El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Manual Photoshop para principiantes (Full)



]Hola, amigos taringueros hoy les dejo un tutorial completo de photoshop, espero que les guste desde ya les agradesco al que comenta .

Manual Photoshop para principiantes (Full)]

Bueno empezemos:

VENTANA DE PHOTOSHOP

Una vez iniciado PS y cerrada la pantalla de bienvenida, el escritorio se nos muestra de acuerdo a la figura 1.1.

principiantes

Figura 1.1

Los elementos que componen el escritorio son estos:

Barra de título

La barra de título, nos informa del programa abierto y si ésta ventana se encuentra maximizada, realizando un clic izquierdo en la pestaña de maximizar y posteriormente si pinchamos en cualquier lugar de dicha barra, podemos desplazar la ventana de PS a cualquier lugar de la pantalla, claro está que para ello se debe de mantener pulsado el ratón.

Barra de menús

La barra de menús es como cualquier otra barra de Windows, nos proporciona acceso a menús y comandos.

Barra de opciones

Situada justo debajo de la barra de menús, esta barra contiene los principales controles de las herramientas. Aquí estableceremos los ajustes para las herramientas activas en cada momento, activando casillas de verificación, cliqueando en iconos, y seleccionando opciones en menús emergentes de dicha barra.
Para visualizar la barra de opciones, tenemos en PS, tres diferentes formas de hacerlo:

Ventana>Opciones y se visualizará la barra.

Cliqueando dos veces en cualquier herramienta del cuadro herramientas. Esta acción es como seleccionar el comando opciones del menú ventana.

Pulsando la tecla tabulador, si la barra de opciones se encuentra presente y pulsamos tabulador, la barra desaparece, así como las paletas y el cuadro herramientas, es decir, se muestra en su totalidad la ventana de imagen, en caso de no estar presente se mostraría la barra de opciones, al pulsar la tecla tabulador.

La barra de opciones por omisión, se encuentra acoplada debajo de la barra de menús, pero se puede recolocar en cualquier otro lugar de la ventana de PS.

Existe un manejador, unas líneas discontinuas, en la parte izda de la barra, justo debajo del menú archivo, al arrastrar ese manejador la barra puede a acoplarse en cualquier lugar de la ventana y hasta incluso fuera de ella, es decir se comporta como una paleta flotante.

Barra de estado

Esta barra se sitúa justo encima de la barra de tareas de Windows y nos proporciona info, sobre la imagen y herramienta activas.
Si la barra de estado no aparece en la ventana de PS, deberemos seleccionar el menú Ventana>Barra de estado para visualizarla.
Existen cuatro áreas con información en la barra de estado, a saber:
Comenzando por su extremo izquierdo tenemos en primer lugar

Cuadro de texto del Zoom

Que nos indica, el % de zoom que estamos aplicando en cada momento.

Continuando hacia la derecha la siguiente área con información es:

Cuadro de información

Aquí podemos observar como PS, por omisión nos informa del tamaño de documento actual y el tamaño que va adquiriendo según lo tratamos con PS. El formato es X/Y, donde el primer valor, es decir la “X”, nos dice el tamaño al abrirlo y el segundo valor la “Y”, el tamaño que va adquiriendo.
Si la imagen solo tiene una capa los dos números serán coincidentes.

En caso de que deseemos imprimir el documento y deseemos tener una idea aproximada de la posición actual de la imagen en la página de impresión, podemos cliquear y mientras mantenemos pulsado el ratón sobre el Cuadro de información, PS nos abre una página donde podemos observar, el tamaño y la posición de la imagen, en el papel de impresión. Ver figura 1.2.

full

Figura 1.2

Un poco hacia la derecha de estos números vemos un triangulito negro, si cliqueamos en él se nos muestra un menú desplegable con diversas opciones, ver figura 1.3

Si observamos veremos que hay unas letras, un prefijo, antes de los números que nos indican el tamaño del documento, pues bien este prefijo irá cambiando según tengamos una u otra opción seleccionada en el menú desplegable, así tendríamos:

Si seleccionamos, Tamaños de archivo, el prefijo sería…………….Doc

Si seleccionamos, Tamaños virtuales, el prefijo sería………………Pan. Cuando tenemos esta opción seleccionada, PS nos informa del consumo de memoria y su disponibilidad. El primer valor indica la cantidad de espacio en memoria Ram necesaria para alojar las imágenes abiertas. El segundo valor nos indica la cantidad de Ram, de la que dispone PS para trabajar. Para que el programa funcione con la máxima eficacia el primer valor debe ser inferior al segundo valor.

Si seleccionamos, Eficiencia, el prefijo sería……………………….Efe. Cundo tenemos seleccionada esta opción, PS nos muestra el tiempo que se dedica a ejecutar operaciones en Ram, comparado con el intercambio de datos en el disco duro. El valor del 100% es el ideal y Adobe sugiere que si el valor es inferior al 75% hay que asignar más memoria a PS o adquirir más memoria Ram.

photoshop

Figura 1.3

Si seleccionamos, Temporización, nos indicaría el tiempo en segundos.

Si seleccionamos, Perfil de documento, nos informaría ICC del documento.

Si seleccionamos, Dimensiones del documento, se nos informa de la dimensiones del documento, en las unidades preestablecidas. Las unidades de medida se establecen en el menú Edición>Preferencias>Unidades y reglas.

Si seleccionamos, Herramienta actual, nos indica la herramienta que tenemos seleccionada en estos momentos.

Tengamos seleccionada una u otra opción en el menú desplegable, si pulsamos la tecla Alt mientras realizamos clic en el Cuadro de información, ver figura 1.4, nos aparecerá una ventana con información.

subida

Figura 1.4

Cuadro de Herramientas

Para no alargar demasiado la descripción de la ventana de PS, hablaremos de las herramientas en un documento específico, es decir dedicaremos un tema para tratar sobre las herramientas, aquí solamente daremos unas indicaciones de cómo manipular con ellas.

Al mantener el cursor sobre una herramienta PS, nos informa del nombre de la herramienta, así de como la podemos seleccionar desde el teclado. La letra a la derecha del nombre de la herramienta es el método abreviado que utiliza PS para seleccionar esa herramienta desde el teclado.

Vemos que existen diferentes herramientas que comparten una misma ubicación en el cuadro de herramientas, siempre que esta circunstancia concurra, se nos lo hace saber por medio de un triangulito negro en la parte inferior derecha de la o las herramientas.

Controles del cuadro de herramientas

Control de Color

Color frontal
El color frontal lo utilizan las herramientas siguientes:
Lápiz, Pincel, Aerógrafo, Degradado y Forma.
Si realizamos clic en el icono de color frontal, nos aparece el Selector de colores, seleccionamos el deseado y pulsamos intro. Ver figura 1.5.

Color de fondo
El color de fondo lo utilizan las herramientas siguientes:
Borrador y Degradado.
Si realizamos clic en el icono de color fondo, nos aparece el Selector de colores, seleccionamos el deseado y pulsamos intro. Ver figura 1.5.

aprobechen

Figura 1.5

Podemos conmutar los colores frontal y de fondo si realizamos un clic en el icono de doble flecha.
Podemos volver a los colores por defecto, de los colores frontal y de fondo, si cliqueamos en el icono pequeño.

Control de Máscara


Modo máscara rápida

Si cliqueamos en el icono de Modo Máscara rápida, (icono situado a la derecha), entramos en dicho modo, que nos permite modificar los contornos de selección utilizando herramientas de pintura.

Modo estándar

Si cliqueamos en el icono de modo estándar, (icono situado a la izquierda), salimos del modo máscara rápida y veremos los contornos de selección como líneas punteadas.

Controles de la ventana de imagen

Podemos recorrer los tres modos de pantalla pulsando la tecla F y vamos pasando de modo a modo de pantalla, entre los diferentes modos de pantalla.
Tenemos tres modos para visualizar las imágenes en PS:

Modo Pantalla estándar

Si realizamos clic en este icono, (icono situado a la izquierda en la zona de controles de imagen), la imagen la veremos como se muestra en la figura 1.1.
Por otra parte todas las imágenes cuando se abren por primera vez se abren en el modo de pantalla estándar.

Modo de Pantalla Entera con Barra de Manús

Si no podemos visualizar la imagen al completo podemos hacer uso de este modo de pantalla. Ver Fig. 1.6


Manual Photoshop para principiantes (Full)

Figura 1.6

Si hacemos clic en el icono, (icono situado en el centro, en la zona de control de imagen) de este modo de pantalla, desaparecen la barra de título y l a barra de desplazamiento de la ventana de imagen, también desaparece la ventana de fondo y la barra de tareas de Windows y un fondo de color gris claro rellena las áreas vacías alrededor de la imagen.

Cuando la imagen no ocupa la totalidad de la ventana podemos cambiar el color gris claro que la rodea y sustituirlo por otro color a nuestro gusto, para ello se elige el color y tecleamos Shif al mismo tiempo que realizamos clic con la herramienta bote de pintura, en el área gris que queremos cambiar de color.

Modo de Pantalla Entera

Si aún existen partes de la imagen que no se pueden visualizar, podemos entrar en este modo de pantalla, para ello realizaremos clic en el icono, (icono situado más a la derecha, en la zona de control de la imagen), y veremos la imagen, sobre un fondo negro, este color de fondo no se puede cambiar. Ver figura 1.7

En este modo de pantalla entera, la barra de menús desaparece, por lo que el acceso a los comandos se encuentra limitado a los métodos abreviados de teclado.
Pero también podemos hacer visible al barra de menús, pulsando las teclas Shif +F y si las volvemos a pulsar desaparece la barra de menús.

Si nos siguen molestando diferentes elementos y no visualizamos la imagen en su totalidad, podemos ocultar, las paletas, la barra de opciones y el cuadro de herramientas, pulsando la tecla Tabulador. Si la pulsamos de nuevo estos elementos son restituidos a su lugar dentro de la ventana.


principiantes




Para los que nos iniciamos en PS


PALETAS

Cuando iniciamos PS todas las paletas que aparecen marcadas en el menú Ventana, aparecen como paletas flotantes en la ventana de PS. Ver figura 2.1

full

Figura 2.1

Las paletas que no aparecen seleccionadas en el menú Ventana, las podemos encontrar en el Área de Paletas; dicha área se encuentra a la derecha del todo, de la Barra de Opciones. Ver figura 2.2

photoshop

Figura 2.2
Para visualizar el Área de paletas, es necesario que la resolución de pantalla sea igual o mayor de 800 píxeles en anchura.

Una excepción a lo dicho anteriormente, son las paletas Carácter y Párrafo. Ambas paletas para que sean visibles hay que seleccionarlas en el menú Ventana, o bien si tenemos seleccionada una Herramienta de texto, podemos realizar doble clic en el Conmutador de Paletas (El Conmutador de Paletas se encuentra en la Barra de Opciones, junto al Explorador de Archivos) y con ello las paletas Carácter y Párrafo nos aparecerán como paletas flotantes en la ventana de PS.

La mayoría de las paletas soportan la misma apariencia y la mayoría de los elementos de las paletas, son variaciones en miniatura de cualquier ventana de Windows. Ver figura 2.3

subida

Figura 2.3

A las paletas una vez que han abandonado el Área de paletas, se las puede modificar su tamaño predeterminado, agrandándolas o recogiéndolas a nuestro antojo, simplemente tenemos que colocar el puntero del ratón en uno de sus bordes y cuando éste adquiera la forma de doble flecha, arrastraremos el puntero del ratón mientras lo mantenemos pulsado.

Existen 4 elementos que exclusivamente pertenecen al ámbito de las paletas:

Opciones de paleta

Cada paleta ofrece su propia selección de opciones.

Menú de paleta

Realizando un clic en el triángulo de la derecha, se despliega un menú, con comandos específicos de la propia paleta, que permiten manipular las opciones de paleta y ajustar sus preferencias.

Pestañas de paleta

Al realizar un clic en la pestaña de la paleta, ésta se sitúa en primer plano, tanto si está acoplada a otras paletas, como si se encuentra en el Área de paletas.
Al realizar un clic en la pestaña de paleta y manteniendo pulsado el ratón, mientras arrastramos, podemos acoplar y desacoplar paletas, tanto en las paletas flotantes como en el área de paletas.


Botón minimizar

Si tenemos la paleta a su tamaño predeterminado y realizamos un clic en el botón de minimizar, se reduce el tamaño de la paleta y lo contrario ocurre si está minimizada.
Si a una paleta o grupo de paletas acopladas, se les había agrandado su tamaño predeterminado, al realizar un clic en el botón de minimizar, la paleta vuelve al tamaño predeterminado y al realizar un segundo clic, la paleta se minimiza.

Hasta aquí hemos visto a grandes rasgos, como podemos manipular las paletas, para dejar el área de trabajo a nuestro agrado.

Ahora veremos como la utilización de ciertas teclas también nos pueden ayudar a mejorar nuestra área de trabajo:

Tabulador

Si pulsamos esta tecla desaparecerán de un plumazo, las herramientas, la barra de opciones y las paletas flotantes, con lo que nuestra área de trabajo quedará limpia. Si la volvemos a pulsar, todos estos elementos son restituidos a su lugar.

Shif + Tabulador

Pulsando esta combinación de teclas, solamente hacemos desaparecer la Paletas flotantes, estén o no acopladas. Volviendo a pulsar la misma combinación de teclas, se restituye su ubicación a las paletas.

Si lo que deseamos es trasladar paletas flotantes de un lugar a otro pincharemos en la Barra de Título y sin soltar arrastraremos, hasta alcanzar el lugar deseado.

Si lo que deseamos es acoplar paletas o dejarlas en el área de paletas, deberemos pinchar en la Pestaña de la paleta y sin soltar arrastrarla hasta el lugar y cuando observemos que el contorno de las otras paletas varía soltaremos.

Podemos también mover una paleta o varias paletas acopladas, alrededor del contorno o perímetro de la pantalla, si mantenemos pulsada la tecla Shif, mientras pinchamos en la Barra de Título y arrastramos.

Si deseamos que una paleta se alinee con el borde de la pantalla, mantendremos pulsada la tecla Shif, mientras realizamos clic en la Barra de Título.




Bueno contiuando con el trabajo que me he propuesto ahi va la primera entrega, como este tema será algo extenso lo ire dividiendo en partes para no aburrir al personal, espero que os guste y sea de ayuda al menos a los que nos iniciamos en PS

PREFERENCIAS GENERALES

Como todo programa PS nos proporciona acceso a los ajustes fundamentales para adaptar el programa a nuestras necesidades personales.

PS ya nos viene con un ajuste recomendado, pero según diversas opiniones de entendidos, (entre los que yo no me encuentro), estos ajustes al parecer no son los más correctos.

Según vallamos profundizando en el manejo de PS, iremos viendo cuales de estos ajustes nos interesa mantener y cuales no.

Los ajustes de preferencias en PS, se pueden modificar de dos formas:

Edición<Preferencias<Generales

O bien modificando el funcionamiento de herramientas específicas, ajustando valores en la barra de opciones.

PS recuerda las preferencias de entorno, los ajustes de las herramientas, e incluso el formato de archivo guardado la ultima vez, de ahí que sea un archivo que se este modificando continuamente.

Por si sentimos la necesidad de restaurar los ajustes preestablecidos, siempre podemos eliminar el archivo ADOBE PHOTOSHOP CS Pref.psp, siempre que la aplicación no este ejecutándose.

Este archivo lo podemos encontraren DATOS DE PROGRAMA/ADOBE/PHOTOSHOP/AJUSTES DE ADOBE PHOTOSHOP CS, pero debemos tener en cuenta que esta ubicación puede variar dependiendo del sistema operativo que utilicemos y también es probable que para encontrar el archivo, tengamos que activar la opción de MOSTRAR TODOS LOS ARCHIVOS Y CARPETAS OCULTAS.

Si notamos que PS comienza a actuar de forma extraña, errática, es buena solución eliminar este archivo ya que es muy fácil de corromperse, y ello lo podemos realizar buscando ese archivo y eliminarlo o bien:
Cerramos el programa y lo reiniciamos
Inmediatamente de iniciarlo, pulsamos las teclas CTROL-MAYUS-ALT
Y se nos abrirá un cuadro de diálogo, solicitando permiso para eliminar el archivo preferencias.

Como es probable que en alguna ocasión tengamos que eliminar el archivo preferencias, será una buena idea que PS guarde, acciones, ajustes de color, formas personalizadas, contornos, etc, separadamente de este archivo.

Lo idóneo sería crear una copia de seguridad de este archivo, en una carpeta distinta, (un lugar que después recordemos), y así, en caso de que el archivo se corrompa, lo podamos reemplazar fácilmente con la copia de seguridad.

Cuadro de diálogo Preferencias

El comando Preferencias se encuentra en el menú edición, pero también podemos acceder a él, utilizando el teclado por medio del método abreviado, pulsando CTROL-K.
Esta combinación de teclas nos abre el cuadro de diálogo de Preferencias. Ver figura 3.1

aprobechen

Figura 3.1

Por defecto PS nos abre el cuadro de diálogo de Preferencias<Generales, pero cliqueando en el menú despegable, situada a la derecha de Generales, nos aparecen la nueve opciones o comandos del menú Preferencias. Ve figura 3.2.

Podemos acceder a ellas de tres formas:

Navegando por esta lista
Utilizando la combinación de teclas, del método abreviado, que figura a la derecha de cada opción.
Pulsando los botones de Anterior y Siguiente.

También si nos interesa podemos acceder a la última opción utilizada utilizando la combinación de teclas CTROL-ALT-K.

Si pulsamos Esc, cancelamos los ajustes y con Intro los aceptamos.

Manual Photoshop para principiantes (Full)

Figura 3.2

También por medio del botón Cancelar, los podemos aceptar, si pulsamos y mantenemos la tecla Alt, el botón Cancelar se convierte en Restaurar.

Cuadro de diálogo Preferencias Generales

En este cuadro de diálogo, ver figura 3.3 nos encontramos con diversas opciones:

Selector de Color En mi caso en concreto, solamente aparecen dos opciones, el selector de color de Windows y el de Adobe, si se tiene instalados otros selectores de color, estos también suelen aparecer, seleccionaremos el que más nos agrade, pero para trabajar en fotografía, el selector de color de Adobe suele ser el más apropiado.

Interpolación de imagen
Cuando redimensionamos una imagen por los diferentes caminos que PS dispone, el programa debe de manipular píxeles y aquí es donde podemos seleccionar la forma en que PS deberá de realizar dicha transformación.

Por aproximación rápida
Si seleccionamos esta opción PS copia el píxel más próximo y crea otro. Es el ajuste más rápido pero no un buen efecto.

Bilineal
En esta opción PS suaviza las transiciones entre píxeles promediando el color de cada píxel con el de sus cuatro vecinos, arriba, abajo, derecha e izquierda. El efecto conseguido es bueno pero tarda más tiempo.

Bicúbica
Esta es la opción que PS nos muestra por defecto y nos promedia ocho píxeles, los píxeles de la opción Bilineal más los cuatro píxeles de la esquinas.
Este ajuste aumenta el contraste entre los píxeles con objeto de aminorar el efecto de desenfoque que suele aparecer al redimensionar las imágenes.

Bicúbica más suavizada
Esta opción produce una transición más suavizada que la opción bicúbica y es aconsejable su uso cuando redimensionemos una imagen con ruido o grano o en el caso poco probable que deseemos ampliar la imagen.

Bicúbica más enfocada
Esta es la opción apropiada para cuando reducimos el tamaño de la imagen (nuestro caso cuando subimos imágenes al foro), mantiene el enfoque y los detalles, siendo menos necesario utilizar la máscara de enfoque.

principiantes

Figura 3.3 (aquí se muestra las opciones que yo tengo seleccionadas, que claro está no son obligado cumplimiento)

Como resumen podemos decir, que la opción Bilineal no es una opción muy deseada y que si seleccionamos la opción bicúbica activamos las capacidades de interpolación de PS, mientras que si seleccionamos la opción Por aproximación desactivamos esas capacidades. Las otras dos opciones restantes la Bilineal suavizada y Bilineal enfocada, siempre las podemos seleccionar, de acuerdo con nuestras necesidades en la ventana tamaño de imagen.

Estados de Historia

Con este valor podemos controlar los pasos a deshacer en la paleta historia. Elidiremos un valor adecuado a la cantidad de memoria Ram. A valor más alto mayor necesidad de memoria Ram.

Exporta al portapapeles

Activaremos esta opción, cuando en nuestro flujo de trabajo se haga necesario copiar imágenes desde PS a otros programas.
PS dispone de su propio portapapeles y si activamos esta opción le estamos diciendo, que al abrir otra aplicación transfiera la imagen de su portapapeles interno, al portapapeles del sistema operativo.
Si en nuestro flujo de trabajo solamente copiamos imágenes dentro de PS, mantendremos desactivada esta opción, aquí se hace necesario resaltar que aún manteniendo esta opción desactivada, podemos copiar imágenes desde otros programas en PS.

Mostrar información de herramientas

Activando esta opción PS, nos muestra información y métodos abreviados de teclado, mientras mantenemos el puntero del ratón durante un instante sobre la herramienta u opciones de paleta.
Desactivándola no se muestra información.

Zoom cambia el tamaño de las ventanas

Con esta opción activada estamos obligando a PS a que modifique el tamaño de la ventana de imagen cuando aumentemos o reduzcamos el tamaño por medio de la herramienta Zoom. De cualquier manera activemos o desactivemos esta opción siempre podemos elegir temporalmente la contraría, pulsando ALT.

Actualizar automáticamente documentos abiertos

Con esta opción activada, siempre que la imagen cambia en el archivo del disco, se modifica la imagen en pantalla. Es una opción necesaria cuando se realizan trabajos en red y por equipos trabajando en una misma imagen.

Mostrar opciones de texto asiático

Si no vamos a añadir textos en estos idiomas pues desactivada.

Notificar al terminar

Esta opción es útil cuando realizamos operaciones en las que PS tardará bastante tiempo y mientras PS trabaja nos alejamos del PC.
Si ese es nuestro caso y activamos esta opción PS nos avisara de la finalización de la operación con un pitido.

Colores dinámicos

Esta opción interactúa con la paleta color y más concretamente con sus barras de color.
Si mantemos activada esta opción PS nos muestra la vista previa de los efectos de color en las barras reguladoras de la paleta color.
En cambio se la mantenemos desactivada, las barras de color nos muestran el mismo color a pesar de las modificaciones.
Es una buena opción mantenerla activada, a menos que nuestro PC sea muy lento.

Guardar ubicaciones de paleta

Cuando tenemos esta opción activada PS recuerda las ubicaciones de las paletas entre una sesión y otra.
Si mantenemos desactivada esta opción PS coloca las paletas en la ubicación predeterminada a cada inicio de sesión.

Mostrar nombres de fuentes en inglés

Pues eso, manteniendo activada o desactivada esta opción PS, nos mostrará/no mostrará los nombres de las fuentes en la paleta Carácter y en la lista emergente Fuentes de la barra de opciones.

Usar tecla de Mayús. para cambiar de herramienta

Cuando varias herramientas comparten la misma ubicación en el cuadro de herramientas, podemos utilizar el método abreviado para recorrer las herramientas.
Si activamos esta opción deberemos pulsar esta tecla aparte de las del método abreviado, por lo que parece más cómodo desactivarla.

Usar comillas tipográficas

Estas comillas son más atractivas que las usuales, las utilicemos o no activaremos esta opción.

Registro de historia

Esta opción nos guarda un listado de las operaciones y modificaciones realizadas en nuestras imágenes.
Parece pues que esta opción es interesante tenerla activada, sobre todo si no somos muy expertos en PS.
Si activamos esta casilla PS, nos solicita más cosas y debemos de indicar a PS como queremos que se guarden esos datos:

Si deseamos que el registro se guarde junto a los metadatos de la imagen, seleccionaremos la opción metadatos. Ver figura 3.4

full

Figura 3.4

Si nuestro deseo es que el archivo de registro se guarde de forma separada elegiremos la opción Archivo de texto. Ver figura 3.5.

Si nuestro deseo es que el archivo de registro se guarde junto a los metadatos de la imagen y por separado aligeremos la opción ambos. Ver figura 3.6.
.

photoshop

Figura 3.5

subida

Figura 3.6


Para decidir que tipo de información deseamos guardar en el registro, deberemos utilizar la opción Editar Elementos de Registro y su lista emergente: Ver figura 3.7

Si nuestro deseo es el de realizar un seguimiento cada vez que abre o cierra archivos así como cuando entra y sale de PS, seleccionaremos la opción Solo Sesiones.

En cambio si lo que deseamos guardar es información sobre la sesión y los datos almacenados en la paleta Historia, seleccionaremos la opción Conciso.

Si lo que deseamos es obtener un registro permanente de los pasos utilizados para alcanzar el resultado final, la opción que deberemos seleccionar será la de Detallado

aprobechen

Figura 3.7

Restaurar todos los cuadros de diálogo de avisos

Activaremos esta opción para que PS nos avise siempre que la operación que vallamos a realizar pueda comprometer nuestro trabajo, claro está que esos avisos se harán siempre que PS cuente con ellos.




MENÚ PREFERENCIAS 2

Como continuación del anterior aquí teneis otra parte y según valla haciendo el resto lo iré subiendo

Configuración de los cuadros de diálogo, Manejo de Archivos y Pantalla y Cursores

Cuadro de diálogo Manejo de Archivos

Cuando abrimos este cuadro de diálogo, PS nos presenta como guarda él los archivos.

Podemos acceder a este cuadro de diálogo de diferentes formas:

Menú Edición < Preferencias < Manejo de Archivos.
Ctrl. k < Generales < Manejo de Archivos.
Ctrl. k <Ctrl. 2.

Una vez abierto este cuadro de diálogo, se nos presentan diferentes opciones:

Prev. Imagen (Preguntar antes de guardar)…………….Guardar siempre
Si desplegamos el menú, nos aparecen tres opciones que se explican por ellas mismas. Ver figura 3.8

Manual Photoshop para principiantes (Full)

Figura 3.8

Añadir Extensión de Archivos………………………..Minúsculas

Desplegando la lista nos aparecen dos opciones. Ver figura 3.9.

principiantes

Figura 3.9

Si seleccionamos usar minúsculas, nos aseguramos de tener activada la compatibilidad con otras plataformas, que distinguen entre extensiones de archivos en minúsculas y mayúsculas.

Omitir Etiqueta de Perfil EXIT………………………..Activada

La mayoría de las cámaras de hoy en día insertan datos de la toma y una parte de esos datos Exit son perfiles de color, pero dado el desaguisado que existe, lo más recomendable es desactivarla, a menos que poseamos un perfil de color especifico para nuestra cámara.

Preguntar antes de guardar archivos Tiff con capas…………Activada.

Cuando se manipulan imágenes en PS y se le añaden capas y tenemos esta opción activada, al guardar el archivo se nos abrirá, el cuadro de diálogo de opciones Tiff, que son muy útiles.

Habilitar formato de documento grande (PSD)………………Desactivada.

Los experto recomienda activar esta casilla en el caso de que trabajemos con imágenes de 2 GB o más.

Maximizarla compatibilidad de archivos PSD………………Desactivada.

No entraremos en cuestiones profundas y solamente diremos que si mantenemos esta casilla activada, el tamaño de las imágenes puede hasta duplicarse.
Esta opción garantiza la compatibilidad rearchivos PSD con capas, con otras plataformas, si ese fuese nuestro caso siempre podemos guardar en Tiff.

Habilitar Gestión de archivo de grupo de trabajo. Versión CUE………Desactivada

Sería interesante activarla en caso de trabajar en red con una imagen.

Lista de archivos actual……………………………………………….Al gusto

Con esta opción podemos regular la cantidad de archivos que aparecerán con el comando Archivos Recientes.
Esta opción no consume recursos.

Cuadro de diálogo Pantalla y Cursores

Cuando accedemos a este cuadro de diálogo, PS nos muestra diferentes maneras que afectan a como se verán los colores y cursores en pantalla.

Podemos acceder a este cuadro de las siguientes maneras:


Menú Edición < Preferencias < Pantalla y Cursores.
Ctrl. k < Generales <. Pantalla y Cursores
Ctrl. k <Ctrl. 3.


Una vez abierto este cuadro de diálogo se nos presenta lo siguiente. Ver figura 3.10

Canales de Color…………………………………………….Desactivada
Este es el consejo de entendidos.

Usar tramado de Fusión………………………………………Activada
Otro consejo de entendidos.

Usar doblado de Píxeles……………………………………..Desactivada.
Esta opción solamente funciona con selecciones y al mover capas.

Cursores de Pintura
Cuando utilizamos herramientas de pintura y edición podemos hacer que estas herramientas se muestren de diferentes maneras:

Estándar
Si seleccionamos esta opción, el cursor tomará la apariencia de un pincel, un bote, un dedo, etc.

full

Figura 3.10

Preciso
Si seleccionamos esta opción las herramientas se nos mostrarán en forma de cruz, es la opción en la cual menos nos molesta el cursor.

Tamaño del Pincel………………………………………..Activada
Con esta opción activada, se nos muestra la forma y el tamaño de la herramienta seleccionada.

De cualquier manera teniendo seleccionad la opción Estándar o Tamaño de Pincel, siempre tenemos acceso a la opción Preciso, pulsando BLOQ MAYÚS.

Otros Cursores

De igual manera que para las otras herramientas que no sea de pintura o edición
.


Una aproximación a las Herramientas de Corrección.


Esto es una aproximación a las herramientas de corrección Tampón de Clonar, Pincel Corrector y Parche, es una explicación que si bien pueda resultar muy superficial, he querido aportarla en vez de dejarla en el baul de los cachivaches.

Notas Previas:

Antes que nada, debes ver de qué tamaño es la imperfección y si ésta abarca una zona donde al clonar se vea el cambio de tonalidad en la piel, porque para tal caso es más recomendable la herramienta Healing Brush (Pincel Corrector) y/o la herramienta Parche, ya que tienen una funcionalidad muy especial, básicamente quitando la imperfección pero conservando la tonalidad de la parte clonada.

Te invito a que las pruebes y ya después lo comentas...

Yo siempre recomiendo que cuando se clone se usen brochas de bordes muy suaves, con un 10% de dureza como máximo y eso si, con la opacidad al 100% en modo normal para que al momento de clonar no haya cambios de tonalidad e inclusive "manches" tu parte clonada por hacerlo con baja opacidad.

También es recomendable que al hacer uso de la clonación, lo hagas como yo le llamo "click a click", asi tendrás mas control de tu restauración, refiriéndome con esto a que clones punto por punto click a click del ratón, así al usar el comando deshacer no es necesario que tengas que clonar toda una parte de nuevo, no se si haya sido explícito.

Si en algo he fallado o estoy en un error en lo que he escrito lineas arriba no duden en aclararlo, ya que aunque no soy un experto, me gusta aportar lo poco que sé en vez de quedarme callado, quien quita y lo poco que aporto a alguien le sirve.

En la Ayuda de Photoshop, dice lo siguiente respecto a:

Tampón de Clonar

"La herramienta Tampón de clonar toma una muestra de una imagen, que más tarde puede aplicar sobre otra imagen u otra parte de esa misma imagen. También puede clonar parte de una capa sobre otra capa. Cada trazo de la herramienta pinta usando la muestra.

Si utiliza la herramienta Tampón de clonar, define un punto de la muestra en el área que desea aplicar sobre otra área. Al seleccionar Alineado en la barra de opciones, puede volver a usar el punto de la muestra más actual, independientemente de las veces que interrumpa y reanude la pintura. Al deseleccionar Alineado, utilizará los mismos píxeles muestreados cada vez que pinte.

La herramienta Tampón de clonar permite utilizar cualquier punta de pincel, por lo que se consigue un mayor control sobre el tamaño del área que se clona. También puede utilizar los ajustes de opacidad y flujo de la barra de opciones para ajustar la forma de aplicación del área clonada. También puede tomar muestras de una imagen y aplicar el clon a otra, siempre que las dos tengan el mismo modo de color."

Pincel Corrector

"La herramienta Pincel corrector permite corregir imperfecciones para que desaparezcan de la imagen. Al igual que las herramientas de clonar, el Pincel corrector se utiliza para pintar con píxeles muestreados de una imagen o un motivo. Sin embargo, el Pincel corrector también hace coincidir la textura, iluminación y sombreado de los píxeles muestreados con los píxeles de origen. Como resultado, los píxeles reparados se fusionan perfectamente con el resto de la imagen."

Parche

"La herramienta Parche permite reparar un área seleccionada con píxeles de otra área o un motivo. Al igual que la herramienta Pincel corrector, la herramienta Parche hace coincidir la textura, la iluminación y el sombreado de los píxeles muestreados con los píxeles de origen. También puede utilizar la herramienta Parche para clonar áreas aisladas de una imagen.

TIP: Al reparar con los píxeles de la imagen, seleccione un área pequeña para obtener un resultado óptimo."


Ahora si, hablemos de cada herramienta en partícular.

Herramienta Tampón de Clonar:

Aqui la foto original:

photoshop

Como verán, el círculo rojo nos marca algunas de las imperfecciones que mas saltan a la vista en nuestra modelo Brenda.

He escogido de ellas, una de las que mas resalta, la cual señalo en la siguiente imagen:

subida

Ahora bien, vamos a quitarla con la primera herramienta que nos ocupa en este post.

Herramienta Tampón de Clonar.

Usando una brocha de bordes suaves (circular difuso 27 pixeles) y teniendo escogida la herramienta "tampón de clonar" he tomado la parte que señalo con el pequeño círculo en rojo colocándome sobre ella, (dando click al mismo tiempo que oprimo ALT) y después con un sólo click sobre el defecto lo he borrado satisfactoriamente:

aprobechen

Manual Photoshop para principiantes (Full)

Como podemos ver en el resultado, se ha borrado totalmente ese molesto granito que no le iba muy bien que digamos a nuestra modelo, pero también debemos tener muy en cuenta que tanto las áreas a clonar como la clonada eran bastante parecidas en color, tonalidad, textura, brillo...

Aqui termina la parte de la herramienta tampón de clonar, espero les haya orientado lo suficiente, saludos XD.

Herramienta Pincel Corrector

Ahora bien, en esta misma área vamos a ver el resultado de nuestro Pincel Corrector:

principiantes

Con sólo dos brochazos con la herramienta Pincel Corrector, he conseguido que se eliminen casi todas las imperfecciones de esa área, tomando como muestra una parte de la misma, que casi no tenía imperfecciones o que no eran muy vistosas.

Recomiendo que practiquen mucho con ésta herramienta y vean todas sus posibilidades, sólo ustedes con el tiempo podrán descubrir su enorme potencial, humildemente lo mio es sólo una base orientativa de la cual partir.

Herramienta Parche

En particular una de las que mas me gustan, por las cualidades que ya he posteado antes.

Marcando previamente los parámetros de esta herramienta de la siguiente manera:

full

Y haciendo una selección de la parte con la que voy a REPARAR, tomo precisamente mi parche...

photoshop

Y lo JALO encima de los defectos más grandes en nuestra área que nos ocupa en esta explicación:

subida

Y listo, haciendo unas selecciones adicionales he logrado el siguiente resultado, las flechas señalan los parches que he aplicado a la imagen de nuestra modelo:

aprobechen

Ahora ya pueden seguir con su trabajo sobre la imagen, ahora verán que es más facil corregir los defectos restantes y que poco a poco, la limpieza de sus imágenes será cada vez más satisfactoria.





Bueno Amigos estas fue un tutorial sobre Photoshop, Dispone de estedes si quieren la segunda parte . Muchas Gracias.

Saludos.


Preziso.

24 comentarios - Manual Photoshop para principiantes (Full)

Luis_Lujan +1
a favs!!! ya lo voy a ver!!! saludos
simpsonisado +1
qx q e caes bien te voy a dejar dies y x q te es fuerzas pero los dies van mañana
KubitoBK +1
Demasiado bueno para un novato.... pero, me caiste bien, asi que +10
Afrody +1
+5, bienvenido a NFU
gokussj99
Compa Recomendado y a Favoritos photoshop
cena631361
El photoshop en MAC se ve chido en PC se parece a mis nalgas
amar_azu
recomendado .. buen post!
babs2me
Te rompiste el ...! Muy bueno, aunque sí vendrían bien algunas imágenes copadas. A PDF, así lo guardo, a favs y reco.

+5 y bienvenido!
nico_7t
Realmente buen post recomendado aprobechen
eder50
exelente recomendado y a faboritos