Santa Catalina ya es Reserva Natural [Lomas de Zamora]

Santa Catalina ya es Reserva Natural [Lomas de Zamora]




Diputados bonaerenses sancionan proyecto para preservar a Santa Catalina




La Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires aprobó las modificaciones introducidas por el Senado al proyecto de ley que declara paisaje protegido y reserva natural al predio de Santa Catalina en Lomas de Zamora


catalina



La Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires aprobó por unanimidad de los presentes, las modificaciones introducidas por el Senado al proyecto de ley que declara paisaje protegido y reserva natural al predio de Santa Catalina en Lomas de Zamora, de tal forma la iniciativa obtiene su sanción definitiva en la Legislatura bonaerense.

Los senadores bonaerenses, en su última sesión, llevaron al recinto el proyecto de Santa Catalina, donde fue aprobado con modificaciones que remiten a “previsiones necesarias” para que tenga una “verdadera ejecución” y compatibilizar las zonas que serán declaradas de paisaje protegido y aquellas que serán reserva natural. Un proyecto en el que intervienen diferentes intereses entre los que se cuenta la Empresa Covelia SA, las Universidades Nacionales de La Plata y de Lomas de Zamora, y el municipio de este último distrito bonaerense.

Como se sabe, la diputada de Unión Celeste y Blanco María Elena Torresi y Gustavo Ferri del Pro Peronismo; del Gen Marcelo Díaz y del PJ/FpV Fernando Navarro y Walter Martello de la CC, fueron los firmes impulsores del proyecto, como un sinnúmero de instituciones ambientalistas. Todos ellos, coinciden en la importancia de preservar un espacio verde emplazado en Llavallol, y que significa nada menos que 10 veces el total de plazas y parques de la municipalidad de Lomas de Zamora.

Los diputados bonaerenses aprobaron la iniciativa tal como fuera girada del Senado de la provincia de Buenos Aires y de esta forma encontró la sanción definitiva el proyecto de marras.

Los diputados provinciales también transformaron en ley una enmienda que modifica el artículo 92 del decreto ley 6.769 de 1958, Orgánica de las Municipalidades, volcada en el expediente E/14/11-12.


santa



La modificación propuesta refiere al porcentaje de antigüedad que deben percibir los Concejales por cada año de servicio, estableciendo que aquellos que acrediten antigüedad en la administración pública, provincial o municipal anterior al 31/12/95 percibirán hasta un 3% por cada año de servicios, en cambio aquellos que acrediten la misma antigüedad a partir del 1º de enero de 1996 percibirán un 1% por cada año de servicio. De esta forma se establece un parámetro similar a la bonificación de la antigüedad en la Administración Pública provincial.


Ley



Además, fue aprobado el proyecto de ley presentado por Marcelo Feliú, del bloque de diputados bonaerenses del Frente para la Victoria-Partido Justicialista, tendiente a profundizar el conocimiento y la constitución del Instituto de Bien de Familia en el ámbito bonaerense. Ahora, la sanción de la ley recaerá en manos de los senadores.


El Cuerpo, además, tampoco trató un proyecto de ley impulsado por Mario Cura, Pro Peronismo, y si lo aprueba, lo remitirá para su posible sanción al otro cuerpo legislativo bonaerense. Se trata de instituir un programa de promoción de la ganadería bovina, llamado Programa Bonaerense de Vientres Vacunos.


Fuente



Te recomiendo éste post: http://www.taringa.net/posts/ecologia/9744564/Chau-Covelia-de-Santa-Catalina-_Lomas-de-Zamora_.html

Fuentes de Información - Santa Catalina ya es Reserva Natural [Lomas de Zamora]

Dar puntos
0 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 1 Seguidores
  • 2.091 Visitas
  • 0 Favoritos

4 comentarios - Santa Catalina ya es Reserva Natural [Lomas de Zamora]

@matigrosso1 Hace más de 3 años +1
Mira vos que bien! me alegro la verdad, hay muchos sitios que deberían ser protegidos de manera más minuciosa.
Saludos.
@fedefloriani Hace más de 3 años
lean_93 dijo:http://www.youtube.com/v/0VJ_Q0uG-uY
link: http://www.youtube.com/watch?v=0VJ_Q0uG-uY


Re que siempre iban a poner lo mismo? jajajaja!