epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Sueños Lucidos [Parte 3]

Hola gente aca les dejo la parte 3 de mis post de sueños lucidos

Leccion 3 : El gran secreto

Sueños Lucidos [Parte 3]

En esta leccion, por fin, vamos a desvelar el gran secreto. La tecnica milagrosa que nos permitira acceder al maravilloso estado del sueño lucido.

Sin embargo, antes de empezar a practicar la tecnica que vamos a describir es muy importante que seamos capaces de recordar un sueño cada noche. De no ser asi, mejor seguir practicando con las tecnicas de recuerdo explicadas en lecciones anteriores.

Evidentemente, el gran problema es como saber que estamos soñando.

Paremonos a pensar. En este momento, no estaremos viviendo un sueño? Si no es asi, como lo sabemos?

Cuando se le hace esta pregunta a alguna persona no iniciada, responde siempre que no puede estar soñando en ese momento porque todo es demasiado real.

Precisamente esta es la gran dificultad para tener sueños lucidos. El estado de sueño es absoluta y totalmente real. No existen mas que unas ligerisimas diferencias que, a no ser que se sepa cuales son, haran que nos sea totalmente imposible determinar si en un momento dado estamos en sueño o en vigilia

En esta leccion quiero dejar asentadas dos cosas. Es absolutamente imprescindible cuestionarse a menudo, y tantas veces como la ocasion lo requiera, si nos encontramos despiertos o soñando, y hay que hacer la pertinente COMPROBACION DE LA REALIDAD.

Una de las escasisimas diferencias entre el mundo real y el mundo de los sueños es la siguiente: Cuando soñamos, las letras, los textos escritos, no permanecen estables, y al volverlos a mirar han cambiado. Otra es que las maquinas nunca funcionan como deberian funcionar.

Si se quiere saber si en un momento dado estamos despiertos o soñando, yo recomiendo mirar el segundero de un reloj digital, que deberemos llevar siempre en la muñeca. Son baratos y muy utiles para adentrarse en el mundo de los sueños. Si los segundos van pasando normalmente, es decir 17 .. 18.. 19.. 20.. etc. estamos despiertos, si ese paso es anormal, por ejemplo 17.. 45.. 02.. 96.., estamos soñando.

Tambien es posible llevar siempre consigo una tarjeta de visita con un texto escrito, por ejemplo, "COMPROBANDO LA REALIDAD". Se lee una vez, se aparta la vista y se vuelve a leer. Si el texto ha cambiado, entonces estamos soñando.

El consejo y la leccion tercera consisten en lo siguiente: cada vez que ocurra algo extraño, inesperado, cada vez que una maquina no funcione bien, o por simple rutina, debe comprobarse la realidad. Mas de una vez nos sorprenderemos viendo que estabamos soñando y podremos disfrutar del maravilloso mundo de los sueños.

Recordad: realizar cada dia entre diez y veinte comprobaciones de la realidad.

La siguiente leccion ampliara y enfocara los temas esenciales tratados en esta.


Leccion 3 : El gran secreto, leccion B : Como tener sueños lucidos...


conciencia

En anteriores lecciones hemos aprendido como recordar varios sueños cada noche, y tambien ese elemento fundamental que es el control de la realidad, es decir, como saber si en un momento dado se esta despierto o soñando. Estos dos puntos son realmente importantisimos, y, de hecho, son la causa de que la gente tenga tan raramente sueños lucidos.

En efecto, es imposible, si se piensa bien, tener un sueño lucido si al despertar no nos acordamos de lo que hemos soñado. Aunque lo hubieramos tenido, nos seria imposible saberlo. Por otra parte, casi nadie tiene la costumbre de preguntarse si esta despierto o dormido, damos por sentado que estamos despiertos, con lo que desperdiciamos oportunidades maravillosas para soñar.

En esta leccion vamos a desvelar un primer metodo para tener sueños lucidos. No es el metodo mas potente que existe, pero tiene la ventaja de exigir un esfuerzo relativamente pequeño.

Este es el metodo de autosugestion, combinado con algunas comprobaciones estrategicas de la realidad. Si al llegar a este punto no estais recordando al menos dos sueños por noche, y no estais comprobando la realidad al menos diez veces al dia, y cada vez que os ocurra algo extraño o poco habitual, no lo intenteis siquiera. Practicad las lecciones anteriores.

Nuestro primer metodo consiste en lo siguiente: Antes de quedarnos dormidos, repetiremos mentalmente: Uno, esta noche voy a tener un sueño lucido... Dos, esta noche voy a tener un sueño lucido, ... asi hasta llegar a cien. Al llegar a cien, volvemos a empezar, y repetimos y repetimos hasta quedarnos dormidos. Tambien es FUNDAMENTAL comprobar la realidad con nuestro reloj digital cada vez que nos despertemos. Eso tiene que ser lo PRIMERO. La razon es que el tipo de sueño mas comun que se tiene es el soñar que nos despertamos.

La mayor parte de las veces que nos "despertamos" en realidad estamos soñando que nos despertamos. No todos los sueños son fantasticos o imponentes, en realidad soñamos jugando con nuestras propias expectativas. Por eso es una pena desperdiciar una oportunidad tan fantastica para entrar en el mundo magico de los sueños lucidos. Debemos convertir en una costumbre el comprobar la realidad cada vez que despertemos, por la mañana, por la tarde o en mitad de la noche. Especialisimamente en mitad de la noche. Una vez que hayamos comprobado que estamos soñando y no despiertos podemos echar a volar o cambiar el mundo a nuestro antojo, pero si no llegamos a comprobarlo daremos unas vueltecitas en la cama y seguiremos "durmiendo".

Si este metodo se practica con diligencia se puede llegar a tener uno o dos sueños lucidos a la semana. Lo mas dificil suele ser tener el primer sueño lucido. Una vez que se ha tenido el primero los siguientes son progresivamente mas sencillos, y con el tiempo se llega a desarrollar un "olfato" especial que nos permite saber que estamos soñando sin necesidad siquiera de comprobar la realidad, simplemente atendiendo a sutilisimas sensaciones somaticas.

En la siguiente leccion explicaremos un metodo mucho mas potente, y que requiere algo mas de esfuerzo, que nos permitira tener sueños lucidos casi todos los dias.


Sueños lucidos parte 1 : http://www.taringa.net/posts/ebooks-tutoriales/7467320/Suenos-Lucidos-_Parte-1_.html
Sueños lucidos parte 2 : http://www.taringa.net/posts/ebooks-tutoriales/7478959/Suenos-Lucidos-_Parte-2_.html



Bueno gente esa fue la leccion 3 jeje , espero les haya gustado.
Saludos y proximamente la
parte 4 : Un metodo potente para tener sueños lucidos
Comenten

4 comentarios - Sueños Lucidos [Parte 3]

THeCHiP
a fav otro dia lo leo me gano el sueño
candyman2
probaste con el sueño astral esta alucinante
otaku_t
candyman2 dijo:probaste con el sueño astral esta alucinante

yo todabia no puedo y la verdad me estoy dando por vencido.