tutorial de como ponerle un freno de disco a tu bici

si piensas ponerle freno de disco y te planteas poner solo uno, detutorial de como ponerle un freno de disco a tu biciberías ponerlo delante, ya que es el freno que más trabajo hace durante la frenada.



Dicho esto, para saber si tu bicicleta está preparada para montar frenos de disco debes fijarte en la puntera de la horquilla de suspensión delanteraComo y en la zona cercana al eje traserobicicleta en la bicicleta.



Si ves que tanto la horquilla como el cuadro tienen esos agujeros es que puedes montar discos tanto delante como detrás.



Ahora hablemos de frenos de disco. Actualmente los frenos de disco hidraulicos están muy extendidos. El tacto es muy bueno y la potencia excelente, pero su ajuste y mantenimiento suelen ser laboriosos.

Por otro lado también encontrarás algunas marcas que ofrecen frenos de disco de tiro mecánico. En este caso, aprovecharías la maneta de tus frenos actuales y el sistema de tiro usa un cable como toda la vida. Si quisieras decantarte por este tipo de freno de disco, sólo te recomiendo unos: Avid Ball Bearing. Son simplemente los mejores y ganan en potencia a muchos de los hidraúlicos, además de tener un mantenimiento mucho menos farragoso.



Por último, necesitarás unas ruedas cuyo buje esté preparadodisco para anclar el disco. El anclaje del disco puede ser mediante seis tornillos freno(anclaje internacional) o por eje estriado tipo Centerlockponer (exclusivo Shimano).



Un buen freno económico del tipo hidráulico sería el shimano Deoretutorial de como ponerle un freno de disco a tu bici o unos Avid Juicy 3Como. Por unos 65 ? puedes encontrar un kit con todo lo necesario para montar un freno, así que calcula que alrededor de los 130? sería el kit delantero y trasero. A ese precio habría que sumar el precio de las ruedas nueva y lo que te cobren por montarlo.



En cuanto a mecánicos, tendrías la pinza y el disco de un Avid BB5bicicleta por unos 45? así que dos serían 90 ?, más lo que te cuesten las ruedas nuevas.

Y asi nos vemos suerte con sus bicis

imagenes
disco
freno
poner
tutorial de como ponerle un freno de disco a tu bici
Como
bicicleta
disco
freno
poner
tutorial de como ponerle un freno de disco a tu bici

11 comentarios - tutorial de como ponerle un freno de disco a tu bici

Fenacor
<sarcasmo>
QUE BUEN POST! HASTA DEBERÍA SER TUTORIAL!
</sarcasmo>
Dj_Orbeat
Fenacor dijo:<sarcasmo>
QUE BUEN POST! HASTA DEBERÍA SER TUTORIAL!
</sarcasmo>

victoralejandro94
hola amigo ke tal
sabes si este sistema de freno es eficaz en tiempos de lluvia y charco de agua???
porque el sistema clasico convencional (gomas o pastillas) no sirve cuando esta mojado , solo en seco
otra cosa....
existe algun adaptador para una bici rodada 20 normal osea, de las de rin normal para el delantero?
gracias
espero me aclares dudas.
SALU2
franb_095
con este post me anudo la bici a las bolas me meto el disco en el culo y arranco
wiiroos
la mia tiene freno contrapared
rodri222
se me cristalizo el disco de freno tan fuerte que iva