El brocolli y sus beneficios
El brocolli y sus beneficios
Como todos sabemos, el calcio es la clave para huesos fuertes, pero los investigadores Japoneses han identificado algo más que usted necesita, y es la vitamina K. Se a creído que la vitamina encontrado en el brócoli, en la espinaca, y otras verduras de hojas verdes oscuras, ayuda al depósito del calcio en los huesos, haciéndolo más densos. Entre más fuertes sus huesos, mas fuertes será su cuerpo completo.
El brócoli es el guardaespaldas número uno contra el cáncer. Estudios de los hábitos alimentarios realizados en EEUU a más de 1300 varones de edad media comprobaron que quienes comieron mayor cantidad de brócoli (5 a 6 razones por semana) eran menos expuestos a las diferentes formas de cáncer, especialmente contra el cáncer de próstata , pero además el Brócoli es beneficioso para prevenir enfermedades cardiovasculares .
cancer
Las razones de este asombroso poder son diversas:

El brócoli es rico en betacaroteno y vitamina C, dos antioxidantes nutricionales que han mostrado una gran capacidad para prevenir el crecimiento de tumores malignos.
Está repleto de calcio, otro nutriente capaz de prevenir crecimientos cancerosos, especialmente, en el colon.
Tiene propiedades anticancerosas, anti-virales y anti-bacterianas.
enfermedad
Según un estudio de la Universidad de Warwick (Reino Unido), consumir brócoli podría ayudar a eliminar daños generados por la diabetes en los vasos sanguíneos. Un componente de este vegetal llamado sulforafano sería el que estimula la producción de enzimas protectoras de los vasos sanguíneos; y es esto lo que ayuda a disminuir la cantidad de moléculas que afectan a las células.

El sulforafano activa una proteína que protege las células y los tejidos, activa enzimas antioxidantes. Pero este no es el único beneficio que ofrece este vegetal, sino que esta sustancia encontrada en el brócoli sería también capaz de limitar el daño que es provocado por distintas enfermedades en los pulmones.

El sulforafrano aumenta la actividad del gen NRF2 en las células pulmonares, éste cumple una función protectora sobre el daño que producen las toxinas. Es decir, la obstrucción pulmonar (una enfermedad crónica causada generalmente por fumar) podría tener en el brócoli una esperanza.

Así que no lo dudes ni esperes un día más para sumar a este riquísimo vegetal a todas tus comidas.
propiedades
recetas buenas
La propiedades curativas del brócoli y el tomate

El brocoli y el sulforano

Estudios recientemente publicados en Inglaterra por el Instituto de Investigación en Alimentos en Reino Unido demuestran que relativamente bajas cantidades de vegetales crucíferos en la dieta (brócoli, coliflor, repollo), unas pocas raciones por semana, puede reducir el riesgo de cáncer de próstata y el riesgo de que el cáncer localizado se vuelva más agresivo. Esta actividad anticancerígena también actúa contra el cáncer de mama, pulmón y colon.

Según este estudio el brócoli actúa activando genes que previenen el desarrollo de los tumores y desactiva otros genes que promueven la expansión del tumor.

Las crucíferas como el brócoli y la coliflor contienen indol-3-carbinol y sulforafano sustancias que tienen efectos antioxidantes y anticancerígenos.

El brocoli también se recomienda en los casos de fibromialgia y lesiones por virus del papiloma humano.

Por otro lado, un equipo de científicos de la Universidad de Warwick, en Inglaterra, han concluido que ingerir brócoli puede revertir los daños cardiovasculares que ocasiona la diabetes en los pacientes.

Los científicos de Warwick observaron que un componente de este vegetal, llamado sulforano activa una proteína en el cuerpo llamada 'nrf2', que protege las células y los tejidos gracias a las enzimas antioxidantes. De esta forma, las enzimas protegen los vasos sanguíneos y reducen en gran medida las moléculas causantes de los daños cardiovasculares, lo que disminuye el riesgo de dolencias. De hecho, ya se había relacionado al brócoli y sus propiedades con la disminución del riesgo de sufrir infartos o derrames cerebrales, aunque no de una forma tan precisa como a la que han llegado en Warwick y que han plasmado en la revista 'Diabetes'.
brocoli
Una investigación realizada en el Instituto del Cáncer Roswell Park demostró que el brócoli y otros vegetales crucíferos como col, coliflor, col de Bruselas o repollo podrían ayudar a los fumadores a prevenir el cáncer de pulmón aunque sus efectos beneficiosos son superiores en los exfumadores. Los investigadores dividieron sus descubrimientos según cuatro subtipos de cáncer de pulmón y descubrieron que la mayor reducción del riesgo se daba entre pacientes con carcinoma de células pequeñas o escamoso. Estos dos subtipos están más asociados con el tabaquismo más intenso.

El tomate y el licopeno

Por su parte, los tomates son ricos en sustancias con propiedades anticancerígenas, que conducen a la formación de carotenoides como el licopeno, compuestos que protegen a las células de los efectos de la oxidación. El licopeno es un poderoso antioxidante que previene la aparición de diversos tipos de cáncer, especialmente de próstata, pulmón y estómago.

Estudios realizados en la Universidad de Illinois muestran que cuando se ingieren en un mismo plato brócoli y tomate, se consigue un efecto aditivo, que es debido a que los componentes anticancerígenos de cada una de estas hortalizas actúan en diferentes rutas combatiendo el cáncer.

La siguiente bebida es rica en antioxidantes y sustancias que protegen al organismo humano de los efectos cancerígenos de los contaminantes presentes en los alimentos, el ambiente y nuestro propio organismo. Tómela todos los días en ayunas. El efecto protector contra el cáncer lo puede fortalecer aún más consumiendo brocoli durante el almuerzo o la cena dos o tres veces por semana.
beneficio
Ingredientes

1. Un vaso o 250 cc de jugo de tomate
2. Una tasa de brotes de brocoli crudas o cocidas al vapor por 3 minutos.
3. Una manzana mediana con cáscara.

Agregar si lo desea el jugo de medio limón ácido y medio chile dulce o morrón. La manzana se puede sustituir por una tasa de trozos de zanahoria y/o apio. Preferentemente use vegetales de cultivo orgánico en esta receta. Esta receta es para dos personas.
Si usted quiere adelgazar, lucir más joven, combatir el estreñimiento, mejorar su piel y alejar al cáncer de su vida, consuma brócoli.


Los últimos estudios que se han realizado a nivel mundial, arrojan que el brócoli puede ocasionar una serie de beneficios en su cuerpo ya que refuerza su sistema inmunológico.
antioxidantes
Cuando preguntamos a las personas si les gusta el brócoli, generalmente la respuesta no es un “más o menos”; esta verdura puede ser repugnante para algunos y deliciosa para pocos.
En esta ocasión, Su Salud le presenta los beneficios que podrá obtener en caso de que decida incluir el brócoli en su dieta.

Un estudio que se realizó en la Universidad de Warwick, en el Reino Unido, arrojó que comer brócoli ayudará a los diabéticos a eliminar los daños generados en sus vasos sanguíneos debido al ingrediente de este vegetal de nombre sulforafano, que provoca la producción de enzimas protectoras, situación que disminuirá el número de moléculas que dañan a las células.

Esta sustancia también activa una proteína que cuida las células, los tejidos y algo que es muy importante: provoca la activación de enzimas antioxidantes.

El estudio explica que el exceso de glucosa en la sangre aumenta el riesgo de sufrir infartos, riesgo que se puede reducir gracias a las propiedades del brócoli. Y es que en los diabéticos, las posibilidades de desarrollar problemas cardiovasculares son cinco veces más altas que en las personas que no la padecen.

Enfermedades en los pulmones

Otro de los beneficios del brócoli es que esta sustancia que contiene es capaz de detener y limitar el daño que diversas enfermedades pueden provocar en los pulmones.

Los pulmones producen el gen NRF2, que protege a estos órganos del daño que producen las toxinas, el sulforafrano, sustancia que contiene el brócoli, aumenta la actividad de este gel, por lo que la obstrucción pulmonar que generalmente se presenta en fumadores podría tener una solución al consumir brócoli. Una razón más para que incluya en su dieta semanal el brócoli.


¿Qué es?

También conocido como brécol o bróculi, el brócoli es una verdura verde que pertenece a la familia de las crucíferas y muchas personas la consumen, además por su sabor, por la cantidad de vitaminas que tiene y los beneficios que produce en el cuerpo humano.
Su contenido es: vitaminas c y K, zinc, acido fólico, selenio, azufre, potasio, betacaroteno, hierro, calcio, entre otros.

Recomendable para adultos mayores

El brócoli es un pariente cercano del coliflor y contiene más nutrientes que cualquier otro vegetal, que no son más que importantes antioxidantes. Consumir alimentos altos en estas substancias, puede reducir el riesgo de algunas formas de cáncer, de enfermedades cardíacas y degenerativas; además de que facilita la digestión.
Es por esto que a los adultos mayores se les recomienda consumirlo con frecuencia, ya que les ayudará a prevenir enfermedades propias de la edad y les permitirá tener una mejor calidad de vida durante esta etapa.

Beneficios

Si usted está a dieta, el brócoli podrá ayudarlo ya que tiene muy pocas calorías, también combate el estreñimiento, si lo incluye en su dieta notará la diferencia.

Tiene un efecto antioxidante y previene hemorragias, además mejorará el aspecto de su piel.

En el caso de los niños que padecen de anemia es recomendable por el alto número de nutrientes que posee.

¿Cómo comprarlo?

El brócoli debe ser verde, nunca amarillo, con manchas o moho y de preferencia debe estar firme.
Se recomienda que para consumirlo no esté muy cocido, porque puede perder sus nutrientes, aún cocido debe tener color brillante.

¿Cómo prepararlo?

El brócoli se puede preparar de diferentes maneras, puede cocerlo para agregarlo a una pasta sazonada, puede hacerlo con una tortilla de huevo cociéndolo un poco antes, puede comerlo sólo o hacer una crema o en ensalada de verduras; son muchas las formas en que se puede cocinar y disfrutar de esta verdura.
Para su conservación es necesario que sepa que debe guardarlo en el refrigerador en bolsas sin lavarlo ya que se lava antes de prepararlo. No lo deje a la intemperie porque muy rápido se pone fibroso, consérvelo en el refrigerador de tres a cinco días.
Nunca lo sumerja en agua porque perderá sus nutrientes, sólo lávelo antes de usarlo y bajo el chorro de agua.
El brocolli y sus beneficios
Beneficios:
Combate el estreñimiento.
Ocasiona un efecto antioxidante.
Previene hemorragias.
Le ayudará a mejorar el aspecto de su piel.
Lo previene de la anemia.
Si usted se encuentra a dieta, será su mejor aliado.
Nota:
En las últimas semanas Su Salud le ha presentado los beneficios que producen en su cuerpo distintos productos naturales. No se trata de buscar un alimento mágico que lo libre de todos sus males, sino que se los da a conocer para que usted los conozca y cuando prepare sus alimentos trate de combinar los que más le convengan de acuerdo con sus necesidades físicas, siempre con la supervisión de su
cancer
Preparación:

Mezcle todos los ingredientes y licue por tres minutos o hasta que la mezcla este homogénea. Si lo desea de una consistencia más líquida agregue más jugo de tomate. Tome en ayunas todos los días.
enfermedad
popularidad
el brócoli o brécol nunca ha sido tan popular hasta que, paradójicamente, lo pusieron de actualidad los norteamericanos, que consumen 2.5 kilogramos por persona y año. Los pequeños capullos y parte de su tronco se comen hervidos, al vapor o con un refrito de ajos.

La razón de su actualidad es que la ciencia le atribuye beneficios como el de actuar contra la anemia, el estreñimiento y los radicales libres causantes del cáncer, sobre todo los que afectan al colon y el seno. Además, regula el equilibrio hormonal y el nivel de estrógenos.

Recomendada a las mujeres que planean un embabrazo, es una verdura con un alto contenido en minerales (potasio), vitaminas y antioxidantes naturales que evitan el envejecimiento celular y favorecen la inmunidad del organismo.

Apenas contiene 23 calorías por 100 gramos, menos que las acelgas o medio vaso de leche desnatada. Es de la familia de las crucíferas, como la berza, la coliflor, la lombarda y las coles de Bruselas. Con bechamel resulta deliciosa.
propiedades
trigliceridos
Los triglicéridos al igual que el colesterol, si se encuentran en exceso pueden producir enfermedades cardiovasculares. Para prevenir que ocurran, es importante incorporar correctos hábitos alimentarios. Uno de los vegetales que por su composición posee propiedades para reducir los triglicéridos es el brócoli. No lo dudes, si tienes que realizar una dieta para hipertrigliceridemia, incorpora brócoli a la misma y aprovecha sus beneficios y propiedades.