El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Trucos ordenador windows XP

Bienvenido a mi 3º post hecho por manolitico, procurare para que este mejor no poner faltas ortográficas y que se entienda



Estos trucos son de windows xp
1º Truco: Abrir carpetas,archivos y todo tipo de cosas con un solo click

Si estás cansado de hacer doble clic sobre los iconos y carpetas para abrirlos, ahora lo puedes hacer con un solo clic, para ello debes seguir estos pasos. Abre cualquier carpeta y luego haces clic sobre el menú Herramientas y luego en Opciones de carpeta En la ventana que te aparece pulsa sobre la pestaña tu navegador de Internet A continuación haces clic sobre el menú Herramientas y luego sobre Opciones de Internet. Luego pulsa sobre la pestaña General. En el apartado Hacer clic en los elementos como se indica debes marcar las casillas Un solo clic para abrir elementos (seleccionar al señalar). Pulsa el botón Aceptar para guardar los cambios.

2º Truco: Abrir las carpetas en el explorador de windows

Podemos determinar que todas las carpetas se abran por defecto mediante el Explorador de Windows. De esta forma, tendremos las dos ventanas: las carpetas y los archivos a la derecha, y el árbol a la izquierda. Para hacer este cambio tenemos que :
Abrir cualquier carpeta y elegir el menú Herramientas/Opciones de carpeta.
En la solapa Tipos de archivo buscamos Carpeta y hacemos clic en el botón Opciones avanzadas.
Seleccionamos la opción Explore, lo que indica que es la acción predeterminada. Y luego sobre el botón Predeterminada, veremos como ahora se queda Explore seleccionado en negrita.
Ahora sólo hay que hacer doble clic en cualquier carpeta para probarlo.
A continuación haces clic sobre el menú Herramientas y luego sobre Opciones de Internet.
Luego pulsa sobre la pestaña General.
En el apartado Hacer clic en los elementos como se indica debes marcar las casillas Un solo clic para abrir elementos (seleccionar al señalar).
Pulsa el botón Aceptar para guardar los cambios.

3ºTruco: Abrir varias ventanas en carpetas diferentes

Cuando se instala Windows y por defecto todas las carpetas que abras lo hacen sobre la misma carpeta, es decir que solo tienes abierta una carpeta siempre, pero esto lo puedes cambiar de la forma siguiente:
Abre cualquier carpeta y luego haces clic en el menú Herramientas y a continuación sobre Opciones de carpeta.
En la ficha General debes activar la opción Abrir cada carpeta en ventanas diferentes.
Luego pulsa el botón Aceptar para que los cambios surtan efecto y de esta forma podrás tener abiertas varias carpetas a la vez.

4ºTruco: Acceso a MS-DOS desde el menú contextual

Para poder iniciar una ventana de DOS desde una opción del menú contextual, como es por ejemplo al hacer clic con el ratón derecho sobre una carpeta seguiremos estos pasos:
Hacemos clic sobre el botón Inicio y luego sobre Ejecutar, escribimos Regedit y pulsamos el botón Aceptar.
Buscamos la siguiente rama: HKEY_CLASSES_ROOTDirectoryshell
Pulsamos sobre shell, dejándolo seleccionado
Seleccionamos en el menú superior Edición luego Nuevo y luego Clave y le damos el nombre DosHere.
Hacemos doble clic sobre Predeterminado en la ventana derecha
Escribimos en la ventana que aparece, en el campo Información del valor: Ir a DOS
Pulsamos nuevamente sobre la carpeta DosHere
Volvemos al menú Edición luego Nuevo y luego Clave y le damos el nombre Command
Pulsamos sobre Command y hacemos doble clic sobre Predeterminado que está en la ventana derecha
Escribimos en la ventana que aparece, en el campo Información del valor: C:WindowsSystem32cmd /k cd "%1"
Salimos del Registro
Ahora, cada vez que pulsemos sobre una carpeta cualquiera con el ratón derecho, aparecerá entre las opciones contextuales el Ir a DOS, permitiéndonos así acceder cómodamente a una ventana de MS-DOS.

5ºTruco: Acceso directo a buscar archivos

Con este truco vamos a crear un accesos directo a Buscar archivos y carpetas de una forma sencilla siguiendo estos pasos:
Hacemos clic sobre el botón Inicio, luego sobre todos los programas, Accesorios y finalmente sobre bloc de Notas
Ahora lo guardas sin escribir nada en él en el directorio donde se encuentra Windows, normalmente en C:Windows con el nombre SEARCH.FND
Luego creas un acceso directo al Escritorio y listo, cada vez que hagas doble clic sobre el acceso directo, se abrirá la ventana de búsqueda.

6ºTruco: Acceso directo a la información de conexión de Red

Windows XP incluye una nueva característica, en lugar de utilizar el programa de línea de comandos y escribir ipconfig para buscar la información de red de área local, puedes utilizar el acceso directo siguiente:
Haces clic en el botón Inicio, seleccionas Conectarse a y, a continuación, haces clic en Mostrar todas las conexiones.
Haces clic con el ratón derecho en la conexión de la que deseas información y a continuación haces clic en Estado.
En el cuadro de diálogo Propiedades de la conexión, haces clic en la ficha Compatibilidad.
Para obtener más información, haces clic en la ficha Opciones avanzadas.
Para habilitar automáticamente el monitor de estado cada vez que la conexión está activada, en el cuadro de diálogo Propiedades de la conexión, activas la casilla de verificación Mostrar icono en el área de notificación de la barra de tareas al conectar.

7ºTruco: Acceso rápido al explorador de windows

Para acceder rápidamente al Explorador de Windows nada tan sencillo como hacer clic con el ratón derecho sobre el botón Inicio, luego clic en Explorar y se abrirá el Explorador.

8ºTruco: Acceso directos al escritorio

Otra manera rápida de iniciar tus programas es colocar un icono de acceso directo en el escritorio.
Para colocar un icono de acceso directo en tu escritorio sigue estos pasos:
Haz clic con el ratón derecho en Inicio, después haz clic en Explorar.
Localiza una carpeta, archivo o programa para el cual quieres crear un acceso directo, después haz clic en el objeto para abrirlo.
Haz clic en el icono que representa al objeto.
Haz clic en Archivo en la barra de herramientas, después en Crear acceso directo en el menú desplegable que aparece.
Haz clic con el ratón derecho en el icono de acceso directo que es creado.
Selecciona Enviar a del menú desplegable, y después haz clic en Escritorio (crear acceso directo) en el submenú que aparece.

9ºTruco: Acceso directos a la barra de inicio

Aunque hay muchas formas de mover los accesos directos de los programas a la barra de Inicio, aquí vamos a ver una como se hace de forma sencilla.
Lo primero que tenemos que hacer es comprobar que la barra de inicio no esté bloqueada, para ello hacemos clic con el ratón derecho sobre una zona libre de la barra de inicio y lo comprobamos, en caso de estar bloqueada debemos desbloquearla.
Arrastramos el acceso directo hacia esa zona libre de la barra de Inicio y una vez allí soltamos el ratón, el acceso directo ahora estará en la barra de Inicio.
Para eliminar los acceso directos de la barra de Inicio, pinchamos con el ratón derecho sobre el acceso directo a eliminar y luego sobre la opción Eliminar.

10ºTruco: Acelerar el menú inicio

El menú de inicio de Windows XP, aparte de ser extremadamente grande, es también demasiado lento en su despliegue. Si deseas acelerar la velocidad en que se muestra este menú, accede al registro de Windows.
Una vez allí deberás llegar hasta la opción : MenuShowDelay. Para ello sigue la secuencia: HKEY_CURRENT_USER * Control Panel * Desktop * MenuShowDelay ; o búscala directamente con la opción "buscar" de regedit. una vez localizada haz doble clic sobre esta opción y cambia el valor que por defecto esta en (400) por un valor menor. Pon el valor "0" para conseguir la mayor velocidad.
Seguidamente pulsa el botón Aceptar y luego reinicia tu ordenador para que los cambios tengan efecto y puedas ver la diferencia.

11ºTruco: Acelerar la impresora

Cuando la impresora acepta Imprimir texto como gráficos, las fuentes TrueType se descargan en la impresora de forma predeterminada. En general, esto acelera la impresión ya que las fuentes del documento residen en la memoria de la impresora. Si la impresora no puede imprimir un documento cuando la opción Imprimir texto como gráficos está habilitada, intenta imprimir de nuevo después de deshabilitar esta opción.
También puedes abrir las propiedades de una impresora en Impresoras y faxes si haces clic en una impresora y, a continuación, haces clic en Seleccionar preferencias de impresión, en la opción Tareas, en el lado izquierdo de la ventana. Esta opción sólo está disponible si las carpetas están configuradas como páginas Web y hay una impresora seleccionada.

12ºTruco: Acelerar los menús emergentes

Haces clic con el ratón derecho sobre una zona libre del Escritorio.
A continuación seleccionas Propiedades y luego pincha en la pestaña Apariencia.
En la ventana Apariencia pincha sobre el botón Efectos.
En esta ventana Efectos desactiva la opción Usar el efecto de transición siguiente para menús de información e información sobre herramientas, y pulsa sobre el botón Aceptar.

13ºTruco: Activar el procesamiento de fuentes

Consigue la claridad de texto adicional que siempre has deseado. La increíble tecnología ClearType® de Microsoft se puede habilitar en Windows XP para suavizar todas las fuentes en todos los tamaños, haciendo que todo el sistema sea más fácil de leer. Para activar ClearType:
1.- Haces clic en el botón Inicio, Seleccionas Configuración y luego en Panel de control, a continuación, haces clic en Apariencia y temas.
2.- Haces clic en el icono Mostrar, en la ficha Apariencia y, a continuación, en Efectos.
3.- Haces clic en la casilla de verificación Usar el siguiente método para suavizar los bordes de las fuentes de pantalla para activarla y, a continuación, seleccionas ClearType de la lista.
4.- Haces clic en Aceptar y de nuevo en Aceptar.

14ºTruco: Activar el soporte task off-loading de las tarjetas de Red

Aunque nuestra tarjeta de red incluye un procesador en la placa, diseñado para descargar procesos de la CPU principal del sistema, Windows XP no usará esta posibilidad, aún contando también con soporte en el controlador de la tarjeta de red. Para activar el soporte para el task off-loading en nuestra tarjeta de red, iniciaremos el editor del registro de sistema, con el comando "regedit.exe" desde el menú Inicio/Ejecutar y localizaremos la siguiente clave
HKEY_LOCAL_MACHINESYSTEMCurrentControlSetServicesTcpipParameters
Allí crearemos o añadiremos el valor DWORD "DisableTaskOffload" (sin comillas) con "0" para activar esta característica y "1" para desactivarla.

15ºTruco: Activar la barra de medios

Desde la barra de medios puedes acceder fácilmente a escuchar música o ver vídeos y oír la radio de una forma sencilla para acceder a la barra de Medios sigue estos pasos:

Haz clic sobre el botón Multimedia que tienes en la barra de tu navegador, en la parte superior y luego en la parte izquierda de la ventana podrás ver dicha barra, desde la cual puedes acceder a los contenidos del portal windowsmedia.com así como también a todas las emisoras de radio por Internet y Vídeo gracias al pequeño reproductor multimedia integrado que incluye, que es muy sencillo de utilizar.

16ºTruco: Activar la tecla Num Lock

Por defecto la tecla Bloq Num viene desactivada. Para activarla de forma automática en cada sesión de Windows XP sigue estos pasos: pulsa Inicio, Ejecutar... escribe Regedit. Clic sobre Aceptar. Haciendo doble clic sucesivamente sobre HKEY_CURRENT_USER/Control Panel/ desplázate hasta Keyboard. Selecciónala (con un clic sobre su nombre). En la parte derecha haz doble clic sobre el valor: InitialKeyboardIndicators y en la ventana que aparece escribe el valor 2. Haz clic sobre Aceptar. Cierra el Editor del Registro y reinicia. Para deshacer los cambios repite todos los pasos anteriores pero sustituye el valor 2 por 0.

17ºTruco: Actualización automática del Explorer

Puedes configurar el Navegador para que compruebe si hay nuevas actualizaciones, para ello debes seguir estos pasos.
Abre tu navegador de Internet
A continuación haces clic sobre el menú Herramientas y luego sobre Opciones de Internet.
Luego pulsa sobre la pestaña de Opciones avanzadas y busca la opción "Comprobar automáticamente si hay actualizaciones de Internet Explorer" y marca la casilla que lleva al lado izquierdo del texto.
Finalmente pulsa sobre el botón Aceptar, y a partir de ahora el Navegador comprobará automáticamente si existe alguna actualización.

18ºTruco: Actualización de ventanas automáticas

Estos ajustes pueden ser usados para configurar como Actualizaciones Automáticas son aplicadas al sistema de Ventanas. Esto incluye la capacidad de incapacitar (inutilizar) actualizaciones automáticas y poner la lista (programa) de instalación. Abre el registro y busca en la siguiente cadena:

[HKEY_LOCAL_MACHINESoftwarePoliciesMi crosoftWindowsWindowsUpdateAU]
Crea los valores de DWORD si no existen
Valor: NoAutoUpdate
· 0 - permitir (la Falta) a Actualizaciones Automáticas
· 1 - incapacitar (inutilizar) Actualizaciones Automáticas
Valor: AUOptions
· 2 - notificar para el descargado y notificar para instalan
· 3 - el descargado automático y notifica para instalan
· 4 - descargado automático y lista (programa) el instalar
Valor: ScheduledInstallDay
· 0 - instalar cada día
· 1 a 7 - Instalan sobre el día específico de la semana del domingo (1) al sábado (7).
Valor: ScheduledInstallTime
· 0 a 23 - Instalan el tiempo de día en el formato de 24 horas.

19ºTruco: Actualizar una versión completa de Windows XP

Normalmente, el programa de instalación de Windows XP no dejará actualizar el Sistema Operativo previamente instalado en nuestra máquina si el idioma de ambas versiones es diferente, o si estamos utilizando un disco de instalación que contenga una versión completa de Windows XP
En este caso insertaremos el CD-rom de instalación y ejecutaremos el programa "winnt32.exe". Nos aseguraremos que el directorio de instalación es el mismo que el directorio de la versión de Windows que queremos actualizar. Continuaremos la instalación hasta que tengamos que reiniciar la máquina, momento en el que pulsaremos ESC para hacerlo de forma manual y volver al interfaz de Windows. En el directorio raíz de la partición de arranque (normalmente C, encontraremos el directorio $WIN_NT.BT$, que contendrá un archivo "winnt.sif" que abriremos con el bloc de notas (notepad.exe). Allí localizaremos la cadena "winntupgrade=no" y cambiaremos el valor por "yes". Salvaremos el archivo, reiniciaremos el sistema y continuaremos con la instalación normalmente, que se completará realizando una actualización del sistema instalado.

20ºTruco: Administrador de tareas

Para acceder al Administrador de tareas en Windows XP, hay varias formas de hacerlo, por ejemplo pulsando la combinación de teclas CTRL + ALT + SUPR pero hay otra forma que vamos a describir rápidamente para ello sigue estos pasos:
Haces clic con el ratón derecho sobre una zona libre de la barra de Inicio.
Luego haces clic sobre la entrada Administrador de tareas y listo.

21ºTruco: ADSL configuración

En la mayoría de los casos cuando contratamos una línea ADSL el proveedor no entrega ningún tipo de configuración, salvo en los casos en los que se contrata un Kit, esto origina varios problemas cuando después de haber formateado el disco duro tenemos que volver a configurar la ADSL, ya que no disponemos por escrito de los nodos de conexión ni de las direcciones IP.

Para que esto no ocurra en este truco vamos a ver donde se encuentran dichos nodos, para que los podáis imprimir y guardarlos para futuras acciones.

La configuración de cada tarjeta no es ningún problema ya que Windows XP las reconoce sin mas e instala sus drivers, pero los nodos y direcciones IP debemos configurarlas a mano. Estos nodos y direcciones IP no son reales, por lo que cada usuario debe extraer los que le correspondan a su ordenador.

1.- Hacemos clic en el botón Inicio, luego en Panel de Control y finalmente hacemos doble clic en el icono de Conexiones de Red.
2.- En el icono de conexión de área local hacemos clic con el ratón derecho y luego en Propiedades.
3.- Seleccionamos Protocolo Internet (TCP/IP) y hacemos clic en el botón Propiedades.
4.- Seguidamente veremos la pantalla donde debemos escribir los nodos de comunicación TCP/IP, La configuración TCP/IP que aparece en la imagen no es real en cada caso tendrá una distinta, por lo que debes anotar las que tiene tu ordenador.
5.- Ahora deberás hacer clic sobre el botón de Opciones avanzadas para completar la configuración.
6.- Si haces clic sobre la pestañas Configuración de IP o la pestaña DNS verás la configuración que tienes, si has anotado bien todos los nodos, no tendrás ningún problema a la hora de restaurar una conexión de ADSL. Cada proveedor de ADSL podrá variar ligeramente los nodos y configuración, por eso es importante revisarla y anotarla, la que le corresponde a cada ordenador.

22ºTruco: Agregar botón de asignación de unidades a la barra de herramientas

Si deseas asignar una unidad rápidamente pero no encuentras el botón en la barra de herramientas. Si asignas unidades a menudo, utiliza una de estas opciones para agregar un botón de asignación de unidad a la barra de herramientas de la carpeta.
Opción Uno (solución a largo plazo)
Haz clic en Inicio, después en Mi PC, haz clic con el ratón derecho en la barra de herramientas y, a continuación, desbloquea la barra de herramientas, si fuese necesario.
Haz clic de nuevo con ratón derecho en la barra de herramientas y, a continuación, haz clic en Personalizar.
En Botones disponibles, arrastra Asignar unidad hacia la zona derecha a la posición que desees en Botones de la barra de herramientas.
Haz clic en Cerrar, en Aceptar y de nuevo en Aceptar.
Ahora tienes botones de asignación de unidades en la barra de herramientas, así que puedes asignar unidades desde cualquier ventana de carpeta. Para eliminar la asignación de las unidades, sigue el procedimiento anterior, seleccionando Desconectar en Botones disponibles. Para asignar una unidad rápidamente, prueba esta opción.
Opción dos (solución rápida)
Haz clic en Inicio y, a continuación, haz clic con el ratón derecho en Mi PC.
Haz clic en Conectar a unidad de red.
Si colocas el icono de Mi PC directamente en el escritorio, puedes realizar este movimiento con sólo dos clics.

22ºTruco: Agregar campos a la vista detalle de carpetas

Puedes agregar otras columnas a la vista Detalles de los archivos incluidos en las carpetas de Windows XP, como Comentarios, Descripción, Categoría y otras muchas. Para agregar nuevas columnas:
Haz clic con el ratón derecho en el encabezado de la columna de la lista de archivos y, a continuación, haz clic en uno de los campos que se enumeran, o haz clic en Más.
En el cuadro de diálogo Seleccionar detalles, puede reorganizar el orden de los encabezados de columna, especificar los anchos de columna y agregar columnas para mostrar detalles de los archivos de esa carpeta.
Cuando hagas clic en el nuevo encabezado de columna, el ancho de la columna seleccionada se mostrará en píxeles en el cuadro de diálogo Seleccionar detalles.

23ºTruco: Agregar la herramienta Mi maletín al Escritorio

El maletín es una herramienta para trabajar con archivos almacenados en el equipo principal. Utiliza el Maletín sobre Archivos sin conexión si con frecuencia transfieres archivos entre equipos mediante un cable de conexión directo o un disco extraíble y no están en red. Agrega el icono del Maletín al escritorio de la siguiente forma:
Haz clic con el ratón derecho en el escritorio de Windows XP.
Selecciona Nuevo y, a continuación, haz clic en Maletín.
El Maletín está ahora preparado para almacenar tus archivos.

24ºTruco: Agregar una pista de sonido en Movie Maker

Observarás que el vídeo ya contiene algún sonido, pero puedes deshabilitarlo y agregar tu propia pista de sonido. Puedes utilizar una narración con tu propia voz o una pista de música. Para ello:
Vete al menú Archivo y elige Importar...
Vete a la carpeta Mis documentos, elige Mi música y después Música de muestra.
Elige Historias nuevas (Highway Blues) y haz clic en Abrir.
El archivo de música se mostrará con los clips; para ello, arrástralo hasta la barra gris situada en la parte inferior de la escala de tiempo. Asegúrate de que está colocado justo al principio; puedes hacer clic en él y arrastrarlo para moverlo si está en una posición incorrecta.
Haz clic con el ratón derecho en el guión gráfico y elige Reproducir todo el guión gráfico o escala de tiempo para ver la apariencia de la película y cómo suena la música.
La música tiene una duración bastante superior a los dos clips seleccionados, por lo que debe hacer clic en el botón Detener situado debajo de la película. Cuando empieces a modificar tus propias películas tendrás más películas con las que poder trabajar. Puedes arrastrar algunos de los clips restantes a la escala de tiempo si deseas aumentar un poco la duración de la película. También puedes colocar los mismos clips dos veces.
Para cambiar los niveles de sonido, de manera que la música suene más alta que el sonido del vídeo, haz clic en el botón Establecer niveles de audio de la parte inferior izquierda de la ventana de Movie Maker. Haz clic en el control deslizante y arrástralo para establecer los niveles de audio que desees utilizar. Haz clic en la X de color rojo para cerrar Niveles de audio.

25ºTruco: Agrupar iconos en la barra de tareas

Windows XP agrupa todos sus iconos en la barra de tareas por aplicaciones. Si quieres que Windows agrupe siempre los programas de esta forma haya espacio en la barra de tareas o no lo haya, para ello accede al registro de Windows desde la cuenta de usuario en la cual quieres hacer los cambios, de la siguiente forma:
Pulsa el botón Inicio y luego Ejecutar, escribe regedit y pulsa el botón Aceptar.
Ahora te desplazas por las siguientes claves:
HKEY_CURRENT_USER/Software/Microsoft/Windows/CurrentVersion/Explorer/Advanced
En el panel derecho haz clic con el ratón derecho y luego selecciona Nuevo y Valor DWORD, dale el nombre TaskbarGroupSize, después haces doble clic sobre él y tecleas el número correspondiente a la cantidad de archivos de una misma aplicación que debes tener abiertos para que se agrupen en la barra de tareas y luego pulsa el botón Aceptar.
Finalmente cierra el registro y reinicia el PC para comprobar que los cambios son correctos.

26ºTruco: Ajustar el ratón para zurdos

Ajuste su ratón para zurdos. Si eres zurdo y te gustaría que tu ratón trabajara de la manera que tu lo haces, puedes cambiar la configuración para que tu ratón también sea zurdo.
Para cambiar la configuración:
Haz clic en Inicio, después haz clic en Panel de control.
Haz clic en Apariencia y Temas.
En Vea también, haz clic en Punteros del ratón.
En la opción Botones, abajo de Configuración de botones, selecciona Intercambiar botones primario y secundario.
Haz clic en OK.

27ºTruco: Ajustar la velocidad del Puntero del ratón

Con Windows XP, puedes tener todo el control sobre tu ratón
Haz clic en Inicio, después haz clic en Panel de control.
Haz clic en Apariencia y temas.
En Vea también, haz clic en Punteros del ratón.
En la opción Opciones del puntero, bajo Movimiento, desliza la barra a la izquierda para hacer que el puntero se mueva más lento, o hacia la derecha para hacer que el puntero se mueva más rápido. Si seleccionas una velocidad rápida, asegúrate que se encuentre seleccionado Mejorar la precisión del puntero (esto proporciona mejor control del puntero cuando se mueve a distancias cortas), y después haz clic en OK.

28ºTruco: Apagado completo de la CPU

Uno de los primeros errores detectados en Windows XP es que cuando se apaga el equipo solo lo hace el Monitor, es decir se apaga el Monitor y la CPU sigue en marcha, teniendo que quitar el cable de alimentación para que se apague también la CPU.
Para conseguir que se apague todo a la vez tal como lo hacía Windows 98 seguiremos estos pasos:
Haces clic con el botón Inicio y a continuación en Panel de Control.
Una vez en el Panel de Control, haz doble clic sobre el icono de Opciones de energía.
Pincha en la pestaña APM y marca la casilla Habilitar la compatibilidad con la administración avanzada de energía luego pulsa el botón Aceptar. La próxima vez que apagues tu equipo verás como se apaga todo a la vez, tal como lo hacía Windows 98.

29ºTruco: Apagado rápido del PC

Para hacer que el sistema se apague rápidamente debemos crear un archivo, de la siguiente forma:
Abrimos el bloc de Notas y escribimos lo siguiente:
(new ActiveXObject("Shell.Application").ShutdownWindows();
Luego cerramos y guardamos el bloc de notas
Ahora le cambiamos el nombre por ejemplo Apagado rápido.js el icono del bloc de notas habrá cambiado por otro de Java Script.
A partir de ahora cuando hagamos doble clic sobre ese icono iremos a la pantalla de apagado del PC.

30ºTruco: Apagar un ordenador Remoto

Para apagar un ordenador remoto a través de una ventana de MS-DOS, haremos lo siguiente:
Hacemos clic sobre el botón Inicio y luego sobre Todos los programas, a continuación sobre Accesorios y finalmente sobre Símbolo del sistema.
En la ventana que aparece tecleamos shutdown y pulsamos la tecla Intro.
Seguidamente nos mostrará una ventana con la siguiente información, referida al apagado del PC o reiniciado, etc.
-i Mostrar el interfaz gráfica de usuario (GUI) tiene que ser la primera opción
-l Iniciar sesión (no puede utilizarse con opciones -m )
-s Cerrar el ordenador
-r Cerrar y reiniciar el ordenador
-a Interrumpir el cierre de un sistema
-m el nombre del ordenador remoto que quiere cerrar (escriba shutdown)/ reiniciar (escriba restart)/interrumpir (escribir abort)
-t xx Programar el tiempo de cierre en xx segundos
-c "comment" para incluir un comentario en el cierre (máximo 127 caracteres)
-f provoca al cierre de las aplicaciones que se están ejecutando sin aviso previo
-d [u*][p]:xx:yy El código de razón para cerrar [u*] es sin el asterisco
u es el código de usuario
p es un código de cierre planificado
xx es el código de razón más alto (El entero positivo menor de 256)
yy es el código de razón más bajo(El entero positivo menor de 65536)
En este caso deberemos[u*] [u*] sin el asterisco teclear shutdown seguido de -m nombre de equipo, y demas parametros que queramos aplicar.

31ºTruco: Apariencia de tus ventanas

Windows XP ofrece la posibilidad de cambiar la apariencia del Escritorio con colores distintos al color predeterminado por la instalación, para cambiar esta apariencia sigue estos pasos:
Haz clic con el ratón derecho sobre una zona libre del Escritorio, luego selecciona Propiedades.
En la siguiente ventana pincha sobre la pestaña Apariencia.
En el apartado cambiar colores, podrás escoger entre tres opciones, una vez lo hayas escogido pulsa el botón Aceptar y el aspecto de tus ventanas cambiará, según el color escogido.

32ºTruco: Archivo Leeme

Las dos primeras cosas que hay que hacer al instalar Windows XP, son insertar el CD de instalación (sin comenzar todavía la instalación), y abrir inmediatamente el archivo READ1ST.txt para leerlo.
Este archivo contiene información de gran utilidad como:
Información de última hora que no pudo incluirse en otra documentación.
Información seleccionada para la preinstalación.
Un roadmap que le ayudará a encontrar otros archivos de texto útiles.

33ºTruco: Archivos temporales de Internet

¿Donde se guardan los archivos temporales de Internet? En Windows XP la ruta para acceder a los archivos temporales es un poco distinta a como la conocíamos hasta ahora. Para ello seguimos estos pasos:
Hacemos clic en el botón Inicio y a continuación sobre Mi PC
Luego elegimos el disco duro donde tenemos instalado el sistema operativo de Windows XP, haciendo doble clic sobre su icono, por ejemplo D.
Vamos abriendo las carpetas siguientes, Documentos And Settings, luego abrimos la carpeta de Usuario que queremos ver los archivos temporales, Configuración local y Archivos temporales
Por ejemplo, la ruta podría ser esta: Documents and SettingsMarianoConfiguración localArchivos temporales de Internet
Nota: Es posible que para ver estas carpetas tengas que desocultarlas, y eso lo haces desde el Menú Herramientas de una carpeta, luego Propiedades de carpeta, luego pincha en la pestaña Ver y finalmente marca la opción Mostrar todos los archivos y carpetas ocultos.

34ºTruco: Arranque automático de Windows XP

Arrancar automáticamente en el inicio con un usuario establecido.
Si tenemos configurado en nuestro ordenador con varios usuarios y queremos que al arrancar automáticamente se inicie uno de ellos sin tener que introducir nombre de usuario ni contraseña ni nada debemos seguir estos pasos:
Hacemos clic en el botón Inicio y luego sobre Ejecutar, escribimos Regedit y pulsamos el botón Aceptar.
Localizamos la siguiente clave
HKEY_LOCAL_MACHINE/Software/Microsoft/WindowsNT/CurrentVersion/Winlogon
En el Panel derecho encontraremos estos valores alfanuméricos, si no existen los tenemos que crear con el ratón derecho
El nombre que debemos darle es el siguiente: DefaultUserName y aquí es donde pondremos el usuario.
En DefaultPassword pondremos su contraseña, si la tiene, pero sino tiene contraseña no debemos poner nada.
Finalmente cerramos todo y Reiniciamos, deberá arrancar Windows XP hasta el Escritorio del Usuario que hemos elegido sin preguntar nada en el camino.

35ºTruco: Arranque de Windows sin contraseña

Arrancar automáticamente Windows XP sin pedir Usuario y contraseña.
Supongamos que tenemos configurado en nuestro ordenador a varios usuarios y queremos que al arrancar automáticamente se inicie uno de ellos sin tener que introducir nombre de usuario ni contraseña ni nada.
Hacemos clic en el botón Inicio y luego sobre Ejecutar, escribimos Regedit y pulsamos el botón Aceptar.
Una vez estemos en el registro de Windows debemos buscar la siguiente cadena.
HKEY_LOCAL_MACHINE/Software/Microsoft/Windows NT/Current Version/Winlogon
En el Panel derecho debe existir estos valores alfanuméricos, si no existen los creamos con el ratón derecho.
DefaultUserName Una vez creado o modificado el valor Alfanumérico hacemos doble clic sobre él y escribimos el nombre del usuario al que queremos que arranque directamente Windows.
DefaultPassword En este caso hacemos lo mismo que en el anterior para el nombre de usuario, solo que aquí al hacer doble clic debemos escribir la contraseña. (Si no tiene contraseña no hace falta poner nada)
Finalmente cerramos todo y reiniciamos el ordenador.

36ºTruco: Asignar cuotas de disco NTFS a los usuarios

Para ver la ayuda de Cuotas de discos ve a la carpeta WINDOWSHelp y doble clic sobre el archivo dskquoui.chm
Esto consiste en asignar a un usuario o a un grupo una cierta cantidad de disco duro. Es decir, si el disco ( o partición) R: tiene 8 G, podemos hacer que el usuario Juan sólo pueda disponer de 1 G. Se utiliza sólo con NTFS.
Para asignarlo vamos a Mi PC/disco R:/Propiedades debe salir la ficha Cuota.
Podemos poner un valor de cuota de disco mediante : Limitar espacio de disco por ejemplo : 100 MB.
Podemos poner una advertencia cuando se acerque a esa cantidad : Establecer nivel de advertencia Ejemplo : 90 MB
Podemos particularizar la cuota de disco a cada usuario mediante el botón: Valores de cuotas / Cuota / Nueva entrada de cuota ... / Ponemos o buscamos un usuario y le asignamos la cantidad de disco R: que puede utilizar.
Para habilitar la utilización de cuotas de disco vamos a :
Inicio/Ejecutar/gpedit.msc
Configuración de equipos/Plantillas administrativas/Sistema/Cuotas de disco/Habilitar cuotas de disco.

37ºTruco: Asignar permisos temporales

Muchos programas requieren que dispongas de permisos administrativos para poder instalarlos. Hay una manera sencilla de poder asignarse permisos administrativos temporalmente mientras mantienes sesión como usuario normal.
Mantén pulsada la tecla MAYUS mientras hace clic con el ratón derecho en el archivo de instalación del programa.
Haz clic en Ejecutar como.
Escribe un nombre de usuario y una contraseña que tengan permisos administrativos.
Esto también funcionará para las aplicaciones que se encuentran en el menú Inicio.

38ºTruco: Asistencia remota a un dispositivo NAT

Puedes proporcionar asistencia remota a un amigo que utilice un dispositivo de Traducción de direcciones de red (NAT) si modificas la invitación de Asistencia remota y utilizas un código XLM. La traducción de direcciones de red se utiliza para permitir que múltiples equipos puedan compartir la misma conexión externa a Internet. Para abrir una sesión de Asistencia remota con un amigo que utilice un dispositivo NAT:
Pídele a tu amigo que te envíe una invitación de Asistencia remota por correo electrónico.
Guarda el archivo de invitación en el escritorio.
Haz clic con el ratón derecho y, a continuación, haz clic en Abrir con el Bloc de notas. Verás que el archivo es un simple archivo XML.
Debajo del atributo RCTICKET hay una dirección IP privada, por ejemplo 192 168 1 100.
Sobrescribe la dirección IP pública de tu amigo encima de esta dirección. Tu amigo debe mandarte su dirección IP pública. Puedes averiguarla si visitas un sitio Web que devuelva la dirección IP pública, por ejemplo http://www.dslreports.com/ip.
Guarda el archivo y, a continuación, haz doble clic para abrir la sesión de Asistencia remota.
Ahora podrás conectarte y proporcionarles la ayuda que necesitan. Para que la conexión IP interna apunte al equipo correcto, el dispositivo NAT debe estar configurado para dirigir este tráfico interno. Para ello, asegúrate de que tu amigo reenvía el puerto 3389 al equipo del que desea ayuda.

39ºTruco: Autoarranque del CD-ROM

Si por algún motivo al introducir tu CD-ROM en el lector no se activa el autoarranque, debes seguir estos pasos:
Haces clic en el botón Inicio y a continuación sobre Mi PC
Ahora con el ratón derecho haces clic sobre tu unidad lectora de CD-ROM y a continuación sobre Propiedades
En la pantalla que te aparece, haces clic sobre la pestaña Reproducción automática y activas la casilla de verificación Preguntarme siempre que elija una opción.
Después pulsas el botón Aplicar y el botón Aceptar
La próxima vez que reinicies e introduzcas un CD-ROM te aparecerá la pantalla de autoarranque del CD-ROM, preguntándote sobre la acción a Ejecutar.

40ºTruco: Automatizar los subprogramas de Java

En algunas ocasiones y por motivos diversos podemos tener la opción de Automatización de los subprogramas de Java deshabilitado para habilitarlos seguiremos estos pasos:
Abrimos el Navegador de Internet Explorer 6 y pulsamos en el menú Herramientas, sobre Opciones de Internet
Seguidamente pulsamos sobre la ficha Seguridad y luego sobre el botón Nivel personalizado.
A continuación buscaremos la Opción de Automatización de los subprogramas de Java y activaremos la casilla Activar.
Para finalizar Aceptamos todas las ventanas y reiniciamos el ordenador.

41ºTruco: Averigua quien está conectado a tu ordenador

Una forma rápida de averiguar quien está conectado a tu ordenador cuando te encuentras en Internet es la siguiente:
Haces clic en el botón Inicio y luego en Todos los Programas
Seleccionas Accesorios y luego Símbolos del sistema.
En la ventana de Símbolos de sistema escribe netstat y pulsa la tecla Intro
Ahora en pantalla verás todas las conexiones que estás recibiendo.

42ºTruco: Aviso al final de cada descarga

Si quieres que el sistema operativo te avise cada vez que finaliza una descarga desde Internet sigue estos pasos:
Haz clic en el botón Inicio y a continuación sobre Ejecutar, luego escribes Regedit y pulsas el botón Aceptar.
Ahora debes desplazarte por la siguiente clave
HKEY_CURRENT_USERSoftwareMicrosoftInternet ExplorerMain
Al pinchar sobre Main en la ventana de la derecha se puede ver el icono NotifyDownloadComplete
Haces clic con el ratón derecho y seleccionas modificar, ahí pones Yes para ver a pantalla completa o No para verlo normal
Cierras todo y listo.

43ºTruco: Backup de E-mail en Windows XP

Tanto en Windows 98 como en Windows ME, para hacer un back up de tus e-mails usabas el directorio c:windowsapplication dataidentities[5475BBs-234AFD-ASJFD32-]MicrosoftOutlook Express, en donde tenías todos los e-mails ordenados en archivos dvx (inbox.dvx, folders.dvx, etc). Con eso hacías el back up de e-mails en estos sistemas operativos que trabajan sobre la plataforma de D.O.S.
Ahora, Windows XP tiene una plataforma distinta presentando, entre otras cosas, la posibilidad de que varios nombres de usuarios configuren su outlook por separado, como si fueran distintas computadoras, y asignando niveles de seguridad. Todas estas carpetas se encuentran en el disco C en el directorio documents and setings, que es a su vez el lugar donde se guarda toda la configuración de cada usuario de la computadora. En lo que respecta específicamente al e-mail, se encuentra en el directorio Cocuments and SettingsNOMBRE DE USUARIOConfiguración localDatos de programaIdentities{66B5E39B-D85C-4949-B181-598D5E73040E}MicrosoftOutlook Express, teniendo en cuenta que el directorio "Configuración local" puede existir o no (a veces va directamente NOMBREDatos de programa). A este lugar te tienes que dirigir para hacer el back up de e-mails en este sistema operativo.
A su vez, si eres el dueño de la computadora y quieres proteger tu carpeta de e-mails para que los otros usuarios no accedan a ella a través de estos directorios, lo que tienes que hacer es simplemente ponerte en nivel de administrador, y a los otros usuarios ponerlos como "usuario restringido". Esto ultimo lo configuras en el panel de control.

44ºTruco: Backup del Registro de Windows

En ocasiones, después de modificar el registro, nuestro sistema empieza a comportarse de un modo extraño y queremos volver a la situación anterior. Para ello es recomendable hacer un backup antes de realizar cualquier cambio en el registro y tenemos varias opciones, una de ellas es pinchando en el botón de inicio, haremos clic en ejecutar, escribimos regedit.exe y daremos a aceptar. Una vez abierto el programa, pincharemos en el menú Registro y le daremos a exportar archivo del registro dándole un nombre de archivo.
Para restaurarlo bastara con hacer doble clic sobre este archivo que hemos exportado, o con importarlo desde el regedit.
Otra opción es pinchando en el botón de inicio y dándole a la opción de ejecutar, y escribir scanregw.exe, programa que nos hará una comprobación del registro y posteriormente nos dará la opción de realizar una copia de seguridad la cual podremos restaurar desde el símbolo del sistema fuera de Windows escribiendo scanreg.exe /restore

45ºTruco: Barra de Inicio rápido

La barra de inicio rápido hace más fácil acceder a programas usados frecuentemente con un solo clic. Windows XP carga varios programas en esta barra, incluyendo Mostrar escritorio. Mostrar escritorio minimiza todas las ventanas en su escritorio con un solo clic; haga clic otra vez, y serán restauradas a su estado original.
Para desplegar la barra de inicio rápido:
Haz clic con el ratón derecho en un área vacía de la barra de tareas y haz clic en Propiedades.
En la opción Barra de tareas, abajo de Apariencia de la barra de tareas, selecciona Mostrar barra de inicio rápido y haz clic en OK.

45ºTruco: Bloquear la barra de herramientas

Ahora en Windows XP las barras de herramientas se pueden bloquear y puedes ajustarlas. Puedes personalizar muchas funciones de Windows XP como la Barra de tareas, el menú Inicio e incluso los iconos de la barra de tareas de Internet Explorer y de Outlook Express. Recuerda el clic con el ratón derecho:
Haz clic con el ratón derecho en una barra de herramientas y, a continuación, haz clic en Bloquear las barras de herramientas para quitar la marca de verificación.
Haga clic de nuevo con el ratón derecho en la barra de herramientas y, a continuación, haz clic en Personalizar.
Puedes agregar y quitar botones de la barra de herramientas, cambiar opciones de texto y opciones de iconos. Cuando tengas personalizada la barra de herramientas, haz clic en Cerrar. Ahora, haga clic con el ratón derecho en la barra de herramientas y, a continuación, haz clic en Bloquear la barra de herramientas para bloquearla automáticamente.

46ºTruco: Bloquear rápidamente el PC

Windows XP ofrece la posibilidad de bloquear de inmediato el PC simplemente pulsando las teclas Windows + la tecla L automáticamente el PC se situará en la pantalla de bienvenida, de esta forma podemos proteger nuestros datos de miradas indeseadas, y además si alguien quiere entrar deberá teclear la contraseña, pero también podemos crear un acceso directo y lo haremos de la siguiente forma:
Haz clic con el ratón derecho en una zona libre del Escritorio y selecciona Nuevo y Acceso directo.
En la pantalla de configuración de acceso directo escribe rundll32.exe user32.dll,LockWorkstation y pulsa el botón Siguiente
Ahora escribe el nombre que quieras darle al acceso directo, como por ejemplo Bloquear PC y pulsa el botón Finalizar.
Ahora con doble clic sobre este icono automáticamente irás a la pantalla de bienvenida y para volver a entrar deberás teclear la contraseña.

47ºTruco: Borrar archivos utilizados al finalizar sesión

Para borrar los archivos utilizados en el menú inicio después de cada sesión de forma automática, no nos queda mas remedio que acudir al registro de Windows, y lo haremos de la siguiente forma:
Hacemos clic en el botón Inicio y luego en Ejecutar
En la ventana que nos muestra escribimos Regedit y pulsamos la tecla Aceptar.
Tras unos segundos se abrirá la ventana del Registro de Windows, en él debemos buscar la siguiente cadena:
HKEY_CURRENT_USER/Software/Microsoft/Windows/CurrentVersion/Policies/Explorer
En el Panel derecho verás los valores que tiene asociados, haces clic con el ratón derecho en una zona libre y luego en Nuevo y Valor DWORD
Escribes ClearRecentDocsOnExit y pulsas la tecla Intro
Ahora haces doble clic sobre el nombre que acabas de escribir y tecleas 1 luego pulsa el botón Aceptar
Cierra todo y reinicia el ordenador, cuando vuelvas a entrar en el Escritorio, haces clic en el botón Inicio y Documentos recientes, verás que está vacío, a partir de ahora cada vez que reinicies tu ordenador se borrarán automáticamente todos los archivos utilizados durante la sesión.

48ºTruco: Borrar CD´s Regrabables

Para borrar el contenido de un CD regrabable, seguimos estos pasos:
Introducimos el CD que queremos borrar en la regrabadora.
Después de unos segundos abrirá una ventana en la que debemos escoger la forma, en que queremos abrir el CD, seleccionamos Abrir carpeta de escritura de CD usar el Explorador de Windows, tal como muestra la siguiente ventana y hacemos clic en el botón Aceptar.
Seguidamente se abrirá la ventana con el contenido del CD
Si hacemos clic en el menú Archivo y luego en Borrar este CD, o bien en la parte iquierda superior de la ventana en el cuadro tareas de grabación hacemos clic en la entrada Borrar este CD regrabable.

49ºTruco: Borrar elementos pesados en Windows XP

Para borrar "elementos pasados" de la barra de notificaciones de XP seguiremos estos pasos:
Hacemos clic sobre el botón Inicio y luego sobre Ejecutar escribimos Regedit y pulsamos el botón Aceptar
Una vez en el registro buscamos la siguiente clave
HKey_Current_UserSoftwareMicrosoftWindowsCurrentVersionExplorerTrayNotify
Borramos las claves IconsStreams y PastIconsStream y cerramos el registro
Creamos 1 punto de restauración y reiniciamos el equipo
Volvemos al restaurador del sistema y restaurar a ese punto.
Por último comprueba de nuevo y verás que los iconos de elementos pasados habrán

49ºTruco: Borrar la opción de documentos compartidos

Para quitar de Mi PC la opción Documentos Compartidos debes seguir estos pasos:
Haces clic en el botón Inicio luego en Ejecutar y escribe Regedit, luego pulsa el botón Aceptar.
Ahora vas a la rama del registro.
HKEY_LOCAL_MACHINESOFTWAREMicrosoftWindowsCurrentVersionExplorer
MyComputerNameSpaceDelegate Folders
Allí localizamos la rama {59031a47-3f72-44a7-89c5-5595fe6b30ee} y la borramos
Reiniciar el PC.

50ºTruco: Borrar las flechitas de los accesos directos

Como habrás observado, al crear un acceso directo de algún programa, siempre aparecen las flechitas en la parte inferior izquierda del icono. Quitarlas es un proceso sencillo, que no lleva mucho tiempo, para ello sigue estos pasos:
Haz clic en el botón Inicio y a continuación sobre Ejecutar, escribe Regedit y pulsa el botón Aceptar.
Una vez estés en el Registro debes desplazarte por la siguientes claves y borrar IsShortCut de las dos claves
HKEY_CLASSES_ROOTlnkfileIsShortCut
HKEY_CLASSES_ROOTpiffileIsShortCut
Una vez borrados estos IsShortCut, bastará con reiniciar la máquina para no ver mas esas flechitas.
Nota: Puedes localizar mas fácil la clave Inkfile si haces clic sobre el menú Edición y luego Buscar escribes lnkfile y haces clic sobre buscar, hasta que te lleve al lnkfile en el que se encuentran los IsShortCut para continuar buscando pulsa la tecla F3. Repite lo mismo para la segunda clave piffile.

Fuente:trucoswindows.com pero recopilados (pronto actualizare mas trucos)

6 comentarios - Trucos ordenador windows XP

smartness
fijate que te quedo mal el copy paste que hiciste... ni lees lo que pones :S el 46, te quedo sin explicacion...

hace una cosa, abri un "cmd" y escribi " del *.* " (sin comillas...) desp me avisas
smartness -1
manolitico dijo:
smartness dijo:fijate que te quedo mal el copy paste que hiciste... ni lees lo que pones :S el 46, te quedo sin explicacion...

hace una cosa, abri un "cmd" y escribi " del *.* " (sin comillas...) desp me avisas


XD grax por el aviso, oye man pa k sirve lo de del con astericos¿


............................................................................................ 1+1=2 !!!!!!!!!!!