El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

cómo montar un ordenador completo

Con este tutorial vamos a ver cómo montar un ordenador de principio a fin.

Veremos paso a paso y con fotografias de cada paso cómo montar el PC. En este caso la configuración del PC que vamos a montar es un Core 2 Duo, un disco duro SATA, una grabadora de DVD, un lector de tarjetas, diversas tarjetas tanto PCI como PCI Express. Veremos también el montaje de los elementos que son comunes a todos los PC como, instalación del disipador, instalación de la memoria RAM, conexiones a placa base, etc.

Para motar el PC necesitaremos, además de los componentes informáticos necesarios, un destornillador y una hora de nuestro tiempo.

Nos ponemos manos a la obra tras el salto.
Lo primero que vamos a hacer es retirar las dos tapas laterales de nuestra caja vacía.
Para ello retiramos con el destornillador los dos tornillos que sujetan cada tapa lateral por la parte posterior de la caja.

cómo montar un ordenador completo

Así quedaría nuestra caja vacía con las dos tapas laterales quitadas.

completo

Seguidamente procedemos a colocar la fuente de alimentación del PC.

La sujección de la fuente de alimentación se hace mediante cuatro tornillos que sujetarán la fuente a la caja.

La posición de la fuente de alimentación es, normalmente, con la pegatina de características hacia la parte más despejada de la caja (en la que trabajaremos la mayoría del tiempo), tal como indica la imagen.

ordenador

Llegados a este punto, colocaremos los soportes a los que atornillaremos la placa base para que no roce con la caja.

Estos puntos de fijación se colocan en las perforaciones de la parte metálica más amplia de la caja. Normalmente con unas 6 fijaciones será suficiente, aunque cuantas más mejor.

Existen dos métodos para saber dónde colocaremos las fijaciones.

El primero y más evidente es sobreponiendo la placa base sobre el soporte y memorizar donde coinciden las perforaciones de la caja con las perforaciones de la placa base.

El segundo, sólo disponible en algunas cajas, es la nomenclatura del formato de placa base (ATX, mATX) en las
perforaciones de la caja. Colocaremos las fijaciones según el formato de la placa base que vayamos a poner.

montar

Una vez tenemos todo esto montado, vamos a preparar la placa base para montarla en la caja.
ahora veremos cómo montar la placa base, así como, el microprocesador, la memoria RAM y el disipador.
Ponemos encima de la mesa todos los componentes que vamos a necesitar. En este caso son dos módulos de memoria RAM, el microprocesador y el ventilador con el disipador, y por supuesto la placa base.

un

Lo primero que vamos a hacer, es colocar el microprocesador sobre su zócalo.
El microprocesador sólamente encaja en una sóla posición, que viene indicada con una pequeña marca en forma de flecha. Encontraremos otra marca similar en el zócalo. Sólamente tenemos que hacerla coincidir, bajar la tapa metálica y a continuación, bajar la varilla para que quede todo bien sujeto.

Cómo

Seguidamente colocaremos el disipador sobre el microprocesador. A los lados del zócalo donde va el microprocesador existen cuatro perforaciones, es ahí donde insertaremos las cuatro fijaciones que trae el disipador.
Una vez coincidan las fijaciones con las perforaciones haremos presión ligeramente hasta oir un clic. Una vez fijados los cuatro puntos de sujeción, comprobamos si el disipador está completamente sujeto.

cómo montar un ordenador completo

Ahora vamos a conectar el ventilador del disipador a la placa base para que funcione correctamente.

Buscamos alrededor del la zona del zócalo un conector con tres o cuatro pines con la serigrafía en placa CPU_FAN o similar.

Introducimos el conector del ventilador haciendolo pasar por la guía que incorpora el conector de la placa base. Recordaros que la mayoría de las conexiones de un PC moderno sólamente encajan en una posición.

completo

Ahora es el momento de "pinchar" los módulos de RAM.

Para colocar los módulos de RAM, primeramente veremos donde coincide la muesca que los módulos incorporan, para saber en qué dirección encajan. Una vez sabido esto, abrimos ligeramente hacia los lados las pestañas blancas (a los lados del zócalo de memoria RAM). Hacemos pasar el módulo de memoria por las guías y hacemos presión hasta que las pestañas que hemos echado a un lado fijen el módulo.

Si disponemos más de un módulo de memoria RAM como es el caso, Los pondremos en los zócalos del mismo color, o bien, los pares con los pares y los impares con los impares. Es decir, dos módulos de iguales características en los zócalos 1 y 3, los siguentes módulos de iguales características en los zócalos 2 y 4.

Esto de hace de esta manera para que se pueda activar el Dual Channel de la memoria RAM, que hace que dos módulos en Dual Channel trabajen como si fuese sólamente uno, lo que mejora el rendimiento del equipo. (La opción Dual Channel no está presente en todas las placas base, aunque sí en la mayoría).

ordenador

Ya tenemos todo lo necesario montado en la placa base, ya está lista para atornillarla en la caja. No hemos montado primero la placa a la caja y después hemos puesto los componentes para evitar que se parta la placa base al hacer presión a la hora de instalar los componentes.

ahora veremos cómo montar la placa base en la caja que hemos preparado previamente, así como, cómo montar un disco duro SATA y cómo montar unidades de DVD IDE.
Primeramente vamos a quitar el panel de conectores de la caja, para sustituirlo por el panel que trae la placa base. De esta manera coincidirá a la perfección con la distribución de los conectores que tenga nuestra placa base.

Para ello sólamente debemos de mover repetidametne la placa metálica hasta que esta ceda, ya que viene previamente troquelada.

montar

Ahora sólamente tenemos que poner el panel de conectores que viene incluido en la caja de nuestra placa base y presionar ligeramente hasta que este quede bien sujeto.

un

Una vez puesto el panel de conectores, vamos a poner la placa base con los componentes ya instalados previamente en su sitio.

Para ello solamente tenemos que hacer encajar los conectores a través del panel de conectores y dejarla sobre los anclajes que hemos colocado antes. Si hemos segido los pasos correctamente, los anclajes deben de coincidir con los taladros de la placa base, y a su vez, tener el acceso a todos los conectores por medio del panel de conectores.

Sólo nos queda atornillar la placa base a los anclajes por medio de las perforaciones en la placa. Una vez atornillados todos los anclajes observamos que no haga contacto la placa base con la chapa metálica posterior.

Cómo

Una vez suejta la placa base, conectamos el conector ATX de la fuente de alimentación a la placa base. Este conector se caracteriza por tener muchos cables y ser el más grande de la fuente. Lo conectamos haciendo presión pero con cuidado de no forzar la placa base.

cómo montar un ordenador completo

Seguidamente conectamos el conector de 12 V de la fuente a la placa base, es un conector de 4 cables amarillos y negros.

completo

Una vez conectados estos cables de alimentación de la placa base, procedemos a colocar el disco duro.

El disco duro se instala en la caja por dentro, lo introducimos y lo colocamos en los railes de 3,5 pulgadas hasta hacer coindidir las perforaciones de la caja, con las perforaciones laterales del disco duro.

Por último atornillamos el disco duro a la caja mediante estas perforaciones, dos tornillos por el lateral izquierdo y otros dos por el lateral derecho para que quede bien sujeto.

ordenador

También enchufaremos el cable de alimentación SATA desde la fuente de alimentación al disco duro, que sólamente pude encajar en una posición.

montar

Para que funcione correctamente el disco duro, debemos de enchufar el disco duro a la placa base mediante un cable SATA. Un extremo al disco duro (justo al lado del conector de alimentación) y el otro extremo a la placa base (al primer conector SATA de la placa base, normalmente serigrafiado como SATA0).

Si disponemos de más de un disco duro, repetimos el proceso conectando, por último el conector SATA de datos a la placa base en el siguiente conector SATA disponible (ej, SATA1).

un

Ahora montaremos una grabadora DVD por el canal IDE de la placa base.

Para ello introducimos la unidad grabadora de DVD por el exterior de la caja, previamente habremos quitado la tapa embellecedora de la caja.

Igual que con el disco duro, la introducimos hasta hacer coincidir las perforaciones de la caja con la unidad grabadora y atornillamos con dos tornillos por cada lado de la caja.

Cómo

Conectamos el conector IDE a la grabadora que sólamente encaja en una posición. En caso de tener más de un lector, recomendamos ver el tutorial Cómo cambiar un lector de CD/DVD para aclararnos en este proceso.

Los cables IDE disponen de tres conectores, uno de ellos a la placa base, cualquiera de los otros dos a la unidad lectora.

Luego sólo tenemos que conectar el cable de alimentación desde la fuente de alimentación al lector. Es un conector con cuatro cables en forma rectangular que sólamente encaja en una posición, con el cable amarillo mirando hacia nuestro lado.

cómo montar un ordenador completo

Vamos a montar primeramente las tarjetas a nuestro ordenador, para ello, primeramente debemos de quitar las chapas metálicas que cubren las ranuras al exterior.
Estas vienen troqueladas, las haremos girar hasta que se suelten.

completo

Una vez tenemos las ranuras libres, procedemos a pinchar las tarjetas que tengamos.

Recordaros que el primera slot azul corresponde a las tarjetas PCIe, los stlot blancos a las tarjetas PCI y los slot negros, más pequeños, a las tarjetas PCIe x1.

Para insertar las tarjetas, las hacemos encajar en la ranura y presionamos ligeramente hasta que encajen por completo.

ordenador

Ahora atornillaremos la tarjeta a la caja como indica la siguente imagen

montar

Una vez puestas las tarjetas, vamos a colocar un lector de tarjetas.
Introducimos el lector de tarjetas por la parte exterior de la caja en una ranura de 2.5 pulgadas, previamente le habremos quitado el embellecedor.
Atornillamos el lector de tarjetas con dos tornillos por cada lado de la caja, como hemos hecho con el disco duro, hasta que quede bien sujeto.

un

Conectaremos el lector de tarjetas a una entrada USB de la placa base. Este conector encaja en una sola posición y normalmente viene serigrafiado como USB1, USB2, etc.

Cómo

Ahora vamos a conectar los de botones de encendido de la caja y los conectores frontales.
Vamos con los botones de encedido, etc.
Estos se conectan mediante una serie de cables que vienen de la caja a la placa base. En el conector viene serigrafiado una serie de abreviaturas que haremos coincidir con las abrebiaturas en la placa base.
Estas abreviaturas corresponden con:
PWR_LED - Luz que se muestra cuando el PC permanece encendido.
HDD-LED - Luz que se muestra cuando se escribe en el disco duro.
RST - Botón de RESET.
PWR - Botón de encendido.
Los cables de color corersponden al + y los cables blancos o negros corresponden al -.

cómo montar un ordenador completo

Enchufamos el cable de los conectores USB frontales a la placa base, al igual que hemos hecho con el lector de tarjetas y seguidamente conectamos el cable de los conectores de audio a la placa base (si nuestra caja dispone de conectores de audio en el frontal). Este suele encontrarse cerca de los conectores exteriores de la placa base.

completo

Ya tenemos montado nuestro PC, sólamente tendremos que poner y atornillar las dos tapas laterales de la caja y..
listo para arrancar!!

fuente: http://www.conecta-pc.es

ordenador

3 comentarios - cómo montar un ordenador completo

Ggiron
hay q poner mas imagenes