Cambiar el icono de los tipos de archivos...

...Y seleccionar programa para abrirlos



Types, es un programa ligero y de código abierto, cuya finalidad es configurar las asociaciones de archivos, iconos de éstos mismos y otras utilidades como la de modificar el menú contextual que aparece al apretar el botón derecho de nuestro ratón.


Cambiar el icono de los tipos de archivos...



tipos



Si alguna vez has deseado para cambiar el programa utilizado para abrir un determinado tipo de archivo, o cambiar el icono usado para un tipo de archivo, o bien añadir o eliminar una opción del menú contextual que aparece al hacer clic derecho sobre un tipo de archivo entonces este es el programa que estaba buscando.


icono Encuentra el tipo de archivo que desea asociar. Una vez ejecutado el programa la interfaz nos muestra los tipos comunes de archivos que pueden encontrarse, como ejemplo veremos un icono de archivos de música, que al pulsarlo nos mostrará los tipos y extensiones que están asociados a dicho elemento, en este caso podrían ser tales como: .wma, .mp3. .ogg, .midi, etc.

cambiar Cambiar el icono por defecto para según qué tipos de archivos. Seguramente estás aburrido de ver siempre el mismo icono para según qué clase de archivos, si tenemos en cuenta que la red nos brinda miles de posibilidades entre ellas el poder descargar iconos de forma gratuita y con una variedad muy extensa, con Types ya no tenemos excusa para poder cambiar visualmente los iconos de nuestras aplicaciones. Con solo hacer clic con el botón derecho sobre el archivo elegido y desplazarse a la sección de propiedades de archivo podremos seleccionar entre los iconos disponibles en nuestra biblioteca personal. (no sé si es compatible con el programa de efectos especiales para iconos de escritorio)

de Cambiar el programa de ejecución por defecto. Seguro que te ha pasado como a mí, en muchos de tus archivos tienes que hacer click con el botón derecho y seleccionar en el menú contextual el “abrir con” pues esto ya es historia, elige el programa que mejor te conviene para ese tipo de archivos y de aquí en adelante el archivo elegido será abierto por la aplicación que tu elijas, pudiéndolo modificar en el momento que estimes oportuno.

los Añadir y o eliminar entradas del menú contextual. Ésta es una de las partes más dinámicas. Usted puede añadir o eliminar entradas del menú contextual que aparece cuando se haga clic derecho en un tipo de archivo, en otras palabras; puedes modificar el menú que aparece cuando haces clic con el botón derecho del ratón en un archivo, esto puede ser muy interesante para aquellos que necesitamos ejecutar una serie de comandos o acciones, que con el programa Types podemos programar en un solo click.

el Portable, no necesita instalación tan solo doble clic y a funcionar!

En resumidas cuentas, se trata de un programa ligero y sumamente fácil de controlar, tiene una interfaz muy intuitiva que hará que no tengamos duda alguna al usar sus opciones. La versión 1.0.1 probada por los amigos de freewaregenius, es una versión en estos momentos estable y Windows Xp y Vista, aunque queda subrayar que para que Types funcione requiere tener en nuestro sistema operativo .Net framework version 2.0 o siguientes.


DESCARGA TYPES DE SU WEB OFICIAL:

types.sourceforge.net


DESCARGA .Net framework version 2.0 DE SU WEB OFICIAL:

.Net framework version 2.0


y



¿COMO LO USO?


1.- Una vez descargado el programa portable Types. Lo abrimos...


programa



2.- Ahora buscamos el tipo de archico que deseamos cambiarle el icono, en mi caso son los archivos MP3...

2.1.- Despues de marcar con el "Mouse" el archivo a cambiar el icono, le damos click al icono del engranaje que esta en la parte superior derecha de la venta...


archivos



Con estos iconos aparecían mis archivos MP3 en toda mi PC... Antes de usar Types.


para



3.- Ahora, despues de darle click en el engranaje, nos abrira una nueva venta.

3.1.- Vamos a la pestaña donde dice "icono"
3.2.- Ahi damos click en la pequeña carpeta de la parte de abajo.
3.3.- Buscamos una carpeta con iconos para colocar el que mas nos guste.
3.4.- Damos click en abrir y listo.



seleccionar



4.- Ahora solo cerramos las dos ventas y listo, el nuevo icono quedara en todos nuestros archivos. Del formato que hayamos elejido.

abrirlos cambiariconosdearchivos


Como pueden ver el icono cambio, ahora esta con mas estilo.


Cambiar el icono de los tipos de archivos...



De esta web eh sacado los iconos que use para el tutorial...











ESPERO QUE LOS HAYA PODIDO AYUDAR!!!

0 comentarios - Cambiar el icono de los tipos de archivos...