Como elegir tu primera tabla de snowboard

Hola T!
Aca van unos tips para elegir tu primer tabla de snowboard.

Como elegir tu primera tabla de snowboard


Lo primero que se debe hacer al ir a comprar una tabla de snowboard es pensar en nuestro nivel y para que vamos a usar esa tabla, ser honestos con lo que necesitamos o a que vamos a sacar partido. No sirve de nada comprar la tabla de mejores prestaciones si nos estamos iniciando en el snowboard. Prácticamente todas las marcas tienen una gama de iniciación, con un buen precio y seguramente con alguna oferta para hacer packs de tabla mas fijación.

A la hora de elegir una tabla debemos tener en cuenta varios aspectos: nuestra fisonomía, peso, altura, número de pie y tipo de snowboard que queremos realizar. Esto nos deberia dar una idea de la longitud de nuestra board. Casi todos los fabricantes incluyen un rango de pesos en su catalogo que puede ayudarnos bastante en este aspecto. Podemos aproximarnos con un simple truco: Lo ideal para una persona que este proporcionada y que quiera hacer un snowboard polivalente es que la tabla mida entre la barbilla y la nariz. Si queremos apostar por el mundillo mas jibbing (barandillas, cajones, etc..), lo suyo seria ir a por una tabla lo más simétrica posible (twin tip), de dureza baja, un poco mas corta de lo aconsejado, stance centrado y con una base facil de reparar. Si por el contrario lo nuestro es el powder y los dias de polvo, necesitaremos una tabla mucho mas direccional, con el stance retrasado, reactiva y con nervio a mas no poder, con una suela que vuele en situaciones de alta montaña. Entre medias, toda una mezcla de caracteristicas que suelen ofrecer la inmensa mayoria de las marcas para satisfacer las necesidades de cualquier rider. Park, pipe, pisteo, polivalencia…… Hay tablas muy especificas para una determinada disciplina y otras que pueden cubrir un gran abanico de necesidades. Estas últimas serán nuestra preferencia como primera adquisición. Si tenemos un número superior al 44 necesitaremos una tabla Wide (de patín ancho).

Snow


Ya metidos en la tabla en si, deberiamos prestar antención a unos cuantos aspectos técnicos. Para facilitarnos el aprendizaje lo mejor es que nos hagamos con una tabla direccional, ya que esta nos hará mas sencilla la conducción en los giros, así como el posicionamiento encima de ella. No nos conviene escoger una tabla excesivamente dura ya que esta no será permisiva con los errores que podamos cometer. Un snowboard con una dureza media o baja será lo más indicado para nosotros. Así como la dureza también nos interesa una tabla de reactividad baja ya que será una tabla mas fácil de controlar y menos nerviosa. Lo ideal seria que la suela fuera de un material balndo (extrusionada), siendo asi mas facil de reparar y no tan rápida como una base sinterizada o con polimeros (carbono-grafito), ademas de ser tambien las mas bajas de precio. Hay infinidad de características técnicas en las tablas pero con estos aspectos podremos hacer una buena elección sin tener que depender exclusivamente del consejo de un amigo o del dependiente, pudiendo así tener un cierto criterio propio.

Snowboard


A dia de hoy hay muchas evoluciones tecnicas en casi todas las marcas. Sistemas de camber invertido (Rocker, Banana…), triple base, cantos internos o magnetraction (canto serrado) pueden ser muy utiles dependiendo del tipo de snowboard que queramos realizar. Si bien es cierto que estas caracteristicas aumentan considerablemente el precio del articulo, pueden sernos de ayuda en nuestro aprendizaje.

tablas


Y ya por ultimo solo nos quedaría escoger el diseño que más nos guste (pero siempre hacer esta elección la ultima)

Espero que sea de utilidad

saludos

1 comentario - Como elegir tu primera tabla de snowboard