La Pulga del Cielo – Icono de la Aviación experimental

Muchos de los aficionados a la aviación se vuelcan a realizar y volar sus propios aviones, esto es la aviación experimental, donde la variedad de modelos desarrollados es tanta como la de constructores.
Sin embargo, cuando hablamos de aviación experimental, la asociación nos lleva rápidamente a pensar en la “Pou du Ciel” o “Pulga del Cielo” , desarrollada por un entusiasta del vuelo Frances, como fueHenri Mignet, quien construyó él sólo el aparato con el objetivo de aprender a volar, pero, en Francia no pudo obtener el permiso, porque las autoridades lo encontraron excesivamente peligroso.

La Pulga del Cielo – Icono de la Aviación experimental


Sin embargo, su aparato tuvo un extraordinario éxito entre los británicos, donde se difundió espectacularmente alcanzando más de 120 unidades.
Su constructor, en la cumbre del éxito, escribió y publicó un libro donde explicaba el proyecto y la manera de realizarlo y pilotarlo.


El avión tenía dos planos en tándem, uno móvil y el otro fijo sin alerones ni timón de profundidad, ya que esta función era suplida por el ala pivotante que junto con el timón de dirección constituían, aparte del mando de gases, los dos únicos controles del avión. Ambos eran accionados por la palanca de mando, quedando por tanto eliminados los pedales de dirección.

Fotos de modelos realizados en la actualidad:



motores

aviones
aeromodelismo



planos
Modelo en escala



Les paso la fuente y los links para bajar los planos, el instrumental, motor y demás explicaciones:

Extraído de una página de aficionados catamarqueños de aviación experimental:

Planos:
http://www.pouduciel.apaux.com.ar/Planos/Untitled-1.html

Instrumental:
http://www.pouduciel.apaux.com.ar/Motor,%20instrumental/INSTRUMENTAL.html

Motor:
http://www.pouduciel.apaux.com.ar/Motor,%20instrumental/Motor.html

Página Fuente:
http://www.pouduciel.apaux.com.ar/

0 comentarios - La Pulga del Cielo – Icono de la Aviación experimental