link: http://www.youtube.com/watch?v=ML53DjmDLgc

La ONG Greenpeace Internacional lanzo una campaña mundial utilizando como parodia a Star Wars para criticar a la empresa de autos Volkswagen por su irresponsabilidad en materia medio ambiental...

Asi comienza:
Volkswagen (VW) se ha entregado al Lado Oscuro de la Fuerza. Nuestra casa – la Tierra – está en apuros. VW se opone a dos legislaciones europeas fundamentales para evitar que nuestro planeta se aparte de la ruta hacia Alderaan. Se trata de objetivos más ambiciosos para reducir las emisiones y, también, de mejores estándares de eficiencia para los coches. Pero no todo está perdido. Percibimos la Fuerza en VW. Desde la Rebelión pedimos a Volkswagen que deje el Lado Oscuro y que dé una oportunidad a nuestro planeta.

Unite a la Alianza Revelde. Utiliza tu sabiduría y conseguirás cambiar a Volkswagen y el futuro de nuestro pequeño planeta.

Como diría el Maestro Yoda: “Apoyar a la Alianza Rebelde y enfrentarte a tu destino puedes, enviando un correo electrónico a los jefes de Volkswagen. Entrenando como Jedi, sumando compañeros y desarrollando tus habilidades en el camino, a la Alianza Rebelde ayudando a crecer estarás. Alejar a Volkswagen del Lado Oscuro conseguirás.”

En el pequeño planeta azul que vemos desde el espacio, la Fuerza es limpia, ecológica y renovable. Se trata del viento, de las olas y el sol. Pero hay un Lado Oscuro de la Fuerza. Como dice Yoda, se alimenta de la ira, el miedo y la agresión. Es destructivo. En nuestro planeta, se manifiesta en la prisa por acelerar el uso de las energías obsoletas y sucias. Derivadas de los combustibles fósiles como el petróleo, no sólo destruyen el medio ambiente a escala local y ponen en riesgo el clima del planeta sino que también se utilizan para mantener a dictaduras y apoyar la opresión.

Nuestra adicción al petróleo amenaza la vida. Pero el Lado Oscuro de la Fuerza es seductor. Algunas empresas piensan que si se puede perforar en busca de más petróleo, no tendremos que pensar en reducir nuestro consumo de crudo. No vamos a tener que conducir vehículos más eficientes o promover una revolución energética limpia. Pero se equivocan. El petróleo les hace poderosos hoy en día, pero se está acabando. Es un poder efímero.

Ya vemos como empresas y gobiernos se esfuerzan por alcanzar zonas de la Tierra cada vez más difíciles, como el Ártico, en su búsqueda de las últimas gotas de petróleo. El 75% del hielo del mar Ártico ha desaparecido en los últimos 30 años y los científicos dicen que el Polo Norte podría quedarse sin él el próximo verano. Pero en lugar de interpretar estas señales como una llamada a la acción contra el cambio climático y para reducir la demanda de petróleo, los políticos ven la fusión del hielo como una oportunidad para extraer más petróleo.

Por desgracia, hay muchas empresas en el Lado Oscuro de la Fuerza que nos mantienen adictos al petróleo y que amenazan nuestro planeta y la paz. Ahora, Volkswagen está en el corazón del Lado Oscuro. Tenemos que cambiarles. Es hora de usar la Fuerza para lograrlo.

Data Clave de Volkswagen

 1. El Grupo Volkswagen es el mayor fabricante de autos en Europa. Uno de cada cinco  coches vendidos  en  el  viejo  continente  es  de  la marca  Volkswagen.  Para 2018 la compañía pretende ser el mayor fabricante de autos del mundo.
2. Volkswagen también afirma querer ser “el fabricante de autos más ecológicodel mundo”,  sin  embargo la  compañía  se  toma su  tiempo  a  la  hora  de  reducir el consumo  de  combustible de la  flota de vehículos  que comercializa y aunque  ha desarrollado  una tecnología  para  producir coches muy eficientes no  son fácilesde conseguir en el mercado.
3. Al ser el mayor fabricante de autos en Europa, el Grupo Volkswagen tiene la  mayor   huella   de  carbono de  cualquier  productor automovilístico  en  Europa.
4. Para penalizar a los consumidores que quieren coches más eficientes e inteligen-tes, Volkswagen infla  artificialmente los precios de estos y los convierte en una parte marginal de su floota.
5. Solo el 6% de las ventas mundiales de la compañía de 2010 estaba compuesto de  sus modelos más eficientes.
6. Para desviar la atención de su bajo rendimiento medioambiental, a lo largo de sutrayectoria Volkswagen se   ha   dedicado   a   desarrollar   prototipos súper eficientes que jamás se llegaron a fabricar en serie.
7. Volkswagen fue uno de los impulsores de la campaña de presión contra la intro-ducción de estándares europeos de eficiencia para los coches. También participó en la campaña contra la introducción de estándares estadounidenses más ambiciosos.
8. El Grupo Volkswagen es el fabricante de autos con mayor número de cargos presentes en la Junta de la ACEA (Asociación de Constructores Europeos de Automóviles), uno de los grupos de presión más poderosos de Europa. La ACEA en-cabeza la oposición a unos estándares europeos sólidos en materia de consumode combustible de los vehículos.
9. A pesar de su retórica verde Volkswagen se opone a dos normativas europeasvitales en materia de cambio climático, necesarias para impulsar la innovación y las tecnologías más limpias en el sector automovilístico, ahorrarle dinero a losconductores y ayudar a que Europa reduzca su dañina dependencia del petróleo.
10. La empresa tiene amplia capacidad para mejorar. Si Volkswagen produjese suscoches más eficientes como equipamiento de serie en vez de ofertar la eficiencia tecnológica como un costoso equipamiento opcional, reduciría enormemente elconsumo de derivados del petróleo de su floota. Si instalase su tecnología punteraen toda su floota, el cambio supondría una revolución, no solo para su propio rendimiento, también para la flota de vehículos europeos en general

Mas de 90 importantes empresas como Google, Ikea, Sony, Mango y Philips apoyan una reduccion de emisiones del 30% Volkswagen porque no? Lideres en Europa...

Yo ya me sume copate y dale una mano al Planeta. Ayudar tenia que ser una boludes CLICK ACA !
http://vwdarkside.com/es/jedi/alejandro-fernandez-simja-55377

El Lado Oscuro de Volkswagen