El Dique Cruz del Eje está desapareciendo imagen alarmante

%title%

%url%

%description%

Click aquí
El Dique Cruz del Eje está desapareciendo imagenes satelitales


Sequía: Córdoba en alerta roja

Los diques San Roque y de Cruz del Eje literalmente se están secando. En la capital piden a la gente que no malgaste el agua y el consumo eléctrico llegó ayer a una marca histórica: 1.286 megavatios

El Nor­te sin agua

Cruz del Eje es uno de los sec­to­res más com­pro­me­ti­dos con la se­quía. En ese sec­tor, don­de el agua es fun­da­men­tal pa­ra los cul­ti­vos, ha­ce más de un año que no llue­ve y el di­que de esta ciu­dad tam­bién es­tá muy por de­ba­jo del ni­vel nor­mal.

Se pue­de ob­ser­var cuan­do uno se acer­ca al pa­re­dón del la­go, a unos 7 me­tros ha­cia arri­ba, la vie­ja mar­ca que de­jó el agua cuan­do las llu­vias eran re­gu­la­res. La fal­ta de llu­vias hoy la sien­ten los ca­na­les de rie­go que ven en sus cau­ces un pe­que­ño hi­lo de agua que no sir­ve pa­ra po­der re­gar las po­cas plan­ta­cio­nes de to­ma­te, de pa­pa, de al­go­do­nes o los fa­mo­sos oli­va­res cruz­de­le­je­ños.

La ma­yo­ría de las pro­duc­cio­nes fru­tio­tí­co­las de la zo­na se han vis­to su­ma­men­te afec­ta­das por la au­sen­cia de llu­vias y no han da­do los re­sul­ta­dos pre­vis­tos.

Por es­ta fal­ta de agua, la Mu­ni­ci­pa­li­dad ha to­ma­do la de­ci­sión de cor­tar el su­mi­nis­tro al­gu­nos días a la se­ma­na. No se pue­de re­gar, no se pue­den lle­nar pi­le­tas y, con un ca­lor de ca­si 44 gra­dos a la sies­ta, se ha­ce hu­ma­na­men­te im­po­si­ble po­der re­sis­tir.

Imágenes satelitales:

Imágen del Dique Cruz del Eje en el año 2002
El Dique Cruz del Eje está desapareciendo imagen alarmante


Imágen del Dique Cruz del Eje en el año 2007

Dique


Imágen más actual del Dique Cruz del Eje

sequia


Esta noticia es alarmante. Podrá el dique recuperarse y ser lo que era?

cruz del eje
***
envalse
***
El Dique Cruz del Eje está desapareciendo imagen alarmante


Fuente: http://www.puntal.com.ar/noticia.php?id=67251 y Google Earth

1 comentario - El Dique Cruz del Eje está desapareciendo imagen alarmante

@emi_125h
ojala! cuadno se recupere a pescar se a dicho!