El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Descargar, jugar y quemar juegos de Xbox 360 Gratis

Hace más o menos una semana un amigo me contó que se podían descargar los juegos Arcade y los Games on Demand del Xbox 360 gratis. Si bien al inicio no le creí, luego de comprobarlo por mis propios medios debo decir que fue algo muy gratificante.
El asunto está así:
1. Alguien compra un juego.
2. Ese alguien pasa su juego y el perfil con el que lo compró a una memoria flash USB.
3. La mete en su computadora y con el programa USB Xtaf saca el juego y el perfil.
4. Sube los dos archivos a la Internet.
5. Alguien se descarga su perfil y el juego y lo mete en una memoria flash USB
6. Este nuevo alguien inicia el juego con el perfil que lo compró.
7. Voila! tiene un juego Arcade o uno de los Games on Demand por gratis!!!

Aquí explico como hacerlo paso a paso. Desde configurar tu memoria flash USB para poder meterle juegos, hasta el método que debes usar si tienes uno o dos controles en casa.
Los únicos requisitos para esto son:

* Tener una computadora
* Tener acceso a Xbox Live (No importa si es Silver o Gold, sólo que tu consola no esté baneada)
* Tener una memoria flash USB
* Tener la última actualización de Xbox 360

También se incluyen las instrucciones para grabar los Arcade o Games on Demand en un CD, DVD o DVD de doble capa, sin chip ni flash ni nada por el estilo.

ADVERTENCIA: Este post tiene tendencia a hacer muy pequeñita la barra de desplazamiento.

Paso #1: Configurando la memoria flash USB
Para este paso necesitarás una memoria flash USB de 1 GB como mínimo.
Aunque es recomendable, para pasar estos juegos, que uses una memoria de unos 4 GB (Si quieres pasar un Game on Demand necesitarás una de unos 8 GB).
Ya cuando la tengas debes asegurarte de que cualquier archivo que pueda estar dentro no sea de mucha importancia, ya que si cometes un error (Sí, exactamente uno) se borrará toda la información en tu memoria.

1. Enciende tu Xbox 360 :-)
2. En la sección de "Mi Xbox" vete a "Configuración del sistema" (Todo a la derecha) y pulsa "A".
3. Selecciona donde dice "Memoria", en lugar de un disco duro que veías antes al entrar aquí verás "Todos los dispositivos", "(El nombre de tu disco duro" y "Dispositivo de almacenamiento USB".
4. Seleccionas "Dispositivo de almacenamiento USB".
5. Si quieres que toda la capacidad de tu memoria flash USB sea destinada al almacenamiento del Xbox 360 seleccionas "Configurar ahora".
Si quieres elegir la cantidad exacta de memoria utilizada para el almacenamiento del Xbox 360 tendrás que pulsar en "Personalizar" (Se continuará este tuto con esta última opción).
6. Ahora debes elegir cuanto espacio de tu memoria flash USB quieres utilizar, para esto hay que mover la barra deslizadora y elegir la cantidad deseada, después de hacer esto se pulsa el botón "A".
Los archivos del sistema pesan 512 MB, así que lo mínimo que necesitas libre en tu memoria flash USB son 768 MB.
7. Listo! ya configuraste tu memoria para poder guardar juegos, perfiles, demos e imágenes en ella.

Paso #2: Creando las carpetas necesarias
Ya tienes tu memoria flash USB configurada para guardar todo lo que quieras en ella, ahora, aunque estas no las verás sino hasta el Paso #3, es necesario crear las carpetas en las que guardarás los juegos y perfiles que te descargues a tu computadora, estas se crean automáticamente al seguir los siguientes pasos.

1. Vas de nuevo a "Configuración del sistema"
2. Seleccionas donde dice "Memoria"
3. Notarás que ahora aparece "Todos los dispositivos", "(El nombre de tu disco duro)" y "Unidad de memoria" (En lugar de "Dispositivo de almacenamiento USB".
4. Seleccionas el disco duro de tu Xbox 360.
Tened en cuenta que para esto necesitarás contar previamente con un Juego/Demo en tu disco duro (Siempre traen unos cuantos arcades de prueba cuando compras tu Xbox).
5. Abres el apartado "Juegos".
6. Elijes cualquier juego (De preferencia el que pese menos) y lo seleccionas con "A". Te aparecerá todo el contenido que se encuentre en tu xbox sobre ese juego, si es un juego de prueba Arcade sólo habrá un archivo.
7. Selecciona el que diga "Juego Xbox Live Arcade" o similar. Te aparecerán 3 opciones: Copiar, Mover y Eliminar. De aquí puedes elegir el que gustes excepto "Eliminar", ya que... bueno, elimina el juego.
8. Cuando te pregunte que a donde quieres enviarlo deberás seleccionar "Unidad de Memoria" como destino

Con eso habrás terminado de crear las carpetas necesarias para los siguientes pasos.

Paso #3: Descargando juegos Arcade (Y Games on Demand)

Ya que tienes las carpetas necesarias creadas, es hora de descargar lo que queremos. Para esto hay varias páginas web de donde hacerlo (Enlaces al final), pero una manera muy rápida de descargar juegos Arcade (XBLA) existe el programa "XBLA Thief".

Una recomendación es que siempre que se abra esta aplicación se busquen nuevas actualizaciones (Se actualiza frecuentemente), para ello dale click al círculo que está arriba a la izquierda en la ventana de la aplicación y selecciona "Update".
En caso de tener la versión más reciente te dirá "You have the current version!". Si hay una actualización disponible te dirá "A newer version is available!"

Este programa básicamente lo que hace es conectarse a un servidor que contenga el juego que quieras y que pueda ser descargadodeseado a petición, así mismo será necesario descargar el perfil que compró el juego originalmente... aunque esto no será problema si se siguen los siguientes pasos:

1. Descarga XBLA Thief (Enlace de descarga al final)
2. Una vez descargado el archivo XBLA Thief.exe debes ejecutarlo (Te recomiendo meterlo a una carpeta antes, sólo para tener todo ordenado)
3. Si te pide confirmación de algún tipo dale permiso.
4. Cuando se abra te dirá que tienes 0 de 140 imágenes y creará 3 carpetas: Profiles, Images y Games (A esto viene que se metiera el archivo en una carpeta), dale a "OK" y espera un rato, se abrirá el programa.
5. Cuando abra el programa hay que darle click a la flechita que está a la derecha de "Select a Profile" para que salgan todos los perfiles y se selecciona "All Games".
6. Después de haber seleccionado "All Games", se activará la opción "Select a Game" en donde deberá ser seleccionado el juego de vuestra preferencia (La versión 1.0.1.6 tiene disponibles 140 juegos Arcade).
7. Una vez seleccionado el juego, aparecerá justo arriba del nombre de este, el perfil que será necesario para jugar el juego completo.
Dependiendo del perfil que se requiera, regresaremos a donde anteriormente se seleccionó "All Games" pero ahora deberá ser seleccionado el perfil que es indicado.
8. Lo siguiente a hacer, después de haber seleccionado el perfil y el juego, será descargarlos a ambos.
Para hacer esto hay que darle click a "Profile" -Para descargar el perfil- y a "Game" -Para descargar el juego-.
Recomiendo descargar primero el perfil, porque el juego tarda más, aunque esto dependerá de tu conexión a Internet.
9. Ya que ha terminado de descargarse el juego y el perfil estás listo para meterlos en tu memoria flash USB

Todo el rollo que te hace pasar el XBLA Thief puedes ahorrártelo con los Games on Demand, ya que esos los suben a distintos servidores como Rapidshare o Megaupload.
Si encuentras tu juego en Megaupload te recomiendo (Si son muchos enlaces) descargarlo en la noche Megaupload activa la Happy Hour y no hay limitaciones en las descarga (Sólo las que te ponga tu explorador web), que comienza al rededor de las 9 ó 10 PM y termina hasta las 6 AM (Hora de México). Si lo encuentras en Rapidshare... búscalo en otro lado. Te tardarás un buen rato en conseguirlo. Al final de todo este tutorial hay enlaces a páginas donde hay varios juegos Arcade y Games on Demand.

Paso #4: Descomprimiendo archivos
Antes de poder guardar los juegos en tu memoria flash USB necesitarás descomprimirlos. Para ello puedes usar Win RAR. Si aún no lo tienes, el enlace de descarga se encuentra al final.
Para este paso sólo se necesitan seguir estas pequeñas instrucciones:

1. Instalar Win RAR (Sólo si no lo tienes ya).
2. Cuando ejecutaste el archivo XBLA Thief.exe se crearon las carpetas "Games" y "Profiles", ahí se guardan los juegos y perfiles que descargues desde el XBLA Thief.
3. Entra a la carpeta "Games" y descomprime el archivo con el nombre del juego que descargaste, saldrá de él una carpeta que comienza con "58410" y termina con 3 letras o dígitos distintos.
4. Entra a la carpeta "Profiles" y descomprime el archivo con el nombre del perfil que descargaste saldrá de él una carpeta que comienza con ""E0000314FA661"" y termina con 3 letras o dígitos distintos.

Lo que yo siempre hago es pasar los archivos que se extraen desde los RAR a el escritorio, así estarán a la mano para el siguiente paso.

Paso #5: Metiendo los juegos y perfiles a tu memoria flash USB
Ya están los archivos extaídos. Como podrás notar al extraer el archivo de el juego se creó una carpeta que, para los juegos Arcade, comienza con "58410" esta carpeta puede terminar con 3 dígitos y/o números dependiendo del juego que sea. Por ejemplo: La carpeta del juego Dead Rising 2: Case Zero es 58410A8D; la de Limbo es 584109D1.
Los perfiles son un tanto distintos. El nombre de su carpeta comienza con un "E0000314FA661" y también termina con 3 dígitos y/o números distintos para cada perfil.
Para los Games on Demand es lo mismo pero comienzan con un "4D530" y terminan con 3 dígitos y/o números distintos. Por ejemplo: El código de Gears of War 2 es 4D53082D; el de Halo 3 es 4D5307E6.

Sabiendo como identificar juegos Arcade, Games on Demand y Perfiles de Xbox 360 por el código, ahora podrán ser transferidos a la memoria flash USB siguiendo estos pasos:

1. Conecta tu memoria flash USB previamente configurada y con las carpetas creadas.
2. Descargar USB Xtaf (Enlace de descarga al final).
3. Abre el programa. Como es una aplicación basta con abrirla para abrir el programa (Doble click en ella o como quieras).
4. Hasta arriba a la izquierda se le da click en donde dice "File" y a continuación se selecciona la opción que dice "Open Device Selector".
5. En la ventana que aparece selecciona la memoria que hayas configurado, aunque recomiendo tener sólo esa conectada para no confundirte. Una vez seleccionada le das click abajo en donde dice "Open Drive", se cerrará esta ventana.
6. En la parte izquierda del USB Xtaf podrás notar que hay una carpeta llamada "Cache Partition", a esta déjala en paz, la que importa es "Data Partition".
7. Dale click al símbolo de mas (+) a la izquierda de donde dice "Data Partition" y mostrará justo debajo una carpeta con el nombre "Content".
8. Dale click a donde dice "Content" y mostrará justo debajo una carpeta con el nombre "0000000000000000" (16 ceros). También al darle click a la carpeta Content nos mostrará la carpeta de los 16 ceros a la derecha.
9. Sin tocar nada por el momento, arrastra la carpeta del perfil a la carpeta Content, de manera que la carpeta del perfil quede junto a la carpeta de los 16 ceros.
10. Para meter el juego deberás abrir la carpeta de los 16 ceros y dentro de esta arrastrar la carpeta del juego. Puedes abrirla dándole un click en la parte de la izquierda o doble click en la parte de la derecha.
11. Ya que está el juego y el perfil en la memoria flash USB debes darle click de nuevo a "File", pero ahora le das en "Close Current Drive".
12. Desconecta la memoria flash de tu computadora y pásate al Xbox 360.

Para aclarar dudas, los juegos van en la ruta "Content/0000000000000000/(Juegos van aquí)" y los perfiles van en la ruta "Content/(Perfiles van aquí)".

Paso #6: Iniciar el juego
Felicidades! has llegado al final del tutorial. Ahora, para iniciar el juego deberás utilizar alguno de los dos métodos para hacerlo.
El método #1 es por si sólo tienes un control en casa, el método #2 (Mucho más sencillo) es por si cuentas con 2 controles.
(Las guitarras y baterías de juegos como Rockband y/o Guitar Hero funcionan como controles).
Para iniciar el juego con un control deberás seguir estos pasos:

1. Enciende tu Xbox 360.
2. Introduce tu memoria flash USB al Xbox 360.
3. Inicia sesión con el perfil que se necesite para el juego (Descuida, en todos los lugares en donde encuentres estos juegos te dirán cuál es el perfil).
4. Te pedirá que configures el Avatar, dale a cualquier diseño.
5. Te saltará un error de escritura, pero descuida, no pasa nada. Dale a "Aceptar"
6. Ve a la biblioteca de juegos e inicia el juego que descargaste.
7. Cuando inicie verás que lo detecta como juego completo, ahora debes presionar "Start" o "A" o lo que sea para continuar cuando ter lo pida.
8. Aquí es donde se pone sabroso. Después de darle a algún botón para continuar y estando en el menú del juego debes cerrar la sesión.
9. Sin salir de la guía inicia sesión con tu perfil.
10. Salte de la guía y vuelve a darle el botón necesario para continuar.
11. Listo! ya estás jugando un Arcade que no compraste y puedes incluso sacar logros y jugar con tus amigos en Xbox Live.

Para iniciar el juego con 2 controles sigue estos pasos:

1. Enciende tu Xbox 360.
2. Introduce tu memoria flash USB al Xbox 360
3. Con el control #1 inicia sesión con tu perfil.
4. Con el control #2 inicia sesión con el perfil que se necesite para el juego (Descuida, en todos los lugares en donde encuentres estos juegos te dirán cuál es el perfil).
5. Te pedirá que configures el Avatar, dale a cualquier diseño.
6. Te saltará un error de escritura, pero descuida, no pasa nada. Dale a "Aceptar"
7. Justo después de esto, con el control #2, ve a la biblioteca de juegos e inicia el juego que descargaste.
8. Cuando inicie verás que lo detecta como juego completo, ahora, cuando te pida que pulses "Start" o "A" o lo que sea para continuar debes presionarlo con el control #1.
9. Ya que hayas iniciado el juego puedes cerrar la sesión del control #2 y apagar el control. En muy contados casos no se puede, en ese caso repite todo pero ahora no cierres la sesión del control #2.
10. Listo! ya estás jugando un Arcade que no compraste y puedes incluso sacar logros y jugar con tus amigos en Xbox Live.

Alternativas para almacenar los juegos
Bueno, ya sabes como configurar una memoria USB, sabes como descargar los juegos y descomprimirlos, sabes como meterlos a tu memoria, y sabes como iniciarlos dependiendo de cuantos controles tengas.
Aquí te presento alternativas útiles a la hora de guardar los perfiles que necesitarás para abrir los juegos y una mucho más útil... [Redoble de tambor]... Grabar los juegos que te descargues en CDs, DVDs o DVDs de doble capa y no necesitar de una memoria flash USB configurada ni una consola con chip (Sigues necesitándo la memoria para los perfiles, estos no pueden ser almacenados en un CD/DVD).

Alternativa #1: Guardar los perfiles y/o juegos en el disco duro del Xbox 360
Ya tienes todos los perfiles que necesitarás para los juegos que tienes en tu memoria flash USB. Pero, ¿Qué sucede si se te acaba el espacio en tu memoria?.
Esta solución implica tener un disco duro en tu Xbox 360, así que si tienes una Xbox 360 Arcade de esas que no traen disco duro esto no es para ti.
Si en cambio tienes un disco duro de 120 o 250 GB y no te importa llenarle un poquito con juegos arcade, esto es perfecto para ti.
Para meter los juegos y/o perfiles que lleves en tu memoria flash USB tendrás que seguir estos pasos:
1. Enciende tu Xbox 360.
2. Inserta tu memoria flash USB con los juegos y/o perfiles previamente guardados en ella.
3. Dirígete al apartado "Mi Xbox".
4. Selecciona "Configuración del sistema", hasta la derecha.
5. Selecciona en donde dice "Memoria".
6. Cuando te aparezca "Todos los dispositivos", "(El nombre de tu disco duro)" y "Unidad de Memoria" selecciona la opción que dice "Unidad de Memoria"
7. En la pantalla que tiene las opciones "Juegos", "Perfiles de jugador", "Demos", etc... presiona "Y", para abrir la opción de Transferir contenido.
8. Cuando te pregunte el dispositivo de destino seleccionas el disco duro de tu Xbox 360.
9. En las opciones de transferencia que aparecen, selecciona o des-selecciona las cosas que quieres o no quieres que se transfieran.
Puedes seleccionar o des-seleccionar todo el contenido de "Juegos" o "Perfiles" con el botón "X", pero si quieres pasar sólo dos juegos y un perfil; o un juego y un perfil; o 27 juegos y 5 perfiles, deberás seleccionar en donde dice "Juegos" y marcar aquellos juegos que quieres que se transfieran a tu disco duro y desmarcar aquellos que no quieras que se transfieran.
Lo mismo con los perfiles. Entras a donde dice "Perfiles" y marcas los perfiles que quieres que se transfieran a tu disco duro y desmarcas aquellos que no quieras que se transfieran.
10. Cuando estés feliz con tu selección, debes dirigirte al lugar en donde estaba "Juegos", "Perfiles", "Demos", etc... y moverte hacia la derecha en donde dice "Iniciar".
11. Pulsa "A" para iniciar la transferencia. Te dirá con una bonita barra progresiva cuantos elementos se han pasado y cuantos faltan.
12. Listo!, has movido tus juegos y/o perfiles a tu disco duro del Xbox 360.

Esto también es útil (Haciéndolo al revés) para, por ejemplo, mover un juego del disco duro del Xbox 360 a una memoria previamente configurada y llevarla a la casa de un amigo.

Alternativa #2: Guardando los juegos en un CD o un DVD o un DVD de doble capa
Aquí necesitas conocimientos básicos de computación. Necesitas saber instalar un programa, y necesitas saber como quemar un CD/DVD.

1. Descarga e instala ImgBurn (Enlace de descarga al final)
2. Lo primero que hay que hacer es una carpeta llamada "Content". Dentro de ella creamos una con el nombre "0000000000000000" (16 ceros).
3. En la carpeta de los 16 ceros metemos las carpetas de los juegos (Esas que vienen con el nombre así: 584109E2). Si son arcades te caben unos 4 ó 5 en un DVD (Depende de cuanto pesen), los Games on Demand necesitan (La gran mayoría) un DVD de doble capa entero, pero el espacio que quede libre puedes rellenarlo con arcades.
4. Ya que tengas las carpetas creadas puedes abrir el ImgBurn.
5. Cuando abra te mostrará una ventana con muchas opciones, elige la que dice "Write Files/Folders to Disc"
6. Dale a la opción que dice "Browse for a folder".
7. En la ventanita que aparece busca en donde metiste la carpeta Content. Una vez que la hayas encontrado le das un click y seleccionas "OK".
8. Ahora que has agregado la carpeta Content a la zona de trabajo debes ir a la pestaña "Device" en la parte derecha y seleccionarla. Más abajo, en donde dice "Write Speed" selecciona "4x".
9. Ahora debes darle a el botón que tiene unas carpetas, una flecha, y un disco.
10. Este paso es muy importante, cuando aparezca una alerta diciendo que sólo has seleccionado una carpeta y que si quieres que la carpeta Content sea la carpeta raíz, deberás decirle que NO. Repito, esto es muy, MUY importante.
11. Depués de ese paso tan importante, aparecerá una ventana diciendo que no elegimos ninguna etiqueta de volúmen. Esto sólo es importante si quieres que cuando metas el disco a la computadora diga "Arcades" o "Juegos", o lo que quieras.
De manera predeterminada elegirá la etiqueta "Content", puedes simplemente esperar 30 segundos y el programa elige automáticamente la etiqueta, o puedes darle a "Yes" para más rápido(Yo siempre lo dejo en paz esto).
12. Después de hacer unos cuantos pasos automáticos el programa mostrará una alerta que muestra la información de lo que va a grabarse. Cuantos archivos, cuantas carpetas y blah blah blah. Le das a "OK".
13. Después de eso prácticamente hemos terminado. Se llena el Buffer... Comienza a grabar... y Termina.
14. Ahora para usar el juego usa los métodos ya mencionados.

Y nos dieron las 10 y las 12... Enlaces y Descargas:
Estos son los programas que necesitas para hacer todo lo que expliqué arriba:

* Win RAR
* XBLA Thief
* USB Xtaf GUI v44
* USB Xtaf GUI v31 (Es igual que el 44 pero este me ha funcionado mejor)
* ImgBurn
* El Vengativo 66 - Arcades [SIN JTAG]/
* El Vengativo 66 - GoD [SIN JTAG]
* Entretenimiento Machinímico - Games on Demand

Fuente: Nerdvana X - Tutorial Nerdvana: Descargar, jugar y quemar juegos Arcade y Games on Demand de Xbox 360 [Gratis] [Sin Chip] [Sin Jtag]

Debido a que recientemente alguien fue tan amable de sacarme de Novato, si tú aún lo eres y tienes dudas sobre esto no dudes en enviarme un mensaje privado. O puedes comentar acá y te lo contesto lo más rápido posible.

11 comentarios - Descargar, jugar y quemar juegos de Xbox 360 Gratis

tecnoher
muy buen post, buena explicación
THEDEATHH
tum4towp dijo:
tecnoher dijo:muy buen post, buena explicación
Gracias. Me pasé como 4 días haciéndolo, en mi blog está incluso más elaborado.

mas explicado oun???, asuu, sii asi esta perfecto, entendi todo al 100.
Exelente pots me a servido demasiado C: Gracias!.
Angel7453
oye una pregunta, si los quiero quemar a un DVD necesito tener mi xbox chipeada o modificada??
Angel7453
tum4towp dijo:
Angel7453 dijo:oye una pregunta, si los quiero quemar a un DVD necesito tener mi xbox chipeada o modificada??

Nop, no necesitas meterle chip ni modificarla de ninguna manera. Sólo recuerda que los perfiles no los agarra desde el disco.


Entonces que tengo que hacer? Acaso meterle el perfil por la memoria y el juego lo quemo?

No le he metido nada a mi xbox y tengo la slim si funca??
Angel7453
tum4towp dijo:
Angel7453 dijo:
tum4towp dijo:
Angel7453 dijo:oye una pregunta, si los quiero quemar a un DVD necesito tener mi xbox chipeada o modificada??
Nop, no necesitas meterle chip ni modificarla de ninguna manera. Sólo recuerda que los perfiles no los agarra desde el disco.
Entonces que tengo que hacer? Acaso meterle el perfil por la memoria y el juego lo quemo? No le he metido nada a mi xbox y tengo la slim si funca??
Exacto, quemas el juego y el perfil lo metes con una memoria. Es bueno así por si no tienes una memoria de gran capacidad. No lo he probado con la Slim pero un amigo me contó que le funciona todo perfecto.


oye y para quemalrlo necesito un programa especial o con el nero basta?

olle y otra cosa , me regalaron el fifa 11 pirata y mi xbox no lo detecta, como puedo encontrar un perfil para poderlo jugar?estara dentro del disco o como le hago?
Angel7453
tum4towp dijo:
Angel7453 dijo:
tum4towp dijo:
Angel7453 dijo:
tum4towp dijo:
Angel7453 dijo:oye una pregunta, si los quiero quemar a un DVD necesito tener mi xbox chipeada o modificada??
Nop, no necesitas meterle chip ni modificarla de ninguna manera. Sólo recuerda que los perfiles no los agarra desde el disco.
Entonces que tengo que hacer? Acaso meterle el perfil por la memoria y el juego lo quemo? No le he metido nada a mi xbox y tengo la slim si funca??
Exacto, quemas el juego y el perfil lo metes con una memoria. Es bueno así por si no tienes una memoria de gran capacidad. No lo he probado con la Slim pero un amigo me contó que le funciona todo perfecto.
oye y para quemalrlo necesito un programa especial o con el nero basta? olle y otra cosa , me regalaron el fifa 11 pirata y mi xbox no lo detecta, como puedo encontrar un perfil para poderlo jugar?estara dentro del disco o como le hago?
Yo utilizo el ImgBurn porque no añade ningún tipo de formato extra a los archivos, pero cualquier programa que grabe los archivos justo como se los das debería funcionar. Me temo que con el FIFA no puedo ayudarte, cualquier cosa que te dijera no sería acertada.


Muchas gracias por toda la yuda , pero una ultima pregunta, cuando ya puse mis juegos en la memoria y ya inicie secion con mi perfil original, ya puedo borrar el perfil que use para iniciarlos por primera vez o que ahi se quede?


PD: te repito muchas gracias, ahi te van mis +10 de hoy