Tu PC no reconoce Disco Externo? Solución

Estuve unos cuantos días naufragando porque me compré un disco externo WD de 320 GB. Resulta que yo uso MAC y PC el tema es que no se que hice y me dejó de funcionar me pegué un susto bárbaro. Hasta que encontré esta solución.

Tu PC no reconoce Disco Externo? Solución

El Disco funcionaba lo más bien, pero resulta que ni WIN ni MAc me lo reconocían.
El asunto estaba en que la particion era una Partición Protectora GPT, entonces no se porque muy bien pero el asunto que formatee el disco listo el problema se solucionón siguiendo los siguientes pasos.

La solución a continuación.


Cómo convertir una Partición Protectora GPT a NTFS o FAT32

Es posible que al menos una vez en tu vida te encuentres con un disco duro que contiene una partición propia de sistemas de 64 bits llamada “Partición Protectora GPT”, la cual no funciona en sistemas operativos Windows de 32 bits. Mediante la administración de discos no es posible eliminarla y si lo intentas con Norton Partition Magic, tampoco lo lograrás, ya que GPT cuenta con una instrucción que evita el borrado accidental de la partición primaria… y por lo mismo es identificada como protectora.

¿Cómo diablos convertir el disco interno o externo desde GPT a NTFS o a FAT32?

Aunque no lo creas, Windows a veces esconde secretillos que cuando los usas, te hacen pensar que en el fondo sí es un buen sistema operativo.

Acá la solución para Windows:

Invoca el comando cmd desde Inicio / Ejecutar
Si el sistema no está en C:, puedes retroceder ingresando el comando cd..
Llama a la utilidad Diskpart tipeando diskpart en la línea de comando
Escribe el comando list disk para que el sistema te muestre todos los discos conectado a tu sistema
Identifica al disco con partición GPT de la lista mediante la capacidad. Los discos instalados los muestra como Disco 0, Disco 1 y así sucesivamente. Si no estás seguro cuál es la unidad con GPT, ingresa a administración de discos haciendo click en el botón derecho sobre el ícono de Mi PC en Administrar, y luego elige Administración de Discos en el árbol de utilidades. Tu disco GPT estará identificado con su partición y NO tendrá una letra de unidad asignada. Allí podrás comprobar el número de la unidad.
Una vez que identificaste el disco con el número de la unidad (que en este caso y para ejemplificar llamaremos disco 3), en Diskpart escribe entonces select disk 3
Tras elegir el disco, escribe el comando clean (si quieres sólo hacer una conversión) o clean all (si quieres dejar el disco en estado cero)
Con estas instrucciones, toda la configuración y la información del disco quedará inutilizable. Esto incluye datos, tablas de asignación y partición antiguas
Finalizado el proceso, cierra la ventana de ejecutar y cierra la de administración de disco
Vuelve nuevamente a llamar a administración de disco como describimos arriba
Windows identificará el disco sin partición ni formato y abrirá automáticamente un tutorial
Sigue los pasos sugeridos
El sistema encontrará tu disco y propondrá “activarlo”. Selecciona la partición primaria NTFS o FAT32 y luego formatéalo. No elijas formateo rápido
En caso que no salga el tutorial, haz click en el botón derecho del mouse sobre el disco “sin activar” y luego elige la opción de partición.Luego elige el tipo de partición. Una vez finalizado el proceso, formatéalo manualmente.
Y se acabó el problema.
Recomendación: mucho cuidado al momento de llevar a cabo esta operación ya que si no identificas adecuadamente la unidad a reparar, puedes sin quererlo “matar” algún disco duro que está funcionando OK en tu sistema. Si te sientes superado por la vida, te recomiendo acudir a una persona que pueda ayudarte. Se recomienda hacer esta conversión sólo para discos externos ya que para los internos es posible generar una nueva partición y formato con la utilidad de instalación de arranque del disco de Windows XP

7 comentarios - Tu PC no reconoce Disco Externo? Solución

usolocarlos
ya realice todos los pasos menos uno:
En caso que no salga el tutorial, haz click en el botón derecho del mouse sobre el disco “sin activar” y luego elige la opción de partición.Luego elige el tipo de partición. Una vez finalizado el proceso, formatéalo manualmente.
No aparece la opcion "partition" donde o como le hago?
LunarWolfMiK
ojala q me funcione ps me compre uno de la misma marca q tu oseaa WD elements de 2T i al principio funcionaba asi x un buen tiempo le dava toda la info importante ai asta q un dia ia no reconocia

la lleve a la laptop de mi primo i si la leia pero en mi pc XP no dava pero en la pc vista de mi primo se

voy a seguir todos tus pasos ojala q recuppere
gracias!!
LunarWolfMiK
no se pudo ise eso con cmd pero nada tambien con lo de click derecho en pc i too i naa no lo puedo ver
no se q aser aaaa!!
x q antes funciona va aora no aa xq!!!
yorkcba
hola, estoy probando tus recomendaciones porque el disco y todo lo que dices que te pasó es similar, le puse clean all pero hace rato ya que lo hice y el disco sigue titilando, y en cmd solo me quedo el comando escrito, mi disco es como el tuyo de 320 G, tengo miedo de cerrar el cmd y que se me arruine definitivamente, cuánto tiempo te tardó en limpiar todo el disco?? gracias y saludos!!
deobeatbox
bro me has salvado la vida graciasss de verdad man gracias esta full bien
Fabi_Uru_Nz
NECESITO TU AYUDAAAAAAAA!!! Resulta q andaba todo lo mas bien mi WD lo fui a probar en el xp de mi hermana y no me anduvo. lo puse devuelta en mi Vista y ahora no lo lee, voy a Device Manager y aparece ahi pero ni idea porque no me aparece en "Mi Computadora o Mi PC".
Tampoco quiero perder toda la data que tiene el disco ya que son unos 300GB que ya tengo ocupados... alguna ayuda o recomendacion?
djmana
Muy util, te agradezco un monton!