3 ideas de reciclaje

HOLA

pues empezemos

3 ideas de reciclaje
Vivimos en un mundo interconectado. Y eso quiere decir que todos tenemos la responsabilidad de cuidar nuestro espacio, el escenario donde nos ha tocado en suerte desarrollarnos en toda nuestra plenitud.


Hay tres conceptos clave a la hora de tener una actitud consciente cuando actuamos en el mundo del consumo: PRECICLAR, RECICLAR, Y REUTILIZAR.Los tres son igualmente importantes para conseguir un mundo mejor.Vamos a ampliar el primer concepto: preciclar. Quizás es el más desconocido de los tres, pero desde luego no es el menos importante.

Preciclar significa pensar antes de actuar. Vamos a poner ejemplos concretos: si estamos en el supermercado y podemos elegir entre adquirir frutaa granel o con sus generalmente contaminantes envoltorios, deberíamos elegir a granel. Si podemos optar entre 1 botella de cristal de 20 litros y el equivalente en botellas de pvc, material este último manifiestamente perjudicial para el medio ambiente, la elección está clara.

En realidad, preciclar tiene dos vertientes diferenciadas, o, mejor dicho, debería estar orientado tanto a los procesos de producción como al consumidor final. Los ejemplos que hemos puesto son válidos para la segunda opción: el ejemplo de alguna cadena de supermercados suprimiendo las bolsas de plástico es una buena muestra de preciclaje a nivel empresarial.

Y es que desde hace unos años se está poniendo mucho énfasis en el reciclaje como la panacea en favor del medio ambiente. Y no nos damos cuenta de que, la mayoría de las veces, el reciclaje consume una gran cantidad de energía, tanto humana, como de materiales fósiles que generan más residuos … con lo que la cadena vuelve a empezar.
El reciclaje es un concepto de moda. Hoy en día múltiples empresas con políticas cuanto menos cuestionables hacen gala de lo mucho y bien que reciclan. Pero no hay que olvidar que eso sólo es una parte del camino, y quizás no la más importante….

Es evidente la importancia del reciclado, pero siempre teniendo encuenta que reciclamos cuando ya no hay otra opción. De hecho, es mucho más barato preciclar que reciclar.

Tengámoslo en cuenta la próxima vez que vayamos de compras: en el fondo, debemos asumir que no podemos ser “alternativos” sólo media jornada…


3 buenas ideas para reutilizar y decorar con botellas
reciclaje
de
3

aqui hay otras ideas y como hacerlas:
Una botella es mucho más que un envase para vino o licores y puede dar mucho juego en la decoración de la casa y el jardín si tenemos ganas de metamorfosearlas y buenas ideas.
Un uso clásico es utilizar las botellas de whisky de calidad para aceites aromáticos y aquí tenemos otras 3 atractivas ideas para que la segunda vida de nuestras botellas sea muy útil:
Ides3 ideas de reciclaje
Estos son los materiales necesarios (el proceso paso a paso no lo encontre ):

1. Una botella de vino vacía

2. Cinta de teflón

3. Montura de 3 agujeros

4. Grapas doble de cobre

5. Acoplamiento de cobre

6. Tapa de cobre

7. Dos tuercas con rosca

8. Dos tornillos de madera para la montura

9. Varilla con rosca

10. Una mecha

11. Combustible de aceite orgánico para lámparas y antorchas



botellas-lamparas de techo y mesa
reciclaje
de

Reutilizar rollos de papel higénico

Reconozcamos que, aunque es una fuente de pequeños conflictos en las familias cuando se grita: ¿Quién ha dejado el rollo vacio y no lo ha cambiado?, el rollo de papel higiénico es uno de los elementos claves en el hogar.

Ahora una marca ya vende el rollo que se puede tirar al inodoroporque es biodegradable, pero si queremos reutilizarlo, tenemos muchasposibilidades. La más práctica y sencilla es como piezas organizadoras en los cajones. Podemos usar los rollos para guardar calcetines, medias, collares, cables, … Pero también sirven de:

3Ides3 ideas de reciclaje

8 comentarios - 3 ideas de reciclaje

@ElBArto-- +1
Excelentes ideas! te dejo..... mis felicitacions
@comodo45
excelente ideas, la del monedero podrías explicar como hacerlo
@kenzoym
Muchas felicitaciones pero nada de puntos... te merecés estos +10.
Hay que pensar en nuestro futuro, que son nuestros hijos...