Energía eólica en hogares. Interesante.


Energía eólica en hogares. Interesante.

Como saben, la energía eólica es la obtenida del viento, es decir, la energía cinética generada por efecto de las corrientes de aire, y que es transformada en otras formas útiles para las actividades humanas. Es una muy buena fuente de energía ya que es renovable. Como estoy haciendo un proyecto del Liceo estuve investigando sobre estos "generadores" de energía por viento.

Muchos conocerán esas enormes torres que en lo alto se encuentra un rotor con aspas sensibles al viento que al ponerse en movimiento hacen rotar un generador de corriente alterna, llamado Generador de Turbina Eólica, o simplemente Aerogenerador, de ahí pasa la corriente a un transformador elevando el voltaje de la misma. Pero esos grandes generadores requieren una inversión inicial bastante alta y también en la ciudad no sería para nada estético, por eso estuve investigando si es posible instalar turbinas eólicas pequeñas, las cuales se puedan colocar en los hogares sin perjudicar a los vecinos o transgredir normas del gobierno municipal local con esas enormes turbinas.


Turbinas eólicas de hasta 100 kilovatios para posibles hogares dentro de la ciudad.

Son considerados mini-molinos eólicos aquellos modelos con una capacidad de hasta 100 kilovatios. En 2008, el total de mini-molinos eléctricos instalados en el mundo tenían 38,7 megavatios de capacidad.

Estas turbinas eólicas para el entorno doméstico pueden ser tan pequeñas como un generador de 50 vatios convencional, de los empleados en una pequeña barca o caravana.

Los molinos eólicos más pequeños emplean generadores de accionamiento directo e incorporan salida de corriente directa (DC), palas que adaptan su aerodinámica a la fuerza del viento y una veleta para orientarse hacia el viento.

Los mini-molinos de viento instalados sólo en Estados Unidos pueden generar hasta 17,3 megavatios de electricidad. Un estudio de la Asociación Americana de la Energía Eólica habla de un incremento de un 78% en el mercado de las pequeñas turbinas eólicas, gracias al aumento de los volúmenes de producción, a un mayor número de distribuidores de los dispositivos, al aumento de los precios de la electricidad y a un mayor conocimiento público de la tecnología eólica y sus posibilidades.

Se espera, no obstante, que el crecimiento se multiplique por 30 en Estados Unidos durante los próximos 5 años, pese a la recesión global.

ecologia
Hay una empresa(Helix Wind) que está intentando superar algunos de los obstáculos que tiene el cliente hogareño para instalar energía eólica en casa. Presentaron una turbina de 2 kilovatios que gira sin importar la dirección de la cual viene el viento, incluso si es vertical, así que puede ser montada a menos distancia del suelo, y genera más energía en los ambientes urbanos con la turbulencia.Y al poder ser instalada a alturas más bajas, también el costo de instalación es más bajo.



energiaturbinas


La empresa asegura que esta turbina no solo genera buena cantidad de energía, sino que estéticamente luce bien.
eólica

Otro invento Australiano (Empresa Graeme Attey) asegura que es mucho mas barato y accesible el uso de energía eólica en los hogares.
Esa empresa ha diseñado un prototipo de turbina eólica casera que según el inventor, que complementada con energía solar, podría cubrir las necesidades de una casa tipo e incluso inyectar su exceso a la red eléctrica.
Energía eólica en hogares. Interesante.
La turbina es lo suficientemente pequeña como para ir en el techo de una casa, y tiene las palas rotativas medio cubiertas, no se trata de un molino de viento, como pueden ver en la imagen. Por lo que al no tener las grandes palas se podría poner más de una de estas turbinas eólicas en un techo.

La turbina eólica mide un metro de largo por medio metro de alto, y crea energía cuando giran sus palas movidas por el viento.
Por lo pronto no sólo resulta una salida atractiva para poder independizarse de la red eléctrica y pasarse a la energía renovable, sino que también es atractiva visualmente esta turbina eólica australiana, no tendría problemas en tenerla en mi techo.

ecologiaEn conclusión, tener una turbina eólica en un hogar, seria muy aprovechable, ya que la energía eólica es renovable, no proporciona nada de contaminación ambiental y vemos proporciona grandes beneficios a nivel de la billetera, se espera que para los próximos años, se este expandiendo el uso de Mini - Turbinas en todo el mundo.

Fuentes: http://faircompanies.com/news/view/la-energia-eolica-se-acerca-ahogares/ and Google.
Mathias Sanchez

21 comentarios - Energía eólica en hogares. Interesante.

@diegos109
Excelente post. Vale la pena estos tipos de post. Muchas gracias y +10
@puma147
Se puede poner en un hogar? Cuantos Kw/h? Son constantes?
@titi40
Por lo pronto no sólo resulta una salida atractiva para poder independizarse de la red eléctrica y pasarse a la energía renovable


Con ese lavarropas no te podes independizar de la factura electrica a menos que vivas en el medio del campo con vientos de 140km y en tu casa tengas todo a led y ningun motor...
@skizo666 +1
Como me hago una para mi casa?
@mano_negra_91
buena info..estaria bueno que haya una politica de estado con respecto a las fuentes de energia alternativas en general como creditos para la compra de paneles solares o de estos molinos

por otro lado aca en argentina se diseño un generador de electricidad por medio de la gravedad todavia es medio experimental pero hay que ver que onda
@DNatz +1
wow, seria muy util tener uno en todos los hogares, me hay que considerar la fuerza del viento, ya que en algunas localidades y/o paises no poseen un viento muy fuerte como para usar la energia eolica correctamente
@SgtGenoma +1
. Si viviera en el sur, sin dudas me comparía una.
@aleg11
el tema es cuanta energia da? porque si me da para alimentar 2 lamparas de bajo consumo no me sirve
@_Tupamaro_ +1
Leí energía erótica.
Debo aflojarle a P!.
@japo1992
HOY TE DEJO 10 I MANANA OTROS 10
@japo1992
CUMPLO CON LO PROMETIDO