Cambiar la plantilla normal.dotm de word (caract iniciales)

Hola, este es mi segundo post, en el cual les voy a mostrar cómo cambiar la plantilla inicial de word 2010.

¿Que es la plantilla normal.dotm de Microsoft Word?

Bueno, básicamente es un archivo en el cuál están guardadas las características iniciales conque comúnmente se abre un nuevo documento de word, como el tipo de letra, el tamaño de la hoja, el formato del párrafo, etc.

¿Pero para qué me sirve?

Bien, acá está lo interesante, yo, por ejemplo, cada vez que abría word tenía que cambiar el tamaño de la hoja de oficio a A4, y algunas cositas en la parte de espaciados de párrafo. Obviamente al usar seguido el procesador de textos resultaba un trabajo tedioso hacerlo todas las veces que iniciaba un trabajo nuevo. De ahí que decidí modificar las opciones iniciales en dicho archivo.

Ok, me interesa. ¿Cómo lo hago?

Es muy fácil!!! sigue estos pasos y no te vas a perder.

Para los qué más saben entren en la siguiente carpeta C:/Users/tu tusuario/AppData/Roaming/Microsoft/Plantillas reemplazando la parte donde dice "tu tusuario" por el usuario con que estas trabajando y salten al paso 6

1.- Ve a "Mi Equipo" (para W Vista y 7)
2.- Luego haz doble click en "Disco Local (C : ) "
Una vez que podemos ver el contenido de dicha unidad haremos un paso que podemos hacer en otro momento pero creo que es oportuno hacerlo ahora.

3.- Hacer click en "Organizar" y luego en "Opciones de carpeta y búsqueda"

Cambiar la plantilla normal.dotm de word (caract iniciales)

4.- En el cuadro que aparece vamos a la solapa "Ver" y ahí marcamos "Mostrar archivos, carpetas y unidades ocultos" y más abajo destildamos las opciones "Ocultar archivos protegidos del sistema operativo (recomendado)" y "Ocultar las extenciones de archivos para tipos de archivos conocidos" y darle a "Aceptar". En la primera seguramente nos saldrá una advertencia, pero no se asusten porque no pasa nada.

5.- Bien, todo ok, ahora buscamos la carpeta "Usuarios" y le damos doble click, luego hacemos lo mismo con la carpeta del usuario con el que estás trabajando, luego otro doble click en la carpeta "AppData" (nótese que esta está como en marca de agua, es que es una carpeta oculta o de sistema), luego en roaming, luego en microsoft, luego en plantillas.

6.- Ahora sí vamos a trabajar propiamente en el cambio. Es muy sencillo, sólo debemos abrir el archivo "Normal.dotm" hacerle los cambios que queremos y guardarlo como normal2.dotm en la misma carpeta, o sea en C:/Users/tu_tusuario/AppData/Roaming/Microsoft/Plantillas ya que no nos dejará guardarlo como normal.dotm porque está abierto. Una vez hecho esto cerramos word, damos click derecho al archivo "normal.dotm" y ponemos "cambiar nombre" y le ponemos "normal1.dotm", también modificamos el nombre de "normal2.dotm" y lo dejamos como "normal.dotm". LISTO!! logrado!

Para los más experimentados eso es todo, para los que siguieron todos los pasos.... seguimos un poquito mas

repetir el paso 3 y 4 pero en vez de marcar "Mostrar archivos...." marcamos "NO mostrar..." y luego mas abajo volvemos a tildar en "Ocultar archivos protegidos del sistema operativo (recomendado)" y "Ocultar las extenciones de archivos para tipos de archivos conocidos". Aceptamos y listo, terminado

Gracias por pasar por acá, si les sirvió esto estaría bueno que me dejen unos puntines por la infoMicrosoft

lo

0 comentarios - Cambiar la plantilla normal.dotm de word (caract iniciales)