Descubren nueva tribu aislada en el Amazonas Cerca de Perú


ecología


brazil

El Gobierno brasileño ha confirmado que "se ha encontrado un nueva tribu que no había tenido contacto alguno con la civilización". La tribu, de unos 200 integrantes fue descubierta por un satélite.


Un vuelo cercano a la zona de la cuenca del Javari, situada en lafrontera septentrional de Brasil con Perú, ha confirmado las imágenes tomadas desde un satélite el pasado abril que mostraban lo que parecía ser una pequeña tribu desconocida, y aislada por completo de la civilización, de unos 200 habitantes.

especie


amazing
Se cree que el Grupo vive de los plátanos, maíz, maní y otros cultivos que ellos mismos cultivan

Los datos los ha aportado la Fundación Nacional del Indio (Funai) único organismo con permiso del Gobierno brasileño para acercarse a las zonas en las que se presume que viven tribus alejadas de la civilización para prevenir el contagio de enfermedades.
Por la imágenes recogidas se pueden ver pequeñas estructuras denominadas 'malocas' junto con algunas plantaciones de maíz y bananas.
Fabricio Amorim, portavoz de la Funai en la zona del descubrimiento ha explicado en un documento que la nueva tribu podría formar parte de la comunidad lingüística Pano, común en la región, la cual alberga la mayor concentración de grupos indígenas aislados del mundo.
La Fundación Funai estima que podría haber otros 68 grupos aislados sin descubrir en la zona nororiental del Amazonas según las chozas y plantaciones vistas por medio de fotografías.
Los indígenes de la zona del Javari se encuentran en peligro por culpa de actividades ilíctas de empresas madereras y las incursiones de algunos traficantes de droga que cruzan la frontera por esta zona.
Antes de este descubrimiento los miembros de Funai descubrieron en 1996 una nueva tribu, denominada como 'Los Kobouros', de los que actualmente solo permanecen vivos 26 integrantes.

living
Plantaciones de maíz y plátanos cerca de sus hogares

tribu




link: http://www.youtube.com/watch?v=VeItzlkOuoo

Que Grande es el Mundo, verdad?

Fuente: http://www.dailymail.co.uk/news/article-2007528/Lost-tribe-200-Amazon-spotted-satellite.html

viva

Found