espia: (Equites Legati (romano), Emisario (germano), Batidor (galo) su misión consiste en acechar las aldeas enemigas y obtener información acerca de los recursos y defensas que contienen.
Bot: Es un programa o software que se utiliza para llevar cuentas mientras un usuario no este , se utiliza mayormente para atracar constatantemente (Total mente Ilegal en Travian).
Bug: Error involuntario en el sistema.

C

Catas/Katas: Catapultas (Romanos, Germanos, Galos) es un arma de asedio que se emplea para derribar edificios y casillas de materias primas.
Cabezones/Senata: (Senadores (romanos), Caciques(galos), Cabecillas (germanos).es un dirigente carismático, que sabe convencer a los habitantes de una aldea enemiga para unirse a tu imperio.
Caesari: (Equites Caesaris) son las unidades montadas más poderosas de los romanos.
Cantera: Sub-division de una alianza con muchos integrantes y postulantes, a la cual son enviados los jugadores mas "debiles" y que son protegidos por alianza mas grande.
Carnero/Ariete: (Carnero romano, Carnero de madera galo, Ariete germano)la misión del (Carnero/Ariete) es destruir la muralla enemiga, para facilitar el ataque de las tropas.
Casitero: Jugador que sólo se preocupa del ranking de habitantes
Cazada: Cuando en un ataque, el ejercito agresor se encuentra con las tropas ofensivas del otro jugador, aniquilandolas
COA: (Coalicion) es un acuerdo entre dos o mas alianzas que consiste en un pacto de no agresión entre los miembros de las alianzas, el apoyo mútuo entre estas y ayudar cuando una de las alianzas está en guerra.
Coords: Coordenadas.
CP/PC: Puntos de Cultura
Confederacionacto(mas importante que un PNA) de apoyo y ayuda mutua entre 2 o mas allys.
Cropdead: Aldea con consumo negativo debido a la destrucción de todas sus granjas de cereal, graneros, molino panadería y edificio principal. También se puede complementar con la destrucción del mercado.
Crop: Cereal

D

Def: Tropas Defensivas
Descrubridores/Sombreros: (Colono) son valientes habitantes de tu aldea, quienes después de una formación muy laboriosa se encaminan al extranjero para fundar una nueva aldea en tu honor.
Druida: (Jinete Druida) son unidades de caballería galas orientadas en la defensa.


E

Eduo/Haedu: (Jinete Eduo) son las tropas montadas de élite del pueblo galo.
EP/ Ppal: (Edificio Principal) edificio donde viven los maestros constructores de la aldea.
Espada: (Luchador de Espada) son los mejores atacantes de infantería del pueblo galo y pueden transportar muchos recursos.
Espia/Batidor: (Equites Legati (romano), Emisario (germano), Batidor (galo) su misión consiste en acechar las aldeas enemigas y obtener información acerca de los recursos y defensas que contienen.
Estampada: Cuando el resultado de un ataque favorece al defensor y las pérdidas del atacante son totales.
Exp: Experiencia.

F

FalaFalange) son un tipo de tropa defensiva gala que se pueden reclutar con rapidez y por poco coste.
Fake: Ataque Falso, realizado por una o dos tropas, solo para alertar o confundir al oponente.
FGT: Foro General de Travian
Fleet/Pasear: Enviar tropas en modo atraco o normal, cuando te desconectas para evitar que venga otro jugador y te las mate.

G

Granjear: Robar recursos de un jugador fácilmente.
Granjero: Un jugador que ataca a otros mas débiles diariamente evitando que se desarrollen y robandoles materias todos los dias
G.O/Macro: Es una gran ofensiva que se utiliza para derribar maravillas. Suelen tener un consumo superior a 100k de cereal/hora y más de 4k de catapultas.

H

Habis: Habitantes/Población
Hacha: (Luchador de Hacha) son la infantería de ataque por excelencia de los germanos.
Haedu/Eduo: (Jinete Eduo) son las tropas montadas de élite del pueblo galo.
HOF: (Hall Of Fame), Salon de la Fama.


I

IGM/IMG: (In Game Message) Mensaje dentro del Juego.
Imperatori: (Equites Imperatoris) son la caballería regular de los romanos.
Intercalada: Meter defensa entre la ofensiva principal y las catas y/o senadores para destruir estos.

J




K

Katas/Catas: Catapultas (Romanos, Germanos, Galos) es un arma de asedio que se emplea para derribar edificios y casillas de materias primas.

L

Lag: Retraso en la respuesta de un servidor.
Lanza: (Lancero) son unidadades defensivas germanas.
Legati: (Equites Legati) son los exploradores del ejército romano.
Legio: (Legionario) unidad básica de infantería del ejército romano.
Limpieza: Destruir todas las tropas defensivas antes de conquistar un aldea.
Lvl: Grado.

M

Macro/G.O: Es una gran ofensiva que se utiliza para derribar maravillas. Suelen tener un consumo superior a 300k de cereal/hora y más de 15k de catapultas.
Masacre: Cuando en un ataque, el ejercito agresor se encuentra con tropas ofensivas y defensivas del otro jugador y en el resultado del combate las bajas del defensor son totales.
Mediador: es un usuario que trabaja para la administración de Travian que se encarga de vigilar el buen comportamiento de los jugadores respeto al lenguage.
Merc: (Mercado) edificio donde puedes intercambiar recursos con otros jugadores.
MH: (Multihunter/El Juez) es un usuario que trabaja para la administración de Travian que se encarga de vigilar el buen funcionamiento del juego de acuerdo con reglamento de Travian.
Mod: (Moderador) es un usuario que trabaja para la administración de Travian que realiza labores en el foro para mantener un ambiente cordial y agradable para todos los usuarios del mismo.
Mol: (Molino) edificio donde se incrementa la producción de cereal hasta un 25 por ciento.
Multicuenta: Jugador con más de una cuenta en un mismo servidor (está prohibido).
MP/PM: Mensaje Privado.
Muralla: (Terraplén / muralla / empalizada) contrucciones que protegen tu aldea de las múltitudes bárbaras de tus enemigos.
MV/WW: (World Wonder, Maravilla) edificio que representa el orgullo de su creación. Sólo los más poderosos y más ricos están en condiciones de construir esa obra y defenderla contra los enemigos que la envidian.


N

Newbie: Persona que es nueva en un Juego o Foro. Nunca confundir con Noob.
Noob: Forma para referise a los nuevos que son fastidiosos, o que no aprenden y les cuesta salir de su situación como principiantes inexpertos.

O

Oasis: Es una casilla del mapa de Travian que puede ser conquistada por heroes, decorada con lagos, cerros, árboles, barreras y sembradíos de cereal que al ser conquistado incrementa la produccion por hora de una aldea.
O.C: (Oficina de Comercio) edificio donde se mejoran los carros de los comerciantes con caballos más fuertes.
Off: Tropas ofensivas
Oro: es la moneda con la que se puede comprar Travian Plus. Esta moneda vale dinero real, y se puede comprar de distintas formas
P

Pack: Pack grafico (se usa para cambiar la interfaz de juego)
Pasear/Fleet: Enviar tropas en modo atraco o normal, cuando te desconectas para evitar venga otro jugador y te las mate.
Pal: (Palacio) edificio donde vive el rey o la reina del imperio.
Pala: (Paladin) el paladin es una gran unidad de defensa germana.
PC/CP: Puntos de Cultura.
Petada: Cuando en un ataque el ejercito agresor se encuentra con tropas defensivas y en el resultado del combate las bajas son totales.
Phalanx: Es cuando devuelves un ataque con tus tropas a otro jugador, para que lleguen justo después de que hallan llegado sus tropas, con la intención de cazar sus tropas ofensivas.
PNA: (Pacto de No Agresión) Tratado de no agresión entre 2 o más alianzas.
Parking: Aldea con muy pocos habitantes y las granjas altas que se usa para apoyar tropas
Pincho: Destruir una ofensiva enemiga en su casa
Plus: Opciones de Travian-Plus
Plusero: Uso excesivo del Plus Gold.
Ppal./ Ep: (Edificio Principal) edificio donde viven los maestros constructores de la aldea.
Porra/Porrero: (Luchador de porra) es una unidad germana muy barata, que puede reclutarse con gran rapidez.
Preto: (Pretoriano) la base de la defensa romana.
Pushing/Pushear: Accion ilegal en donde le mandas mas materias que las que produces en una hora a un jugador.
Pusher:: Jugador que practica el Pushing.
PKT(Paquete): Jugador malo, noob.
Q


R

Rayos: (Rayo de Teutates) tropas galas de ataque montadas veloces y contundentes.
REC: Recursos
Repre: (Representante) Controlar la cuenta de otro jugador,usando la opción de Representación.
Resi: (Residencia) pequeño palacio, donde se alojan el rey o la reina cuando visitan la aldea.
Round : Enviar ataques seguidos con catapultas intentando que lleguen en el mismo seg y tratando de destruir o dejar "cropdeath" una aldea.
Raid: Serie de ataques dividiendo el total de tus fuerzas para granjear a tus vacas rapidamente.

S



Script: Programa que se superpone con el original para darle algunas modificaciones.
Senata/Cabezones: (Senadores (romanos), Cabecillas (galos), Caciques (germanos).es un dirigente carismático, que sabe convencer a los habitantes de una aldea enemiga para unirse a tu imperio.
Sombreros/Descubridores: (Colono) son valientes habitantes de tu aldea, quienes después de una formación muy laboriosa se encaminan al extranjero para fundar una nueva aldea en tu honor.
SPU: Siglas de "Same PC Usage", lo que en español es el "Uso común del computador."
Spam : (En foros) Es escribir cualquier cosa que no tiene que ver con el tema o que ya fue explicado y tu lo estas repitiendo.
Spammer: Jugador que le gusta practicar el spam.
Support: es un usuario que trabaja para la administración de Travian conformado por un grupo de jugadores experimentados y la mayoría activos al que puedes enviar mensajes con dudas que tengas sobre el juego.
Supporters: Jugadores que responden el Support.
S-Mod: (Super Moderador) es un usuario que trabaja para la administración de Travian , denominados tambien moderadores globales, o moderadores totales, estos usuarios moderan en todos los foros de la comunidad.
T


Teutón: (Jinete Teutón) es un guerrero germano muy poderoso que hace temblar a sus enemigos.
Tierra Abandonada: Son las parcelas en que se divide el terreno de juego,para fundar una nueva aldea en una tierra abandonada se necesitan tres colonos y 750 unidades de cada materia prima.
TM: (Travian Magazine) es la revista de Travian.net./Travian.cl, sale un número de la revista cada mes.
Topo: es un jugador que ingresa a una alianza para espiar a sus integrantes y enviar informes a otra alianza enemiga.
Travmap: es una aplicación de travian en la que se puede observar un mapa del juego.
Tren de Catas: Es mandar varios ataques que lleguen a una aldea la cual se le va a atacar lo mas junto posible con la intención de que sea prácticamente imposible que nos intercalen defensas entre el ataque de limpieza y las catapultas.
Twice : Enviar materias 2 veces
TT : (Trueno de Theutates) tropas galas de ataque montadas veloces y contundentes.
TV: (Travmap) es una aplicación de travian en la que se puede observar un mapa del juego.


U




V
Vaca: Jugador Inactivo, Debil o Noob al cual le "Ordeñas" diariamente sus recursos.


W
WW/MV: (World Wonder, Maravilla) edificio que representa el orgullo de su creación. Sólo los más poderosos y más ricos están en condiciones de construir esa obra y defenderla contra los enemigos que la envidian.


X

Y

Z

fuentes:
travian FAQ
Forum Travian.cl

espero que esta guía les sirva

5 comentarios - mega post travian-guías

Davidoro
Vaya currada!!!!!!!!!!!!

lo guardaré en word. Gracias!!!