. : Psytrance : . Información para componer y ejemplos

Hola amigos, chusmeando en la web me encontre varios datos importantes para la realización del estilo "psytrance". Espero que les sirva...


Estilo PsyTrance: introduccion al psychedelic


Introducción al Psychedelic Trance

PsyTrance: Psy; Psychedelic Trance: Trance Psicodélico.
Una experiencia psicodélica se caracteriza por la percepción de aspectos de nuestra mente
que nunca antes habíamos sentido. Al ingresar por nuestros oídos, el Psychedelic Trance
nos sumerge en un estado alterado de conciencia, un profundo trance que cambia nuestra
percepción por completo, nos hace alucinar en estados místicos y conscientemente
elevados.

~ Temario ~
1. Psicodélia: definición y fundamentos básicos.


2. Psychedelic Trance: introducción al estilo.


3. Recursos de composición Psicodélica.


4. Ejercicio practico de composición.


5. Más información Psicodélica.


1. Psicodélia: definición y fundamentos básicos.


En esta primera unidad vamos a intentar entender un poco el concepto de la psicodélia,
cuales son las características principales de este tipo de sonido y los resultados en nuestros
oídos.
Para comprender el psychedelic trance tenemos que saber que lo que significan sus
palabras:
Psychedelic o psiquedelia : es una palabra compuesta que proviene del Griego
psike (mente) y deloun (relativo a lo sensorial), así pues psike-deloun es una manifestación
de la mente, el espíritu o el alma, o lo que "es capaz de tener efectos profundos sobre la
experiencia consciente.
Trance : la palabra trance define un estado elevado de conciencia, inducido por la
meditación o por la estimulación de los órganos sensoriales del cuerpo.
Acá va una definición por Wikipedia.org (http://www.wikipedia.org) que va bien con lo
que trataba de decir en el párrafo anterior, define la música psicodélica obviamente desde el
enfoque del rock setentoso, pero aplica muy bien al PsyTrance.
“Psychedelic music is a musical style inspired by or attempting to replicate the mindaltering
experience of drugs such as cannabis, psilocybin, mescaline, and especially LSD.
Psychedelic music is a misnomer and should properly be called psychedelic rock music, but
for the purposes of this article it is not rigorously defined, and is sometimes interpreted to
include everything from Acid Rock and Flower Power music to Hard Rock.”
Bandas psicodélicas:
Pink Floyd, The Doors, Jimi Hendrix, Grateful Dead, David Bowie, The Beatles (en ciertos
momentos como Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band o Magical Mistery Tour), etc.
Si quieren saber más sobre los responsables de la popularización de la palabra
“Psychedelic” o en criollo, “Psicodélia” pueden leer sobre Terence McKenna, Timothy
Leary, Aldous Huxley, Albert Hoffman, etc.
La Historia: el movimiento Hippie.
Durante la mitad de la década de los años 60 surge en Estados Unidos, el movimiento
Hippie. El movimiento se origino en San Francisco, California. Los hippies formaron una
contracultura políticamente atrevida y antibelicista, y artísticamente prolifera en Estados
Unidos y en Europa. Su estilo psicodélico y lleno de colorido estaba inspirado por drogas
alucinógenas como el ácido lisérgico (LSD) y se plasmaba en la moda, en las artes gráficas
y en la música de cantantes como Janis Joplin o de bandas como Love, Grateful Dead,
Jefferson Airplane y Pink Floyd.
Los hippies formaban una gama de protestas radicales contra el sistema. Se oponían en su
conjunto: a su materialismo; al conformismo que caracteriza a los ciudadanos masificados ;
a la burocracia, que dirige y aniquila la fluidez de la vida; al juego de normas y
prohibiciones que supuestamente posibilitan la libertad, pero que siempre la coartan, y al
cuadro de valores dominantes, es decir, la propiedad, el trabajo, el dinero, la competencia,
las diferencias de clase, la segregación racial, la represión ideológica, etc..
Los hippies se extendieron por todos los países desarrollados. EEUU, Canadá, Europa
Occidental. Muchos marcharon a islas alejadas y poco frecuentadas por las civilizaciones,
el océano Pacifico, el Mar Mediterraneo, Ibiza, India, Thailandia, eran los destinos más
frecuentados donde establecieron comunas que en la actualidad todavía perduran.
Las primeras Free Parties.
Es en las playas de Goa (Estado de la India) es donde a principios de los años 70 se realizan
las primeras free parties, donde se congregaban los hippies provenientes de todas las partes
del planeta. En estas primeras fiestas la música que se escuchaba iba desde Pink Floyd
hasta Janis Joplin. Estos eventos se sucedían por todas las playas de Goa, siendo Anjuna
uno de los lugares predilectos. A mediados de los años 80, las free parties de la India ya
eran conocidas a nivel mundial.
Coincidiendo con la explosión del Acid House, en Ibiza se comienzan a realizar las
primeras free parties de Europa (años 86-87). Durante el verano del año 1988, miles de
ingleses visitan la isla atraídos por sus Acid Parties, siendo conocido posteriormente como
“el verano del amor”.
El nacimiento de una nueva cultura: El Goa Trance.
Iniciados los 90 la gente de Goa había conocido los efectos de la música “ácida” y
empezaron a crear un estilo propio. El primero en incursionar fue Goa Gil, quien es
considerado como el padre del Goa Trance.
La evolución de esta ”nueva clase sonora” se dio a partir de la mezcla de distintos géneros
en boga de aquellos tiempos como el New Beat, New Wave, Electro, el Rock Psicodélico.
A partir de estas cosmovisiones la resonancia que hacía llegar a sus escuchas a "elevados
estados de conciencia" tuvo un nombre: Goa Trance. Una gran parte de esta cultura incluye
elementos del Hinduismo, Budismo y el Shamanismo como ancla a la cuna del Trance: La
India.
La evolución del Psychedelic Trance: La Actualidad.
La cultura Trance podríamos decir que en la actualidad se ha dividido en dos corrientes
afines entre si: la espiritual, donde se mantienen todas las influencias de la India y la
cósmica donde se entrelaza el sentimiento del cosmos como parte de uno mismo. Si bien lo
que ha caracterizado al Psychedelic-Trance (entre otras cosas) son las fiestas en las que se
escucha esta música. En la Cultura Trance estas celebraciones son una travesía por distintos
estados de animo donde los colores, el movimiento y las luces son estimulantes.
La decoración de estas fiestas hacen alusión a deidades totémicas, egipcias, prehispánicas,
hindúes, psicodélicas, cósmicas, siendo así el sentido místico el proverbial. Los lugares
donde se realizan estas celebraciones por lo general tratan de ubicarse en centros de energía
o chakras como bosques, playas, desiertos, ruinas, etc. Estos campos de energía no están
presentes en las fiestas que se puedan hacer en locales, clubes, discotecas, siendo los
espacios al aire libre los mas indicados para las fiestas trance.
Las fiestas de Psychedelic Trance no solo se basan en la música y el baile. Cada lugar, a
nivel global, se añaden elementos locales y ancestrales, de tal manera que da paso a la
existencia de una generación cultural que se basa en la plantación del evento, el concepto,
los flyers, la música, la producción y los Dj’s. Además de la creación de una educación en
la tolerancia y la aceptación. Por lo tanto el organizar una fiesta trance es casi como una
ceremonia o ritual, donde el primordial elemento es la armonía entre la gente que la realiza,
de esta forma se puede transmitir energía positiva a todos los asistentes, pudiendo llegar a
estados elevados de conciencia colectiva, convirtiéndose la fiesta en si en un ser vivo e
inteligente en completa armonía con la naturaleza y el cosmos.
Para llevarse una idea mas completa sobre los festivales psy visiten algunos sitios:
www.boomfestival.org – Boom Festival (Portugal)
www.voov-experience.de – VooV Experience (Alemania)
www.fullmoon-festival.com – Full Moon Festival (Alemania)

2. Psychedelic Trance: Introducción al estilo

Lo que en la actualidad conocemos como Psychedelic Trance desciende directamente del
Goa y ha desarrollado un sonido único y complejo con propiedades específicas. Hoy en dia
preferimos llamarlo Psychedelic Trance ya que se ha ido diversificando con el pasar del
tiempo y el término Psychedelic Trance define y engloba todos sus sub estilos, que por
cierto ahora hondaremos en detalles.
Todo empezó con una pequeña desviación del mundo techno con Sven Vath y Harel
Pruski (que mas tarde formarían California Sunshine) ellos empezaron a jugar un poco
mas con los ritmos y las estructuras dejando de lado la rigidez del techno y explorando con
saltos entre melodías y probando sonidos nunca antes escuchados, hasta que se desarrollo el
Goa Trance, el estilo clásico con exponentes como Astral Projection, Cosmosis, Man
With No Name, etc u todo relacionado con los sellos TIP World, Phonokol y Dragonfly.
En 1996, aparece Hallocinogen con Lone Deranger, profundizando la diferencia del estilo
con respecto al resto de la música electrónica, y empezando lo que se convertiría
propiamente en el psychedelic trance. Se dejo de jugar tanto con las melodías y se
intensifico la exploración de atmósferas y texturas en un viaje intenso a través del sonido.
Estos nuevos temas se contagiaron a todas partes del mundo generando bandas increíbles
como Koxbox, Logic Bomb, Infected Mushroom y muchas más.
Mas tarde aparece el Full On, alrededor del año 2002, tomando mucha forma con el álbum
debut de GMS llamado No Rules y con bandas como Alien Project, Skazi y Talamasca.
Este estilo llevo al psychedelic trance a altos niveles de energía, haciéndolo mucho mas
compatible con el dancefloor (pista de baile) y popularizándolo a través de todo el mundo.
Paralelo a este movimiento también surgen Atmos, Ticon y Son Kite, que toman una
dirección completamente distinta, jugando con tonos progressive, usando mucha percusión
y muchísimo groove al estilo sueco, explorando golpes profundos en vez de lo más duro
posible.
Desde esta perspectiva fue natural el movimiento hacia algo mas minimalista creando
atmósferas intensas a través de pocos elementos y una base sólida, con artistas como Shiva
Chandra y XV Kilist, como también lo fue el lado mas technoso, con elementos góticos y
atmósferas oscuras sobre una base psychedelic con bandas como X-Dream, Dark Soho,
The Delta y Midimilliz.
El nuevo Full On es el estilo que mas ha crecido en numero de discos editados en estos
tiempos, debido a su gran popularidad surgieron artistas en todo el mundo generando
nuevas variaciones como Protoculture, Dynamic, Sesto Sento y D-Tek llevándolo a veces
hacia un lado mas comercial pero siempre cuidando la calidad de sonido y la efectividad en
el dancefloor, a la par de esta corriente surgió el llamado night trance, el cual llevo la
exploración del sonido a un nuevo nivel, ya que se dejan de lado las melodías para jugar
con patrones rítmicos de los sonidos mas psicodélicos posibles envueltos de una base con
un bajo profundo y oscuro a altas velocidades, con artistas como Parasense, Azax
Syndrom, Seroxat y Derango.

Full On
Esta rama del Psy es la faceta más masiva del PsyTrance, la cara comercial y pop que nos
ofrece la industria. Se desprende mas directamente del Goa Trance por la abundancia de
armonía y melodías, se trata de un sub estilo predominamente luminoso de escalas bien
dulces y bajos escaladores. El pulso del fullon suele andar entre 140 y 150 bpms.
Exponentes: Eskimo, Astrix, Psysex, Alien Project, 1200 Mics, GMS, Mekanikka, etc.

Dark Psy o Night Trance
Donde hay luz, habrá sombra… y el night trance es la cara oscura de la luna en el
universo del Psychedelic Trance. Dentro de lo oscuro y de los artistas que voy a poner
como exponentes mas abajo hay distintas tonalidades que van desde lo más melódico
hasta lo menos tonal, y mas puramente rítmico y abstracto con bpms generalmente mas
rápidos (entre 145 y 155). Un recurso completamente psicodélico que usa este sub género
son los saltos abismales de texturas, cambiando completamente el color del tema
manteniendo e intensificando el pulso de la base.
Exponentes: Ocelot, Kindzadza, Xenomorph, Seroxat, Penta, Parasense, Fungus Funk,
Para Halu, Mubali, Derango, Azax Syndrom, Psychotic Micro, etc.

Progressive Psychedelic
El progressive es básicamente y como su nombre lo indica un estilo progresivo dentro del
PsyTrance, de velocidad mas lenta comparado al fullon, las características son
generalmente un gran trabajo de síntesis, ritmos que derrochan groove, minimalista pero
el criterio mas serio para elegir cada sonido que trae para seguir adornando la atmósfera.
Exponentes: Ticon, Antix, Vibrasphere, Insane Creation, Son Kite, Freq, Atmos, SRange,
Loopus in Fabula, Mumbo Jumbo, Krumelur, Beat Bizarre.

Goa Trance
El Goa Trance es el padre del psytrance y, a pesar de que hoy en dia no se escucha ni se
compone mucho, es responsable de la mayoria de los sonidos que hoy suenan por todo el
planeta, influencia infinita para todos los productores psicodélicos de todos las ramas.
El Goa trance tenia como principal característica un intensísimo viaje a través de
melodías de lo más místicas, oscuras y alienígenas. Abundante en arpegiadores y filtros
que chorrean resonancia.
Exponentes: Hallucinogen, Cosmosis, Astral Projection, M.W.N.N., MFG, SUN
Project, etc.
Recomendados:
Album Artista Record Label
Artifakts Artifakt Timecode Records
Astrofunk Loopus In Fabula Fabula Records
Brutal Beats Seroxat Crystal Matrix Records
Division by Zero Hux Flux Spiral Trax Records
Funraiser Penta AuraQuake Records
The Lone Deranger Hallucinogen Twisted Records
Red Crystal Moon Hyper Frequencies Mechanik Sound Records
Redline Shift Timecode Records
Speaking in Tongues Mumbo Jumbo Turbo Trance Records
Compilación Record Label
Voices of Madness Parvati Records
E.S.T. #1 & #2 Doof Records
Alien Safari Reloaded Timecode Records

3. Recursos de composición Psicodélica

Voy a hablar un poquito mas homogéneamente del estilo, para aclarar ciertas pautas básicas
que se comparten entre sus sub estilos. Una composición de trance psicodélico suele durar
entre 7 y 9 minutos a una velocidad de entre 140 y 150 bpms. Estructuralmente hablando
no tiene parecido a la música contemporánea que nuestros oídos están tan acostumbrados a
masticar (parte a > estribillo > parte b > estribillo > puente > parte c … con suerte…). El
psychedelic tiene cambios cada 32 o 64 pulsos igual que otros estilos de música electrónica,
pero tiene composiciones que suelen durar mas (sin considerar que la velocidad es mayor),
la composición se agudiza viajando a través de distintas partes durante los primeros 6
minutos del track desarrollando la idea del artista, luego quiza haya una bajada o un espacio
para que el Dj pueda mezclar el siguiente.
Las Bases, rítmicas y métricas.
Es importante definir las características principales de un base psychedelic, ya que todos los
elementos que la forman son esenciales para lograr el trance y el viaje del oyente. Se logra
a través de un pulso duro y constante, ritmos baterías/percusiones punzantes y bajos
profundos.
Algunos instrumentos que se pueden usar para sintetizar bajos psy son por ejemplo el VB-1
de Steinberg (integrado al Cubase), Audio Realism Bassline, reFX Claw, Pentagon, etc.
Composición Melódica
Las armonías, acordes, escalas, arpegios que usa el Psychedelic Trance son completamente
abiertos y libres a su imaginación, cualquier combinación armónica es valida mientras lo
sea para sus oídos.
El Full On y el Goa Trance, por ejemplo, suelen tener mucho mas contenido armónico
que el Progressive o el Dark Psy / night trance. Algo que comparten estos dos estilos en
particular es la cantidad de arpegiadores que se usan para la composición.
El Dark Trance usa, en comparación con lo descripto previamente, armonías mucho
menos felices, del estilo de la escala menor armónica.
El Progressive Psy, sin hacer diferencia a los otros estilos de Progre, es el que trata la
armonía (al igual que el resto de los elementos del track) con un respeto sutil y una
sobriedad únicos, quizás solo necesite un acorde cada 8 compases para lograr el colchón
armónico que el tema necesita.

El Efecto PSY!
Hasta aquí todo muy bonito, los recursos que vimos los podríamos haber empleado para
Euro Trance del mas clásico si quisiéramos, pero no, vamos a ir a ver puntualmente cuales
son los recursos de composición que mas caracterizan al Psychedelic Trance.
El efecto PSY creo que se concentra más que nada en los cambios de Pitch, los cambios
repentinos de textura y color que conservando el groove nos introducen en una nueva
atmósfera. El efecto PSY esta, además, en todos los recursos que nos permita involucrar al
pitch, por ejemplo: Slides con Legato, Vibrato, Pitch Bends, automatizaciones de LFO’s,
incluso synthes donde el movimiento del LFO nunca permita que suene en tono.
Hay que olvidarse un poco de la estricta teoría musical que no nos permitiría este tipo de
locuras, hay que dejar fluir nuestra imaginación y escuchar.

Pitch Slide
Hay mucha psicodélia en el recorrido de Pitch que hay entre tono y tono. Hacer una
melodía que suba lenta o rápidamente de un tono al siguiente pasando por todo el
recorrido de Pitch usando un synthe con una sola voz (monofónico), al mejor estilo slide
de guitarra. Debemos tener un synthe de 1 o mas osciladores saliendo en mono, el Legato
en funcionamiento y debemos jugar con el Tiempo que le toma subir o bajar de un tono al
otro (Portamento Time en el FM7),
Si conseguimos que este último parámetro no sea del todo regular, variando su tiempo
según la nota a la que se mueve, conseguiremos un efecto muy psicodélico.

Vibrating Lead
El concepto de vibrato quizás no todos lo tengan presente y fresco pero básicamente se
trata de una modulación de Pitch en la oscilación, tan pequeña como para no modificar el
tono de nuestro sonido pero que sea perceptible a nuestros oídos. Cualquiera sea nuestra
configuración de synthe, para lograr el Vibrato debemos asignar entre un 10% y un 30%
del Pitch Ammount del LFO afectando nuestra oscilación, en todas las resoluciones que
pongamos la frecuencia del LFO (LFO Rate/Freq) vamos a encontrar distintos efectos, en
el Psy y bandas como GMS usan mucho este tipo de sonido con la resolución bastante
rápida.

Noise Lead
Otro tipo de Lead muy utilizado es el que usa osciladores con noise (pink noise, white
noise, o cualquier oscilación lo suficientemente distorsionada y filtrada como para que se
convierta en un noise lead). Las barridas de resonancia entre los medios y agudos quedan
especialmente bien en este tipo de synthes y son, básicamente, la única posibilidad tonal.
Otra posibilidad interesante de llegar a este tipo de lead, es usando una oscilación
tradicional tipo Sine, Sawtooh, Square o la que sea, y asignándole un LFO Pitch
Ammount alto, entre 70 y 100%. El Rate del LFO deberá estar también lo más rápido
posible para lograr el efecto noise, si el Rate estuviera mas lento entraríamos en otro
concepto de sonido, que definiré a continuación.

Psydish
Así le pusimos con los chicos de Megalopsy a este tipo de sonido tan particular y tan
propio del psychedelic trance. Para lograrlo deberán asignar a su configuración de
osciladores una buena cantidad de LFO Pitch Ammount (hasta que el sonido pierda la
posibilidad de mantenerse en tono, al menos 70%). Prueben distintas velocidades de
LFO, el Rate en 30/33 debería darnos el efecto mas clásico de “Psydish”. Es un sonido
puramente rítmico y psicodélico ya que el rango de Pitch que suele recorrer es bastante
grande.

Fat Lead
El Fat Lead es otro recurso muy utilizado dentro del psychedelic trance. Es un sonido
caracterizado por sus frecuencias bajas y su rol entre rítmico y armónico dentro del track.
Se puede encontrar también en los estilos más minimal de la música electrónica como el
Progressive o Techno. Es primordial darle prioridad a las frecuencias bajas en la
ecualización para lograr el efecto de gordura. Ademas, es muy interesante agregarle una
barrida de resonancia de 2 o 4 pulsos de duración que va desde los mid-low’s hasta los
high’s.

Resonancia Infinita
En el Psytrance abundan todo tipo de barridas de resonancia y picos de EQ que van
destacando un pequeño rango de frecuencia por sobre el espectro de onda de nuestro
sonido. En el Goa Trance es donde mas se puede encontrar este recurso, especialmente en
los clásicos leads Moog, aunque luego ha sido adoptado por casi todos los estilos de las
música electrónica.

* Synthe: sintetizador, instrumento virtual, plugin, VSTi, o cualquiera sinónimo.

* Lead: synthe con intención de línea/melodía principal.

Software Recomendado
• Audio Realism: Bass Line Pro.
• Izotope: Ozone (Masterización) & Vinyl.
• Linplug: Rob Papen Albino.
• Native Instruments: Absynth; Battery; FM7; Guitar Rig; Vokator.
• Korg Legacy Collection: MS-20, Polysix, Wavestation, etc.
• reFX: Vanguard; Beast; Claw (version free de 1 OSC del Beast); Slayer.
• RGC: Audio Software: z3ta+.
• Synapse Audio: Hydra.
• Voxengo: GlissEQ.
• Waves: Diamond/Gold Bundle Pack.
Hardware Recomendado
• Access: Virus TI; Polar; Classic; A; B; etc.
• Clavia: Nord Lead 3 (y los anteriores también)
• Moog: Little Phatty, Voyager.
• Korg: MS2000, microKorg.
• Roland: Juno Series

4. Ejercicio practico de composición

El objetivo de este ejercicio es componer un tema psicodélico usando algunos de los
recursos típicos vistos en la clase de estilos. Además el alumno deberá identificar con cual
de los sub estilos vistos se funde más su producción.

5. Más Información Psicodélica


Psychedelic Trance en el Mundo
http://www.psynews.org - Información y reviews de la nueva música psicodélica.
http://www.isratrance.com - Foro masivo Israelí, info, nueva música, fiestas, artistas
http://www.boomfestival.org – Festival psicodélico por excelencia.
http://www.chaishop.com - Foro masivo Alemán, info de música, fiestas, artistas, etc.
http://www.psyshop.com - Shop Online, la ultima música disponible.
http://www.saikosounds.com - Shop Online, la ultima música disponible.
http://www.beatspace.com - Shop Online, la ultima música disponible.



EJEMPLO:

http://www.ocf.berkeley.edu/~easwaran/papers/deedrah-reload.mp3

Analisis del track:

8:19 de duración

0:00 coral acordes, casi tonal

0:09 suena el bajo

0:17 vuelve el coro

0:26 sonido atmosferico

0:30 voz viene a decir "altura ...", y el ritmo comienza

0:43 quinta disminuida (F-B)

-------------------------------------------------- ------------------------------

0:47 comienzo real, tema principal bass

1:00 "hai" con el tema principal de agudos

1:28 transición sonido (segunda menor descendente, aumentada descendente segundo)

1:40 pausa, y luego violín en la melodía viene a un ritmo diferente más bajos del tema

2:08 "hai", de vuelta a principal graves y agudos temas, pero con matices extra del pedal E en el despegue de tiempos.

3:11 rompen por sí sola las melodias (no graves)

3:15 tema principal del bajo rompe con melodía

3:39 transición sonido (incompleto)

3:50 cadencia, el bajo principal tema de transición continúa con el sonido, rompe con la melodía principal y el triple de tema.

-------------------------------------------------- ------------------------------

4:17 regresar a mínimos muy bajos tema principal

4:26-28 baja de tono de sonido

4:34 quinta disminuida

4:43 atmosférica

4:45 comienzo de arpegios Em7 (decimosexto notas, no se agrupan de cuatro)

4:51 disminuido en quinto lugar, seguido por los sonidos handclap

5:03 arpegios va a empezar a octavas superiores

5:11 disminuido, seguido por crescendo a 5:30 de sólo tema principal bass con algunos de los nuevos sonidos metálicos en el ritmo de romper tema

5:30 acaba de arpegios (Em7, Bm7, D, Em7, Bm7, eventualmente extraño armonías)

5:47 romper tema como arpegios final

-------------------------------------------------- ------------------------------

5:50 regresar a principal graves y agudos (sólo una vez) temas, romper con la melodía de 3:10 y en transición el ruido (más un tiempo de transición, sin ruido).

6:17 clausura tema más alterado bajo (sólo un pedal E, F # no ahora)

6:43 extrema filtro de repente se aplica a la mezcla

6:50-7:04 transición a la atmósfera más sonidos de nuevo, se desvanecen

7:03 voz de nuevo con la altitud

7:08-7:09 silencio

-------------------------------------------------- ------------------------------

7:09 romper melodía junto con arpegios

7:13 principal tema más bajo ruptura y la transición de sonido (dos veces completo, aunque segunda vez que tiene un suplente que termina) el triple del tema también. Climax.

7:40 tema de cierre más bajo alterado

7:57 romper tema sobre el cierre de tema

8:05 de vuelta a los sonidos atmosféricos sólo para poner fin a
0:00-0:47 Introducción

0:47-4:17 Exposición

4:17-5:50 Interlude

5:50-7:10 False Ending

Acabar con efectivos 7:10-8:19

La introducción temática es bastante separada del resto de la pista y sirve principalmente para demostrar que una nueva pista está empezando. La exposición en sí se divide en cuatro partes: la primera parte introduce la primaria de graves y agudos de la pista, mientras que el segundo sigue bajo el tema con una melodía de violín que nunca se escuchó de nuevo. La tercera parte de la exposición vuelve a los temas introducidos en la primera parte, para la construcción de una mayor intensidad, mientras que la cuarta parte completa el material temático de la pista con dos nuevas melodías, para la culminación de la primera parte de la pista.

La primera mitad del interludio regresa a una simple demostración de los graves sin que ninguno de los nuevos materiales temáticos de la exposición, sino que incluye reminiscencias de la introducción, marcando el inicio de la segunda mitad de la pista. La segunda mitad del intervalo es el más distintivo de la sección de la pista, la introducción de un nuevo arpegio motivo que detiene el incesante movimiento de la pista. Pero, inevitablemente, las armonías divergen de sus sonidos consonantes, y la pista continúa en su camino.

La falsa reintroduce poner fin a todas las temáticas material de la exposición, pero después de la introducción de un tema de cierre (con una línea de bajo estacionario para indicar finalidad), se desvanece sin llegar a un clímax. El real terminó comienza del mismo modo que finalizó el falso hace: romper con la melodía en los arpegios de la interludio. Esta vez, la transición de sonido se ha modificado para indicar una resolución de la disonancia que se ha explicado antes, y las cosas último tiempo suficiente como para crear un verdadero clímax mientras liquidación hasta el final.



Salu2 sadicmotion
Andando por la calle se me calleron un par de puntitos, si los encuentran me los pueden dar? gracias totaless...

17 comentarios - . : Psytrance : . Información para componer y ejemplos

thrack -1
como hacer musica con palabras
theneno
sadicmotion dijo:• Dark Psy o Night Trance
Donde hay luz, habrá sombra… y el night trance es la cara oscura de la luna en el
universo del Psychedelic Trance. Dentro de lo oscuro y de los artistas que voy a poner
como exponentes mas abajo hay distintas tonalidades que van desde lo más melódico
hasta lo menos tonal, y mas puramente rítmico y abstracto con bpms generalmente mas
rápidos (entre 145 y 155)

ehh a mi me parece que es re viejo esto, hoy en dia rondan los 170bpm
aparte hay productores mas nuevos que tienen que estar :/
Dr_Silicio
Muy bueno !!!... interesante análisis
socratesru
muy muy buena info maestro y muy util
dreadbeat
tu hisiste eso? si es asi muchas gracias va a ayudar a muchos principiantes como yo gracias por tomarte el tiempo y que viva el psytrance saludos desde chihuahua mexico
napster172009
chingon we animo excelente analisis

jaja ahy me tenias viendo el tiempo de la cancion y lo que escribiste

alm rato te traigo punts para k lleges a nfu, te lo mereces

a no ser k sea todo un copy/paste

Saludos!!!!

PLUR
underkora
man ke zarpadoooo!! + 10 puntos muchas gracias!!
sadicmotion
gracias a vos. che sos de bsas? yo me quiero juntar con gente para hacer unos temas de psy. tengo uno que terminé está acá http://www.hispasonic.com/musica/psy-rocker/80660
underkora
soy de ushuaia.. está bueno el tema aunke me cabe mas el forest!!, tengo entendido ke en bsas hay un par de crews sigue así espero ver un par de tutoriales mas!! ¿ha no trabajas con el ableton?? bueno abrazoss estamos en contacto
sadicmotion +1
Hola, solo utilizo el fl studio. te dejo algo para q escuches, capaz q te gusta. http://www.youtube.com/watch?v=W0nIG40evl0
normagore
escuche tu rola me encanto ! +10 excelente explicación
cahcox
sven vath???? waths????????? muy mala informacion man... no lo puedo creer,
DFMORRO
MASTER oye como puedo hacer melodias o de doonde me puedo inspirar saludos