epelpad

El Email contamina

Gente: esta es una nota acerca de la contaminación producida por el email. Yo al articulo creo haberlo leido hace un tiempo ya, por lo que puede que sea un repost o capaz que es una actualización del mismo, pero en fin, no esta de mas en este cao a fines de crear conciencia. En particular, detesto las cadenas de mails, en general trilladas, si le sumamos a que contaminan (innecesariamente) ... en fin.

Se trata del granito de arena que cada uno tiene que poner para que la cosa ande un poco mejor. Ahi va la nota.
El Email contamina
Los correos electrónicos también contaminan: el alcance del impacto ecológico

Un "e-mail" de 1 mega equivale a 19 gramos de CO2. Pero hay más: si son agregados para su conocimiento otros 10 destinatarios a ese mensaje, entonces el impacto ecológico del correo electrónico debe ser multiplicado por cuatro.


¿Cuánto contaminan el medio ambiente los 250 mil millones de correos electrónicos que, estiman expertos, son enviados a diario en todo el mundo? Según un estudio de la Agencia francesa para el ambiente y el control energético (Ademe), la respuesta es más que contundente: contaminan... y mucho.
El estudio reveló que el simple acto de enviar "un e-mail" contamina más de lo que se pueda imaginar.
Los expertos franceses que participaron en la investigación demostraron por primera vez que entre el "click" de envío y la recepción de un mensaje son emitidos CO2 y gases de efecto invernadero.
Por ejemplo un "e-mail" de 1 mega equivale a 19 gramos de CO2.
Pero hay más: si son agregados para su conocimiento otros 10 destinatarios a ese mensaje, entonces el impacto ecológico del correo electrónico debe ser multiplicado por cuatro.
La agencia para el ambiente y el control energético francesa explicó que esta contaminación se debe a que el "e-mail", una vez enviado, es copiado una decena de veces por distintos servidores que se ocupan de remitirla a la red hasta su sitio de destino.
En cada paso dado por el correo electrónico en su recorrido por el ciber-espacio se consume la misma cantidad de electricidad.
Además, mientras más pesados son los "e-mail", por ejemplo si tienen archivos adjuntos que en general terminan siendo impresos por el receptor, más contamina el envío.
Se estima, según calculan expertos, que unos 250.000 millones de correos electrónicos son enviados en promedio cada día en todo el mundo, 80 por ciento de los cuales son "spam" (correo basura).
En el 2013, la agencia francesa Ademe estima que se podrá superar la cifra de 500.000 millones de "e-mails" diarios.
Según el estudio, un empleado de una empresa de más de 100 personas en Francia recibe en promedio 58 correos electrónicos y envía a su vez 33, que pesan 1 mega.
Si se cuentan 250 días de trabajo al año, estos envíos corresponden a 13,6 toneladas de CO2 emitidos por un solo trabajador. (Ansa).

Fuente

Comentarios Destacados

Reinx +12
el problema no es del Email, sino de como se genera la energia.

12 comentarios - El Email contamina

jimmy19880
Reinx dijo:el problema no es del Email, sino de como se genera la energia.
FaKWeb
Raamacabj dijo:1 mancha mas a l tigre

Una lancha mas al tigre..
asinfo
interesante la nota pero lamentablemente no se puede hacer nada... todo contamina! cual es la solucion para no contaminar con un e-mail?
Northwood128
Un email son 0 y 1. Mucjas veces. Igual que tu post. Ademas, prefiero enviar un mail que mandar una carta. Despues se quejan de que para hacer papel se talan nosques. No hay poronga que les venga bien. Voy a salir a gritar a la calle y que se vaya pasando la bola. Ah. No. Cierto que al gritar emito gases de invernadero.
Ulixe +2
Por ejemplo un "e-mail" de 1 mega equivale a 19 gramos de CO2.

Y no están contando al animal que recibe el e-mail. Todos los e-mail son recibidos por un animal que respira, o sea que destruye oxígeno y crea CO2 a un ritmo bastante alto, tengamos en cuenta que ese animal tiene el tamaño de 2 perros grandes y consume alimentos bastante costosos de producir.
Deberíamos decir que la mejor forma de reducir las emisiones de CO2 debería enfocarse en reducir el número de esos animales y no en los e-mails. Pero es una conclusión bastante obvia y de seguro los ecologistas ya han pensado en ella.
Reinx
asinfo dijo:interesante la nota pero lamentablemente no se puede hacer nada... todo contamina! cual es la solucion para no contaminar con un e-mail?


invertir dinero en plantas de energia no contaminantes ponele