Hermosas fotos de pulpos bebés

Deleitate viendo hermosas fotos de pulpos bebés
Hermosas fotos de pulpos bebés

Octopoda, del griego, octó, ocho y podós, “pies” son un orden de moluscos cefalópodos conocidos comúnmente como pulpos. Carecen de concha y poseen ocho brazos. Son animales marinos y carnívoros que se hicieron conocidos con el ya célebre Paul, el pulpo de las predicciones futboleras en Alemania 2006.
bebes

hermosos

Se podría decir que esta especie es la realeza marina, ya que poseen sangre azul. Pulpos, sepias y calamares utilizan hemocianina en lugar de hemoglobina como molécula tranportadora de oxígeno, conteniendo la hemocianina cobre en lugar de hierro la razon por la que la es color azul.
fotos

pulpos

Y ademas, no tienen un gran corazón, sino tres corazones: dos de los corazones llevan la sangre sin oxígeno a las branquias (que son los órganos respiratorios mediante los que se realiza el intercambio de gases) y el tercero transporta la sangre oxigenada al resto del cuerpo.
Hermosas fotos de pulpos bebés

Otra curiosidad es que el tercer brazo en los machos corresponde al órgano sexual masculino y que 2/3 de su cuerpo corresponden al cerebro por lo que tiene un sistema nervioso central muy evolucionado.
bebes

3 comentarios - Hermosas fotos de pulpos bebés

@HELENA1991 +1
pulpos

este parece qe tiene diamantitos se ve lindo