El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Como alimentar gatitos recien nacidos!

Como alimentar gatitos recien nacidos!

Me he visto en la necesidad de incluir este artículo en vista de lo frecuente que se presenta esta situación: encontrarse gatitos recién nacidos en plena calle, dentro de una caja, una bolsa o simplemente arrojados a la pista por algún valiente...
Ante todo amable lector: si vas por ahí y escuchas unos pequeños maullidos o si ves alguna caja en alguna esquina y un montón de curiosos mirando y lamentándose con lamentos de cocodrilo, te pido: no seas igual que ellos, no seas indiferente, no sigas de largo. Detente y lleva esos gatitos a casa. La posibilidad de encontrarles buenos dueños a todos es excelente.
QUÉ HACER ENTONCES??
Lo más probable es que estén infestados de pulgas (al igual que los pulgosos que los arrojaron a la calle), así que en tu veterinaria consigue un spray antipulgas a base de fipronil (Fipronex, Fiprodog, Freedog, Frontline), humedece un algodón y frota sus cuerpecitos desde la cabeza hasta la cola.

Ahora toma nota de los implementos que vas a necesitar:
- bolsa de agua caliente
- una toalla limpia
- biberón de 1 3/4 onzas (lo venden en veterinarias)
- leche evaporada de tarro (la de mayor contenido graso)
- 1 caja de cartón
- algodón
- 1 jeringa de 3 cc sin aguja
A pesar que este biberón de 1 3/4 es el más pequeño que hay, he visto muchas veces que es incluso demasiado grande para gatitos de menos de 1 semana de nacidos, por lo que tendrás que hacer lo siguiente: durante la primera semana -y tal vez la segunda- retira el chupón del biberón y móntalo (colócalo) en la jeringa de 3 cc (sin aguja -ver el segundo video a continuación-).
La leche evaporada es excelente para alimentar gatitos BB y se da sin diluir.
- Entibia unos 30 cc (dependiendo del número de gatitos), succiona con tu jeringa-biberón.
- Coloca al gatito sobre tu pierna o tu rodilla. La posición natural de succión es como la Esfinge de Egipto. No lo pongas boca arriba como si fuera un BB humano.
- Introduce el chupón en su boquita y lentamente empuja el émbolo de la jeringa con tu dedo pulgar (algunos gatitos succionan tan fuerte que el émbolo de la jeringa avanza solo).
- La cantidad a administrar es hasta que el gatito esté satisfecho (y esto puede ser más de una jeringa), es decir que él mismo soltará el chupón.
- OK, vamos bien y ahora viene la parte divertida de todo esto: los gatitos (y los perritos) BB NO PUEDEN ORINAR Y DEFECAR POR ELLOS MISMOS, por ello después de cada alimento empapa un poco de algodón con agua tibia y frota la zona ano-genital de tus gatitos para estimular la micción/defecación. Si no lo haces pueden llegar a morir (la madre es quien los lame ingiriendo su orina y excrementos).


link: http://www.youtube.com/watch?v=hlTbROqn_FY
FRECUENCIA DE ALIMENTACIÓN:
- recién nacidos y menores de 15 días: dales su leche cada 2-3 horas (lo siento, esto no es negociable ni opcional).
- De 15 a 30 días: cada 4 horas.
- De 30 a 45 días: leche en plato cada 4 a 6 horas.
- Mayores de 45 días: ir añadiendo hígado y/o corazón picado, ligeramente pasado por agua caliente.
Cómo te das cuenta si lo estás haciendo bien??
- Simplemente tus gatitos cada vez que les das su leche toman con vigor y apetito (buen reflejo de succión).
- Ganancia diaria de peso (si eres muy minucioso los puedes pesar en una balanza de un kilo y anotar su ganancia de peso semanal).
- Incremento del consumo de leche.
La toalla la colocas sobre la bolsa de agua caliente y todo dentro de la caja de cartón. Más o menos a partir del día 45 ya le puedes ir colocando su arena para que defequen y orinen.
La edad ideal para darlos en adopción es cuando ya empiezan a comer, es decir, aproximadamente a las 7 u 8 semanas.
Si por algún motivo alguno de ellos no tiene reflejo de succión llévalo de inmediato a tu doctor, él sabrá lo qué hacer en estos casos.

NOTA FINAL:
Con este método el índice de supervivencia de los gatitos es del 99%

¡BUENA SUERTE!

1 comentario - Como alimentar gatitos recien nacidos!