El pez payaso en peligro de extincion
Los peces payaso en peligro!! ayuden
El pez tropical conocido como pez payaso –que inspiró el personaje principal de la película animada 'Buscando a Nemo'- enfrenta la extinción después que Disney lanzara el film, este pez Podrían estar entre los más " afectados por la acidificación provocada por el agua de CO2 en la atmósfera. Según la Biology Letters de pH se llega en las próximas décadas harán "este pez sordos, por lo que es imposible de percibir a los depredadores, con efectos devastadoras para la especie.

Según Billy Sinclair, de la universidad de Cumbria, estudia la especie por varios años y afirma que si bien el cambio climático juega un papel importante en este problema, la desaparición progresiva de esta especie responde principalmente a que ocupa el primer lugar en la demanda de los niños que quieren tenerlo como mascota.

Se estima que solo la mitad de la demanda global de "Nemos" puede ser cubierta por peces criados en cautiverio, lo que significa que el resto debe ser extraído del mar.

Actualmente, señala el diario, la población de peces payaso en Queensland, Australia, se ha reducido de 25 a seis miembros por grupo, lo que hace más difícil su reproducción.

La revista Biology Letters ha publicado un estudio sobre los efectos de la acidificación de los océanos cada vez mayor debido al aumento de CO2 en la atmósfera, los océanos se están volviendo más ácidos para equilibrar la relación entre el importe de la atmósfera de CO2 y agua como resultado de la constante de las emisiones humanas de dióxido de carbono. Según los científicos, las especies de peces payaso puede ser uno de los más "afectados por la acidificación del agua, de hecho, el pH se puede alcanzar en las próximas décadas hará a los peces sordos, lo que hace imposible percibir a los depredadores.

Steve Simpson, Jefe de investigación de la Facultad de Ciencias Biológicas, Universidad de Bristol, dijo: "Los arrecifes de coral Evitan durante el día es un comportamiento típico de los peces en el mar. Lo hacen mediante el control de los sonidos de los animales en el arrecife, la mayoría de los cuales son depredadores de algo a un centímetro de longitud. Pero los sonidos también son importantes para la detección de la compañera, la caza y la búsqueda de alimento.

Los que estén preocupados por los peces payaso y también otras especies que están en peligro por el cambio climático, apúntense a greenpeace y ayudarás en la Defensa del Medio Ambiente y a frenar el Cambio Climático.

https://colabora2.greenpeace.es/landings/greenpeace/?gclid=COGax7DC3akCFUMMfAodUQFRaQ

El precio no es caro pero creo que entre todos podemos frenar el cambio climático.