ProHuerta | Semillas gratis | Huerta gratis


ProHuerta | Semillas gratis | Huerta gratis



PROHUERTA

El programa Pro-Huerta es una política pública del INTA y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación con más de 20 años de trabajo en el territorio.

Su objetivo es mejorar la seguridad y la soberanía alimentaria y favorecer la participación y organización de sectores vulnerables de la población.

Con presencia en todo el país, el programa cuenta hoy cerca de 624 mil huertas, 130 mil granjas y 3,4 millones de personas involucradas.


CÓMO PARTICIPAR ?

El Pro-Huerta trabaja con población en situación de pobreza estructural y bajo la línea de pobreza (desocupados, jubilados, organizaciones sociales, ONG´s que trabajen con esos sectores, etc.) También con otras instituciones públicas y organismos del Estado (escuelas, municipios, gobernaciones, etc.). En este caso la entrega de semillas, materiales o la participación en las capacitaciones es gratuita.

Sólo debe contactarse con la Coordinación Provincial más cercana a la zona donde vive, ingresando en esta sección.

También puede comunicarse con Coordinación Nacional de Pro-Huerta: (011) 4339-0563/0564 o escribir un email a prohuertacn@correo.inta.gov.ar

Existe una línea gratuita en donde puede realizar su consulta de lunes a viernes, de 8 a 18 hs. 0800 222 - INTA (4682)

Si se trata de población no objetivo:

Puede adquirir las semillas (colecciones de primavera – verano y otoño – invierno) en la Librería de INTA, calle Chile 460 – Ciudad de Buenos Aires. O a cualquier oficina del INTA u Oficina de Desarrollo social que tiene cada municipio. EXIGILAS. Son GRATIS.

En este sitio web encontrará información acerca de nuestra historia y actividades. También podrá descargar gratuitamente material bibliográfico técnico.

Componente huerta, granja y frutales

Huerta

La propuesta del Programa consiste en promover la huerta orgánica en pequeña escala como el modelo más apropiado y asimilable para las condiciones de escasez de recursos que enfrenta la población destinataria. Se define a la huerta orgánica como una forma natural (imita los procesos de la naturaleza) y económica (utiliza los recursos locales disponibles propiciando la autosuficiencia y sostenibilidad) de producir alimentos sanos (sin uso de agrotóxicos) durante todo el año. Se trata de un modelo no lineal que representa de la mejor manera la multiplicidad de vínculos entre el Hombre y la Naturaleza.

Contactos:
Coordinación Nacional de ProHuerta: (011) 4339-0563/0564

----
Granja

La granja orgánica a nivel familiar contribuye a una alimentación variada y nutricionalmente equilibrada, mediante el acceso a proteínas e hidratos de carbono mediante la producción de carnes, leche y huevos. La estrategia de trabajo se centra en el montaje de un dispositivo de promoción, capacitación y apoyo a la autoproducción de alimentos para que una familia pueda encarar en espacios reducidos y con materiales accesibles la cría casera de gallinas y conejos destinados a su consumo. Mantener y alimentar un pequeño plantel de gallinas puede proveer de carne y huevos así como en el caso de los conejos la familia puede acceder a carne de excelente calidad.

Contactos:
Coordinación Nacional de ProHuerta: (011) 4339-0563/0564

----
Frutales

El programa Pro-Huerta promueve la producción de frutales para autoconsumo a través de actividades de capacitación, asistencia técnica, elaboración y difusión de material didáctico y, en menor escala, provisión de plantas. Dichas actividades apuntan a temáticas específicas como: plantación, producción, poda y sanidad. Para ello se cuenta con el asesoramiento permanente de los técnicos especialistas de las Estaciones Experimentales y de las Agencias de Extensión del INTA. Recíprocamente, los técnicos del Pro-Huerta participan en otros programas de extensión del INTA brindando capacitación y asistencia técnica en la temática específica.

Contactos:
Coordinación Nacional de ProHuerta: (011) 4339-0563/0564


PROHUERTA TV

http://www.inta.gov.ar/extension/prohuerta/informacion/prohuertatv.asp

ProHuerta | Semillas gratis | Huerta gratis