epespad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Problemas ambientales, cuidemos lo que tenemos.

Hola T! bienvenidos a mi post, no les traigo un megapost sobre politica o un super post de futbol solo les quiero contar un poco acerca del tema y ayudar a que tomen conciencia asi todos tendremos un mundo mejor ,empezemos
Problemas ambientales, cuidemos lo que tenemos.
Nunca les pasò, que en el informativo o noticiero se encuentran con algo como esto?

cuidar


O algo como esto?

ambiente

nuestro



La pregunta es... ¿Què tanto influye en nuestro ambiente y en nosotros?
naturaleza

EL CALENTAMIENTO GLOBAL


El Calentamiento Global es un aumento de la temperatura media de la superficie terrestre, considerado como un síntoma y una consecuencia del cambio climático.
Efectos de Calentamiento Global:
El promedio mundial de temperatura entre los años 1850 y 2005 aumentó en aproximadamente 0,76ºC. Se proyecta un aumento adicional de 1,4°C a 5,8°C en el año 2100.
El espesor del hielo ártico al final del verano/principio del otoño disminuyó en
aproximadamente un 40%.
El promedio mundial del nivel del mar aumento de 12 a 22 cm durante el último siglo.
¿Qué provoca el Calentamiento Global?
Destacados científicos coinciden en que el incremento de la concentración de gases efecto invernadero en la atmósfera terrestre está provocando alteraciones en el clima. Los gases de efecto invernadero principales son: vapor de agua, dióxido de carbono (CO2), ozono troposférico y metano.
Lo gases de efecto invernadero actúan de manera similar al techo de vidrio de un invernadero, atrapando el calor y recalentando el planeta. El aumento de las temperaturas conduce al cambio climático que incluye efectos tales como el aumento del nivel del mar, cambios en los modelos de precipitación que producen que producen inundaciones y sequías, y la diseminación de enfermedades transmitidas por vectores tales como la malaria.
¿Hay relación directa entre la actividad humana y el Calentamiento Global?
Los científicos coinciden también en que las emisiones de gases efecto invernadero han sido muy intensas a partir de la Revolución Industrial, momento a partir del cual la acción del hombre sobre la naturaleza se hizo intensa.
Ante ello, la comunidad científica internacional ha alertado de que si el desarrollo mundial, el crecimiento demográfico y el consumo energético basado en los combustibles fósiles, siguen aumentando al ritmo actual , antes del año 2050 las concentraciones de dióxido de carbono se habrán duplicado con respecto a las que había antes de la Revolución Industrial. Si la concentración de CO2 en la atmósfera continuaba por encima de las 350 partes por millón (ppm) puede tener consecuencias climáticas devastadoras

Problemas ambientales, cuidemos lo que tenemos.

LOS BASURALES

Los basurales a cielo abierto son un foco constante de contaminación y de riesgo sanitario. Entre las principales causas de la existencia de estos basurales pueden consignarse: la ausencia de recolección de residuos en algunas zonas, muchas veces por la imposibilidad de acceso; la descarga de basura sin control que realizan la mayoría de los municipios (justificándose principalmente razones económicas), y el vertido ilegal de ciertas empresas e industrias, principalmente para abaratar sus costos.
Un basural a cielo abierto es un lugar donde pueden encontrarse toda clase de residuos, inclusive peligrosos y patogénicos, que son arrojados sin ningún control ni tratamiento previo, con las consecuencias y riesgos que ello representa para la salud de la población, el cuidado del ambiente y la conservación del paisaje urbano. Entre sus consecuencias pueden enumerarse: la contaminación del suelos, aire y agua (subterránea y superficial), la presencia de animales transmisores de enfermedades (roedores, insectos, microorganismos, etc.) a lo que se suman los efectos adversos derivados de la quema incontrolada, deliberada o espontánea de la basura. A esto, en Ayacucho le tenemos que sumar que los basurales se encuentran (y se han encontrado) en los accesos a la ciudad, acentuando el impacto paisajístico negativo que representan los mismos.

Los residuos que terminan en un basural carecen de los controles y las condiciones de manejo que sí se brindan en los rellenos sanitarios (metodologías más "amigables" con el ambiente si se llevan a cabo con responsabilidad y control). Por ejemplo, debido a la falta de impermeabilización del suelo en los basurales, los residuos orgánicos fermentables (como restos de alimentos, ramas, etc.) se los degrada y sus propios líquidos, o las aguas de lluvia que toman contacto con ellos, se infiltran en las napas de agua arrastrando los contaminantes que terminan impactando en este recurso natural y poniendo en riesgo la salud de las personas y del ambiente que lo rodea. En los rellenos sanitarios, en cambio, la acción de la descomposición y el posible contacto con aguas de lluvia son neutralizados mediante la construcción de sistemas de impermeabilización y confinamiento que evitan el contacto de los residuos con el ambiente (suelo, agua y aire).

El basural es un problema que afecta a todos los vecinos; de allí que todos los actores que intervienen en la gestión de los residuos deban tomar conciencia y aportar desde su lugar. En consecuencia, no sólo es necesario que las empresas asuman la responsabilidad de canalizar sus residuos por los mecanismos legales, también los ciudadanos deben tomar conciencia de que este tipo de eliminación sólo acarrea problemas ambientales y sanitarios que perjudican tanto a las generaciones actuales como a las venideras.

En la provincia de Buenos Aires, la Ley 13.592 establece el compromiso de los Municipios a erradicar los basurales a cielo abierto y evitar la apertura de nuevos focos de arrojo clandestino. Para que se cumpla con el cierre de los mismos, se deben hacer estudios específicos que permitan mitigar los impactos negativos producidos al ambiente. Pero no solo con realizar esas acciones se soluciona el problema, ya que en algún lugar debemos depositar la basura que todas las personas sacamos por las noches. Desde hace un tiempo, se utiliza la técnica de los rellenos sanitarios, que son sitios acondicionados para cumplir con las exigencias de disponer los residuos domiciliarios.

Para ciudades pequeñas, no sería económicamente factible la construcción de un relleno sanitario, pero sí lo sería si entre municipios vecinos, se implementara un plan de gestión integral de residuos regional, donde la disposición final se hiciera en un solo relleno sanitario donde se depositara los residuos de las ciudades vecinas.

cuidar

LA CONTAMINACIÒN DEL AGUA

¿Nunca les pasò que iban caminando y derrepente se encuentran frente a un riachuelo como este?

ambiente

¿Còmo podemos arreglarlo?

El medio ambiente es algo que nos pertenece a todos y algo de lo que debemos cuidar, aunque sea aportando el mas minimo granito de arena pero de alguna manera hay que ayudar a lo que es nuestro, la contaminacion del agua esta debida a Tira de basura en rios y no en los lugares correspondientes, desagues con productos quimicos muy peligrosos para todo ser vivo,derrames de petroleo y/o aceites que afecten a los animales que forman parte del Ecosistema

Asì que ahora ya saben, lo que tienen que hacer es recapacitar un poco a ver si por sacarte algo de encima vale la pena perder algo que nos sirve a todos y que lo venimos compartiendo desde generaciòn en generacion

CONTAMINACIÒN DEL AIRE
Consiste en la presencia en el aire de sustancias que alteran su calidad y afectan a los seres vivos y al medio en general.

Principales causas:
- Humos de los tubos de escape de los carros.
- Humos de las chimeneas de las fábricas.
- Quema de basuras.
- Polvos industriales (cemento, yeso, concentrado de minerales, etc.).
- Incendios forestales.
- Erupciones volcánicas.

Bueno, en mi opinion este es el claro ejemplo de que no se nececitan muchas personas para prevenir algo que nos comviene, en esto un particular como tu, yo , y muchos no tiene mucho que hacer, pero si conoces o tienes alguna fabrica cerca en tu barrio, podrìas hacer tomar conciencia al intendente o alcalde de el problema que tiene el lugar, y que asì se llegue a un acuerdo con dicha fabrica sobre los residuos que se tiran al aire.En cuanto a los autos, incendios y quema de basura, eso si se puede prevenir, con el simple hecho de ser prudente en la vida cotidiana, como anteriormente dije... si cada uno aporta su granito de arena el mundo puede ser un mundo mejor!

nuestro

Eso fue todo, espero que hayan tomado conciencia , si no pueden ayudar de las maneras que yo comentè compartanlo con sus amigos asì al menos aportan su granito de arena SKATE_4_LIFE para T!

naturaleza

22 comentarios - Problemas ambientales, cuidemos lo que tenemos.

gualeguay
buen post, buena info y buen aporte, van 10
Rubiarapper
Te doy 5 q es lo q me keda =). pero te lo reco =)
comando000
No tengo puntos hoy pero, ya lo recomendé...
MrWallToMaster
muy bueno amigo te felicito por tu esfuerzo y por preocuparte y concientizar sobre los problemas ambientales mañana te dejo +10 porque hoy ya no tengo pero mandame un mp