¿En verdad reciclar ayuda al planeta?

Hola taringueros,
BIENVENIDOS A MI POST

está vez no hago un post de descargas, ni de chistes malos, ni de anime, ni nada, está vez hago un post de reflexión, además, este post les puede servir para un trabajo

Introducción:

El reciclaje es un proceso fisicoquímico o mecánico que consiste en someter a una materia o un producto ya utilizado a un ciclo de tratamiento total o parcial para obtener una materia prima o un nuevo producto. También se podría definir como la obtención de materias primas a partir de desechos, introduciéndolos de nuevo en el ciclo de vida y se produce ante la perspectiva del agotamiento de recursos naturales, macro económico y para eliminar de forma eficaz los desechos.
Alemania y Estados Unidos son un referente internacional en el ámbito del reciclaje. Son países muy desarrollados que suponen un modelo para los demás, como nosotros, que aún estamos muy por detrás en nuestras técnicas. Alemania es el país que consigue las mejores cifras en reciclaje ya que lo potencia desde hace muchos años mediante técnicas promovidas por el gobierno. Un método muy utilizado, que los españoles tenemos intención de utilizar en un futuro cercano, son los puntos de recogida de vidrio, por cada botella de vidrio reciclada, el ciudadano recibe una pequeña cantidad de dinero, incluso hay personas que pueden vivir dedicándose a recoger basura. Otro caso es Estados Unidos, que presenta una diversificación de la mayoría de sus contenedores para que así no suponga esfuerzo en ningún momento deshacerse de la basura debidamente. A esto hay que sumar una conciencia forjada frente a la amenaza de la sostenibilidad ecológica.

Pero, ¿en verdad funciona? ¿Reciclar no contamina? ¿Le estoy ayudando al planeta? Tal vez estás preguntas son frecuentes, en el presente trabajo tal vez resolvamos unas de ellas.

¿En verdad reciclar ayuda al planeta?






Contenido:


Podemos decir que, estar reciclando ayuda al planeta, pero “todo beneficio trae sus consecuencias”, y está no es la excepción.
Sabemos los siguientes datos:

• La empresa recicladora gana.
• Los que ayudan a reciclar ganan (personas)
• El planeta gana.
• Todos ganan.

Pero es un hecho, eso de que “todos ganamos” es una mentira.

Podemos observar en la siguiente gráfica, como, a simple vista se ve el problema:

Planeta


Esto es 100% pura mentira.


Estableciendo el punto de vista “real”, podemos observar la siguiente gráfica:

basura

Podemos observar la mayoría de la realidad, la mayoría de %, son daños, perjuicios, cosas que no benefician en absolutamente nada.

Ustedes en este momento han de pensar, “pero yo puedo hacer una canasta u objetos de materiales reciclables”, como está:

ayuda
o una cosa como está lámpara de mini cassettes: Mundo





Pero viene lo peor, está historia te lo muestra:

“Estaba yo (tu nombre), en el lago hace unos 5 años, nos divertíamos: nadamos, acampábamos, hacíamos de todo, pero, lo peor vino, 5 años después, ya no podíamos nadar, el agua era todo un asco, ya no había grama, los árboles estaban siendo talados, habían ya muchas fábricas, a lo que pensamos: A todo esto tiene que haber una solución, decidimos reciclar, hicimos muchas cosas con materiales que allí habían:
Hicimos manzanas-con botellas de plástico
Hicimos una canasta-con periódico
En fin hicimos, una infinidad de cosas, todas con materiales reciclables, dejamos bien limpio el río, sembramos más árboles, todo era perfecto, hasta que, llegó el día en todo se puso igual que antes, está vez peor, las fábricas seguían tirando desechos al río, había más basura que antes, etc.
Las cosas que hicimos con materiales reciclables, se empezaron a desgastar, a fin de no rendirnos, le fuimos a pedir al dueño de la empresa que por favor, no siguiera contaminando, nos dijo que ya no lo iba a hacer, no fueron más que palabras falsas, así que le mandamos una carta
cosas
, rogándole que ya no lo hiciera, esa carta nunca obtuvo respuesta, así que nos decepcionamos, tirando todas las cosas que ya no nos servían, incluyendo lo que hicimos con material reciclable hace años, el lago se secó y ahora solo habita un charco de tóxicos, en las que ya uno ni se puede acercar. Entonces, mejor nos trasladamos a otro lugar mejor, en lo que, sin duda, nos volvería a pasar lo mismo. Nota: La fábrica era de reciclaje.”

Está historia (si la leyeron) explica que nunca se termina la tremenda contaminación, y la mayoría no ayuda en nada.
Lo más que hacen es contaminar más de lo que deben.

Aquí vemos un desagüe de una fábrica hacia un río o lago:
tirar


Ven el humo negro detrás de las fábricas:

gracias


malas

Se podría decir que los grados de contaminación “serían como contar las gotas de todos los mares en un día”

Si quieren hacer algo por nuestro planeta, ya es demasiado tarde.
Como dicen en Death Note:
Light Yagami: “Este mundo está podrido” y “los humanos somos seres de 2 o más carasy personalidades”, las caricaturas, siempre, siempre van a tener algo relacionado con este mundo aunque nosotros lo visualicemos como una tontera.

Con este post no digo que dejen sus costumbres o que dejen de reciclar, tampoco hago este post para ganar puntos, NO AMIGOS, este post lo hago para que tomen un momento de reflexión y de sentimiento, ¿Cuál es su decisión: ayudar o tomar las cosas por sí mismo? Lo más que pueden hacer por este mundo es sembrar más de 10, 000, 000 de árboles en total en todo el mundo y que dejen de talar árboles, más los que trabajaban allí, en ese negocio, les den más posibilidades de empleo y con una mejor paga.

Como estos contenedores de basura, que, al fin y al cabo, nadie los usa:

mis

Preferirian:
Opción 1: Tirar basura en las calles y contaminar
Opción 2: Dárselo a las fábricas, reutilicen el producto y contaminen.
Opción 3:

Reflexionen y decidan.




Conclusiones:

1. Reciclar es bueno, más todo tiene sus consecuencias.

2. Las fábricas también contaminan al reciclar.

3. El reciclaje es un proceso fisicoquímico o mecánico que consiste en someter a una materia o un producto ya utilizado a un ciclo de tratamiento total o parcial para obtener una materia prima o un nuevo producto.

4. Si reciclas algo, haciendo objetos (valga la redundancia) de material reciclable, no lo deseches al suelo cuando no te sirva.

5. El planeta sale beneficiado y a la vez afectado cuando reciclas.

Y podrás sacar conclusiones más aquí, claro está, si leíste todo

Se que a fin de cuentas, este post támbien afecta al mundo, pero, que más da, ya lo hice , pero no me da vergüenza criticar todo, pues no es nada más ni nada menos que la mismisisisisima realidad, es lo que nosotros mismos hacemos

Este post no es para pedir puntos, tampoco para que me escriban comentarios que no tienen sentido o me insultan, tampoco es para decirles que no reciclen o que cambien su modo de ser, si los ofendi con este post, disculpen, pero por favor, NO ESCRIBAN COSAS FEAS, SE LOS RUEGO, SE LOS SUPLICO .

Gracias.

Links de mis otros aportes:


aportes

Dar clic a la imagen .

Fuentes de Información - ¿En verdad reciclar ayuda al planeta?

Dar puntos
25 Puntos
Votos: 3 - T!score: 8.5/10
  • 0 Seguidores
  • 11.130 Visitas
  • 5 Favoritos

14 comentarios - ¿En verdad reciclar ayuda al planeta?

@rmannise Hace más de 3 años +2
@paco2222 Hace más de 3 años
rmannise dijo:
@DonCabezadeGallo Hace más de 3 años +1
Completamente de acuerdo, buen post.
@Deeefault Hace más de 3 años
Ah bueno , primero pensa lo que haces vos y despues decilo
No borres el comentario porque no te dije nada malo
@Rostertron Hace más de 3 años
muy buen post, hay que poder solucionar todas estas cosas que contaminan y hacen de este nuestro mundo un lugar mejor
@zxio Hace más de 3 años
Entones, nos olvidamos de la basura y la tiramos donde sea? Debe de haber otros procesos para reciclar, aparte la historia no es real
@yobailopogo Hace más de 3 años +1
Yo me chute tu post, ahi te va mi opinion

REusa - REduce - REcicla

veo los anuncios donde "invitan a reusar, reducir y reciclar" y me parece bien preocuparse por el planeta, pero no es obligacion de los consumidores encontrar usos para los deshechos de los productos que consumimos, es obligación de los fabricantes poner atencion al proceso de consumo completo, asi como le pusieron tanta atención a la deteccion de necesidades (reales o inventadas), a la publicidad con la que nos bombardean y a los precios de sus productos tambien deben preever la etapa de descarte para tener alternativas para disponer de los productos una vez utilizados. convertir un excusado con sarro en un florero para tu patio no me parece arte sino una pendejada, una porqueria un autoengaño. si ya no sabes que hacer con tu basura pintala de otro color y di que es "arte-objeto". hacer bolsas con empaques de sabritas o pulseras con condones usados no repara el daño que implicó su pruduccion, porque al final de cuentas eso tambien va a terminar en un basurero por un siglo o más sin poder descomponerse ni tener otro uso. son los fabricantes quienes debieron preveer esta situación, contemplar "el fin de sus productos", ellos son los que debieron pensar en que los materiales de los que estaban hechos sus productos no iban a desintegrarse en diez mil años ni servir para nada más antes de ese tiempo, no pedir a los consumidores que les den otro uso y pensar que ESO es la solucion al problema de la acumulacion de basura.
@BraMMa Hace más de 3 años
yobailopogo dijo:Yo me chute tu post, ahi te va mi opinion

REusa - REduce - REcicla

veo los anuncios donde "invitan a reusar, reducir y reciclar" y me parece bien preocuparse por el planeta, pero no es obligacion de los consumidores encontrar usos para los deshechos de los productos que consumimos, es obligación de los fabricantes poner atencion al proceso de consumo completo, asi como le pusieron tanta atención a la deteccion de necesidades (reales o inventadas), a la publicidad con la que nos bombardean y a los precios de sus productos tambien deben preever la etapa de descarte para tener alternativas para disponer de los productos una vez utilizados. convertir un excusado con sarro en un florero para tu patio no me parece arte sino una pendejada, una porqueria un autoengaño. si ya no sabes que hacer con tu basura pintala de otro color y di que es "arte-objeto". hacer bolsas con empaques de sabritas o pulseras con condones usados no repara el daño que implicó su pruduccion, porque al final de cuentas eso tambien va a terminar en un basurero por un siglo o más sin poder descomponerse ni tener otro uso. son los fabricantes quienes debieron preveer esta situación, contemplar "el fin de sus productos", ellos son los que debieron pensar en que los materiales de los que estaban hechos sus productos no iban a desintegrarse en diez mil años ni servir para nada más antes de ese tiempo, no pedir a los consumidores que les den otro uso y pensar que ESO es la solucion al problema de la acumulacion de basura.


Esroy de acuerdo,
La naturaleza no nos pertenece, nosotros pertenecemos a ella.
El humano es sabio para ser tonto.
Hay que cambiar ,pero mientras el dinero gane.

A cuidar el planeta en lo que mas se pueda