Cetreria en Buenos Aires

Dos especies se comunican y aprenden una de la otra.
Por Horacio Cagnacci.

Corr. de estilo Alba Bascou

Cuando tomamos contacto con nuestra ave, se inicia una comunicación. Nosotros como mamíferos “pensantes” y “evolucionados”, creemos que estamos por arriba de todos. Con nuestros exquisitos lenguajes perdimos gran parte de la gesticulación y la olvidamos porque desarrollamos palabras exactas para nombrar cada cosa que está sobre el planeta, motivo por el cual desarrollamos una gran soberbia sobre las demás especies de la tierra.

Los otros, en este caso, las aves de presa, no se plantean problemas existenciales, sólo viven el presente y además sus lenguajes son una mezcla de vocalizaciones y gestos.

Para adiestrar, entonces, tenemos que ser más humildes como especie y ponernos en igualdad de condiciones ,...........

Esta es la introducción del portal de cetrería Anccap (Asociación Nacional de Cetrería y conservación de aves de Presa

Hay una asociación en funcionamiento que te puede ayudar y guiar, es para todos los que deseen unirce.

En los siguientes link hay mas info al respecto:

[/url]http://halconeros.com/

[/url]http://halconeros.foroargentina.net/

Cetreria en Buenos Aires

Espero les sea de ayuda.

9 comentarios - Cetreria en Buenos Aires

@SETG86
El aguila entrenada puede reflejar la personalidad de quien lo entrena?....no se mucho sobre cetreria, me gustaria saber la respuesta a la pregunta.
@SETG86
mian12 dijo:NO, definitivamente, si al ave no le tenés paciencia, es mas que seguro que la arruines y la misma intente escapar al verte. Puedo también decirte, que todas las rapaces (Águilas, Hálcones, Gavilanes) no son iguales, tienen su personalidad. Como podes apreciar en mi avatar mi águila, un parabuteo unicinctus o mejor conocida como águila de Harris se encuentra muy cómodo sobre mi hombro, y no me arrancara los ojos. Espero haber satisfecho tu inquietud.


Duda resuelta, gracias. Le puso nombre a su aguila?
@Boxinngs
Hola, te hago una consula, hay q tener un permiso por alguna organizacion para tener este tipo de aves? y donde hay lugares en argentina para aprender cetreria,
Mi abuelo era cetrero siempre quise aprender pero me decia todo a su debido tiempo y fallecio en un accidente jamas me pudo enseñar nada,
@troya1967
Hola @mian, acabo de comprar un mochuelo, no para hacer cetreria, mas para que no lo terminen matando, no pienso hacer cetreria con él, estoy leyendo el libro de Felix Rodriguez de la Fuente, el arte de la cetreria, para saber algo de rapaces, el que me lo vendio le daba carne picada, y en alguna parte lei que no hay que darle carne picada, sino mas bien carne de pollo pero no abusar, como te estaras dando cuenta, no entiendo mucho, te agradeceria todo lo que me puedas ayudar por MP, Gracias!
@Chongulse
hola Sr @mian podria Ud. orientarme donde compra un harris (principalmente torzuelo) desde ya muchas gracias. mi mail es ijpaezmontero@hotmail.com