Hacer manualidades con materiales reciclados.
Con materiales reciclados son muchas las cosas que se pueden hacer, preciosos adornos, elementos para el uso diario, prácticos accesorios, en fin todo aquello que utilicemos cotidianamente podríamos hacerlo con diferentes elementos que hayamos reciclado.
reciclar
Por ejemplo si tenemos alguna ropa en desuso podemos remodelarla agregándole accesorios con cosas que hayamos reciclado, dándole un aspecto completamente nuevo y con el estilo que nos caracteriza, bohemio, formal, o el que más nos apetezca.
aprovechar
Las manualidades suelen asociarse con cosas que se hacen de manera sencilla y artesanal, y si a eso le sumamos la utilización de pequeños objetos o accesorios que ya no utilizamos para su uso normal, podríamos decir que obtendremos una manualidad ecológica. Bastará que nos valgamos de elementos que se hallen en nuestra casa, pero que ya no nos sean útiles.
reutilizar
Además, con pequeños recuerdos de nuestros antepasados se pueden realizar portarretratos como si se tratara de un relicario, jarrones decoradas a la antigua, adornos completamente modernos pero con un toque de clásico y tradicional, en fin todo aquello que se nos ocurra.
reusar
Todo, absolutamente todo lo que utilizamos se puede reciclar y con él hacer algo magnífico. Frascos vacíos pueden pintarse para utilizarlos de portalápices u otro tipo de reservorio, botellas que pueden modificarse para hacer lámparas u otros elementos, ropa antigua que puede servirnos para crear almohadones o nuevas prendas. En fin, la lista es larga, basta sólo un poco de imaginación, ganas de hacer algo manual y, sobre todo, una consciencia ecológica importante. Es necesario pensar que de nuestro reciclaje depende la ecología del planeta.
Hacer manualidades con materiales reciclados.

Fuente: http://www.ecologismo.com/2011/09/09/manualidades-con-materiales-reciclados/