Como grabar peliculas con el DVD Shrink 3.1

¿CÓMO GRABAR PELÍCULAS EN DVD?


Primero y principal tenes que tener el Shrink 3.1 para poder hacer todos estos pasos , lo podes descargar , una vez que lo tienes , tenes que hacer todos estos pasos :

PRIMER PASO: RIPEAR



I) Introducir el DVD original en el lector de DVDs. Hay quien se olvida..

II) Abrir DVD Shrink 3.1. Veremos lo siguiente.

A lo largo de este primer proceso usaremos los dos botones marcados con flechas en la imagen de abajo.


Como grabar peliculas con el DVD Shrink 3.1



III) Pincharemos el botón de más a la izquierda: “Open Disc”. Aparecerá la ventana de selección de película.



grabar



Seleccionaremos el origen de la película. En mi casa tengo dos posibles agujeros donde encajarle una película a este ordenador: D y E. En este caso la he metido en E, ahí aparecerá el nombre de la película en versión original. Seleccionamos y “Ok”.

IV) Esperaremos a q termine el análisis. Éste es bastante corto: a mí menos de dos minutos. (vale.. ahí pone 4 minutes 19 seconds pero luego va más rápido…)


peliculas



Si da algún problema durante el análisis es posible que sea debido a que las protecciones son demasiado fuertes para el Dvd Shrink. Prueba con este tutorial de Dvd Decypter.

V) Cuando acabe nos presenta la pantalla de contenidos. Aquí le diremos q nos interesa del Dvd y q no. A la izquierda (Flecha naranja oscura) yo siempre selecciono el Dvd entero (todos los contenidos marcados). Sólo vigilad q la barra verde en ningún caso pase a ser roja (dnd la flecha más clara). Eso significaría q no caben todos los contenidos en un Dvd virgen.


dvd



VI) Daremos al botón “BackUp!”. Está marcado en la primera imagen. La flecha de la derecha. Nos aparece la pantalla “Back Up Dvd”:


shrink 3.1



No tocar la de arriba, es la grabadora. La de abajo es la carpeta dónde guardaremos temporalmente los archivos. A mí me selecciona por defecto la carpeta dnd guardé la anterior película. Prefiero q me lo guarde en una carpeta nueva y le doy a la carpetilla pequeña q hay marcada con la flecha pequeña. Si no, pues usáis la tecla “Browse” y le marcáis una ubicación vacía.

Atención: aquí elegimos también la región del DVD (segunda pestaña, DVD Region), ajustadlo según donde os encontréis.


REGION 1 -- USA, Canada
REGION 2 -- Japan, Europe, South Africa, Middle East, Greenland
REGION 3 -- S.Korea, Taiwan, Hong Kong, Parts of South East Asia
REGION 4 -- Australia, New Zealand, Latin America (including Mexico)
REGION 5 -- Eastern Europe, Russia, India, Africa
REGION 6 -- China
REGION 7 -- Reserved for Unspecified Special Use
REGION 8 -- Resevered for Cruise Ships, Airlines, etc...
REGION 0 or REGION ALL -- Discs are uncoded and can be played Worldwide, however, PAL discs must be played in a PAL-compatible unit and NTSC discs must be played in an NTSC-compatible unit.

Aceptar y veremos esto:


Como grabar peliculas con el DVD Shrink 3.1



Otra pantalla de estas de progreso. Y esta dura de verdad. Me voy a fumar. Si no fumas, quizá este sea el momento de enviarle este fantástico y útil tutorial a un amigo. No te preocupes, que no abandonarás esta página, se abrirá una ventana nueva.

Es posible que de algún problema durante el análisis aquí también. Esto es debido a que las protecciones son demasiado fuertes para el Dvd Shrink. Prueba con el tutorial de Dvd Decypter.

Cuando acaba, expulsa el Dvd original y presenta esta pantalla:


grabar


Está pidiendo el Dvd virgen. Le doy a “Cancel”. “Are you sure you want Cancel”: “yes” Y nos sale esta otra:


peliculas



Vamos, q no la ha grabado en uno virgen, pero la ha “ripeado” y tenemos los archivos listos para grabar en la carpeta q le habíamos dicho.

Y fin del primer paso. Cerrar el Dvd Shrink. Si nos pregunta algo, le damos q No a todo.



SEGUNDO PASO: QUEMAR


I) Introducimos el Dvd virgen en la grabadora. De esto no os pongo dibujo.

II) Abrimos Nero Burning ROM. No el Smart Start, ni la versión simple. Este:



dvd



En 1) le pedimos Dvd, en 2) le decimos q será Dvd-Video y le damos a 3) “New”. Las opciones las podemos repasar pero las q vienen por defecto valen. Si queréis le podéis poner nombre al Dvd o añadirle fecha…

En la siguiente pantalla, a la izquierda esté representado el Dvd virgen y a la derecha nuestro PC. Primero abrimos a la izquierda, en 1) la carpeta de VIDEO_TS. Luego buscamos a la derecha, en 2), la carpeta dnd hemos guardado los archivos, la abrimos, los seleccionamos todos y los arrastramos, 3), a la izquierda:



shrink 3.1



Una vez arrastrados a la izquierda, únicamente queda darle al botón de grabar:



Como grabar peliculas con el DVD Shrink 3.1



En la siguiente pantalla, únicamente darle al botón “Burn”. Podríamos elegir la velocidad de grabación. Se puede bajar para q la grabación sea más segura (q haya menos posibilidades de q se nos fastidie el Dvd virgen). Cuando acabe, darle a “Done” y expulsará el Dvd. Le diremos q No a todo para cerrar el Nero (nos pregunta si queremos guardar registro del Dvd creado) y ya está.

Fin.


Espero qe les haya gustado amigos

De : sAAnttjj

4 comentarios - Como grabar peliculas con el DVD Shrink 3.1

defryche
El paso del ripeo está bien explicado (se entiende que esta guía es para novatos, todos lo fuimos en algun momento), pero en el paso dos la complicás inexplicablemente.
La misma carpeta VIDEO_TS la podés quemar con el mismo DVDShrink, sólo que usas el boton de al lado OPEN FILES y vas a la carpeta donde ripeaste el dvd.

Aparte el shrink usa el motor del nero, por lo menos hasta el Nero 7.

La combinacion ideal desde hace años usada por todos es el DVD Decrypter para ripear a rigido, y el DVD SHRINK para quemarlo a disco.
Despues cuando empezar a estar más metido en el tema vas probando otros programas como el DVD CLONE.

A veces podés encontrar una carpeta VIDEO_TS con alguna falla en la estructura de menues, ahí te conviene usar cualquier programa que tenga la opción "disco de datos" y ponés la carpeta VIDEO_TS sola dentro del disco (la AUDIO_TS no se usa nunca salvo en dvd-audio). Te queda el dvd listo para cualquier reproductor.

Esto hablando de peliculas dvd, si queres quemar un juego de Play 2 por ejemplo ya es otro tema, ahí se usa el IMGBURN o directamente el DVD DECRYPTER para ripear y luego quemar la imagen generada.