Tutorial para fotos HDR de alta calidad

Bueno voy a tratar de dar una pequeña explicación de cómo crear

fotos HDR (High Dynamic Range) de una manera sencilla y rápida.



Antes que nada quiero aclarar que, que una foto quede bien puede se producto de muchas pruebas-error y que la foto original sea adecuada, ¿cómo saberlo?, bueno, yo no lo sé... voy probando hasta que una foto me gusta y listo, con esa me quedo. Salvado ésto, es realmente sencillo.


CAMARA

Para empezar se necesita tener una cámara digital que permita realizar fotografias con diferentes valores de exposición (+5, +2, +1, 0, 1, 2, o los que la cámara permita) para realizar el efecto de HDR se necesitan tener como mínimo 2 fotografias de la misma toma realizadas con tiempos de exposición. Hay cámaras que poseen una opcion AEB que realiza tres fotografias seguidas con distintos TE (+2, 0, -2) con ésto nos ahorramos el trabajo de tener que ir variando los TE para cada una de las fotos lo que puede provocar que, al tocar la camara, ésta se mueva y no se obtengan tomas idénticas (lo que produce que el efecto, quizas, no sea el deseado).




PROGRAMA

Una vez que tenemos las fotografias abrimos el PhotoMatix, que lo pueden descargar de acá:
http://descargar.traducegratis.com/lv/software/download/kl79080.htm?lang=es

Dentro del PhotoMatix vamos a HDR >> Generate, aparece la siguiente pantalla donde deberemos cargar las fotos (siempre 2 o más) y despues de cargarlas le damos OK.

Tutorial para fotos HDR de alta calidad



Sale la siguiente pantalla, le damos OK.

hdr



Luego de que realiza la conversión a HDR (lo que puede tomarse su tiempo), aparece en la pantalla una versión, digamos genérica, del HDR que se puede obtener, pero ésta versión casi siempre no es buena.

tutorial



Por lo que para realizar los cambios que lleven a tener el HDR que tanto soñamos nos dirigimos a HDR >> Tone Mapping y aparece la siguiente pantalla.

fotos



Bueno acá señores/as saquemos la guitarra y a mandar fruta... Ésta etapa sólo depende de jugar con los controles disponibles hasta que se llegue a la imagen que nos guste... Y entonces... listo al pollo... le damos Apply y despues guardamos la imagen.

Ahora, si quieren, pueden aplicarle algun efecto con el PhotoShop para darle mas dramatismo a la imagen...





RESULTADO FINAL

Camara




alta calidad

tincholeon13
Tutorial para fotos HDR de alta calidadhdrtutorial

fotos

1 comentario - Tutorial para fotos HDR de alta calidad

_ubu_
ey q ac, te dejo 5