Manualidades recicladas

Manualidades recicladas
manualidades
Haz Un Recipiente Con Un Galón Reciclado

ayuda
Materiales
1 galón de plástico
Plumón
Tijeras
1 circulo de velcro adherible
1 tachuela

Marca el galón de plástico con el plumón como se muestra en la imagen.
Corta con las tijeras las líneas marcadas, después haz una línea punteada con las tachuelas para hacer los dobleces como se muestra en la imagen.
Dobla las pestañas y pega el velcro en la pestaña más grande que será la tapa y en la base del galón para que pueda abrirse y cerrarse.


ambiente

Haz Un Tazón Con un Disco

medio
Simplemente coloca el acetato sobre el tazón invertido y colócalo sobre la charola, ponlo dentro del horno caliente y cuando veas que empieza a fundirse retíralo del horno y moldéalo con cuidado porque estará muy caliente.

Este tazón reciclado lo puedes usar para poner dulces, palomitas, botanas, joyería e incluso de maceta.


al

Haz una Regadera Reciclada para Plantas

recicladas
Es muy sencillo, sólo necesitas un envase grande de detergente con agarradera y tapa, pintura, cinta adhesiva, tijeras y un clavo.

Primero recorta en la cita adhesiva el diseño que quieras ponerle a tu regadera, como un esténcil, pégalo en el envase y cubre el envase con pintura del color que desees, después retira la ceinta y tu regadera estará decorada. A la tapa perfórale unos orificios para que salga el agua con un clavo o picahielos caliente. Llena tu regadera de agua, coloca la tapa y listo, estás listo para regar las plantas.


Manualidades recicladas

Haz una Mega Crayola Reciclada


manualidades

ayuda
Sólo necesitas un recipiente de vidrio, una olla con agua, los pedazos de crayolas, un popote, un poco de spray antiadherente o aceite de cocina y un recipiente de desodorante en barra limpio y vacío.
Coloca las crayolas en el recipiente de vidrio y ponlo a calentar en baño maría en la olla hasta que se derritan.
Embarra spray antiadherente o aceite de cocina en el interior del recipiente de desodorante y coloca el popote en el palito que está dentro que hace subir el desodorante. Vierte las crayolas derretidas en el encase y mételo en el congelador hasta que este duro, y estará listo para colorear.


ambiente

Haz Un Cenicero Con Una Lata Reciclada



link: http://www.youtube.com/watch?v=ivM8yRGTvpI&feature=player_embedded#at=123

medio

Pulsera Hecha con Botella Reciclada


link: http://www.youtube.com/watch?v=tHlA3JSXvxs&feature=player_embedded#at=60

Esta pulsera es muy sencilla de hacer y les dará un espacio creativo a los niños, e incluso pueden iniciar un pequeño negocio vendiéndolas.
Para hacer la pulsera necesitas:

• Una botella de de PET limpia
• Tijeras
• Lima de uñas
• Pincel
• Pinturas
En caso de que la botella no se ajuste al tamaño de tu muñeca puedes usar una botella más grande y la puedes pegar con UHU o Kola Loka para ajustarla a tu medida.


al

Cómo Hacer Botes de Basura Con Botellas de Plástico Recicladas

recicladas

Materiales

1 aro de varilla, o fierro, en una herrería te los hacen a la medida y son muy baratos.
Ganchos de ropa de metal reciclados
Botellas de plástico, pueden ser de PET u otros plásticos como los de los detergentes, shampoos, etc. Con tapa.
1 picahielos
1 encendedor
1 pinzas para torcer alambre

Instrucciones

Estira los ganchos hasta tener alambres rectos, puedes hacerlo con ayuda de las pinzas pero con cuidado de no romperlas. En rosca las puntas de los ganchos en el aro que será la base, coloca tantas tiras como sea necesario según el tamaño que desees y el tipo de botellas que hayas recolectado. Es importante que las botellas queden lo más pegadas unas con otras para que no se escape la basura.

Haz un orificio en el que apenas pase el alambre, calentando el picahielos con el encendedor, en el centro de cada tapa y también haz un orificio en el centro del fondo de cada botella, ve insertando las botellas tapadas en las tiras, fijándote que todas las hileras queden de la misma altura.

Haz un aro del mismo tamaño del de varilla, pero hecho de alambre de gancho, enrosca los extremos de los alambres en el aro hecho de alambre para que este sea el tope de las hileras de botellas.

De este modo tendrás un bote en el cual se puede recolectar la basura, preferentemente los materiales reciclables que luego se pueden vender a alguna empresa recicladora.


Manualidades recicladas

Reutiliza las Tapas de las Botellas

manualidades

ayuda

¿Cómo funciona? Es muy sencillo

Corta una botella desechable y conserva el cuello y la tapita.
Mete la bolsa de plástico a través de la boca y rosca desde abajo para sellarla, y listo.


ambiente

Envuelve Tus Regalos Ecológicamente

medio

Entonces, ¿qué hacer? En lugar de comprar cualquier papel para envolver, selecciona papel reciclado o alternativo, libre de fibras de árboles como el cáñamo. Te sorprenderás de lo hermosos que son los nuevos diseños.

O bien, reutiliza lo que tienes alrededor de la casa. Envuelve regalos en viejos carteles, páginas de revistas y periódicos, telas, toallas o bolsas de papel reutilizadas. Decora con dibujos y diseños para darle un toque personal. También puedes utilizar bolsas reutilizables de tela para envolver los regalos, son muy útiles y económicas.


al


ecológico- Funda para iPod

recicladas

Lo que vas a necesitar:
Un pedazo de tela gruesa (de preferencia fieltro o gamuza) que tengas de alguna prenda que ya no usas, es necesario que la tela sea del doble del tamaño del iPod o mp3, ya que sera la base de la funda, busca un color de acuerdo al diseño que quieres hacer (colorido, de algun personaje, de una rebanada de pizza, o de una pop tart, tu imaginación es lo más importante).
Hilo y aguja
Chaquiras, botones, recortes y pedacería
Pegamento para tela
Tijeras

Procedimiento
Extiende la tela de base y dóblala por la mitad, coloca el ipod encima y recorta los sobrantes de los lados, coloca las partes de la tela que iran por fuera una frente a la otra y cose las orilals con el hilo y la aguja. Voltea la funda y decora la parte superior con el diseño que hayas elegido.


Manualidades recicladas

Creaciones de Botellas


manualidades

ayuda

ambiente

medio

al


Portalápices reciclado

recicladas

Hoy te enseñaremos a reciclar los palitos de madera de los helados para convertirlo en un original portalápices. Es una manualidad muy sencilla, sólo necesitaremos palitos de helado de madera, cinta de tela, pegamento y una lata.

Pega un palito al lado de otro por todo el contorno de la lata. Luego pega un trozo de cinta alrededor de la lata para asegurar más nuestro portalápices. Deja secar y listo!


Manualidades recicladas

Como hacer un alfiletero con taza

manualidades

- una taza
- tela (un retazo cualquiera)
- guata para relleno
- pegamento

COMO HACERLO:

Luego que elegimos la taza, cortamos un circulo de tela, que puede ser cualquier retazo que tenemos en casa.
El tamaño del circulo debe de tener el tamaño adecuado para la taza, se puede utilizar un plato para marcar con un lápiz, el contorno y luego cortar.
Luego poner dentro la guata para rellenar, tratando de que quede en forma esférica, como una pelota.
El último paso será pasar pegamento en la taza, para poder pegar la pelota de tela, así quedará firme, sin movimiento.
Seguro que nos será de gran utilidad e inclusive nos puede servir como un regalo para mamá o una amiga.


ayuda


Viejos CDS convertidos en posavasos

ambiente

LOS MATERIALES QUE USAREMOS SON:
- 6 cds, para formar un juego
- fieltro del color que más nos guste
- hilo y aguja
- cinta para rodear el posavasos
- tijeras

COMO HACERLO:
Corta dos circulos de fieltro, dejando un margen de un cm más que el cd. Luego pones la cinta en todo el contorno, lo puedes sujetar con alfileres o bien pasar un hilo para que cuando lo cosamos no se nos mueva.
Luego lo cosemos, tratando de que la puntada sea una igual a otra para que nos quede bien terminado.



medio


Espejo realizado con viejas raquetas

al

MATERIAL:
- 2 raquetas
- laca, pintura, o tela
- lija, para madera
- pegamento

COMO HACERLO:
- Lo primero que debemos hacer es verificar como es el estado de la raqueta. Si tiene imperfecciones, la lijamos hasta dejarla completamente lisa.
Luego forraremos o pintamos según nuestro gusto.
Si la pintamos, es mejor lijar hasta que la madera quede en su estado natural, ya sea que le pasemos barniz o pintura.
Para recubrir con tela, también dejamos la madera bien lisa y limpia y luego hacemos un molde encima de un papel, con la forma de la paleta. Pegamos con pegamento universal.
Podemos pintar de distintos colores, salpicando, esto es ideal si lo usaremos en el cuarto de los niños.
Por último, pegamos por la parte trasera, el espejo y para darle una buena terminación, tapamos con papel resistente de un color liso, que pegamos al fondo del espejo.


recicladas

Un llavero hecho por ti

Manualidades recicladas

Solo precisamos un teclado de ordenador que no funcione, alhambre o argollas gruesas, y ayuda de mamá para poder perforar las teclas que usaremos.
Lo ideal es poner en las tecla, tu inicial o nombre y si son más hermanos la inicial de cada uno de ellos. Este detalle será muy emotivo para papá.
Luego de elegir las letras , debemos perforar las teclas , siempre con la ayuda de algun adulto, que podrá utilizar una perforadora, o en caso de no tenerla un clavo que se calentara al rojo vivo y asi se hara el orificio.
Luego de unirlas, terminaremos con una argolla que podemos tener de algun llavero roto, las que tienen aro doble, para poder introducir las llaves y que queden seguras.
Con muy poca cosa ya tienes un regalo que seguro emocionará a papá y agradecerá mucho.


manualidades

Estuche de botellas plásticas descartables

ayuda

Lo que necesitamos para hacer este estuche son dos simples y cotidianas botellas plásticas descartables, un cremallera (“cierre”) y una maquina de coser.

El procedimiento es muy sencillo, simplemente debemos cortar las botellas por la parte de abajo (en este punto podemos agregar un poco de papel de lija y utilizarlo para emprolijar el corte), luego que tenemos las dos partes de botella plástica cortadas simplemente debemos coser la cremallera y listo… tenemos un estuche de botellas plásticas descartables, una útil y sencilla manualidad.


ambiente

Fuentes de Información - Manualidades recicladas

Dar puntos
228 Puntos
Votos: 57 - T!score: 4/10
  • 10 Seguidores
  • 99.763 Visitas
  • 53 Favoritos

15 comentarios - Manualidades recicladas

@Rockero777 Hace más de 3 años +1


no puse el de ace :winki:
@Orishas Hace más de 3 años
genial! +fav
@ricardinhoborges Hace más de 3 años
+10
@marcelo_95 Hace más de 3 años
quiero ver mas
@chivaloko Hace más de 3 años
buen trabajo nena,
@verdem Hace más de 3 años
Buen post. +10
@rmannise Hace más de 3 años
reco
@matiasss2009 Hace más de 3 años
+10 y reco
@kof55 Hace más de 3 años
l ultimo es la SENSACION !! perfecto mis 10 y reco
@flmflm Hace más de 3 años +1
lo del disco se puede hacer con un cd me encanto soy la novia gracias
@julietper Hace más de 2 años
buenisimos!!!
Los comentarios se encuentran cerrados