Caza Furtiva

¿Crees que la caza furtiva es buena?, puede que sea un deporte emocionante, para los humanos, pero actualmente, la caza furtiva de animales exoticos, son uno de los mayores causantes de extinsion animal despues del calentamiento global, eh aqui en este post la historia, causas las victimas y los victimarios de este divertido pero horrible deporte.

La caza furtiva comienza a mediados de la edad media, cuando la caza furtiva era un simbolo de riqueza y superioridad, en algunos casos la caza era mayormente practicada por la nobleza real y los hijos de los reyes, que se obsequiaban entre reino y reino trofeos con cabezas de animales raros, como muestra de amistad. Luego la caza furtiva se fue expandiendo por los bosques europeos, durante el siglo XVI, donde su mayor objetivo era la caza del siervo o venado, lo buscaban para su principal consumo como lo es su cabeza (trofeo) piel (abrigos y alfombras) carne (alimentacion)

greenpeace

Luego durante la decada de los 10's los medios Europeos se dieron cuent de la riqueza natural que tenia africa y decidieron practicar la cazeria furtiva, a sus viajes le decidieron llamar Zafari traducido al español como Safari (del arabe سفر) que significa viaje y al mismo tiempo a su traduccion "Said" que significa cazador.

Animales

Actualmente la caza furtiva es uno de los principales amenzantes del reino animal despues del calentamiento global, eh aqui algunos de sus victimas, y sus medios de proteccion.

Leones

Además del auge de Sudáfrica por el campeonato mundial de fútbol, este país es un paraíso para los cazadores, que llegan por miles desde Europa y Norteamérica para llevarse un animal muerto como trofeo. Todas las especies salvajes están disponibles, incluso las protegidas, como los elefantes: toda vida se traduce en dinero.

Una práctica especialmente pérfida es la "caza envasada". La mayor cantidad de sus víctimas son leones, que son servidos en bandeja a los cazadores. Los leones son encerrados en pequeños recintos o en jaulas, y los cazadores simplemente disparan.

Los leones nacen y se crían en granjas, por lo que que no le tienen miedo a las personas. Así, cualquiera que paga puede cazar fácilmente un león. A menudo no necesita ni siquiera una licencia de caza para hacerlo.

Existen más de 160 granjas de leones como "trofeos" en Sudáfrica. En los últimos seis años, el número de leones criados en jaulas ha crecido en un 250%.

Hoy, unos 4.000 animales viven cautivos esperando por su desgraciado destino. Desde el 2006 al 2008, según la asociación Four Paws, el número de leones cazados en Sudáfrica se ha triplicado, y casi todos los leones que son cazados nacieron en cautiverio. La Agencia de Medioambiente local contabilizó 322 leones cazados en 2006 y 700 en 2007. La Asociación Sudafricana de Crianza de Predadores estima que el número creció a 1.050 en .
2008

caza furtiva

Girafas

Turistas como éstos están pagando decenas de miles de libras para cazar legalmente jirafas, los animales más altos de la Tierra.

Muchos se llevan las cabezas de los animales a sus casa como trofeos de una “aventura” africana. El experto en Jirafas, el doctor Julian Fennessey dijo que algunos van desde Gran Bretaña, pero la gran mayoría son de América del Norte, Alemania, Rusia y Escandinavia.

Los cazadores pagan hasta $ 10.000 para las expediciones de caza de jirafa, especialmente cazan a los machos más grandes.

Ahora se piensa que están extintos en Angola, Malí y Nigeria. Sin embargo, en Sudáfrica, Namibia y Zimbabwe sigue siendo legal cazarlos.

Joe Duckworth, de la Liga Contra los Deportes Crueles, afirmó: “Es sumamente egoísta matar a estos animales“.

sea sharped

Ballenas

La caza de ballenas consiste en la obtención de recursos a partir de cetáceos, principalmente misticetos. El término "ballena" en sentido estricto se reserva a los integrantes de la familia Balaenidae.

Los primeros registros de esta actividad se remontan al menos al 3.000 A.C. Varias comunidades costeras desde hace mucho tiempo han cazado y recolectado ballenas varadas para su subsistencia. La caza industrial de las ballenas comenzó en el siglo XVII. A principios del siglo XX el uso de la tecnología y el aumento en la demanda de recursos superaron el límite sostenible por las ballenas, causando el descenso en las poblaciones de estas. En la década de 1930, cada año más de 50.000 ballenas fueron asesinadas.

En 1986 la Comisión Ballenera Internacional prohibió la caza comercial, con el fin de permitir que las poblaciones de cetáceos puedan recuperarse. Sin embargo, se les permite a ciertas comunidades continuar con la cacería de subsistencia, como parte de su cultura. Además, el artículo VIII del Convención que reglamenta la caza de la ballena permite la cacería con fines científicos

save to animals

Elefantes

Los elefantes africanos están siendo masacrados a un ritmo que no había sido visto nunca desde que entró en vigor en 1989 una prohibición internacional sobre el comercio de marfil. Pero la repulsa del público contra esa práctica, que fue la que condujo a dicha prohibición, se ha enfriado de modo notable hoy en día, y un biólogo de la Universidad de Washington experto en la materia sostiene que esto se debe al hecho de que la mayor parte de la gente al parecer desconoce la difícil situación que sufren esos mamíferos gigantes.

Caza Furtiva

Gorilas

La afan por la caza de los gorilas comenzo durante la decada de los 80's cuando por algun crapicho se decidio la caza de estos primates, su mayor objetivo no era por alimentacion ni exportarlos a personas ricas, sino por una causa mas horrenda.

durante 1980 comenzo una de las peores masacres animales en africa. en Congo cientas de personas locales y extrangeras se lanzaron a las montañas de dicho pais para abrir una tamporada ilegal de caza de gorilas, su principal objetivos era cazarlos caprichosamente para tenerlos e sus casas como trofeos, estos eran asesinados y luego vendian en el mercado negro sus partes como cabeza, manos, pies su valor estaba porcentuado en unos 1000$ que estaria aproximandose actualmente como a 4.500 Bolivares (venezuela) y 4487 Pesos (Argentinos)

greenpeace

¿Quienes Previenen Esto?

Gracias a algunas leyes que se rigen en el mundo, se le a puesto un alto peventivo a este tipo de caza alrededor de todo el mundo existen medios que cuidan la fauna en todo los lugares del mundo, quienes son estas personas:

Protectores de Ballenas o Sea Sharped (USA): fue fundada en 1977 por Paul Watson un ex- greenpeace, en Oregon ,USA , su funcion es proteger todas las razas de ballenas que existen en el mundo actualmente tienen personales que cubren los oceanos del mundo, desde el oceano atlntico hasta el oceano pacifico.

Suelen ser reconocidos por los buques balleneros como piratas ecologicos, por usar tecnicas militares para parar la pesca furtiva de dichos animales. sus operaciones llevadas a cabo fueron:

1979 - El ballenero "Sierra", apresado y hundido en Portugal.
1980 - Los balleneros "ISBA I" e "ISBA II", hundidos en la ciudad de Marín, España
1980 - Los balleneros "Susan" y "Theresa" hundido en el sur de África
1986 - Los balleneros "Hvalur 6" y "Hvalur 7", hundidos en Islandia
1992 - El "Nybraena", ballenero hundido en Noruega
1994 - El "Senet", ballenero hundido en Noruega
1998 – El ballenero "Morild", hundido en Noruega

Animales

caza furtiva

Greenpeace (Canada: Columbia Britanica): Fundada en 1971 por Dorothy e Irving Stowe, Marie y Jim Bohlen, Ben y Dorothy Metcalfe, y Bob Hunter, en la Columbia Britanica de Canada, es una organizacion ecologista, que lucha y vela por el estado del planeta, fue fundada con la intencion de protestar por la actividad nuclear Estadounidense, pero actualmente, se a popuesto a velar por la fauna y proteccion animal.

sea sharped

IFAW (MUNDIAL):El Fondo Internacional para el Bienestar Animal (IFAW) es actualmente uno de los más grandes de bienestar animal y conservación de obras de caridad en el mundo.

El grupo dice que su misión es "mejorar el bienestar de los animales salvajes y domésticos en todo el mundo mediante la reducción de la explotación comercial de los animales, la protección de hábitats de vida silvestre, y ayudar a los animales en peligro

save to animals

Bueno amigos de taringa espero que les haya gustado mi post, y que tomemos en cuenta lo malo que es la caza furtiva de animales, ya que afecta al medio ambiente y su ciclo de alimentacion hasta la proxima.
Caza Furtiva