El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Super mega hiper manual de aTube Catcher

Hola!! Vengo con este enorme tutorial de aTube Catcher que encontré. Para los que no saben, aTube es un programa con el cual descargar videos de YouTube, Daily Motion, Vimeo, etc. Pero tiene algunas otras herramientas que yo no sabia, como convertir videos, buscar videos, grabar DVD, unir clips. Les dejo el manual de aTube asi lo ven.
Es bastante largo, pero util.

besos!!

Fuentes: aTube Catcher , Blog de Programas

Como mencionamos hace algún tiempo en un artículo del Blog (y que rápido pasa el tiempo), YouTube es la gran videoteca digital de nuestros tiempos. Videoteca a la que todo aquel que tenga acceso a Internet puede ingresar y acribillarse los ojos con infinitas (literalmente) horas de imágenes en movimiento. Es por eso que hoy les traemos un completísimo tutorial/manual/compendio de trucos de aTube Catcher, programa utilizado para descargar vídeos tanto de YouTube como de cualquier otro sitio de audiovisuales (Daily Motion, Google Video, MySpace, Vimeo, etc).

El Software posee múltiples herramientas interesantes, y las explicaremos a lo largo de 2 posts divididos en subtítulos para un mejor entendimiento

Descargar vídeos de la Web

Comencemos por el principio. La función primaria de aTube Catcher es descargar vídeos alojados en Internet ¿Cómo se hace esto? Rápido y fácil:

• Primero ingresas en YouTube (es el sitio con el que trabajaremos en este tutorial). Buscas el vídeo que quieres descargar (para este ejemplo hemos elegido un capítulo de los Simpsons).
• Una vez ubicado el clip, copia la dirección URL de la barra del explorador.

Super mega hiper manual de aTube Catcher

• Ejecuta aTube Catcher. Pega la ruta del vídeo en el campo URL de la pestaña principal.

Descargar Videos de YouTube

Ahora bien, antes de comenzar la descarga tienes una serie de opciones de configuración que podrás modificar para realizar una mejor personalización. Las explicamos a continuación.

Personalizar la descarga de vídeos.

Entre las herramientas que da aTube Catcher para configurar tus descargas encontrarás las siguientes:

• El campo Guardar en, como su nombre lo indica, te da la posibilidad de elegir en qué lugar del ordenador almacenar el vídeo descargado.
• En el campo Perfil de salida podrás elegir el formato en el que quieres el vídeo. Puedes encontrar los más conocidos y seleccionar el que mejor te convenga para tu PC o dispositivos móviles.
• Te conviene tener la casilla Habilitar TurboDownload siempre tildada ya que esto acelerará la velocidad de descarga.
• Al seleccionar la opción Enable YouTube HQ/HD podrás bajar los contenidos en alta definición del sitio.
• No hace falta explicar el campo Apagar PC al terminar ¿no?

http://blog.programa.com/wp-content/uploads/2010/09/manual-aTube-Catcher_3.jpg

Ahora bien, debido al límite que poseen la mayoría de los sitios de vídeos (algunos fijados en un máximo de 10 minutos, otros de 20), muchos contenidos se encuentran divididos en varias partes. Te encuentras entonces con series, recitales, conciertos, fiestas fragmentadas, algo por demás incómodo. Afortunadamente, aTube Catcher tiene la solución, que explicaremos en el próximo post sobre el tema. Hasta la vista.

Descargar y unir vídeos con aTube Catcher

Con esta herramienta podrás descargar varios vídeos diferentes y en el mismo proceso unirlos uno detrás de otro para conseguir un único fichero. Para realizar esta compilación debes seguir los siguientes pasos:

• Primero ingresa en la opción Herramientas de aTube Catcher y luego haz clic sobre el botón Descargar y unir vídeos. Verás que se te abre una nueva ventana.

aTube Catcher

• Ingresa en YouTube y copia una a una las direcciones de los vídeos que quieres compilar.

descargar atube catcher

• Pega cada ruta una debajo de otra en el campo en blanco de la nueva ventana del programa.
• Clic sobre el botón Descargar y comenzará el proceso.

manual atube catcher

aTube unirá los clips y los guardará en el ordenador como un único fichero, listo para ver un capítulo de tu serie favorita sin cortes molestos. A continuación exponemos un ejemplo con un capítulo de los Simpsons. Primero pueden ver las dos partes divididas del episodio y finalmente la unión de ellas con el aTube Catcher.


link: http://www.youtube.com/watch?v=wxZcTvYCm74&feature=player_embedded


link: http://www.youtube.com/watch?v=oURPRlaysqk&feature=player_embedded

capitulo unido

Existe una utilidad parecida a ésta, pero que no unirá los clips. De esta forma podremos generar listas de descargas y dejar una cantidad de vídeos en cola para permitir que el Software haga lo suyo sin la necesidad de estar sobre él chequeando el progreso.

Generar listas de descarga con aTube Catcher

Mediante esta herramienta podrás dejar bajando la cantidad de contenidos audiovisuales que quieras durante la noche. En la mañana te despertarás para encontrarte con la sorpresa de que aTube Catcher los almacenó a todos en tu PC automáticamente ¿Cómo? Así:

• Ingresa en la opción Herramientas y selecciona el botón Administrador de cola. Se abrirá una ventana nueva.

Super mega hiper manual de aTube Catcher

• Copia una a una las direcciones de los clips desde la barra del navegador.
• Pégalas en el campo URL de la nueva ventana de aTube. Clic sobre el botón Agregar.

Descargar Videos de YouTube

• Una vez finalizado el listado, pulsar sobre DESCARGAR.
• Deja a aTube Catcher que haga su magia y vuelve un rato más tarde.
• Sorpréndete con la cantidad de vídeos de YouTube que has bajado.

Muy bien, ya has saciado tu voracidad descargadora. Ahora quieres disfrutar de todo ese material en el TV, descansando en el sofá. Ya se, me dirás, ahora tengo que aprender a usar algún programa para grabar DVD. Muy equivocado, sólo necesitas dirigirte a otra pestaña de aTube.

Grabar DVD y CD con aTube Catcher

Para llevar todos tus vídeos descargados a cualquier reproductor de DVD de la casa (o de cualquier casa), sólo necesitas dirigirte a la pestaña DVD/CD Creator de aTube Catcher.

Una vez allí, sólo tienes que arrastrar los ficheros que deseas incluir en la compilación elegir si quieres grabar un CD o DVD. Puedes compilar tanto audio como vídeo. También tendrás la posibilidad de cambiar la norma (PAL o NTSC) dependiendo del estándar de tu región.

aTube Catcher

Como verán, hicimos un recorrido detallado por las funciones más importantes de aTube Catcher. Con éstas podrán gestionar los vídeos que se alojan en la Web como más les plazca. El programa tiene otras herramientas interesantes que lo convierten en una aplicación poderosa para el ordenador. Tal vez volvamos con otro tutorial, si les interesó este. Depende de ustedes nuestros queridos lectores.

10 comentarios - Super mega hiper manual de aTube Catcher

GARCHOSAURIO +1
BIEN CAPO EXELENTE MUY BUENO ME SIRVIO UN MONTON, ME LO BAJE , SIRVE EN COMVERSOR DE VIDEO LOS PASAS DE FLAV A WMV DE TOQUE , PERO AYUDAME COMO AGO PARA UNIR VIDEOSQUE YA TENGO DESCARGADOS DE YOUTUBE AGRADESERIA TU RESPUESTA CHAU GRACIAS
Demian2050
buen aporte,che pero al descargar los videos me apararece una parte pixelada a la derecha,no sabes por q pasa eso?
Sid_Kane +1
¿Sabes como limitar la descarga de 2 en 2? es que me comparten la conexión y no quiero bajarle a la otra
Por cierto, también baja de xhamster, tnaflix (o algo de TNA, se me olvidó )
titanoterio
Estupendo aporte
Gracias

P.D: Me podrías informar donde aloja la imagen al crear un DVD?
La pregunta va porque trate de armar un DVD pero el disco duro no tenia espacio suficiente y al abortar la imagen me ocupa 3GB y pico en el disco duro y la quiero eliminar.

Gracias marvila
titanoterio
Me salvaste la vida maravilla.
Sos divina... me fue muy útil tu consejo.

Muchas gracias.