Las 7 Maravillas

Las 7 Maravillas

Hoy les dejo lo que son las 7 maravillas del mundo.....

Primero enpezamos con Bahía Halong

La Bahía Halong es uno de los pocos lugares en el mundo donde aún puede tener la suerte de recrear su vista con la hermosa silueta de un sampán chino navegando contra el sol en unas aguas que parecen arrancadas de un cuento mágico y milenario.
En la provincia de Quang Ninh (al norte de Vietnam ) que limita con China al norte, se encuentra una de las maravillas del mundo: Vinh Ha Long o bahía de Ha Long, probablemente el paisaje más fascinante de Vietnam.
Una apacible y bellísima bahía abarca 4.000 km 2 salpicados por más de 1600
islas e islotes de roca caliza, muchos de ellos sin nombre. Las extrañas espectaculares formaciones rocosas que sobresalen en el mar y las numerosas grutas han creado un mundo encantado que permanece ajeno al paso del tiempo.
Ha Long significa «dragón descendente», un nombre que procede de una leyenda local. El Emperador de Jade ordenó a un dragón celestial y su prole que frenasen unainvasión proveniente del mar. Los ingeniosos animales escupieron trozos de jade que se convirtieron en islas maravillosas y farallones cársticos, y de ese modo lograron hundir los navíos enemigos.
Según otras versiones, las joyas eran perlas y la bahía fue creada cuando el dragón se lanzó al mar; al caer agitó la cola y ésta golpeó la tierra ocasionando profundos valles y grietas que acto seguido inundó el mar.
Se dice que en dragón aun vive en el fondo de la bahía.
Todas las cuevas conocidas poseen su propia leyenda. Incluso los modestos escollos de piedra caliza reciben caprichosos nombres por parte de los pescadores; son nombres como el Perro o la Tortuga o el Sapo, impuestos por el extraordinario parecido de la roca dolomítica con las formas de estos animales


Mundo

cataratas
naturaleza
sabe
Las 7 Maravillas
Mundo
cataratas
naturaleza
sabe
Las 7 Maravillas
Mundo
cataratas

Isla Jeju

Jeju es una isla de origen volcánico localizada en el estrecho de Corea, entre el mar de Japón y el mar de China Oriental. Se encuentra dominada por el Monte Halla, un volcán extinto de 1.950 metros de altura.
En 1978 fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO bajo el nombre de “Isla volcánica y chimeneas de lava de Jeju” y debido a su gran belleza, fue nominada para ser una de las nuevas siete maravillas naturales del mundo.
Disfruta de un clima subtropical, más cálido que en el resto de Corea, lo que según la época lo hace un destino vacacional ideal también para los propios coreanos.
En la isla se pueden ver diferencias culturales respecto al resto de Corea, siendo lo más reseñable las miles de leyendas locales que existen. Su mayor distintivo cultural son los harubang, abuelos de piedra, que son unas esculturas en bloques de lava.
Es un lugar de gran valor científico por sus tubos de lava, donde en el pasado fluyó magma y que actualmente son cavernas vacías, de las mayores del mundo.[/size
]

naturaleza

sabe
Las 7 Maravillas
Mundo
cataratas
naturaleza
sabe
Las 7 Maravillas
Mundo
cataratas
naturaleza
sabe
Las 7 Maravillas
Isla Komodo

Es un archipiélago de Indonesia, formado por tres grandes islas -Komodo, Rinca y Padar- y muchas otras más pequeñas, de de origen volcánico, y fue declarado parque nacional en 1980, con el objetivo de proteger al dragón de Komodo, el lagarto más grande del mundo.

Mundo

cataratas
naturaleza
sabe
Las 7 Maravillas
Mundo
cataratas
naturaleza
sabe

Río Subterráneo de Puerto Princesa

El Parque Nacional del Río Subterráneo de Puerto Princesa se situa 50 km al norte de la ciudad de Puerto Princesa en la isla de Palawan, Filipinas. Este parque mezcla un fantástico paisaje kárstico de caliza con un río subterraneo navegable de 8,2 kilómetros . Una de las características del río es que atraviesa una cueva con grandes formaciones de estalactitas y estalagmitas y varias cámaras de gran tamaño y luego desemboca directamente al Mar de China Meridional. En su parte más baja tiene la influencia de las mareas. Se cree que es el río subterráneo más largo del mundo. En la boca de la cueva se encuentra una laguna límpida encuadrada por árboles antiguos que crecen justo al borde del agua. En la playa cerca de la cueva los monos, grandes varanos monitor y ardillas encuentran su lugar.

Las 7 Maravillas

Mundof|!fotos!actualidad!maravillasnaturales121111!007_pruetoprincesa.jpg]
cataratas
naturaleza
sabe
Las 7 Maravillas
Mundo
cataratas
naturaleza
sabe
Las 7 Maravillas

La Montaña de la Mesa

Es una montaña de cima plana que es un lugar prominente muy conocido que domina la Ciudad del Cabo en Sudáfrica, y está representada en la bandera de Ciudad del Cabo y otras insignias de gobiernos locales. Es una importante atracción turística, con muchos visitantes usando el teleférico o haciendo excursión para llegar a la cima. La montaña forma parte del Parque Nacional Montaña de la Mesa.
La principal característica de la Montaña de la Mesa es una meseta a nivel de aproximadamente 3 km de lado a lado, rodeada por riscos escarpados.


Mundo

cataratas
naturaleza
sabe
Las 7 Maravillas
Mundo
cataratas

Selva Amazonica

La Amazonía o selva Amazonica cubre más de la mitad de Brasil y es la selva humeda más grande del mundo.
La palabra "rainforest", selva húmeda, fué acuñada por un científico Aleman para describir las selvas que crecen en condiciones constantes de humedad.
Su nombre proviene del río Amazonas, con una cuenca de aproximadamente 4.320.000 kilómetros cuadrados (2.700.000 millas cuadradas) y 15.000 tributarios, lo que lo convierte en el sistema hídrico mayor del mundo.
Puedes observar aqui el mapa de la cuenca del Amazonas.
Es el cordón umbilical de la selva Amazonica. cuya agua proviene mayormente del deshielo en los Andes de Peru nace alto en las montañas producto de la unión de los ríos Ucayali y Marañón.


naturaleza

sabe
Las 7 Maravillas
Mundo
cataratas
naturaleza
sabe
Las 7 Maravillas
Mundo

Cataratas del Iguazú

Las cataratas del Iguazú se localizan en la provincia de Misiones, en el Parque Nacional Iguazú, Argentina, y en el Parque Nacional do Iguaçu del estado de Paraná, Brasil; asimismo, están próximas a la frontera entre Paraguay y Argentina, a solo 13,8 km en línea recta. El 11 de noviembre de 2011 fueron elegidas provisionalmente como una de las «Siete maravillas naturales del mundo.
Estas cataratas están formadas por 275 saltos de hasta 80 m de altura, alimentados por el caudal del río Iguazú. Se pueden realizar paseos en lancha bajo los saltos y caminatas por senderos apreciando algunos animales de la selva semitropical. Un espectáculo aparte es su salto de mayor caudal y, con 80 m, también el más alto: la garganta del Diablo, el cual se puede disfrutar en toda su majestuosidad desde solo 50 m, recorriendo las pasarelas que parten desde Puerto Canoas, al que se llega utilizando el servicio de trenes ecológicos. Por este salto pasa la frontera entre ambos países.

cataratas

naturaleza
sabe
Las 7 Maravillas
Mundo
cataratas
naturaleza
sabe
Las 7 Maravillas
Mundo
cataratas
naturaleza
sabe
Las 7 Maravillas
Mundo

Espero que les haya gustado........

Comentarios Destacados

10 comentarios - Las 7 Maravillas

@lauracri +2
tantas porquerias que nos muestran los medios publicos y nos perdemos de las verdaderas bellezas de esta existencia, de ese gran regalo azul que tenemos, muy hermosas las fotos, todas y cada una
@facu_vive -2
Te iba a dejar 10, pero como tenes ese escudo del Real Madrid.. te dejo 1.
@UserDJ
Y el Grand Canyon?
Las 7 Maravillas
@Bardt
que tendra el petiso??Mundo
@Bardt
Bardt dijo:que tendra el petiso??cataratas

ME REFERIA A RICKY MARAVILLA