El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Consejos Ecologicos, ojala los tomen en cuenta.

Consejos Ecologicos, ojala los tomen en cuenta.




Para cambiar el mundo, todos debemos poner nuestra parte.



ecologia



A muchos nos preocupa el deterioro del planeta y las consecuencias de nuestras desiguales relaciones con la naturaleza. Pero gran parte de la gente considera que no hay nada que puedan hacer o que los problemas son tan grandes que se escapan de sus manos. Nada más falso.


Existen innumerables cosas que podemos hacer día a día para ayudar a conservar el planeta y llevar una existencia más armoniosa con la naturaleza. No se trata de una lucha muerte entre tecnología y naturaleza, entre el hombre y las demás especies. Tomando conciencia de nuestra responsabilidad ecológica y del impacto de nuestros actos, podemos aprender a coexistir adecuadamente con el medio ambiente. Lo único que se requiere en muchas ocasiones es apenas una pequeña modificación en nuestro comportamiento. Ni siquiera debemos dejar de hacer o usar las cosas que nos gustan o nos son cómodas. Tan sólo debemos hacerlas un poco diferente y estaremos haciendo una gran diferencia.


A continuación algunas cosas simples que todos podemos hacer para que juntos cuidemos mejor de nuestro hogar común: La Tierra.




por un mundo mejor
Usa tu Propia Taza...



Lleva un vaso o taza a la oficina y úsalo para beber agua o café. Así no producirás basura cada vez que tengas sed. Piensa en la pila de vasos desechados que acumulas al año y la cantidad de basura que se eliminaría si tú y tus compañeros de trabajo usaran su propia taza.




consejos de ecologia
Llévatelos Así...



Cuando vayas de compras y te lleves sólo unos pocos artículos, no uses innecesariamente una funda. Llévatelos en la mano y contribuye a reducir la enorme cantidad de basura que producimos día a día.


Y si usas fundas, no las botes. Guárdalas, que son útiles para muchas cosas, desde taparse la cabeza cuando llueve hasta forrar el zafacón para botar fácilmente la verdadera basura.




consejos ecológicos
Enseña a los niños a cuidar la naturaleza.
A ellos más que nadie les va a importar.



Háblales de la importancia de un ave o de un insecto; de por qué no tirar basura en la playa, en la calle o en el campo; de cómo todos, animales, plantas y lo que nos rodea, nos necesitamos unos a otros. A ellos les gusta aprender y más si son cosas importantes.
Es responsabilidad de todos, de ellos y de nosotros, ahora y cuando les llegue su momento. Inculcar conciencia ecológica en los niños es la forma más sencilla y efectiva de garantizar que mañana se cuide también del mundo y de que lo puedan hacer mejor que nosotros.




Consejos Ecologicos, ojala los tomen en cuenta.
¿Quieres salvar el mundo?
Empieza por ahorrar papel



El papel es producido de fibra vegetal procesada que se obtiene explotando los bosques del mundo.




ecologia
Toda hoja tiene dos caras. Re-usándolas y escribiendo o imprimiendo en su reverso, reduces tu consumo de papel. Al reducir tu consumo, reduces la presión sobre los bosques y la cantidad de basura.


Cosas que puedes hacer con las hojas usadas.




por un mundo mejor consejos de ecologia consejos ecológicos



***Imprimir borradores y pruebas preliminares.

***Papel para notas y apuntes. Tanto las hojas enteras, como cortándolas en 2 o en 4 para hacer papeles de notas pequeños.

***Marcadores de páginas, cortándolas en pedazos.

***Mantelitos para colocar vasos y galletas.

***Hojas de garabatos para niños. Llévalas a casa y dáselas a los niños para que escriban y dibujen en ellas. Explícales que al usar estas hojas, estamos re-usando los recursos y aprovechándolos más. Ellos comprenderán lo importante de usar esas hojas ya escritas y las preferirán a un cuaderno nuevo o una hoja limpia.

***Avioncitos de papel y ¡¡¡diviértete en la oficina y el hogar!!!





¡Apágalo!



Consejos Ecologicos, ojala los tomen en cuenta.ecologia




Apaga un bombillo o la computadora, impresora, máquina de escribir o cualquier otro aparato eléctrico que no estés usando. La energía consumida por estos equipos se produce quemando combustible caro, importado y que contamina el medio ambiente o explotando nuestros recursos hidroeléctricos naturales limitados y cada vez más escasos.




por un mundo mejor



No voy a hablarte de la importancia de los árboles ni de los numerosos beneficios que de ellos recibimos como pulmones de la atmósfera, al brindarnos sombra, al servirnos de lugar de esparcimiento y juegos, al constituir el hábitat para aves y otras especies animales, al evitar la erosión de los suelos al fijar con sus raíces la capa vegetal (evitando a su vez la sedimentación de ríos, lagunas y presas), al evitar derrumbes manteniendo en su lugar la superficie de lomas y barrancas.





consejos de ecologia




""El mundo está cambiando


consejos ecológicos




Corría el año 1930 cuando la National Geographic publicó esta foto obtenida en una playa del islote Mast Head, en Australia. En ese lugar, un grupo de jóvenes de la alta sociedad se dedicaban a correr carreras sobre los lomos de las tortugas verdes que eran sorprendidas al llegar a la playa para realizar su puesta anual de huevos. Escenas como esta son impensadas en el mundo actual.



La gente de esa época tenía la creencia de que el mar era una fuente inagotable de recursos y no se tenía ningún respeto por la vida animal en su conjunto. La sociedad del ´30 estaba convencida que los animales eran objetos de los que el ser humano podía servirse e incluso maltratar con el único fin de obtener diversión, ellos aún no conocían el significado de la palabra "ecología".


Consejos Ecologicos, ojala los tomen en cuenta.



En el año 1946 más de ochocientas ballenas vararon en la costa de la Ciudad de Mar del Plata, convirtiéndose en el varamiento masivo más grande registrado en la historia. Las fotos de la época muestran a los habitantes de la ciudad parados con las manos en los bolsillos viendo morir ahogados en su propia sangre a los cachorros de ballena. No hubo un solo intento por devolver un animal al mar. Si ese hecho volviera a repetirse hoy, la respuesta sería diferente. Los habitantes de la ciudad se volcarían a las playas en un intento desesperado por salvar la vida de los animales varados, se emplearía maquinaria vial de los municipios y privada. Miles de personas llegarían desde ciudades alejadas para ayudar, se registraría un movimiento masivo de características increíbles.



El mundo está cambiando porque la gente está cambiando. La información sobre la ecología está al alcance de la mano de cualquiera. El primer paso para un cambio radical en la defensa del medio ambiente es la información. Hoy el mundo está informado. Hoy sabemos que somos millones en todo el mundo los que queremos la paz, los que defendemos la vida, los que queremos un mundo sin misiles y con ballenas. Vamos a ganar esta lucha porque somos más, porque tenemos razón.











ecologia




por un mundo mejor



consejos de ecologia

22 comentarios - Consejos Ecologicos, ojala los tomen en cuenta.

@guandalupita +2
exelente post deverdad reco+10 y toodo
@xSpark +1
Oye segun yo los recursos hidroelectricos son completamente renovables y no se acaban ya que son olas.
Como dices ahi que los recursos hidroelectricos escasos y que se acaban?
@elaston
mi hermano siempre sera bien recibido cualquier info en la cual nos inviten a hacer conciencia sobre lo desgastado que esta el munod (todo propociado por todos y cada uno de nosotros) ... gracias por compartir info tan buena, sustanciosa y consisa ...

comentado, recomendado y agregado a FAV´S

Saludos !!!

@elaston
@luthienyberen
Muy bien, de hecho, en una gran parte de escuelas ya NO deberían de pedir impresas las tareas...y que las revisaran por computadora...reco
@pocho1c
luthienyberen dijo:Muy bien, de hecho, en una gran parte de escuelas ya NO deberían de pedir impresas las tareas...y que las revisaran por computadora...reco


Concuerdo, yo todo lo pido a mano

Recomendado
@Dave70
excelente post..la repeticion continua nos deb ellevar a la conciencia...creo que esta generacion ya lo tiene un poco mas claro..gracias
@Sick__maggot
Muchas gracias por los puntos!
Ahora que soy NFU, puedo comentarte tranquilamente.
Y lo voy a hacer seguido.

Un abrazo!
@Juan0000
luthienyberen dijo:Muy bien, de hecho, en una gran parte de escuelas ya NO deberían de pedir impresas las tareas...y que las revisaran por computadora...reco

@fusionero
muy buen post, kislock, hay que ayudar a tonantzin tlalli
@roy_vader
Muy bueno mi Kislock! Ahora yo ando aquí figurando na'más.
Le debemos mucho a nuestra madre Tierra.
Luego se "rasca" la comezón y sucede lo que ha sucedido en estos tiempos
@El_Chapo_Guzman
excelente post compadre, te dejaria unos pesos pero no tengo mañana paso
@kantis24
Muy bueno...La mayoria de las cosas que recomiendas las practico! +10