El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Consejos para cuidar el mundo

Las Pilas!!! ¿ Que hacemos con ellas?

¿Sabías que las pilas que usamos para nuestros aparatos electrónicos son altamente contaminantes?

Una pila alcalina común tirada a la basura puede contaminar hasta 170.000 litros de agua. Mas que toda el agua que consume un solo ser humano en su vida.

Una pila de mercurio puede contaminar hasta 600.000 litros de agua.

¿Que hacemos para solucionar este problema?

Es casi imposible que dejemos de usarlas, pero algo podemos hacer para disminuir la contaminación que provocan.

En primer lugar nunca tirar pilas comunes a a basura, sino buscar los centros de recolección de pilas adecuados.

Una de las medidas mas rápidas que podemos tomar es utilizar pilas recargables, que aunque son mas caras que las comunes, se pueden reutilizar hasta unas 1.000 veces.

Aunque parezca muy complicado usarlas, piensa que ya lo estás haciendo en tu telefono celular, reproductor de mp3, cámara fotográfica o notebook.

Consejos para cuidar el mundo

¿Por qué cuidar el agua?

Casi el 33 % de la población mundial carece de agua limpia y segura. El 75% de las enfermedades en los países desarrollados son producto de la falta de agua potable y de un sistema sanitario deficiente.
A medida que la población mundial crece, merma la capacidad del suministro de agua. Hay al menos diez lugares en el mundo donde podría estallar una guerra por el agua, según el gobierno de EE.UU.En el comienzo del siglo XXI, más de 5.000 millones de personas padecen de mala nutrición, hambre y enfermedades por falta de agua.
Los ambientalistas advierten que el agua se desperdicia en exceso (una canilla arroja 9,5 litros por minuto) y paralelamente se reducen los recursos naturales con agentes contaminantes.



cuidar el agua

¿Como cuidar el agua?

Una manera de reducir la contaminación, consiste en depurar los desechos, tanto industriales como cloacales, antes de arrojarlos a los ríos, a fin de eliminar las sustancias tóxicas.
Para tratar las aguas residuales, se empleas micoorganismos capaces de destruir contaminantes.
Las industrias deben utilizar tecnologías que les permitan reciclar el agua y disminuir el consumo. También es necesario evitar el uso de fertilizantes y plaguicidas químicos e impedir el desperdicio de aguas destinadas al riego, mediante técnicas adecuadas.
Los barcos y las plataformas petrolíferas deben extremar las medidas de seguridad a fin de evitar derrames. Para reducir los vertidos de petróleo en caso de choque de barcos, se construyen buques con doble casco y doble fondo.
que hacer con las pilas
¿Es posible descontaminar?

Los efectos de la contaminación en algunos casos se pueden aliviar, pero es costoso y requiere tiempo. Muchas veces no hay oportunidad de solucionar los problemas, ya que el medio ambiente se deteriora de una manera irreversible.

no contaminar
¿Es posible cuidar el agua en nuestras casas?

Las reservas de agua potable de la Tierra se encuentran amenazadas por el consumo excesivo y por la presencia de contaminantes. Todos podemos realizar acciones para cuidar el agua:
En la cocina:

* Usemos detergentes sin fosfatos.
* Cuando lavemos los platos, colocar el tapón. Se puede llegar a ahorrar hasta 80 litros de agua.
* En verano, no dejemos correr el agua hasta que se ponga fría, usemos agua del frigorífico.
* Es mejor utilizar la lavadora y el lavavajillas cuando estén llenos, ahorramos más agua.

En la ducha:

* Si te duchas en lugar de bañarte, podés ahorrar unos 100 litros de agua.
* Si cerras la ducha mientras te estas enjabonando se ahorran unos 10 litros.
* Una familia que instale un cabezal de bajo consumo puede ahorrar 50 mil litros al año.
* Al ahorrar agua caliente no sólo ahorras agua sino también energía.

En el baño:

* Intentemos evitar tirar la cadena innecesariamente. Además de ahorrar agua, evitamos contaminar las aguas residuales.

Jardines:

* Si tienes jardín, plantá especies autóctonas, consumen menos agua.
* Las zonas pequeñas regalas con regadera, en vez de con manguera.
* El agua no potable (de lavar verduras o frutas, por ejemplo) podés utilizarla para regar tus plantas.

cuidar el mundo
Algunas ideas para cuidar nuestro mundo
Cosas que podemos hacer chicos y grandes para cuidar nuestro planeta, el agua tan importante, la electricidad y el aire.

Si somos niños y vemos a nuestros mayores que hacen mal uso del agua, la electricidad o la basura debemos enseñarles a cuidar y explicarles que necesitamos un mundo sano para cuando seamos grandes y para otros niños del futuro.

- En todas las casas deberíamos tener un tanque recolector de agua de lluvia y aprovechar ese agua para regar las plantas o usar en el baño.

- No lavar las veredas ni el auto con maguera ya que se gasta mucha agua, se debe hacer esas tareas con balde para que no se desperdicie el agua.

- Si regamos las plantas tratar de usar solo lo necesario y evitar hacerlo con agua potable de la canilla. Si es posible se debe regar con agua que se uso para otras cosas o agua de lluvia de un recolector.

-No quedarse demasiado tiempo bañandose, y apagar la ducha mientras nos enjabonamos.

- Cerrar todas las canillas que vemos abiertas o mal cerradas, pedirles a los mayores que arreglen las canillas que pierden agua.

- Tratar de usar lo menos posible el auto. Reemplazarlo por una bicicleta, o caminar. De esta manera gastamos menos combustible, producimos menos gases contaminantes y mejoramos nuestra salud física al caminar o andar en bicicleta.

- Tratar de no fumar.

- Cuando vamos al supermercado llevar una bolsa propia para que no nos den las de plástico que ensucian las calles, plazas, parques y hasta los ríos y lagunas

- No tener todo el día prendido el televisor, la radio o la computadora, solo lo necesario. Pedir a los mayores que las apaguen cuando vemos que dejan estas cosas prendidas.

- Usar lo menos posible el calefón para bañarse, así se gastará menor cantidad de gas o electricidad.

- No tirar basura a la calle o en espacios verdes. Todavía hay mucha gente que lo hace.

- No tirar pilas a la basura, son muy contaminantes. Las pilas contaminan millones de litros de agua subterranea cuando se las tira a la basura y terminan en un basural. Se deben buscar los lugares que recolectan pilas o tienen tachos para colocarlas allí y enviarlas a los lugares donde las reciclan.

- Tratar de consumir productos y alimentos ecológicos lo mas que se pueda. Quienes producen alimentos ecológicos no contaminan el ambiente con venenos tóxicos y los alimentos son naturales y sanos.

- Pedir a la municipalidad o a los gobiernos que controlen a las fábricas para que no tiren basura ni desechos a los ríos y mares. A esto lo podemos hacer los niños y los grandes.

- Si tu papá o mamá es dueño o dueña o trabaja en una gran fábrica pedile que cuide de que no se tiren desechos a los ríos o al mar y que controlen los gases que tiran al aire.

- No pescar o cazar solo por diversión, no tener animales o pájaros encerrados en jaulas, no maltratar a los animales.

- Tratar de no usar insecticidas en el jardín o en el campo. Solo usar formas naturales para controlar los insectos que si las hay.

¿Se imaginan si todos los habitantes del mundo hicieramos solo estas cosas lo distinto que sería nuestro planeta? ¿Que otras ideas podrías compatir para ayudar a cuidar el planeta? Las podés dejar en los comentarios.

thomaska

La contaminación y sus peligros
Los desechos humanos e industriales se han arrojado al mar durante años. Se creía en una época que el agua salada podía matar a los gérmenes. Pero los científicos han descubierto ahora que las aguas cloacales bombeadas a los mares pueden propagar enfermedades terribles cómo el cólera, el tifus y la hepatitis.
Si el material contaminante entra a la cadena alimentaria, puede ser cada vez más peligroso, ya que una criatura come a la otra. Los seres humanos están al final de la cadena alimentaria y pueden sufrir los peores efectos.
En la década del 1950, muchas personas en Japón murieron o quedaron paralíticas después de comer pescado contaminado con el mercurio de una fábrica local.

Hoy, los océanos siguen siendo contaminados por derrames de petróleo, sustancias químicas y desechos humanos, tanto o mas como hace 50 años.

Por eso es necesario que los niños pidamos a nuestros mayores y a las fábricas que no tiren mas desechos al mar y a los ríos. Debemos cuidar nuestros mares y ríos para que puedan servirnos hoy y en el futuro.


Aquí se termino el post!
Recomienda el post a tus seguidores y amigos así entre todos podremos hacer un mundo mejor.

9 comentarios - Consejos para cuidar el mundo

@Zigs
pero qien lo va a hacer?
@treaxer
Consejos para cuidar el mundo

!!! MATAR A TODOS LOS POLITICOS !!!


Consejos para cuidar el mundo
@treaxer
treaxer dijo:Consejos para cuidar el mundo

!!! MATAR A TODOS LOS POLITICOS !!!


no contaminar


A PERDON Y A LAS MULTINACIONALES DETRAS DE ESTOS QUE VERDADERAMENTE SON LOS REPONSABLES DE LOS CAOS A NIVEL MUNDIAL !!!

cuidar el mundo


PARTE 1
http://www.youtube.com/v/FhaG8LhG00o
link: http://www.youtube.com/watch?v=FhaG8LhG00o


PARTE2
http://www.youtube.com/v/jP0fL6kVCT0&feature=related
link: http://www.youtube.com/watch?v=jP0fL6kVCT0&feature=related


ESTO ES LO QUE VERDADERAMENTE NOS VA A DESTRUIR !!!