Bueno espero que les guste este megapost sobre los reinos de la naturaleza que son 5 . La verdad investigue mucho sobre este tema asi que pueden tener la seguridad de que todo lo que aqui esta escrito es cierto!!! Espero sea de su agrado... Aqui comienza

REINOS DE LA NATURALEZA

REINO ANIMAL

En la clasificación científica de los seres vivos, el reino Animalia (animales) o Metazoa (metazoos) constituye un amplio grupo de organismos eucariotas, heterótrofos, pluricelulares y tisulares. Estos se caracterizan por su capacidad para la locomoción, por la ausencia de clorofila y de pared en sus células, y por su desarrollo embrionario, que atraviesa una fase de blástula y determina un plan corporal fijo (aunque muchos pueden sufrir metamorfosis durante el transcurso de su vida). Es uno de los cinco reinos de la naturaleza.

Mamiferos

Los mamíferos (Mammalia) son una clase de vertebrados amniotas homeotermos ( "sangre caliente" ) con pelo y glándulas mamarias productoras de leche con la que alimentan a las crías. La mayoría son vivíparos (con la notable excepción de los monotremas: ornitorrinco y equidnas, que son oviparos). Se trata de un taxón monofilético; es decir, todos descienden de un antepasado común que se remonta a finales del Triásico, hace más de 200 millones de años. Pertenecen al clado sinápsidos, que incluye también numerosos "reptiles" emparentados con los mamíferos, como los pelicosaurios y los cinodontos. Se conocen unas 5.416 especies actuales, de las cuales 5 son monotremas, 272 son marsupiales y el resto, 5.139 son placentarios. La ciencia que estudia los mamíferos se denomina teriología, mamiferología ó mastozoología. Ejemplos:

La ardilla
(Megapost) Los 5 reinos de la naturaleza
La ardilla roja es una de las especies de ardilla más extendidas por los bosques de Europa. Su cuerpo mide entre 20 y 30 cm y su cola entre 15 y 25 cm. Su pelaje es de color rojizo.

El caballo
vegetal
El caballo (nombre científico equus caballus) es un mamífero perisodáctilo de la familia de los équidos, herbívoro, cuadrúpedo y de cuello largo y arqueado. A la hembra del caballo se le llama yegua y a los ejemplares jóvenes, potros.

El gato domestico
animal
El gato o gato doméstico (felis silvestris catus) es un pequeño mamífero carnívoro de la familia felidae. El gato está en convivencia cercana al hombre desde hace unos 9.500 años. Son expertos depredadores y pueden cazar más de cien especies diferentes de animales para alimentarse.

El ciervo
Reino
El ciervo común, también llamado ciervo rojo, ciervo colorado o simplemente venado (Cervus elaphus)es un ciervo de gran tamaño (sólo superado por el alce dentro del conjunto de los cérvidos vivos), con un tamaño ordinario de 160 a 250 cm de longitud y un peso en los machos de hasta 200 kg.

El zorro rojo
protista
El zorro común o rojo es una especie de mamífero muy conocida, de la familia de los cánidos. Es un animal silencioso y muy cauteloso, que caza sobre todo por la noche. Durante el día permanece oculto entre los matorrales o en sus madrigueras, excavadas en parajes secos y escondidos.

Aves

Las aves son animales vertebrados, de sangre caliente, que caminan, saltan o se mantienen sólo sobre las extremidades posteriores, mientras que las extremidades anteriores están modificadas como alas que, al igual que muchas otras características anatómicas únicas, son adaptaciones para volar, aunque no todas vuelan. Tienen el cuerpo recubierto de plumas y un pico córneo sin dientes. Para reproducirse ponen huevos, que incuban hasta la eclosión. Ejemplos:

Aguila imperial
Monera
El águila imperial ibérica (aquila adalberti) es una especie de ave falconiforme de la familia accipitridae. Es la única ave endémica de la Península Ibérica. Hasta no hace mucho se le consideraba una subespecie del águila imperial (aquila heliaca), pero los estudios de ADN de ambas aves demostraron que estaban lo suficientemente separadas como para constituir cada una, una especie válida.

Gaviota patiamarilla
fungi
De la gaviota patiamarilla, en España hay tres variedades, la atlantis en Canarias, la michabellis en el litoral Mediterráneo, y la lusitanius en Galicia y país Vasco.

El halcon peregrino

reinos naturaleza
El halcón peregrino es el más conocido de los halcones, y también el más extendido geográficamente. Su longitud corporal varía entre 35 y 50 cm y su envergadura es de entre 83 y 113 cm, siendo las hembras mayores que los machos. Se le identifica fácilmente por su ancha bigotera oscura a cada lado del pico. Los jóvenes presentan una coloración más parda, con los tonos casi negros del adulto en una amplia gama de marrones.

Reptiles

Los reptiles (Reptilia) son un grupo de vertebrados amniotas provistos de escamas epidérmicas de queratina. Fueron muy abundantes en el Mesozoico, época en la que surgieron los dinosaurios, pterosaurios e ictiosaurios. Según la taxonomía tradicional los reptiles son considerados una clase; según la sistemática cladística, son un grupo parafilético sin valor taxonómico. Ejemplos:

Ranita meridional
(Megapost) Los 5 reinos de la naturaleza
La ranita meridional presenta un aspecto gomoso pues tiene la piel muy lisa y brillante de color verde claro. Se observa una raya negra que va desde los orificios nasales, pasando por los ojos, hasta las axilas de las patas delanteras. Por debajo es de tono blancuzco.

Culebra de escalera

vegetal
La culebra de escalera (Elaphe scalaris) es una especie de serpiente del Género Elaphe que sólo se da en la España peninsular, Portugal, y las costas del sur francés. Fuera de estas zonas sólo se encuentran en Menorca y en las Islas d'Hyeres

Insectos

Los insectos (Insecta, del latín, literalmente "cortado en medio" ) son una clase de animales invertebrados, del filo de los artrópodos, caracterizados por presentar un par de antenas, tres pares de patas y dos pares de alas (que, no obstante, pueden reducirse o faltar). La ciencia que estudia los insectos se denomina entomología. Ejemplos:

La mariposa tigre
animal
Danaus chrysippus. La mayora de las especies de los danaidos habitan en los trpicos, en fricar y en el sudeste asiático, aunque existen algunas especies originarias del nuevo mundo tanto del norte como del sur de América.

La araña avispa
Reino
Construye una red espiral al atardecer o en penumbras, comúnmente en pastos altos, a un poco por encima del nivel del terreno, llevándole aproximadamente una hora.

REINO VEGETAL


Plantae del latín: "plantae", plantas. Plantas verdaderas o embriófitos (Reino Plantae) son organismos multicelulares, autotróficos; tienen células con paredes de celulosa; contienen clorofila a y b y carotenoides como pigmentos accesorios; almacenan almidón; tienen un ciclo de vida espórico o diplobióntico, con alternación de generaciones heteromórficas: el gametofito haploide y el esporofito diploide; gametangios rodeados por una capa de células estériles (la chaqueta estéril) son presentes o ausentes; son ogámicas; tienen espermas móviles o no móviles (las otras células no son móviles); producen un embrión. Ejemplos:

La flor

protista
La flor es la estructura reproductiva de las plantas llamadas espermatofitas o fanerógamas. La función de una flor es producir semillas a través de la reproducción sexual. Para las plantas, las semillas son la próxima generación, y sirven como el principal medio a través del cual las especies se perpetúan y se propagan.

Los musgos
Monera
Los musgos son plantas briofitas con hojas bien desarrolladas y provistas de pelos rizoides o absorbentes, que tienen un tallo parenquimatoso, en el que se verifica una diferenciación en dos regiones: central y periférica. Crecen abundantemente en lugares sombríos sobre las piedras, cortezas de árboles, el suelo e incluso dentro del agua corriente o estáncada.


REINO DE LOS HONGOS "FUNGI"


En biología, el término Fungi (latín, literalmente "hongos" ) designa a un grupo de organismos eucariotas entre los que se encuentran los mohos, las levaduras y las setas. Se clasifican en un reino distinto al de las plantas, animales y bacterias. Esta diferenciación se debe, entre otras cosas, a que poseen paredes celulares compuestas por quitina, a diferencia de las plantas, que contienen celulosa. Ejemplos:

Champiñón de prado

fungi
Estos hongos aparecen de forma abundante desde el principio de primavera hasta finales de otoño en praderas de pasto de animales. También aparecen en jardines y céspedes abonados. Esta seta tiene un sabor y olor agradables.

Lepiota castaña
reinos naturaleza
El sombrero de 2 a 4 cms. de diámetro, primero campanulado, luego convexo e incluso plano, con un mamelón redondeado y notorio.

REINO PROTISTA


El reino Protista, también llamado Protoctista, es el que contiene a todos aquellos organismos eucariontes que no pueden clasificarse dentro de alguno de los otros tres reinos eucarióticos: Fungi (hongos), Animalia (animales) o Plantae (plantas). Ejemplos:

Radiolaria
(Megapost) Los 5 reinos de la naturaleza
Radiolaria o Radiozoa es un grupo de protozoos ameboides que producen intrincados esqueletos minerales (únicamente de silice), típicamente con una cápsula central que divide la célula en secciones internas y externas, llamadas endoplasma y ectoplasma.

Glaucophyta
vegetal
Glaucófitos o glaucocistófitos (Glaucophyta) son un filo de protistas de agua dulce. Son algas que se distinguen principalmente por la presencia de cianelas, es decir, cloroplastos que retienen características típicas de las cianobacterias y ausecia de los plastos del resto de las algas y plantas (por ejemplo, poseen una pared residual de peptidoglicano y carboxisomas).

REINO MONERA


Es un reino de la clasificación de los seres vivos, considerado actualmente obsoleto por la mayoría de especialistas. En la influyente clasificación de Margulis, significa lo mismo que procariotas, y así sigue siendo usada en muchos manuales y libros de texto.

Este reino comprende entre 4.000 y 9.000 especies que habitan todos los ambientes. Son organismos microscópicos, formados por una sola célula sin núcleo. Abarca dos grupos importantes: arqueobacterias y bacterias (que incluye las cianobacterias). Ejemplos:

Bacterias
animal
Las bacterias son microorganismos unicelulares que presentan un tamaño de algunos micrómetros de largo (entre 0,5 y 5 μm, por lo general) y diversas formas incluyendo cocos(esferas), bacilos(barras) y espirilos (hélices). Las bacterias son procariotas y, por lo tanto, a diferencia de las células eucariotas (de animales, plantas, etc.), no tienen el núcleo definido y presenta orgánulos internos de locomoción

Arqueas

Reino
Las arqueas o arqueobacterias, (Et: del griego ἀρχαῖα, arjaía: las antiguas, singular: arqueon, arqueonte o arqueota) son un grupo de microorganismos unicelulares pertenecientes al dominio Archaea.

Gracias por entrar a mi post , espero les haya interesado...

Si te gusto sigueme!!!